Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Recommended Posts

hace 7 horas, krokodiland dijo:

Estupenda flto, y además ferroviaria.

Dos bravos ! ! !  por la foto.

Un saludo

Se agradece el interés que has dedicado a mirar la fotografía y comentar. Como estamos en este subforo tan fascinante como seductivo, se me ha ocurrido participar en el con esta reciente fotografía que he preparado con otros fines, pero pienso que me es válida para mostrarla en este espacio del foro.

Saludos.

Posted (edited)

@krokodiland. Releyendo tu comentario anterior, me he percatado que eres muy aficionado también a los ferrocarriles y, claro está que me llega a la memoria una fotografía que puse hace tiempo por el foro, en el subforo "Viajes" por ahí lejos durante mis viajes por aquellos tiempos de "Maricastaña". De ahí se desprende que a modo de "Off topic" en este inmemorable hilo, he creído oportuno que veas esa foto, desde este enlace que te pongo. 

Como no está hecha con la Nikon D90, prefiero que se reseñe de esta forma. Eso sí, esta hecha con mi primera Nikon que tuve, fuerte como tanque y, me duró muchos años y viajes, junto con alguna más. Te digo que, ya era "nikonista" sin saberlo. Entre el scanner, las digitales y este foro, menudo maremagnum tan morrocotudo que estoy inmerso. ¡Ahí va la foto!

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía.

Se agradece enormemente el detalle y el enlace.

De todos modos, poco tren se ve y si un impresionante hormiguero humano.

Desde luego, que los trenes en la India, son otro concepto de transporte. Con gente abarrotada en los techos de los vagones y colgados de las escalerillas. Sin duda alguna, o demasiadas personas, o pocos vagones en las composiciones ferroviarias. Lo curioso y que llama la atención, es que no se produzcan un montón de accidentes. Por lo menos, y si los hay, nunca hay noticias de ellos.

Un saludo

hace 1 hora, krokodiland dijo:

Se agradece enormemente el detalle y el enlace.

De todos modos, poco tren se ve y si un impresionante hormiguero humano.

Desde luego, que los trenes en la India, son otro concepto de transporte. Con gente abarrotada en los techos de los vagones y colgados de las escalerillas. Sin duda alguna, o demasiadas personas, o pocos vagones en las composiciones ferroviarias. Lo curioso y que llama la atención, es que no se produzcan un montón de accidentes. Por lo menos, y si los hay, nunca hay noticias de ellos.

Un saludo

Croco, no se si conoces este hilo, igual te gusta

Un saludo,

Pues no lo había  visto, gracias por el enlace.

Ya me he apuntado, para seguir el hilo.

Un saludo 

51040766956_21dc9a86da_c.jpgRed by Alex Bejarano2012, en Flickr
Muy interesante la foto y la iluminación que has conseguido!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Kroco un par con dedicatoria para ti

SOn del otoño de 2012, de cuando aún funcionaba el funicular a Navacerrada, una lástima que se haya eliminado su funcionamiento, siempre me he quedado con ganas de probarlo la verdad (bueno fui muy de niño...)

Creo que el objetivo era el 24 2,8 AF

Gmxi1wyFqltpN3YXN4MnXlvslkI-nQPoWl23PuyU

y4K3zQT4_kMH3HshoKUhkn0Pmj9mYkFF86de6FIC

Posted (edited)

Bueno.... ya parece que ando de nuevo por aquí... Estaba preparando material nuevo, jejejeje...

Un saludo a todos!!!

-VqCqYj3rDKZlLh4EW4WR8c1Hk9Zok9kgTEpi7t2

4LC-MnUCP5XOZgkHy0Nb25Smc7DNW_AqFkvDJZgO

Edited by watio
  • Like 1

En 21/3/2021 a las 19:33, Bejaranikon dijo:

GRacias!

Otra 

51058491323_ee6fe21551_c.jpgDorado by Alex Bejarano2012, en Flickr

Otra magnífica foto.

Además en este caso, el color de fondo, muy consecuente con el producto.

Muy buen montaje con una perfecta edición.

Enhorabuena. 

Un saludo

En 21/3/2021 a las 23:19, brunaita dijo:

Kroco un par con dedicatoria para ti

SOn del otoño de 2012, de cuando aún funcionaba el funicular a Navacerrada, una lástima que se haya eliminado su funcionamiento, siempre me he quedado con ganas de probarlo la verdad (bueno fui muy de niño...)

Creo que el objetivo era el 24 2,8 AF

Gmxi1wyFqltpN3YXN4MnXlvslkI-nQPoWl23PuyU

y4K3zQT4_kMH3HshoKUhkn0Pmj9mYkFF86de6FIC

Caramba Brunaita, se agradecen un montón.

El ferrocarril de Navacerada, guarda ese encanto especial y peculiar, de las líneas de alta montaña. Sin duda, una línea de ferrocarril , muy peculiar y carismática.

De todas maneras, parece que la zona de Navacerrada no está  de suerte, pues por lo que he podido oir hace muy pocos días por las noticias, se ciernen nubarrones muy negros sobre la explotación de la estación  de esqui. Parece que la no renovación del permiso de explotación de varias pistas ubicadas en una zona que quieren declarar como zona verde, aboca al irremediable cierre de la estación de esquí. Una mala noticia para la comarca, y los practicantes de este deporte de la zona centro de España, y muy especialmente, para la gente que vivia de ello. Otros mas, que quedarán sin trabajo, despues de un montón de años, y por culpa de la administración y la mala gestión política.

Precisamente eran de Navacerrada y se formaron en esta estación de esquí, los hermanos Fernandez Ochoa (Paquito y Blanca), los únicos esquiadores españoles que fueron medallistas en unas Olimpiadas.

Sin duda alguna, una triste noticia.

Un saludo

• Like 1

hace 11 horas, watio dijo:

Bueno.... ya parece que ando de nuevo por aquí... Estaba preparando material nuevo, jejejeje...

Un saludo a todos!!!

Pues bienvenido de nuevo, se te ha encontrado a faltar.

Seguro que después  de tanto tiempo, estarás cargado de nuevo material y con nuevas ideas. Por lo menos, tiempo habrás  tenido, para practicar nuevas técnicas.

Un saludo

• Like 1

hace 11 horas, watio dijo:

Un saludo a todos!!!

Pues bienvenido de nuevo, se te ha encontrado a faltar.

Seguro que después  de tanto tiempo, estarás cargado de nuevo material y con nuevas ideas. Por lo menos, tiempo habrás  tenido, para practicar nuevas técnicas.

Un saludo

• Like 1

hace 6 horas, krokodiland dijo:

Caramba Brunaita, se agradecen un montón.

El ferrocarril de Navacerada, guarda ese encanto especial y peculiar, de las líneas de alta montaña. Sin duda, una línea de ferrocarril , muy peculiar y carismática.

De todas maneras, parece que la zona de Navacerrada no está  de suerte, pues por lo que he podido oir hace muy pocos días por las noticias, se ciernen nubarrones muy negros sobre la explotación de la estación  de esqui. Parece que la no renovación del permiso de explotación de varias pistas ubicadas en una zona que quieren declarar como zona verde, aboca al irremediable cierre de la estación de esquí. Una mala noticia para la comarca, y los practicantes de este deporte de la zona centro de España, y muy especialmente, para la gente que vivia de ello. Otros mas, que quedarán sin trabajo, despues de un montón de años, y por culpa de la administración y la mala gestión política.

Precisamente eran de Navacerrada y se formaron en esta estación de esquí, los hermanos Fernandez Ochoa (Paquito y Blanca), los únicos esquiadores españoles que fueron medallistas en unas Olimpiadas.

Sin duda alguna, una triste noticia.

Un saludo

Me alegro de que te gusten...tengo alguna ferroviaria más y más que tendré pero me dan que tendrás que visitar el foro de la Z50 ;-)

En cuanto a la estación de Navacerrada...hay mucho debate sobre todo sobre el sentido de tener una estación de esqui en medio de un parque nacional, al menos desde que se creó y que curiosamente "evitaba" el trazado de la estación, que justo está en una de sus zonas de más valor, sus cimas. Y contrasta con las estrictas prohibiciones a otros deportes como el ciclismo de montaña.

Y sobre todo cuando en la sierra de Guadarrama hay poca nieve y tienen que tirar constantemente de cañones. Algo así como Xanadu (pista cubierta en un centro comercial) pero al aire libre...

Seguramente se note a nivel de al gente que trabajaba directamente en la estación de sky porque para el resto de comercios y negocios de la zona no creo que noten nada. Hay ordas de madrileños (y algún que otro segoviano) que van a la sierra de Guadarrama para practicar muchas actividades al aire libre, gente no va a faltar en la zona, quizás incluso hay demasiada, pero es lo que tiene tener un sitio así de atractivo al lado de un núcleo poblacional como el de Madrid y su zona metropolitana a menos de 1 hora en coche.

También parece que no hay más sitios para ir que Navacerrada cuando hay sitios mucho menos masificados e igual de interesanes.

De hecho, se podría fomentar mucho el uso del funicular, ahora parado, con mayor frecuencia y evitando tener miles de coches en las cimas y tirados por cualquier lado. Subir con funicular (o autobús) y así regular aforos.

Un saludo,

La Estación de esquí de Navacerrada, ya era un clásico en el mundo del esquí.

Ademas, en este caso, que fue primero: el huevo, o la gallina (la estación de esquí o la declaración de parque natural) . . . ? ? ? 

Actualmente, se puede decir que todas las estaciones de esquí (por lo menos, en España y Andorra), necesitan tener cañones de nieve para tener en buenas condiciones las pistas.

Al final, que mas da que se llene la montaña de esquiadores (que al fin y al cabo, van a practicar un deporte), que no de domingueros con la radio a tope y el picnic con la tortilla de patatas.

Sinceramente, yo por lo menos, prefiero el primer caso

(yo, soy esquiador ;) ;) )

Un saludo

En 22/3/2021 a las 20:49, watio dijo:

Un saludo a todos!!!

hola se te echaba de menos  muy buenas las dos 

saludos

• Thanks 1

En 28/2/2021 a las 23:05, Bejaranikon dijo:

Un poco de producto con la D90 y 50 f 1.8 d

Un saludo!

Se agradece ver el trabajo que le has dedicado a tu muestra fotográfica. Buena idea de enseñarnos el esquema muy bien presentado y didáctico, en lo referente a iluminación, que muchos de los que nos movemos por el foro, será de gran interés.

Saludos.

En 19/2/2021 a las 18:30, brunaita dijo:

Yo sigo sacando a pasear a la "viejita", ahora bastante a menudo por un tema que tengo entremanos donde combinada con el 35 DX me funciona muy bien. Esta es de hoy

Por cierto toma nada facil al contraluz, con la bici pasando cerquita para hacer el barrido y ha cumpido como una campeona!

Se aprecia la dificultad que comentas ante ese contra luz que has logrado. El momento es muy idóneo ante las circunstancias adversas que nos están ocurriendo a la humanidad. No obstante, sí que está es muy actual, dado al documento gráfico que representa esta época de nuestra existencia.

Saludos.

51103001061_6fd5586ce8_z.jpg

Valverde de Alcalá. Restos de la colonia "Cerrillo Verde y Valdecarneros", posible lote 2.

- D90 y Sigma 18-300

- f/11

- 1/2000seg

- ISO-1000

- 35 mm

- Sin flash

- Prioridad de apertura

Edited by Mikay