Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Publicaciones recomendadas

Y una prueba con unas manzanas miniatura de un manzano japones.

Es una prueba con el sigma 70-300 en modo macro (1:2) y apilando 10 imágenes se que no está perfecta pero es la primera vez, descubrí hace un par de días que esto se puede hacer. Además las manzanas no se estaban quietas.

16018559205_0509ab37e0_c.jpg

Pometes-365-12-1 by Toni Lluch, on Flickr

El viento es el gran enemigo de las panos y similares, como los apilados. Supongo que usarás el potochop, creo que tiene una utilidad para hacer apilados ¿no?.

Es una técnica interesante, se pueden hacer cosas chulas con y sin macro.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si, photoshop tiene una opción para el apilado de diatintas imágenes. Yo lo vi explicado en el subforo de macro y tengo ganas de seguir practicando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He ido cambiando el plano de enfoque con un carril de los chinos, queria probar como se hacia.

La verdad es que es muy entretenido.

Yo he tomado 10 fotos y luego lo he trabajado en photoshop.

Estuve investigando en el PS el apilado, pero no tenía fotos adecadas, lo hice con fotos que no tenían nada que ver jajaja!! y al final no salió nada, solo veía la primera foto, de todas formas no sé si lo hice bien y tampoco me entretuve demasiado ni busqué info al respecto. Ya lo miraré con más calma.

Gracias por la info Toni.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D-90 + filtro IR + algo de recochineo....

15993746826_82cf1b793d_b.jpg

HERRAMIENTAS por RicarD90, en Flickr

Saludos!

Una foto con mensaje Ricard! :lol: :lol: :lol:

Y la de mierda que sale solo con la pequeña.

Si meten la excavadora entierran el país con la podredumbre...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si seguimos hablando de política y de políticos :ph34r:  :ph34r:   :ph34r: ...............se nos va a corromper este hilo :bravo: , y sería una verdadera pena.

Y es que todo lo que tocan, lo corrompen y lo saquean :mad:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si seguimos hablando de política y de políticos :ph34r:  :ph34r:   :ph34r: ...............se nos va a corromper este hilo :bravo: , y sería una verdadera pena.

Un saludo

Cierto compañero!

Mejor volvamos a las fotos, aparco el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa Toni

Vaya colores!!!, muy guapa compañero!

Es la ventaja del pueblo y la terraza mirando poniente, que alguna pillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa Toniluch.

Hasta hace poco, yo vivía en un piso que tenía la vista  aponente también. Desde que me mudé, echo muchísimo de menos las puestas de sol, porque desde el piso de ahora veo el reflejo pero no la puesta directamente. Además, que tengo un bloque delante que me tapa un poco la vista completa, y antes estaba por encima de los otros, hahaha. Pero bueno, es lo que hay.

Menos mal que estás tú con tus fotos de puestas de sol para animarnos los amaneceres, hahahaha.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa Toniluch.

Hasta hace poco, yo vivía en un piso que tenía la vista  aponente también. Desde que me mudé, echo muchísimo de menos las puestas de sol, porque desde el piso de ahora veo el reflejo pero no la puesta directamente. Además, que tengo un bloque delante que me tapa un poco la vista completa, y antes estaba por encima de los otros, hahaha. Pero bueno, es lo que hay.

Menos mal que estás tú con tus fotos de puestas de sol para animarnos los amaneceres, hahahaha.

Un saludo.

Ya seguiré poniendo alguna para que no os pongáis tristes.

Pd: por cierto, ahora me he dado cuenta que esta foto esta hecha con la D60, ya ni me acordaba de la pequeña, la D90 me la ha hecho olvidar muy rápido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Colaboro con una foto de la noria del Christmas Market de Hyde Park en Londres. Estoy viviendo a una hora de Londres y aproveche el fin de semana para visitar la capital. Si mi portátil me deja, intentaré colaborar más de ahora en adelante.

16020952421_afe099d644_b.jpg

f/3.2, iso 200, 1/80, 17mm 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

¡Basta de política!...Venga, dejaré una foto más "distendida".

Es fullespectrum, con el 18-50, últimamente me da por usar objetivos mediocres, como yo, jaja!

15844197340_7cf88e1437_c.jpg

Distendido por RicarD90, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De política no se, pero lo que si que te da últimamente, es de postear a altas horas de la noche o durante la madrugada.

Es que no duermes por escribir en el foro......???

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Como ya he dicho en otro momento, llevo muuuuuuuuucho tiempo sin hacer fotos ni tomarme esto en serio, y desde hace unos días (unas 2-3 semanas), he empezado a retomar la cosa. Así que toca "re-aprender" de nuevo, :wacko::unsure::( , cuál alumno repetidor.

Por ello, voy a colgar una y a empezar a aprender de vuestros comentarios. De momento, el procesado es sólo para poder colgarlas, sin alardes ni probar nada. Ya habrá tiempo..., cuando las fotos que haga sean fotos y no churros, :lol: .

Un saludo.

Cámara: D90.

Lente: Sigma 17-50.

Apertura: F4.

Distancia: 50mm.

Tiempo de exposición: 1/30.

ISO: 500 (sí, una burrada..., pero es que la luz era penosa).

Corrección de exposición: +1.1.

PD: Por alguna razón que desconozco, la nitidez al traerla aquí es peor que la que hay en "Flickr".

15851572258_01012893c4_c.jpgCaperucita roja - Little red riding hood

Editado por honderos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De carcaixent..ellos son así

jajajaja!...Menos mal que no saben lo que decimos sobre la gente de tu pueblo y el mío, jaja!... :1ok:;)

- Carcaixent, bona terra............

- Algemesí, ni dona..............

Un saludet!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y aquí otras dos más.

Lente: 10.5-Fisheye.

Distancia: 10.5mm.

Corrección de exposición: +1.3

15853006509_c0ef89b8a9_c.jpgBrujita - Witch

Lente: 10.5-Fisheye.

Distancia: 10.5mm.

Tiempo de exposición: 1/40.

Corrección de exposición: +1.3

16039043425_9e442c97e9_c.jpgMini geishas - Little geishas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Como ya he dicho en otro momento, llevo muuuuuuuuucho tiempo sin hacer fotos ni tomarme esto en serio, y desde hace unos días (unas 2-3 semanas), he empezado a retomar la cosa. Así que toca "re-aprender" de nuevo, :wacko::unsure::( , cuál alumno repetidor.

Por ello, voy a colgar una y a empezar a aprender de vuestros comentarios. De momento, el procesado es sólo para poder colgarlas, sin alardes ni probar nada. Ya habrá tiempo..., cuando las fotos que haga sean fotos y no churros, :lol: .

Un saludo.

Lente: Sigma 17-50.

Distancia: 50mm.

Corrección de exposición: +1.1.

PD: Por alguna razón que desconozco, la nitidez al traerla aquí es peor que la que hay en "Flickr".

15851572258_01012893c4_c.jpgCaperucita roja - Little red riding hood

Honderos, cuidadín con Kroko que nos controla, jajaja!...Vayámonos a dormir, que es tarde....

Bueno, me quedaré un ratito, no tengo sueño, el que duerme no vive.

Mi opinión:

Si te obsesiona la nitidez (a mi ya no) busca fotos con buena iluminación. La nitidez final, aparte de depender de las lentes, tiene mucho que ver con dos cosas

a) mucha información (mucha luz, de calidad, bien balanceada)

e)  un procesado acertado en donde distribuyas bien el equilibrio entre sombras y luces en toda la toma (contraste).

Sobre la foto decirte:

1º) Muy generoso al subirla con tanto tamaño. Se aprecian defectos, pero eso permite opinar con mucho fundamento.

2º) Iso 500 no es ninguna "burrada" para la d-90. Una cosa es usar el iso para ajustar un disparo en mejores condiciones (con una luz aceptable) y otra pretender una exposición "forzada" cuando falta luz y no quieres o no puedes bajar velocidad. Esta foto tiene mucho artefacto (ruido) y tal vez sea por lo segundo.

Mi regla es subir el iso en la medida en que la luz mejora, no al revés.

Un saludo!

Editado por Ricard-D90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ricard-D90.

Hahahha, espero que no nos controle hoy, juajajaua, si no mañana estaremos castigados, hahahhaa.

En cuanto al ISO, es por lo segundo: la luz era débil y amarillenta, así que para bajar más la velocidad y captar más luz hubiera necesitado un trípode, el cuál no llevaba, claro. Por eso lo subí, a sabiendas de que el ruido podía convertirme la foto en una paella...

Respecto a lo del contraste, me tendrás que explicar un poco más. Es que en lo del procesado soy un negado. Y encima la inactividad hace que ni me acuerde de lo poco que sabía corregir más o menos bien.

Ah, y los defectos: dímelos que así sólo se reís vosotros, hahahaha. Que lo importante es pulir los defectos, sino no aprenderé nunca, :lol: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje