Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Publicaciones recomendadas

Ok Ricard, entendí mal tu otra entrada y me lié. Gracias por la aclaración!

Ciertamente hay iluminaciones que aun con el balance de blancos en auto sacan dominantes, pero en esos casos es porque la luz está teñida, quiero decir que esa dominante existe en la realidad. Lo bueno es que se puede corregir con el matíz. Hace un tiempo cubrí un evento deportivo local y en la sala había unos telones rojos de tela fina tras los cuales había unas cristaleras, así que imagínate cómo salieron esas fotos, estaban todas teñidas de rojo, algo que a simple vista no se apreciaba, pero la cámara lo ve todo jeje!, lo bueno es que luego en ACR pude corregir, aunque aparte del balance de blancos tuve que desaturar algo el rojo.

Un saludo

Un saludo

Están los "pre" - (balances), que bien hechos cubren bien todas las situaciones, ajustando el balance correctamente. En la cámara estás algo limitado para ajustar el balance, sólo puedes ajustar tª y lo que da de sí el ajuste fino. Por ejemplo, para IR no vale porque entre otras cosas no puedes bajar hasta 1500º-1800º que es la tª en que se ajusta el IR (mas o menos). Cuando en auto o manualmente no se puede, o lo ajustas en el post-procesado o haces un pre.

En cámara, hay situaciones en que ajustando tª, cuando parece que lo tienes, aparecen las dominantes. Y no hay modo, ni aún toqueteando el ajuste fino.  En estos casos imposibles haces un pre y entonces queda todo ajustado automáticamente.

Editado por Ricard-D90
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema de los exif, puede ser que al momento de exportar las imágenes en Lightroom tengas activado que no se te exporten los Metadatos.

O al convertir a Jpeg....mira la configuración. No es probable que sea problema de flickr, sino tuyo...

Por si acaso, comprueba en flickr que das permiso para mostrar los exiff. Clicas en una foto, clic en los tres puntitos, clic en "ver datos exiff" y abajo a la izquierda verás:

"Ocultando esta información

Para evitar que otras personas vean los datos Exif de tus fotos, debes cambiar la configuración de privacidad de los exiff."

Mira ahí no sea que tengas marcada la casilla...

Editado por Ricard-D90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

repetido.

Editado por Ricard-D90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He mirado el "Flickr", y los datos exif son visibles para el que quiera. Con picar en "datos exif", aparecen.

Creo que es al pasarlo a jpeg, como me decíais, ya que al mirar en el Lightroom he visto que no estaba marcado lo de metadatos. De este modo, al exportar la foto una vez procesada, no me pasaba los metadatos. Lo he marcado para que los pase. A ver si mañana puedo procesar alguna fotillo más y lo pruebo. Si no, habrá que seguir mirando, hehehe.

Gracias a todos. Si se os ocurren más posibilidades del tema, decidlas. Si yo doy antes con el asunto, pues os lo comento.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si ves las que tengo yo en casa, alucinarias también.

Un saludo

No me digas que tú también ves puestas de sol....Creía que a esas horas ya estabas en la cama.... :o

;):lol:

Saludos!...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, menos cotorreo y más fotos, que esto parece El Quijote....

Una playera:

16031803596_185a93ef55_z.jpg
Acecho por RicarD90, en Flickr

Una IR

14080029460_f3a050d97b_z.jpg
Echando el resto por RicarD90, en Flickr

Un dia de perros

11720057124_a976c3e5c6_z.jpg
El suelo está frio por RicarD90, en Flickr

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me digas que tú también ves puestas de sol....Creía que a esas horas ya estabas en la cama.... :o

;):lol:

Saludos!...

No te creas, que hay dias que te gano..........en lo de ir tarde.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga, que la Navidad está a la vuelta de la esquina (aunque los comercios nos tienen metido en ella casi desde mediados de noviembre, :mad: ).

Un saludo.

Cámara: D90.
Lente: Sigma 17-50.
Apertura: F4.
Distancia: 50mm.
Tiempo de exposición: 1/30.
ISO: 500.
Corrección de exposición: 0.

15424563073_0e9603eff5_c.jpgFeliz Navidad - Merry Christmas

Editado por honderos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pasada, está muy bien Sergio, super nitida, se aprecian todo los detalles.

El ligero filtro de paso alto hizo su funcion, muchas gracias!

Por cierto estan riquisimos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de estampar contra el monitor por haberme tirado de cabeza a por los pasteles, :lol: :lol: :lol: .

Te ha quedado soberbia, :1ok: .

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de estampar contra el monitor por haberme tirado de cabeza a por los pasteles, :lol: :lol: :lol: .

Te ha quedado soberbia, :1ok: .

Un saludo.

Ya te mando la prueba hombre!!! Jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una especie de HDR (no se cómo llamarlo). Son dos fotos, una normal y otra IR. Juntadas con potochop (capas). Ajuste de opacidad y relleno.

16072572915_dacb2a6941_z.jpg
2 en 1 por RicarD90, en Flickr

Y esta lo mismo, pero 3 fotos (normal, full e IR). Si con 2 fotos ya es un jaleo decidirte por un procesado, ni te digo con 3....Al final, el más raro.

15885455780_086d113ac4_o.jpg
3 en 1 por RicarD90, en Flickr

Parece que filckr tiene "problemas" al subir fotos según con qué procesados. Sale una especie de posterizado, las originales no lo tienen. También lo veo a veces en fotos de otros.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ligero filtro de paso alto hizo su funcion, muchas gracias!

Por cierto estan riquisimos

Muchos brillos, molestan un poco. ¿No ajustaste balance o querías sacarla así?. También la noto un poco dulce.... ;) , jeje!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy voy a poner tres fotos, una de la salida del sol reflejada en la montaña y dos de la puesta de sol, hoy se ha portado bien el día y nos ha regalado unas nubes espectaculares. Las ventajas de estar en la montaña, cuando ves que la luz que entra por la ventana coge colores extraños hay que salir corriendo.

16049483481_e927e20476_c.jpg

Nuvols_de_colors_365-15-1 by Toni Lluch, on Flickr

15431781213_eaf6b5d4c1_c.jpg

Nuvols_de_colors_365-15-2 by Toni Lluch, on Flickr

16050737552_006e47a862_c.jpg

Nuvols_de_colors_365-15-3 by Toni Lluch, on Flickr

Creo que esos cielos pueden dar mas de sí, parecen algo pasadas de saturación. Si ajustas bien la exposición salen igual los colores y la definición mejora. Si te queda oscuro el resto, o levantas sombras o lo dejas estar, lo interesante es el cielo. Pero que no suene a crítica, ¡sólo es una opinión!... ;)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que esos cielos pueden dar mas de sí, parecen algo pasadas de saturación. Si ajustas bien la exposición salen igual los colores y la definición mejora. Si te queda oscuro el resto, o levantas sombras o lo dejas estar, lo interesante es el cielo. Pero que no suene a crítica, ¡sólo es una opinión!... ;)

Un saludo!

Todo lo contrario, se agradecen enormemente todas las críticas y consejos.

Tendré que revisitarlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te han quedado tela de curiosas. La primera me encanta; la segunda me produce una sensación rara: parece una planta de otro planeta, hahaha.

Te lo curras tela con el PS y todos esos montajes. No sé yo si sería capaz de hacerlo.

Un saludo.

Una especie de HDR (no se cómo llamarlo). Son dos fotos, una normal y otra IR. Juntadas con potochop (capas). Ajuste de opacidad y relleno.

16072572915_dacb2a6941_z.jpg
2 en 1 por RicarD90, en Flickr

Y esta lo mismo, pero 3 fotos (normal, full e IR). Si con 2 fotos ya es un jaleo decidirte por un procesado, ni te digo con 3....Al final, el más raro.

15885455780_086d113ac4_o.jpg
3 en 1 por RicarD90, en Flickr

Parece que filckr tiene "problemas" al subir fotos según con qué procesados. Sale una especie de posterizado, las originales no lo tienen. También lo veo a veces en fotos de otros.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te han quedado tela de curiosas. La primera me encanta; la segunda me produce una sensación rara: parece una planta de otro planeta, hahaha.

Te lo curras tela con el PS y todos esos montajes. No sé yo si sería capaz de hacerlo.

Un saludo.

No creas, hago pocas cosas con el PS. Es un experimento con fotos normales y fotos IR (infrarojo). Hay que superponerlas (capas) y mi Corel no da para tanto...

Es sencillo, copias una sobre la otra (modo capa) y modificas los valores de opacidad y relleno de la capa. Y ya está, es fácil.

Esta es igual, pero la capa IR tiene más presencia (valores altos de relleno/opacidad)

15451190614_6494c544f6_z.jpg

2 en 1 IR por RicarD90, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, y por cierto, que se me olvidaba:

:bravo::clapping::navidad: FELICES FIESTAS D-NOVENTEROS :navidad::clapping::bravo:

16072831951_af6b736fc2_b.jpg

PD: Y al q no tnga una D90 que se de igualmente por felicitado! jiijiji

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje