Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Publicaciones recomendadas

Muy buena fotografía, la nitidez soberbia y ese desenfoque le da un excelente toque natural! por cierto que espaci de color es mejor el Adobe o sRGB?

Es mejor AdobeRGB, PERO en la practica si no te quieres complicar la vida cuando envies tus fotos a conocidos o imprimir... mejor convertir a sRGB: con eso garantizas que verán todo correcto, con AdobeRGB les saldrán las fotos con los colores apagados. (No todo el mundo tiene monitores capaces de mostrarlo).

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahora entiendo luego del porque muchas de las foto que imprimo salen muy diferentes a como se ven en el monitor, muchas gracias!!!! y un saludo, y esa foto del edificio que tienes me recuerda mucho al que sale en la pelicila de volver al futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora entiendo luego del porque muchas de las foto que imprimo salen muy diferentes a como se ven en el monitor, muchas gracias!!!! y un saludo, y esa foto del edificio que tienes me recuerda mucho al que sale en la pelicila de volver al futuro.

Hola, yo antes usaba AdobeRGB pero al final termine usando siempre sRGB porque tenia muchos problemas con la visualización de los colores (apagados), con sRGB vas a la fija sea a donde sea lleves tu foto.

Por cierto....

http://translate.goo...2Fadobe-rgb.htm

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuatro tomas de ayer.

"Diada de Sant Jordi" En cataluña.

dsc9432.jpg

dsc9475n.jpg

dsc9473.jpg

dsc9468.jpg

Editado por krc639

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena fotografía, la nitidez soberbia y ese desenfoque le da un excelente toque natural! por cierto que espaci de color es mejor el Adobe o sRGB?

Adobe RGB tiene una gama tonal mayor, por lo que la fotografía dispone de mayor rango de colores que el sRGB. Eso sí, si se usan para internet, se usa el sRGB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosas fotos compañeros!!.

Os dejo esta toma,titulada los ojitos de mi amigo.

Saludos :saludar:

4.jpg

Me encanta

• Cámara NIKON D90
  • Distancia focal 195mm
  • Velocidad de obturación 1/200 sec
  • Apertura f/11
  • ISO/Pelicula 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que sepais que me habeis destrozado la vida con lo de espacio Adobe rgb o srgb, yo siempre uso Adobe Rgb.

Por favor ya estamos poniendo tutos y enlaces para recordar el tema... Se me caeun mito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que sepais que me habeis destrozado la vida con lo de espacio Adobe rgb o srgb, yo siempre uso Adobe Rgb.

Por favor ya estamos poniendo tutos y enlaces para recordar el tema... Se me caeun mito.

Es que el AdobeRGB es muy bueno........ si tienes los dispositivos para reproducir los colores correctamente (Monitor, impresora), PERO en cuanto mandes una foto a donde no lo puedan reproducir bien....... colores apagados.

Por eso es mejor usar sRGB, con esto garantizas casi al 100% que las fotos que mandas se reproducirán tal como tu la ves en tu pc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que el AdobeRGB es muy bueno........ si tienes los dispositivos para reproducir los colores correctamente (Monitor, impresora), PERO en cuanto mandes una foto a donde no lo puedan reproducir bien....... colores apagados.

Por eso es mejor usar sRGB, con esto garantizas casi al 100% que las fotos que mandas se reproducirán tal como tu la ves en tu pc.

Totalmente de acuerdo. Pero cuando la cámara hace su procesado, ya se nota la diferencia en los colores. Lo que no se es si los Nef acusan ese ajuste (adobe ó srgb) y ya llevan algo de ganancia (si usas Adobe) cuando las transfieres al PC para procesarlas.

En cuanto a los problemas al imprimir, es relativo. Fácilmente se pueden convertir los jpeg al espacio Srgb. De hecho, yo tengo configurado el ViewNX2 para que convierta al espacio srgb al convertir el nef a jpeg.

Cuando visiono los jpeg en el Tv, como éste usa el espacio srgb, las fotos que mantienen Adobe se ven PEOR que las convertidas a srgb. Es evidente que lo menos complicado es usar srgb desde la cámara.

Y como tú bien dices, a menos que tengas monitor o software configurado con Adobe (lo normal es srgb) pues acabarás viendo las fotos convertidas al espacio srgb. Pero me parece que usando Adobe en la cámara y aunque se conviertan a srgb, traen mejor información de color. Como digo, "me parece", no afirmo nada....

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Ostras!..Peazo foto!!..hasta he ido a la cocina a por una cucharilla pa meterle mano, jejeje!

¿Qué objetivo hace esas cosas, si puede saberse?... :o

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo. Pero cuando la cámara hace su procesado, ya se nota la diferencia en los colores. Lo que no se es si los Nef acusan ese ajuste (adobe ó srgb) y ya llevan algo de ganancia (si usas Adobe) cuando las transfieres al PC para procesarlas.

En cuanto a los problemas al imprimir, es relativo. Fácilmente se pueden convertir los jpeg al espacio Srgb. De hecho, yo tengo configurado el ViewNX2 para que convierta al espacio srgb al convertir el nef a jpeg.

Cuando visiono los jpeg en el Tv, como éste usa el espacio srgb, las fotos que mantienen Adobe se ven PEOR que las convertidas a srgb. Es evidente que lo menos complicado es usar srgb desde la cámara.

Y como tú bien dices, a menos que tengas monitor o software configurado con Adobe (lo normal es srgb) pues acabarás viendo las fotos convertidas al espacio srgb. Pero me parece que usando Adobe en la cámara y aunque se conviertan a srgb, traen mejor información de color. Como digo, "me parece", no afirmo nada....

Saludos!

Hola !!.. Yo precisamente lo hago así.... la camara la tengo como AdobeRGB, pero tengo configurado el Adobe Camera RAW para que me revele los RAW en sRGB y de ahi en adelante sigo con el.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !!.. Yo precisamente lo hago así.... la camara la tengo como AdobeRGB, pero tengo configurado el Adobe Camera RAW para que me revele los RAW en sRGB y de ahi en adelante sigo con el.

Pues un servidor también. Salvo que uso el ViewNX2, pero es lo mismo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Ostras!..Peazo foto!!..hasta he ido a la cocina a por una cucharilla pa meterle mano, jejeje!

¿Qué objetivo hace esas cosas, si puede saberse?... :o

Saludos!

El mejor objetivo -para el tipo de fotografía que me gusta- que le puedes poner a una Nikon: 50mm 1.4 AF

http://www.kenrockwell.com/nikon/5014af.htm

Sólo el Tamron 90mm 2.8 antiguo puede competir en nitidez con esta bestia.

Es muy complicado que este 50mm 1.4 se separe de mi D90. Incluso para gran angular, haces dos o tres fotos y luego las unes con el autopano. Si lo cierras a 5.6, llega a ser épico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo unas fotos de un reciente viaje que he tenido la suerte de poder hacer a Nepal y la India...

(ha sido mi luna de miel... :blush::wub::blush:).

Espero que os gusten.

H I M A L A Y A desde el avión - en Flickr

6937273412_22cc2e1f2a_z.jpg

Nikkor 24-70 f/2,8

70 mm

f/9

1/1000

ISO 200

Medicion Puntual

Mono meditando... (Templo de los monos - Kathmandú) - en Flickr

7083350241_d8807e155e_z.jpg

Nikkor 24-70 f/2,8

70mm

f/4,5

1/320

ISO 200

Medicion Matricial

KATHMANDú - en Flickr

6937275326_70a0c74b10_z.jpg

Nikkor 24-70 f/2,8

38 mm

f/20

1/30

ISO 200

Medicion Matricial

Frutería (Kathmandú) en Flickr

7089771105_6b710469a1_z.jpg

Nikkor 24-70 f/2,8

28 mm

f/6,3

1/160

ISO 200

Medicion Puntual

En mi album Nepal (http://flic.kr/s/aHsjyXARf1) en flickr, podeis ver mas fotos.

Ahora a trabajar en las de la India... :superman:

Un saludo a todos! :thank_you:

Editado por CamperGitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor !!! Absteneros de poner fotos tan precisas de pasteles, dulces y golosina que hay gente muy sensible por aquí y adictaaa...... :o :o :o:wub::lol:

Me ha entrado hambre de golpe y me escapado a la pastelería !!!!! :o :o :o :o :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo unas fotos de un reciente viaje que he tenido la suerte de poder hacer a Nepal y la India...

(ha sido mi luna de miel... :blush::wub::blush:).

Espero que os gusten.

H I M A L A Y A desde el avión - en Flickr

6937273412_22cc2e1f2a_z.jpg

Nikkor 24-70 f/2,8

70 mm

f/9

1/1000

ISO 200

Medicion Puntual

Mono meditando... (Templo de los monos - Kathmandú) - en Flickr

7083350241_d8807e155e_z.jpg

Nikkor 24-70 f/2,8

70mm

f/4,5

1/320

ISO 200

Medicion Matricial

KATHMANDú - en Flickr

6937275326_70a0c74b10_z.jpg

Nikkor 24-70 f/2,8

38 mm

f/20

1/30

ISO 200

Medicion Matricial

Frutería (Kathmandú) en Flickr

7089771105_6b710469a1_z.jpg

Nikkor 24-70 f/2,8

28 mm

f/6,3

1/160

ISO 200

Medicion Puntual

En mi album Nepal (http://flic.kr/s/aHsjyXARf1) en flickr, podeis ver mas fotos.

Ahora a trabajar en las de la India... :superman:

Un saludo a todos! :thank_you:

Qué envidia!! La de KATHMANDú es una pasada..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor objetivo -para el tipo de fotografía que me gusta- que le puedes poner a una Nikon: 50mm 1.4 AF

http://www.kenrockwe...ikon/5014af.htm

Sólo el Tamron 90mm 2.8 antiguo puede competir en nitidez con esta bestia.

Es muy complicado que este 50mm 1.4 se separe de mi D90. Incluso para gran angular, haces dos o tres fotos y luego las unes con el autopano. Si lo cierras a 5.6, llega a ser épico.

A esa misma abertura suelo trabajar yo con mi f1,8 habitualmente, salvo cuando enfoco algo mas lejos y pierdo desenfoque, pero lo busco, para lo cual abro algo mas el diafragma...

Gracias por la información!

Editado por Ricard-D90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 24mm f2.8 AF-D

f/2.8

1/800s

ISO 200

Photoshop: Curvas, Niveles, Saturacion y enfoque.

dsc0196q.jpg

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

f/2.8

1/800s

ISO 200

dsc0196q.jpg

Muy chulos los colores y las texturas. Muy lograda ¡sí señor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

f/2.8

1/800s

ISO 200

dsc0196q.jpg

....f 2.8..¿qué objetivo es?...Me interesa éste dato mas que los datos exiff, ya que te permite hacerte una idea del rendimiento de cada objetivo...Así los vamos conociendo mientras vemos ésta interesantísima galería...

Yo hubiese cerrado mas el diafragma (f5.6 ó algo así) para asegurarme de meter en foco toda la pinza...Y si necesitas velocidad, subir el Iso hasta 640...800, no me preocupa, ya que con buena iluminación el ruido es prácticamente inapreciable...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma 50mm f1.4 es mejor.

Yo no se si el nikon 50mm f1.4D tiene algún plus que no tenga el 50mm f1.8D, que es el que yo tengo, y no conozco el rendimiento de ese sigma que mencionas...Pero eso habría que demostrarlo, jejeje!...Y es que el bokéh de éste cacharrito barato de nikon es muuuuuuyyy especial...Tengo el 35mm y suelo usarlo para aproximaciones cuando quiero aprovechar su luminosidad y nitidez extraordinarias, ya que con mas abertura que el 50mm, tienes mayor PDC y por ello no es tan crítico para meter en foco lo que deseas...Luego, si te "sobra" algo de la foto, incluso puedes recortar y gracias a su nitidez, el resultado es muy bueno...

Pero cuando voy decidido a intentar conseguir un bokéh único, pues meto el 50mm sí ó sí....

Digamos que el 35mm es mas "todoterreno" que el 50mm. Este, cuando lo pones, es que buscas algo único que no todas las lentes tienen.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se en que se basa uno en decir que una óptica es mejor que la otra, supongo que son opiniones personales, nada mas. Yo tengo el 50 1.4 Nikkor y puedo decir que es una maravilla, pero no puedo decir que es mejor que otro, por que no tengo suficientes herramientas de medición técnicas, como para confirmarlo. Tan solo puedo dar mi opinión personal.

Para mi, los Nikkor superan en creces a otros, en cuanto a construcción y durabilidad, sin hablar de la calidad de imagen. Aún que algunos se empeñen en no querer creérselo, pero insisto en que es mi opinión, que no va a misa.

Claro esta que no son los mas económicos, a parte de esto, des de mi punto de vista, siempre es una inversión ya que a la hora de venderlos, están mas valorados y buscados que otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje