Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Justamente de él he aprendido el método, aunque Mellado también insiste en ello. Te recomiendo el curso ver "un año de fotografía" en youtube lo encuentras fácilmente. En él, insiste mucho en el hecho de llevar el punto mas claro al extremo derecho del histograma. El sensor trabaja mejor en esas zonas, puesto que la mayor concentración de tonos es en la parte derecha. Si queda la toma subexpuesta estás desaprovechando la mayor parte de los tonos que puede captar en sensor. 

Si conoces el límite de sobreexposicion de tu cámara, imaginate que está en 3 EV (se comprueba haciendo una foto a un tono homogeneo y subiendo pasos hasta que veas el histograma a la derecha, y ese valor es fijo, siempre seran 3 EV), en la escena mides el tono mas claro que haya con una medición puntual y subes 3 EV el valor que te de. De esa manera te aseguras que ese tono que tu consideraste mas claro estará al limite del histograma. En RAW puedes pasarte hasta 3-4 pasos del histograma, que puedes recuperarlo tranquilamente. Yo estoy aprovechando mucho mas el sensor de esta manera y es de la manera en que trabajo. Te recomiendo ver el curso ya que J. Benito Ruiz explica muy bien y de manera muy clara.

Sí, estoy viéndolo!, está genial!, he aprovechado el verano para dedicarle un poco de tiempo a ese curso, un ratito por las noches, con paciencia, porque mira que es largo eh..., aunque sin duda vale la pena

Muchas gracias por la info Ser_Ar!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, estoy viéndolo!, está genial!, he aprovechado el verano para dedicarle un poco de tiempo a ese curso, un ratito por las noches, con paciencia, porque mira que es largo eh..., aunque sin duda vale la pena

Un saludo

Es cierto, esta genial. Mucha gente pagaría por ello. Hay que agradecerles que sea accesible para todos. Haz pruebas y ya me comentas¡

Enlace al comentario

Un saludo

Yo estoy siguiéndolo. Voy por la parte de composición, clases 29 a 32... Se mea de risa de la "regla" de los tercios.

Les recomiendo que no lo vean en youtube sino en la página original, porque ahí pueden descargar además los pdf de cada sesión.

Les dejo el enlace: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

Enlace al comentario

Muchas gracias hombre, la verdad que no tienen mucho procesado, salvo llevar el negro a su sitio (puesto que intento derechear en la toma). Tan solo la de las hierbas ha sido en la que tuve que saturar y bajar "claridad"

Es que a medida que aprendemos sobre procesados, cada vez son menos sofisticados. Por otra parte, tembién vamos aprendiendo a exponer bien que es lo fundamental.

Eso de "llevar al negro a su sitio", jeje!.....suena un poco racista....(es broma).. ;)

En cuanto al límite EV de la d-90, como mucho llega a 2 pasos. Eso es lo mas habitual aunque hay situaciones en que puedes apretar mas. Yo me fio mas de la pantalla de altas luces, ya que el histograma de la cámara difiere del que ves después en tu programa de edición.

Pongo el brillo y contraste al máximo (influye en lo que ves, ya sea altas luces o histograma); de ese modo se que aunque parpadee ligeramente, no me he pasado, pues lo que interesa es llevar al máximo la exposición.

Para el caso es lo mismo, ya que dependiendo de los ajustes en control de imagen verás un histograma u otro. El tema es llegar al máximo sin pasarse, da igual qué método emplees.

Que el momento te pida 1 paso, o 2 o 3 depende mucho de esos ajustes que lleves, lo de los pasos no es matemática pura.

Lo que está claro es que el método que aplicas funciona, que es lo importante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho, esa neblina o lo que sea le da mucha profundidad a la toma.

Tal vez sea una ilusión debida a lo oblícuo de la orilla, pero tengo la impresión de que el horizonte está ligeramente inclinado hacia la derecha.

El 18-105 es bastante dado a curvar lineas, según focales. Si usas la cuadrícula y alineas en horizontal, suele dejar la foto caida, ya que te estás guiando con una imagen algo deformada. Es mejor "pasar" de eso y alinear "a ojo", ya que según lo oblicuo que estés al plano de la imagen, el defecto se acentúa mas.

Enlace al comentario

Una toma de la pujada a Sant Domenec, espero que os guste...

9558726492_a7fc86ce36_z.jpg

Pujada Sant Domènec por Ninista, en Flickr

saludos.

Es una toma muy conseguida.

Podrias haber subexpuesto un poco mas, por no quemar, parece que hay algunas zonas sobreexpuestas.

Si le metes el flash integrado a tope de potencia, llega hasta esa zona mas oscura del arco y así puedes exponer mejor para el resto de la imagen, sin sobreexponerla.

En callejeos, con esas escenas de tanto contraste, ayuda mucho a exponer bien toda la toma. Según lo cerca que estés, dosificas la potencia (a mas cerca, menos potencia), siempre exponiendo bien la zona de luces.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una con el 35mm. Procesado superbásico, sin nitidez, ni reducción de ruido, na de na, sólo balance de blancos y curva de contraste.

9581998472_60a3cd932d_b.jpg
Quieto, que no te va a doler. por Ricard_58, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos desde albarracin,ynuza8e8.jpgos leo!

Desde mi Xperia

No me gusta el "procesado"....

jajajajaja!......espero que ése móvil sirva para hablar, porque lo que es afotar......................... jejeje!

¡A disfrutar!!!...

Enlace al comentario