Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias! Aunque sigo pensando que mejor buenas ópticas +d90, que mediocres+dx000,  es verdad que tanta resolución, modo recorte, sistema de enfoque...aparentan dar un salto cualitativo importante para foto de acción y fauna.

Para retratos, paisaje, foto urbana, viajes...la D90 sigue siendo sobresaliente.

Por cierto, sabéis cuál es el MEJOR sistema para limpiar el sensor? Es algo que nunca he hecho y creo que ya toca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! Aunque sigo pensando que mejor buenas ópticas +d90, que mediocres+dx000,  es verdad que tanta resolución, modo recorte, sistema de enfoque...aparentan dar un salto cualitativo importante para foto de acción y fauna.

Para retratos, paisaje, foto urbana, viajes...la D90 sigue siendo sobresaliente.

Por cierto, sabéis cuál es el MEJOR sistema para limpiar el sensor? Es algo que nunca he hecho y creo que ya toca...

Este hilo está muy interesante compañero. En él se habla de todo lo referente a la limpieza del sensor, tanto para manchas de aceite como para polvo. También te recomiendan los productos adecuados y explican la manera de hacerlo. Yo lo leí hace poco y lo guardé como favorito para el día que toque "pasar el trapo"

Espero que te sirva.

Un saludo

Editado por izq
Enlace al comentario

Esa d7100 va a provocar más de una ruptura conyugal...

Bueno, por no pecar pongo unas fotos con la d90

8478423558_50a05016a1_z.jpg

Amanecer por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

8376375299_39fd0cf962_z.jpg

Saltarina por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

8377413898_66e80b4b57_z.jpg

Menudas tira de fotos compañero!

Buen gusto y calidad, tanto técnica como artística!

Me gustan las tres!!

Un saludo

Enlace al comentario

Pues ¡¡hala!! hay va foto.... todavía con la D90 hay para rato.......así que con la D7000 ......"May the Force be with you".....

8499116738_dd0077e36c_b.jpg
THE POWER OF NIKON por tonybox007, en Flickr
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Pues ¡¡hala!! hay va foto.... todavía con la D90 hay para rato.......así que con la D7000 ......"May the Force be with you".....

jajaja!!

Tony qué pasó con al venta?, te arrepentiste o no te ha salido comprador aún?

Enlace al comentario

jajaja!!

Tony qué pasó con al venta?, te arrepentiste o no te ha salido comprador aún?

Pues nada, que en vista hoy de después de tantas y tantas visitas nadie se decide, pues la que cogido hoy un ratito .....y como ves sigue clavando perfectamente las fotos.

Enlace al comentario

Este hilo está muy interesante compañero. En él se habla de todo lo referente a la limpieza del sensor, tanto para manchas de aceite como para polvo. También te recomiendan los productos adecuados y explican la manera de hacerlo. Yo lo leí hace poco y lo guardé como favorito para el día que toque "pasar el trapo"

Espero que te sirva.

Un saludo

Muchas Gracias. Lo he leído entero y la cosa parece que está entre eclipse (húmedo) y eyelead (seco)...a priori da la sensación de que el sistema húmedo como que limpia más no? Hace un par de años me limpiaron el sensor en FNAC en una promoción de nikon y lo dejaron bastante bien, yo diría que usaron eclipse o algo similar...

Enlace al comentario

Tony esa d90 te esta pidiendo a gritos que no la cambies!

Si por mi fuera no la dejaría irse jamás!!!!!.....pero si casi también está al irse la D7000......  :unsure:

Lo que todavía no entiendo, es como no te has hecho la con una D800.

Tu equipo te la está pidiendo a gritos  :bravo: :bravo: :bravo:

Y mucho me temo..........que tu cuerpo también

Un saludo

El deseo es grande, cierto, pero ya la realidad es otra y mucho más grande...... :(

Enlace al comentario

Muchas Gracias. Lo he leído entero y la cosa parece que está entre eclipse (húmedo) y eyelead (seco)...a priori da la sensación de que el sistema húmedo como que limpia más no? Hace un par de años me limpiaron el sensor en FNAC en una promoción de nikon y lo dejaron bastante bien, yo diría que usaron eclipse o algo similar...

Sí, la limpieza con eclipse parece una buena opción, pero si no hay manchas de aceite sino de polvo el eyelead me gusta más, parece menos "arriesgado", aunque ya ves que quien lo ha hecho dice que es sencillo, rápido y fácil. Una buena limpieza podría ser: soplar con la pera repetidamente (con la cámara vuelta hacia abajo), aplicar el eyelead y por último (si fuese necesario) pasar el bastoncillo con eclipse. De esta manera pocas posibilidades habrán de que queden manchas en el sensor y la limpieza con eclipse después de soplar y de pasar el eyelead supongo que será más efectiva.

Por lo que comentan parece que el miedo a realizar esta operación es mayor del riesgo que conlleva realmente.

Yo de momento no veo manchas en las fotos, pero llegado el momento lo limpiaré yo.

Hay quien dice que después de la limpieza en la FNAC el sensor estaba peor, está claro que no es solo el producto sino la manera de hacerlo. Usar un bastoncillo nuevo cada vez con la cantidad de eclipse adecuada y pasarlo correctamente por el sensor (movimiento continuo, presión adecuada)

Un saludo

Enlace al comentario

Si por mi fuera no la dejaría irse jamás!!!!!.....pero si casi también está al irse la D7000......  :unsure:

El deseo es grande, cierto, pero ya la realidad es otra y mucho más grande...... :(

Uy! Tony, que se van a ir las dos!

Me da que tú ya tienes planes para esa trinidad  :1ok:

Ahora mismo hay un hueco entre la D700 y la D800. Una D700x por ejemplo, con un sensor de 24 mpxl y modo recorte a DX sería una golosina para muchos, porque para llegar a la D4 hay que hacer malabares y ni con eso... Los 36 mgpx de la D800 no me convencen nada, hay que tener un buen ordenador para gestionar esos archivos con cierta agilidad y que no se te eternice el procesado... :unsure:

Siempre estarán las D3/s/x de segunda mano. Yo seguiré con mi D90 que aún no estoy a su altura  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Este:

post-38528-0-21626600-1361655275_thumb.jpg

;) ;)

bromas aparte, sólo un consejo: no se te ocurra restregar nada seco por el filtro, o lo rayarás enseguida. Primero soplar y si no se va (manchas) entonces hay que usar líquidos y bastones especiales. Eyelead tiene unos kits con líquido y bastones y también un bastón de silicona (eso no raya) bastante eficiente para el polvo mas rebelde.

saludos.

Enlace al comentario

Ahora mismo hay un hueco entre la D700 y la D800. Una D700x por ejemplo, con un sensor de 24 mpxl y modo recorte a DX sería una golosina para muchos, porque para llegar a la D4 hay que hacer malabares y ni con eso... Los 36 mgpx de la D800 no me convencen nada, hay que tener un buen ordenador para gestionar esos archivos con cierta agilidad y que no se te eternice el procesado... :unsure:

Siempre estarán las D3/s/x de segunda mano. Yo seguiré con mi D90 que aún no estoy a su altura  :lol:  :lol:

Un saludo

Ese hueco lo rellena la D600. Sensor CMOS de 24,30 MP efectivos

Enlace al comentario

Sí, ahí entra perfectamente la D600 como dices, pero según leo, la mayoría de los usuarios no están dispuestos a cambiar la D700 por la D600, siguen pidiendo una sustituta a la altura porque aunque la D600 es una buena máquina, en algunos aspectos sigue siendo inferior a la D700.

Yo creo que con el tiempo terminarán llegando las sustitutas de la D700 y de la D300s, pero eso solo el tiempo lo dirá...

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Como te dicen más abajo es la D600 quien ocupa ése lugar, no obstante como a mi iMac le toca renovarse un poco (es un ic5) puede que le amplíe la memoria en vistas mejor de la D800, ya que como he visto en persona, la D600 tiene los fallos de las manchas dichosas que ya Nikon ha reconocido, increíble, pero ya ha sucedido también con unas series de la D7000 ....aparte en la D800 tenemos mayores prestaciones aún.

Este:

attachicon.gif0701367227.jpg

;) ;)

bromas aparte, sólo un consejo: no se te ocurra restregar nada seco por el filtro, o lo rayarás enseguida. Primero soplar y si no se va (manchas) entonces hay que usar líquidos y bastones especiales. Eyelead tiene unos kits con líquido y bastones y también un bastón de silicona (eso no raya) bastante eficiente para el polvo mas rebelde.

saludos.

Yo utilizo el sistema de gel de Eyelead, va muy bien para el sensor.

En efecto, así es, de resolverse sus problemas con las manchas será un equipo a tener en cuenta bien como 1er ó 2do cuerpo....

Los megapíxeles de la D800 ayudan indudablemente, pero son sus prestaciones en conjunto lo que te definen en sí las características que luego irás a buscar en el equipo....como por ejemplo por ejemplo en la D90 y la D7000, no obstante los avances reflejados en esta última, con la D90 y una óptica decente puedes hacer muy buenas fotos también:

8498017521_2e296a7f7a_b.jpg

D7000 with Nikkor AF-S 14-24mmf/2,8G ED por tonybox007, en Flickr
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Sí, ahí entra perfectamente la D600 como dices, pero según leo, la mayoría de los usuarios no están dispuestos a cambiar la D700 por la D600, siguen pidiendo una sustituta a la altura porque aunque la D600 es una buena máquina, en algunos aspectos sigue siendo inferior a la D700.

Yo creo que con el tiempo terminarán llegando las sustitutas de la D700 y de la D300s, pero eso solo el tiempo lo dirá...

Un saludo

Y la D7100 como sustituta de la D300? Porque hay cosas de la D7000 y cosas de la D300.

En efecto, así es, de resolverse sus problemas con las manchas será un equipo a tener en cuenta bien como 1er ó 2do cuerpo....

Desconocía eso de las manchas... :wacko:

Enlace al comentario

Y la D7100 como sustituta de la D300? Porque hay cosas de la D7000 y cosas de la D300.

Desconocía eso de las manchas... :wacko:

Pues sí, a mi casa vino el propio Medy trayendo su D600 que volvía al taller por las dichosas manchas en el sensor....lo comprobamos aquí en las 27" de mi iMac así como el fallo del píxel muerto....es increíble pero ya ves hasta en Nikon hay sus fallos, que digo yo con el precio que tienen estas cámaras ahora es como para pensárselo, ojalá sólo sea una serie defectuosa y se generalice en toda la gama D600, que la D7000 también pasó por eso.

Enlace al comentario

Tony la nueva cámara Esta en el SAT! Para una limpieza y le están haciendo unas pruebas para supongo ver si pueden solventar el problema, tengo un mono ya !!

Pues ya ves, que no has sido tú solo....ya Nikon hizo el anuncio oficial del problema de las manchas en la D600, cuando quieras hacer fotos te vienes y coges la D7000 que lo le estoy volviendo a coger el gusto a mi fiel D90, ya ves con el 24-70 lo que es capaz de hacer.....y así salimos a "afotar" como dicen por aquí..... :lol: (barbarismo por retratar "in spanish" and to take a photo in english)

¿Al final que harás, te la quedas? si fuera una D800 te la cambiaba "pelo a pelo" por la D90 y la D7000  :lol:

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

[...]

Es una opción y además esa D7100 tiene muy buena pinta, pero aún creo que hay hueco para la D400 (construcción del cuerpo, fps en ráfaga) He leído en alguna ocasión que para uso intensivo en DX la D300/s es mejor opción que la D7000, ahora desconozco el motivo, supongo que por la construcción y sellado del cuerpo.

De todas maneras creo que la resistencia a cambiar la D300s por la nueva D7100 no va a ser muy fuerte :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

TONYBOX pedazo de angular, me encanta ese nikkor !

¿Éste?.....es "la joya de la corona" aquí en casa......como digo y repito ya constantemente, a la focal de 14mm (aún en DX) es otro mundo......mira para acá abajo:

8362702124_853b24666c_b.jpg
1/6seg veloc f/5,6 abert ISO 200 focal de 14mm se le puede poner el slogan de: "si lo pruebas, estás perdido"..... :smile:
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario