Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Recommended Posts

Entiendo entonces que cuantos más milímetros de tubos de extensión menor será la distancia de enfoque, ¿es así?

Dejo una passiflora, una bella flor. Con el 50mm a f13.

14014686329_2524a1e134_c.jpg
Desde el jardín por RicarD90, en Flickr

Y una aproximación (que no macro) con el anillo de 12mm. A f4. Esas flores apenas miden 1 cm. Con el 50mm.

14014746950_ffc72ef594_c.jpg

Saludos!

Entiendo entonces que cuantos más milímetros de tubos de extensión menor será la distancia de enfoque, ¿es así?

Exacto. A mas extensión, mas debes acercarte al objeto. Y a menos focal, también. De ahí lo de usar focales relativamente altas. A tener en cuenta lo de la PDC. A mas extensión, el margen de espacio para conseguir enfocar el objeto se reduce. Por ejemplo, con 12mm de extensión tienes margen para situarte mas o menos cerca, consiguiendo así mas o menos aumento. Dentro de ese margen, puedes enfocar. A medida que metes extensión, el margen se reduce.

Yo uso casi siempre el 50mm. Para que te hagas una idea, con 12mm debo estar a menos de 20 cms del objeto. Con focal de 135mm te situas con 12mm de extensión a un metro del objeto. El aumento que consigues es el mismo, eso depende de la extensión, no de la focal. La focal sólo condiciona la distancia a la que trabajas. Con el 50mm y 36mm de extensión, estás casi rozando el objeto. No sirve, ya que proyecta sombras, impide usar el flash integrado, etc, etc...Y si es un bicho, lo espantas.

Saludos.

Edited by Ricard-D90

Ok, gracias por la aclaración Ricard!

Un acercamiento (1:1 + algo de recorte) a la cabeza de un caballito del diablo. Acabé sudando aguantando la respiración para clavarle el foco, jaja ;)

EXIF:  1/250 sec. , F 20 , 90 mm , ISO 1000 , Luz Natural , a pulso

14191289496_8c9dc0e83c_c.jpg

Un saludo ;)
  • Like 1

Y a pulso Alex!, tienes que tener un brazo ya de aguantar la cámara con una mano y la ramita de turno con la otra, que le pegas una ostia a cualquiera y lo dejas K.O. en el primer asalto jajaja!

El foco lo has clavado compi, valió la pena el esfuerzo!

Un saludo

Un acercamiento (1:1 + algo de recorte) a la cabeza de un caballito del diablo. Acabé sudando aguantando la respiración para clavarle el foco, jaja ;)

Un saludo ;)

Si casi parece que se dió cuenta y se estaba riendo de ti.

Un saludo

Un saludo ;)

Alucino con tus fotos... :)

No se si será impresión mía o que, pero creo que esta Galería de la D90 tiene un nivel de los mas altos del Foro.

Hay fotos en otras Galerías que están muy bien, pero en cómputo general creo que esta supera a todas en cuestión de calidad-material.

Estais de acuerdo ?

No se si será impresión mía o que, pero creo que esta Galería de la D90 tiene un nivel de los mas altos del Foro.

Hay fotos en otras Galerías que están muy bien, pero en cómputo general creo que esta supera a todas en cuestión de calidad-material.

Estais de acuerdo ?

Hombre, que quieres que te diga,........

Pásate por ejemplo por el foro de la D800, D7100 ó de la D300 (y te digo estos porqué son junto con el de la D90, los que sigo asiduamente, y sin ánimo de menospreciar a los demás ni mucho menos), y verás también verdaderas maravillas. 

Un saludo

Un saludo ;)

Simplemente alucino. Qué arte.

• Like 1

¡Muy buena Alex, una pasada de foto!... :bravo:

Os voy a dejar unas amapolas que saque mientras probaba mi nuevo pepino (300 f4 + tc14) para bajar un poquito la media tan alta que hay por aquí :)

14038900518_7772a192da_z.jpg
Amapolas por Yauja, en Flickr

Que buenísimos macros !!! A ver si mañana tengo un rato y pruebo los tubos yo tambien.

14036356727_8a92f465d5_z.jpg

Guapa guapa, la composición de 10 y el pajarito poniendo el broche!

Dejo una medio conceptual..(o lo que sea).. :blink:  Con el 50mm.

14225556705_baa6224215_c.jpg

Saludos, a dormiiirrrr.... :dormir:

• Like 1

Una foto con la d-90 modificada, sin "las tripas" (fullespectrum)

14042108560_cc72acb04c_c.jpg

Saludos.

Os voy a dejar unas amapolas que saque mientras probaba mi nuevo pepino (300 f4 + tc14) para bajar un poquito la media tan alta que hay por aquí :)

14038900518_7772a192da_z.jpg
Amapolas por Yauja, en Flickr

Y eso que es solo una prueba..., menudo pepinaco Yau!

A disfrutarlo!

Un saludo

Bueno estreno de los tubos de extensión, he probado con el tamron y el 50mm y me quedo con el 50 ya que su acercamiento es mayor y sobre todo el peso con el tamron es demasiado.

14226969032_a55c668117_z.jpg
Flor por dedon_alex, en Flickr
  • Like 1

Pues sí que cambia el cuento con los tubos de extensión, ¿cuáles pusiste para esta foto?

Esta mañana compré un juego que vendía un chico por aquí, pero hasta el fin de semana no lo veré, así que toca esperar unos días...

Edited by izq

Alex no estás metiendo la fiebre en el cuerpo!!!!, tú eres el culpable!, solo tú!!  :lol:

Alex no estás metiendo la fiebre en el cuerpo!!!!, tú eres el culpable!, solo tú!!  :lol:

Claro que es el culpable yo antes era feliz sin estas cosas !!!!

Para esa foto le metí los 3 tubos 12+20+36, el making of lo he subido tambien a flickr para que se ve la distancia de enfoque.

14226789442_08a6762e94_z.jpg

Y el flash usado pero encima de la lente y un poco mas alejado para evitar sombras muy acusadas que si me ha producido en otras fotos.
Edited by dedon_alex

Parece que da muy buen resultado esos tubos de extensión, se agradece el making-of.

Dejo otra del pasado fin de semana. El bicho es un Libelloides

EXIF: 1/160 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 1250 , Luz Natural , a pulso

14044349407_403f9e1590_c.jpg

Un saludo ;)

La verdad es que no esperaba esa calidad pero claro ponerle el 50 1.8G hace mucho, con el tamron 70-30 los resultados han sido algo mas pobres aunque para salir al campo tendré que tirar de una focal mas larga si quiero sacar algún bicho. sin que se asuste y se vaya. A que hora  sueles salir tu a fotografiar para ver mas actividad??

Edited by dedon_alex