Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Publicaciones recomendadas

Ostras, me has pillado comentado tu foto del gallinero del Kaos!...jeje!..Pues no hay tubos, es un recorte...Si la amplias verás que se nota mucho el granulado. Hoy he salido decidido a no quitar el 50mm, y he comenzado con el anillo de 20mm, pero a la segunda foto, lo he dejado estar, demasiado ventorrillo..Esta es con el 50 pelao...(abertura f4, vel. 1/80, iso 200).

Con tu permiso, me pondré a copiarte vilmente jejeje. Me ha gustado mucho el resultado

Esa foto tiene "contenido", puede dar mucho de si...No es que no me guste, me encanta. Pero podrias atreverte con un procesado "duro" a ver qué tal queda...Algo así como los que hace DECARLO, por poner un ejemplo...

Un saludo!

Ese es el problema, de procesado ando bastante flojo. Estoy peleándome con el capture nx. A ver si veo alguna foto de DECARLO y le copió con todo el morro del mundo jajaja :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ese es el problema, de procesado ando bastante flojo. Estoy peleándome con el capture nx. A ver si veo alguna foto de DECARLO y le copió con todo el morro del mundo jajaja

Uffff!...Difícil lo veo, jeje!...Mas bien me refería a cosas sencillas, como bajar el brillo o aumentar saturación de color, por ejemplo. Yo, salvo ajustar exposición y balance, sólo empleo esos recursos, uso el ViewNx2 y con eso me tengo y me entretengo, jeje!. Suelo usarlo con fotos que tienen contenido o detalle pero que no me acaban de convencer.

Si la foto tiene buena expsosición, aunque la oscurezcas después puedes levantar sombras si te interesa, pero no mucho, depende si te gusta el efecto del ruido o no.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de largas exposiciones y filtros, ni idea, pero cuidaría dos cosas:

-Nivel (puedes enderezarla, está algo caída a la derecha).

-Encuadre. Otra composición, sin que salga la carretera, sólo mar, sería ideal.

Y ya que lo interesante es el mar con ese difuminado y el cielo, y hay bastante luz, en el procesado hubiese subexpuesto hasta que la tierra perdiese detalles (dejarla como una silueta oscura) y el cielo saliese mas definido.

Un saludo!

Gracias por tu respuesta richar d90 la verdad que tengo tambien fotos mas subexpuestas, pero para mi gusto , demasiado jejejeje,la foto está un poco caida, me es casi imposible mantener el tripode alineado , claro es que tengo un vivitar de 24 euros jajajaa, pero no es excusa para con mas empeño lograr el horizonte, en breve me compraré un manfrotto m55 y luego quiero la rotula para video y foto 405h creo que es o 504h algo así es, vale cara pero si dios quiere el año que viene compro la d800 y quiero tener un tripode robusto , es cierto que hubiera mejorado quitando la varandilla, lo tendré en cuenta para futuras foto y bueno a ver si practicando logro esa nitidez que muchos consiguen y sobre todo darle toques reales, yo en este caso le puse un wb a 8000 para que la camara pensara que tengo un azul y me pusiera mas rojo o amarillo , para lograr acentuar el atardecer, porque no estaba tan amarillo como se ve, bueno saludo y gracias por tus consejos.

Editado por buchuo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace mucho ke no paso por aqui.. os dejo un par de fotillos en las que estube probando con el procesado ( un pelin agresivo ) y estrenando objetivo ( tamron 17-50 )

7167154674_798144170d_z.jpg

El palacio (Aranjuez )-2 por Mackote, en Flickr

7146005777_12ce4a2470_z.jpg

Aranjuez 02 por Mackote, en Flickr

y esta mas normalita

7003548656_66c8843b9a_z.jpg

detalle por Mackote, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente, para estas fotos de "postal", me encantan estos procesados "agresivos", como tú dices.

:1good:

Saludos!

hace mucho ke no paso por aqui.. os dejo un par de fotillos en las que estube probando con el procesado ( un pelin agresivo ) y estrenando objetivo ( tamron 17-50 )

y esta mas normalita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uffff!...Difícil lo veo, jeje!...Mas bien me refería a cosas sencillas, como bajar el brillo o aumentar saturación de color, por ejemplo. Yo, salvo ajustar exposición y balance, sólo empleo esos recursos, uso el ViewNx2 y con eso me tengo y me entretengo, jeje!. Suelo usarlo con fotos que tienen contenido o detalle pero que no me acaban de convencer.

Si la foto tiene buena expsosición, aunque la oscurezcas después puedes levantar sombras si te interesa, pero no mucho, depende si te gusta el efecto del ruido o no.

Saludos!

Tomo nota igualmente!! :lol:

y esta mas normalita

Te ha quedado muy bien Aranjuez!! Enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El "problema" de los paisajes, edificios, etc..es que hay tantas fotos por ahí y tan buenas, que a menos que te curres un procesado como hacen Mackote y Decarlo es difícil sacar algo que llame la atención. Por eso es bueno no hacerle ascos a los trucajes y echar mano de ello cuando sea conveniente...

Pero a mi, lo que me tiene "loco" y no me canso de buscar sorpresas es con los desenfoques del 50mm, me encantan los fondos de esa perla barata....No tengo objetivos "patanegra" y no se si algún dia podré tenerlos, pero no se si hay algún otro por ahí que le haga sombra a éste pequeño monstruo...(me refiero con la d-90, por supuesto) ;)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una nocturna de "los Ubiñas"; el de la izquierda el Ubiña Grande (Peña Ubiña) y el de la derecha el Ubiña Pequeño, en la Coordillera Cantabrica.

7286375356_fbbf3db367_z.jpg

Los Ubiñas en Flickr

Nikkor 18-105 mm

tripode JOBY gorillapod SLR-ZOOM

18 mm

enfoque manual (punto único)

VR off

modo exposicion manual

f/ 6,3

903 seg. (15 min) modo 'bulb'

ISO 200

Capture NX2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una nocturna de "los Ubiñas"; el de la izquierda el Ubiña Grande (Peña Ubiña) y el de la derecha el Ubiña Pequeño, en la Coordillera Cantabrica.

Los Ubiñas en Flickr

Nikkor 18-105 mm

18 mm

VR off

modo exposicion manual

f/ 6,3

ISO 200

Capture NX2

Coño, a ver qué dia me animo y pruebo con estas nocturnas....¡Todos tienen menos yo!....Gracias por los datos...por cierto: ¿qué haces mientras "sacas" la foto?... ¿cenas, lees, oyes música, ves la tele...?..jajajaja!.. ;)

En cuanto al tiempo, ¿hay algun patrón o símplemente vas probando?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿qué haces mientras "sacas" la foto?... ¿cenas, lees, oyes música, ves la tele...?..jajajaja!.. ;)

En cuanto al tiempo, ¿hay algun patrón o símplemente vas probando?

Saludos!

Jajaja, pues esta vez aproveché que estaba con los amiguetes pasando el fin de semana en la montaña y entre chupito y chupito... :P

Además la cámara tarda tanto tiempo en procesar la foto como el que le has puesto de exposición, con lo que si no estas entretenido en algo se puede hacer eterno... :blink:

De todo lo que yo he leído, creo este hilo resume la técnica bastante bien: http://www.nikonista...howtopic=102835

pero como todo, la clave es ir probando, ya que influye mucho la 'cantidad' de luz que haya en el ambiente.

Un abrazo!! :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, pues esta vez aproveché que estaba con los amiguetes pasando el fin de semana en la montaña y entre chupito y chupito... :P

Además la cámara tarda tanto tiempo en procesar la foto como el que le has puesto de exposición, con lo que si no estas entretenido en algo se puede hacer eterno... :blink:

De todo lo que yo he leído, creo este hilo resume la técnica bastante bien: http://www.nikonista...howtopic=102835

pero como todo, la clave es ir probando, ya que influye mucho la 'cantidad' de luz que haya en el ambiente.

Un abrazo!! :thank_you:

Gracias por el enlace. Ya me lo he leído y descargada la tabla. Es bastante facilón...Ahora ya no tengo excusas...(además, por la noche ya no hace frio, que era mi excusa favorita, jejeje!)..

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas fotografías si que se aprende estar aqui, saludos!!1

NIKON D90 18-105mm +flash sb-600

Av:f/10

Tv:1/10

ISO:400

7207704116_f76f4bbbeb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, no tengo ni p**a idea de por donde empezar.... he visto unas fotazas... brutales!

Hacia tiempo que no pasaba por aqui (uno, que a veces pierde la cabeza!) y la verdad es que me estaba perdiendo unas instantaneas... del copon!!!

Os dejo una fotico de Enrique del jueves pasado en el Cotton Club (que solo tuvo luz roja y me j*d** todas las fotos)

Saludos y prometo intentar pasarme mas a menudo!! Que no quiero perderme las foticos que vais dejando por aqui.

7289421950_4be66b59d4.jpg

Enrique por Gigio86, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, no tengo ni p**a idea de por donde empezar.... he visto unas fotazas... brutales!

Para no saber por dónde empezar...no lo has hecho nada mal. Gran foto compañero, buen encuadre, buena luz...

Sr. dedon_alex, para vivir en el sitio "más feo del mundo", he de admitir que le saca buen partido...

Cuídese :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coñe, esta foto, es de las típicas para usar en las presentaciones corporativas cuando toca hablar de "Formación".

Muy colorida y luminosa. Bonita.

Saludos!

Muy buenas fotografías si que se aprende estar aqui, saludos!!1

NIKON D90 18-105mm +flash sb-600

Av:f/10

Tv:1/10

ISO:400

7207704116_f76f4bbbeb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sr. dedon_alex, para vivir en el sitio "más feo del mundo", he de admitir que le saca buen partido...

Deduzco que hablas en broma...Pero por si acaso: Chinchilla es una ciudad increible para afotar...Y Albacete tiene un "alma" en sus paisajes, en sus colores, luces y contrastes que es una auténtica gozada para el ojo afotador...Soy valenciano y siempre que puedo me escapo a Albacete o Teruel, mis dos amores....

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los Ubiñas en Flickr

Nikkor 18-105 mm

18 mm

VR off

modo exposicion manual

f/ 6,3

ISO 200

Capture NX2

Buena esa nocturna :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deduzco que hablas en broma...Pero por si acaso: Chinchilla es una ciudad increible para afotar...Y Albacete tiene un "alma" en sus paisajes, en sus colores, luces y contrastes que es una auténtica gozada para el ojo afotador...Soy valenciano y siempre que puedo me escapo a Albacete o Teruel, mis dos amores....

Un saludo!

Claro que hablo de broma hombre, simplemente me hizo gracia un comentario que hizo dedon_alex, calificando su ciudad de esa manera :lol:

Yo ahora paro en Ciudad Real, aunque soy maño. Hace un par de semanas estuve en el nacimiento de un río muy valenciano...el Turia.

Saludos y si alguién se ha ofendido por comentario, que me disculpe, no era mi intención!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que hablo de broma hombre, simplemente me hizo gracia un comentario que hizo dedon_alex, calificando su ciudad de esa manera :lol:

Yo ahora paro en Ciudad Real, aunque soy maño. Hace un par de semanas estuve en el nacimiento de un río muy valenciano...el Turia.

Saludos y si alguién se ha ofendido por comentario, que me disculpe, no era mi intención!!

Yo te aseguro que no me siento ofendido!..Hace muchos años, antes de poder viajar, tenía una idea de Albacete poco menos que horrible, jejeje!..Pensaba que era una llanura desolada, pero hoy es como una droga, jaja!, necesito darme una vuelta por cualquier sitio de allí de vez en cuando...Con Teruel me ocurre exactamente lo mismo...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aseguro que no me siento ofendido!..Hace muchos años, antes de poder viajar, tenía una idea de Albacete poco menos que horrible, jejeje!..Pensaba que era una llanura desolada, pero hoy es como una droga, jaja!, necesito darme una vuelta por cualquier sitio de allí de vez en cuando...Con Teruel me ocurre exactamente lo mismo...

Se agradece, pero quería dejarlo claro, para no crear controversias innecesarias. ;)

Mis sitios favoritos, de Albacete, entre otros estarían, el nacimiento del Río Mundo, en Riopar, y las Lagunas de Ruidera, justo entre Albecete y Ciudad Real. Al que le guste el tema de la foto de paisaje, creo que no le defraudarán.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no decaiga.....

Un par de afotos con el 50mm.

7308839734_91a79221bf_b.jpg

Sin FPB 20120531 6 por Ricard_58, en Flickr

7308938946_bf0e92c19e_b.jpg

Sin FPB 20120531 8 por Ricard_58, en Flickr

Y otra con el 35mm.... es una foto de mi cerebro, jeje!.. ;)

7308981356_18f86250de_b.jpg

Sin FPB 20120531 16 por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje