Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Publicaciones recomendadas

Hola Ricard-D90.

Hahahha, espero que no nos controle hoy, juajajaua, si no mañana estaremos castigados, hahahhaa.

En cuanto al ISO, es por lo segundo: la luz era débil y amarillenta, así que para bajar más la velocidad y captar más luz hubiera necesitado un trípode, el cuál no llevaba, claro. Por eso lo subí, a sabiendas de que el ruido podía convertirme la foto en una paella...

Respecto a lo del contraste, me tendrás que explicar un poco más. Es que en lo del procesado soy un negado. Y encima la inactividad hace que ni me acuerde de lo poco que sabía corregir más o menos bien.

Ah, y los defectos: dímelos que así sólo se reís vosotros, hahahaha. Que lo importante es pulir los defectos, sino no aprenderé nunca, :lol: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Ricard-D90.

Hahahha, espero que no nos controle hoy, juajajaua, si no mañana estaremos castigados, hahahhaa.

En cuanto al ISO, es por lo segundo: la luz era débil y amarillenta, así que para bajar más la velocidad y captar más luz hubiera necesitado un trípode, el cuál no llevaba, claro. Por eso lo subí, a sabiendas de que el ruido podía convertirme la foto en una paella...

Respecto a lo del contraste, me tendrás que explicar un poco más. Es que en lo del procesado soy un negado. Y encima la inactividad hace que ni me acuerde de lo poco que sabía corregir más o menos bien.

Ah, y los defectos: dímelos que así sólo se reís vosotros, hahahaha. Que lo importante es pulir los defectos, sino no aprenderé nunca, :lol: .

Vaya, veo que te pilló el "atranque" nocturno en que a veces cae ésta página, jeje!...Cuando le des al "publicar" y se quede trabado, déjalo, ya saldrá...Suele pasar a menudo. (Kroko ni se entera porque se acuesta antes de las noticias, pero es verdad)...

Lo del contraste es difícil de explicar. No se qué software usas, pero si necesitas retocarlo, evita el método simple de mover un cursor ya que subes luces y bajas sombras. La nitidez sale cuando en todo el histograma hay un equilibrio de luces y sombras, especialmente en la zona media. Yo lo modifico por curva, puedes variar la exposición por zonas, desplazando el histograma hacia donde creas mejor y en las zonas que te interese.

Pero si expones bien y la iluminación es correcta, el contraste suele estar bastante ajustado, no necesita mucho procesado.

Es importante el balance de blancos, es quizás el primer ajuste que debe hacerse si en cámara no consigues acertarlo. Por ejemplo, las fotos que has subido mejorarían algo en nitidez si no predominasen tanto los tonos cálidos.

Al final, la nitidez no es mas que un contraste equilibrado entre tonos (balance de blancos) y luces/sombras.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no se puede decir mejor o mas claro.

Con un balance de blancos mas frío se apreciaría mejo el colorido de los muñequitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya veo que seguimos transnochadores....... :blink:  :blink:  :blink:

Mucho cuidadín, que aunque no os lo parezca, controlo hasta mucho después de las noticias :ph34r:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Probé indicándole una temperatura más fría, pero no me gustaba el resultado. Quizás tengáis razón, y aunque no me guste el tono más frío, quizás sea lo más correcto. Miraré luego a ver qué tal y os pongo el enlace a "Imageshack" (para no saturar el "Flickr").

Y sí, me dio el atranque nocturno con la página Ricard-D90, hahahha. Desde hace mucho tiempo además. Creo que por eso me estoy animando también a volver a usar la cámara, ;) . Es lo que ocurre cuando se sufre insomnio crónico, hahaha.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Probé indicándole una temperatura más fría, pero no me gustaba el resultado. Quizás tengáis razón, y aunque no me guste el tono más frío, quizás sea lo más correcto. Miraré luego a ver qué tal y os pongo el enlace a "Imageshack" (para no saturar el "Flickr").

Y sí, me dio el atranque nocturno con la página Ricard-D90, hahahha. Desde hace mucho tiempo además. Creo que por eso me estoy animando también a volver a usar la cámara, ;) . Es lo que ocurre cuando se sufre insomnio crónico, hahaha.

Un saludo.

Pues esperemos que esto no sea contagioso :wacko:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaja!...Menos mal que no saben lo que decimos sobre la gente de tu pueblo y el mío, jaja!... :1ok:;)

- Carcaixent, bona terra............

- Algemesí, ni dona..............

Un saludet!

:lol:  :lol:  :lol:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No pensaba yo que el balance de blancos pudiera afectar tanto a la nitidez.

Voy a revisar algunas fotos, ya que el balance de blancos auto, si que me había parecido siempre, que la D90 no lo acertaba del todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

honderos: a mí la foto me gusta con ese tono, no todo es la nitidez extrema en una foto. En cualquier caso, al he visto ampliada en flickr y creo que tiene una calidad bastante aceptable, vamos, que no le veo grandes pegas. Con esto no quiero decir que no se pueda mejorar como apunta Ricard (cosa que desconocía totalmente, me refiero a lo de la influencia del ISO en la nitidez), pero la foto está muy bien y el tono, como te digo, a mí me gusta.

No pensaba yo que el balance de blancos pudiera afectar tanto a la nitidez.

Voy a revisar algunas fotos, ya que el balance de blancos auto, si que me había parecido siempre, que la D90 no lo acertaba del todo.

Hace unos meses estuve en un curso exprés de ACR que impartió el fotógrafo Sergio Díaz. Nos comentó que usáramos siempre el balance de blancos auto y que si era necesario, luego lo ajustáramos en el revelado. ¿Por qué? pues porque según nos decía, es la mejor forma de obtener el matiz adecuado, este no hay que tocarlo nunca en el revelado, salvo que queramos añadir alguna dominante a la fotografía claro.

A mí me ha costado adaptarme porque siempre lo ajustaba en manual en el modo Kº variando la temperatura, ahora al disparar en auto a veces no me gusta lo que veo en el lcd, pero luego lo ajusto en el revelado y listo. Es cierto que no hay que tocar el matiz, sale muy bien ajustado, leugo ajustas la tª de color al gusto y listo, sin embargo, en alguna ocasión sí que he tenido que mover algo el matiz porque salía alguna dominante, pero ha sido usando la luz del flash rebotada en un espacio pequeño, con lo cual puede ser que ya viniera teñida del color de las paredes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Gracias IZQ. Respecto a lo que comentas del matiz, alguna vez lo he tocado, para ver resultados, pero rara vez he dejado los valores que he probado. Me parecían correctos los resultados de la D90. Pero claro, te hablo desde mi ignorancia y que el tipo de fotos que tengo no son arriesgadas.

He estado probando la temperatura, por lo que me comentaba Ricard-D90, pero lo que os decía: que no me termina de convencer el resultado... De momento las dejaré así y seguiré probando en casa a ver qué tal. Por desgracia, esas fotos no las puedo repetir porque eran de un evento, pero bueno, me apañaré manipulando las fotos a ver si aprendo algo de lo que me ha comentado Ricard-D90.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se habla de isos y eso es interesante, a ver si puedo comentar una cosilla despues

que ahora tengo un examen.

Editado por Fer_sober

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se habla de isos y eso es interesante, a ver si puedo comentar una cosilla despues

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Ahora!! Cada vez los hacen más tarde: después de la cena, :lol: .

¡Suerte!

Y venga, seguimos con otra foto más. Voy a ser el pesado durante unos días me parece, hahaha, que se acerca la Navidad, :lol: .

Cámara: D90.

Lente: Sigma 17-50.

Apertura: F4.

Distancia: 50mm.

Tiempo de exposición: 1/30.

ISO: 500.

Corrección de exposición: 0.

15424563073_0e9603eff5_c.jpgFeliz Navidad - Merry Christmas

Editado por honderos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya veo que seguimos transnochadores....... :blink:  :blink:  :blink:

Mucho cuidadín, que aunque no os lo parezca, controlo hasta mucho después de las noticias :ph34r:

;)  ;)

Un saludo

Jajaja!.... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

honderos: a mí la foto me gusta con ese tono, no todo es la nitidez extrema en una foto. En cualquier caso, al he visto ampliada en flickr y creo que tiene una calidad bastante aceptable, vamos, que no le veo grandes pegas. Con esto no quiero decir que no se pueda mejorar como apunta Ricard (cosa que desconocía totalmente, me refiero a lo de la influencia del ISO en la nitidez), pero la foto está muy bien y el tono, como te digo, a mí me gusta.

Hace unos meses estuve en un curso exprés de ACR que impartió el fotógrafo Sergio Díaz. Nos comentó que usáramos siempre el balance de blancos auto y que si era necesario, luego lo ajustáramos en el revelado. ¿Por qué? pues porque según nos decía, es la mejor forma de obtener el matiz adecuado, este no hay que tocarlo nunca en el revelado, salvo que queramos añadir alguna dominante a la fotografía claro.

A mí me ha costado adaptarme porque siempre lo ajustaba en manual en el modo Kº variando la temperatura, ahora al disparar en auto a veces no me gusta lo que veo en el lcd, pero luego lo ajusto en el revelado y listo. Es cierto que no hay que tocar el matiz, sale muy bien ajustado, leugo ajustas la tª de color al gusto y listo, sin embargo, en alguna ocasión sí que he tenido que mover algo el matiz porque salía alguna dominante, pero ha sido usando la luz del flash rebotada en un espacio pequeño, con lo cual puede ser que ya viniera teñida del color de las paredes.

Un saludo

No recuerdo haber dicho que el Iso influye en la nitidez, sino que ésta se consigue con una foto correcta (balance de blancos, exposición y contraste). Sólo dije que en mi caso no uso el Iso cuando la luz es deficiente, sino como ayuda a la exposición (posibilidad de mejorar velocidad o abertura) con luz bastante buena.

Respecto al balance el modo auto funciona muy bien, pero tiene sus límites. Es más cómodo ajustarlo en el post-procesado. El matiz no suele tocarse salvo si usas filtros tipo IR o similares. Para fotos normales, suele ser como dices: basta con ajustar la temperatura. Pero hay iluminaciones que si no ajustas el matiz no consigues ajustar bien el balance sólo con temperatura. A veces hay dominantes verdosas o magentas que requieren tocar el matiz. También tenemos los pre-balances, que bien ajustados en cámara apenas requieren retoques posteriores.

Debemos tener en cuenta que los ajustes de cámara influyen en el histograma que vemos en el jpeg de la cámara. Cuando se buscan límites de sobreexposición hay que tenerlo en cuenta. Por eso unos afirman que la d-90 llega hasta +2 EV y otros dicen que no pasa de +1,3 EV...

Es cosa de probar e ir viendo resultados.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Gracias IZQ. Respecto a lo que comentas del matiz, alguna vez lo he tocado, para ver resultados, pero rara vez he dejado los valores que he probado. Me parecían correctos los resultados de la D90. Pero claro, te hablo desde mi ignorancia y que el tipo de fotos que tengo no son arriesgadas.

He estado probando la temperatura, por lo que me comentaba Ricard-D90, pero lo que os decía: que no me termina de convencer el resultado... De momento las dejaré así y seguiré probando en casa a ver qué tal. Por desgracia, esas fotos no las puedo repetir porque eran de un evento, pero bueno, me apañaré manipulando las fotos a ver si aprendo algo de lo que me ha comentado Ricard-D90.

Un saludo.

En una cámara normal con balance en modo auto no suele ser necesario tocar el matiz en el postprocesado. A veces hay iluminaciones que la temperatura mínima que permite el balance de cámara es insuficiente. Entonces, o haces un buen pre-balance o ajustas la temperatura correcta en el post-procesado.

Sólo si, tras afinar al máximo la temperatura, aprecias unas dominantes amarillo-verdosas o azul-magenta que no puedes eliminar, es cuando debes tocar el matiz.

No se si cuando hablamos de matiz decimos lo mismo. En mi software, matiz y temperatura ambos son parámetros de ajuste del balance de blancos. No confundir con "tinta" u otros trucajes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmm, me lo apunto lo que dices Ricard-D90. Hay algunas cosillas teóricas que aún no tengo bien definidas. Como software, de momento estoy utilizando sólo el Lightroom, y ahí "Matiz" y "Temperatura" son dos apartados u opciones de revelado, así que es como en tu software (el Corel, ¿no? Es que no recuerdo bien el que usabas).

Y una pregunta tonta: ¿Cómo hacéis para que en "Flickr", al picar en una foto, os salgan abajo los datos de: cámara utilizada, objetivo, distancia focal, velocidad, etc.? Es que veo que desde hace un tiempo aparece en las fotos de la gente, pero cuando miro una mía no aparece nada de eso. He estado mirando el perfil, las configuraciones y demás, pero no lo veo.

Un saludo.

Editado por honderos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No recuerdo haber dicho que el Iso influye en la nitidez, sino que ésta se consigue con una foto correcta (balance de blancos, exposición y contraste). Sólo dije que en mi caso no uso el Iso cuando la luz es deficiente, sino como ayuda a la exposición (posibilidad de mejorar velocidad o abertura) con luz bastante buena.

Respecto al balance el modo auto funciona muy bien, pero tiene sus límites. Es más cómodo ajustarlo en el post-procesado. El matiz no suele tocarse salvo si usas filtros tipo IR o similares. Para fotos normales, suele ser como dices: basta con ajustar la temperatura. Pero hay iluminaciones que si no ajustas el matiz no consigues ajustar bien el balance sólo con temperatura. A veces hay dominantes verdosas o magentas que requieren tocar el matiz. También tenemos los pre-balances, que bien ajustados en cámara apenas requieren retoques posteriores.

Debemos tener en cuenta que los ajustes de cámara influyen en el histograma que vemos en el jpeg de la cámara. Cuando se buscan límites de sobreexposición hay que tenerlo en cuenta. Por eso unos afirman que la d-90 llega hasta +2 EV y otros dicen que no pasa de +1,3 EV...

Es cosa de probar e ir viendo resultados.

Un saludo!

Ok Ricard, entendí mal tu otra entrada y me lié. Gracias por la aclaración!

Ciertamente hay iluminaciones que aun con el balance de blancos en auto sacan dominantes, pero en esos casos es porque la luz está teñida, quiero decir que esa dominante existe en la realidad. Lo bueno es que se puede corregir con el matíz. Hace un tiempo cubrí un evento deportivo local y en la sala había unos telones rojos de tela fina tras los cuales había unas cristaleras, así que imagínate cómo salieron esas fotos, estaban todas teñidas de rojo, algo que a simple vista no se apreciaba, pero la cámara lo ve todo jeje!, lo bueno es que luego en ACR pude corregir, aunque aparte del balance de blancos tuve que desaturar algo el rojo.

Un saludo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmm, me lo apunto lo que dices Ricard-D90. Hay algunas cosillas teóricas que aún no tengo bien definidas. Como software, de momento estoy utilizando sólo el Lightroom, y ahí "Matiz" y "Temperatura" son dos apartados u opciones de revelado, así que es como en tu software (el Corel, ¿no? Es que no recuerdo bien el que usabas).

Y una pregunta tonta: ¿Cómo hacéis para que en "Flickr", al picar en una foto, os salgan abajo los datos de: cámara utilizada, objetivo, distancia focal, velocidad, etc.? Es que veo que desde hace un tiempo aparece en las fotos de la gente, pero cuando miro una mía no aparece nada de eso. He estado mirando el perfil, las configuraciones y demás, pero no lo veo.

Un saludo.

Que guapas las fotos que has puesto estos dáis por aquí!

Ahora no puedo mirar lo de flickr para decirte cómo cambiarlo, pero es porque tienes los exif ocultos. Si no consigues solucionarlo a la noche o mañana lo miro y te comento.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

En cuanto al tema de los exif, puede ser que al momento de exportar las imágenes en Lightroom tengas activado que no se te exporten los Metadatos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy voy a poner tres fotos, una de la salida del sol reflejada en la montaña y dos de la puesta de sol, hoy se ha portado bien el día y nos ha regalado unas nubes espectaculares. Las ventajas de estar en la montaña, cuando ves que la luz que entra por la ventana coge colores extraños hay que salir corriendo.

16049483481_e927e20476_c.jpg

Nuvols_de_colors_365-15-1 by Toni Lluch, on Flickr

15431781213_eaf6b5d4c1_c.jpg

Nuvols_de_colors_365-15-2 by Toni Lluch, on Flickr

16050737552_006e47a862_c.jpg

Nuvols_de_colors_365-15-3 by Toni Lluch, on Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros!

Estos días he estado liado y no me he pasado mucho por aquí, seguro que ahora que ahora que llega la navidad nos animamos todos a compartir las fotos de las nevadas y esas cosas! :lol: :lol: :lol:

Deciros que me estoy metiendo en el macro, he comprado esta semana un sigma 105 2.8 que encontré a buen precio y de momento las primeras pruebas me hacen ver que me queda muuuuuuuuuuuuucho por aprender, y menos mal porque sino... vaya aburrimiento! de eso se trata!
Ahí las primeras pruebas de esta misma tarde, no son mucho para enseñar pero bueno... yo estoy como un niño con zapatos nuevos!!!

post-22764-0-95862100-1418929107_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que juguete mas chulo que tienes, que envidia que me da, ahora a darle caña y a disfrutarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que juguete mas chulo que tienes, que envidia que me da, ahora a darle caña y a disfrutarlo.

De momento, y como es natural, puede conmigo. Necesita su tiempo para ser domado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada, nada. Eres un máquina; en 2 días lo tendrás domado, :lol:

De momento, y como es natural, puede conmigo. Necesita su tiempo para ser domado.

Tonilluch..., ¡qué envidia de vistas! Y al ladito de casa seguro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje