Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevas razón. Tengo mucho que aprender en lo referente a encuadres.... :(

Pues teniendo el 50mm creo que deberías aprovecharlo. Puede que incomode por andar muy cerca del/la modelo, pero creo que ganarías mucho en nitidez y en bokés.

Con lo bien que se te da, le sacarias mucho partido a invertir en un buen objetivo para retrato. Claro, que un buen zoom cuesta lo suyo. Hay algunos fijos mas asequibles.

En cuanto al procesado, nada que objetar, es cosa muy personal. Lo que noto es poca definición, aunque pienso que con un lente de más calidad la foto habría soportado muy bien ese procesado ya que habrías sacado mas detalle.

Yo tengo el 50 y unos kiteros y se nota al procesar, las fotos con el 50 dejan mucho margen de ajustes, son mas definidas y nítidas.

Un saludo!

Jajaja, yo me he fijado pero por las broncas que me echaba mi profe jajaj

Si llevas razón, lo que pasa que le cogí tanta manía al 50mm al principio cuando no lo sabía manejar bien, el enfoque se me iba a otro sitio, no me salían definidas las fotos, que acabe dejándolo de lado, tengo que volver a cogerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues teniendo el 50mm creo que deberías aprovecharlo. Puede que incomode por andar muy cerca del/la modelo, pero creo que ganarías mucho en nitidez y en bokés.

Con lo bien que se te da, le sacarias mucho partido a invertir en un buen objetivo para retrato. Claro, que un buen zoom cuesta lo suyo. Hay algunos fijos mas asequibles.

Yo tengo el 50 y unos kiteros y se nota al procesar, las fotos con el 50 dejan mucho margen de ajustes, son mas definidas y nítidas.

Un saludo!

+1

Enlace al comentario

Una pano. 14 fotos verticales, con el 50mm.

12018227463_21717d9fec_b.jpg

Acero por RicarD90, en Flickr

Una en plan retro.

12018845685_e2ca46fb43_b.jpg

Retro por RicarD90, en Flickr

Saludos!

muy buenas panos compañero, me gusta mas la segunda, queda muy retro, parece como si la hubieras sacado con un fisheye de esos,

por cierto ese tren esta en Valencia?

Enlace al comentario

Hola.

Muy, muy buenas. Lástima en la primera esa hoja cayendo que ha "estropeado" un poco la foto. Al menos a mí me distrae la atención. Por lo demás, dos buenas fotos.

Coincido con IZQ en el gesto de la primera toma.

Un saludo.

Buenas noches!

Os dejo otra foto antes de irme a dormir, buenas noches!

12033892366_7c9b2af7d8_c.jpg
313_410 por Iria RPhoto, en Flickr

Enlace al comentario

Por circunstancias hace ya mucho tiempo que no publico ninguna foto, quería probar con algún retrato, materia desconocida para mí,

pongo una con el 35 mm. procesada con una curva de contraste y cambiando temperatura del color, con capture nx2 y debajo pongo la foto original, a ver que os parece el procesado,

12047122735_f11d5ee4fd_b.jpg
DSC_3666 por colindres2, en Flickr

12047167805_b2aefb8b3e_b.jpg
original por colindres3, en Flickr

Editado por colindres2
Enlace al comentario

Me gustan bastante Colindres!

Otra cosa que puedes intentar es que la modelo mire en la direccion en que la foto queda vacia, digamos que la mirada y la foto van en la misma dirección  ^_^ 
También dale a ese objetivo  :D  :D  bajale a f/2 (cuidado con el foco) pero ya verás que gozada :D  :D 

:clapping:  :clapping:

Enlace al comentario

Me gustan bastante Colindres!

Otra cosa que puedes intentar es que la modelo mire en la direccion en que la foto queda vacia, digamos que la mirada y la foto van en la misma dirección  ^_^ 

También dale a ese objetivo  :D  :D  bajale a f/2 (cuidado con el foco) pero ya verás que gozada :D  :D 

:clapping:  :clapping:

Hola amigo !!, la mirada te refieres hacia el lado contrario? si, quedaria bien, pero como salio asi, vamos que no estaba posando, segun la pille,

el 35 mm. es muy bueno si, a f/2 he sacado alguna y el fondo salia demasiado desenfocado, no se veia ni lo que era jeje,

todavia estoy trasteando con el, para nitidez yo creo que al ser 1.8 habra que ponerlo por lo menos en 5.6, otra cosa es como quieras que salga el fondo,

que te parece el procesado?

Enlace al comentario

Perdonad que me cuele entre tanto buen retrato y tanto "pajarraco" precioso...enhorabuena!!!!

SUbo una fotito que ya no recuerdo si subí en su día...pero el portátil está a punto de fallecer y el Lightroom va peor que un Twingo gripado...

Aprovecho para decir, como hice en su día, que voy a vender la D90 y el Sigma 10-20 (estoy a la espera de que Izq me diga si quiere volver a D90 o va a por D7100) os aviso antes a vosotros porque sois con los que más me muevo en este foro y es una ganga.

La D90 tiene unos 6.000 disparos, está en garantía y en perfectas condiciones, nueva a rabiar. La vendo finalmente porque es absurdo seguir manteniéndola guardada tras la compra de la D700 en diciembre y sigo en paro intelectual...es una pena porque joder, qué alegrías me ha dado esta cámara!!! Pero la necesidad es la necesidad. Va con 2 baterías, disparador inalámbrico, chubasquero, 3 tarjetas SD, sus cables, plásticos, cajas, facturas.....todo!!!! ES de El Corte Inglés, sólo ha sido mía y joder...qué putada!!! mierda de dinero!!!

El 10-20 está nuevo también y en garantía (creo que le quedan 3 años), lo usé con el filtro que ahora tiene el compañero Honderos y la nitidez, definición y calidad que da es brutal...las fotos que tengo de las playas de Tailandia son con el 10-20 por ejemplo.

Honderos puede decir qué tal el trato por el 17-50 que le vendí!

Tenéis hasta el lunes para decirme algo o hablar con un pariente...ya sabéis cómo va esta cámara!!

Bueno ahí va la foto:

8458182519_90b11e732e_o.jpg

buenisima

Enlace al comentario

Una en plan retro.

Saludos!

la segunda me encanta y la deformación le da profundidad, me gusta mucho como las has montado

Enlace al comentario

Buenas noches!

Os dejo otra foto antes de irme a dormir, buenas noches!

12033892366_7c9b2af7d8_c.jpg
313_410 por Iria RPhoto, en Flickr

Me gusta la izquierda. En la foto de la derecha veo demasiadas cosas detrás de la modelo...¡¡¡Con el 50 eso no te hubiera pasado, jajaja!.. :1ok:

Enlace al comentario

Por circunstancias hace ya mucho tiempo que no publico ninguna foto, quería probar con algún retrato, materia desconocida para mí,

pongo una con el 35 mm. procesada con una curva de contraste y cambiando temperatura del color, con capture nx2 y debajo pongo la foto original, a ver que os parece el procesado,

Esa curva aún puede mejorarse, ya que puedes quitar mas luz de la cara y no tanta de la ropa...El balance creo que se te ha ido un poco el tono al magenta y los º kelvin a lo frio (será cosa del invierno, jeje!)

En cuanto al fondo, esa foto es para el 50 o mas focal, creo yo, aunque no está mal....El 35 no me gusta para retratos. Debes abrir mucho para desenfocar fondos. A menos de f4 hay que tener cuidado con él, creo que pierde algo, aunque si enfocas de cerca aguanta bien. Creo que la mayoría de los DX sufren de eso. En cambio, el 50, tal vez por ser FX, puedes abrir muchísimo sin apreciar pérdidas, y consigues unos desenfoques de cine...Incluso no necesitas abrir tanto, ya que por focal desenfoca mas, y puedes hacerlo trabajar entre f2,8 y f8 y es una caña...

Por cierto, hay que ver cómo nos "picamos" con esto de los retratos, jaja!...A mi también me entran ganas tras ver los fotones de Infinity y de Fer_sober...Pero me faltan buenas modelos...Estoy intentando convencer a mi suegra pa que pose para un desnudo.. A ver si cae..... ;)

Enlace al comentario

muy buenas panos compañero, me gusta mas la segunda, queda muy retro, parece como si la hubieras sacado con un fisheye de esos,

por cierto ese tren esta en Valencia?

Es un monumento raro (no entiendo qué pinta allí) y está en Alzira, ciudad vecina de la mia, Carcaixent. A unos 35 kms de Valencia, hacia abajo....

la segunda me encanta y la deformación le da profundidad, me gusta mucho como las has montado

Yo no he montado nada, jeje!..Le he puesto 24 nef procesados al Panorama Maker 5, los ha cosido y adios muy buenas....Eso si, al tomar las fotos debes decidir a qué distancia te situas y en qué ángulo según el grado de deformación que pienses obtener...Pero en la 1ª la he cagado, ya que pensé que con lo que abarcaba en cada toma me saldría mas espacio por arriba y por abajo, pero no ha sido así, ya que debido al combado, el recorte se ha llevado bastante espacio..

Enlace al comentario

Esa curva aún puede mejorarse, ya que puedes quitar mas luz de la cara y no tanta de la ropa...El balance creo que se te ha ido un poco el tono al magenta y los º kelvin a lo frio (será cosa del invierno, jeje!)

En cuanto al fondo, esa foto es para el 50 o mas focal, creo yo, aunque no está mal....El 35 no me gusta para retratos. Debes abrir mucho para desenfocar fondos. A menos de f4 hay que tener cuidado con él, creo que pierde algo, aunque si enfocas de cerca aguanta bien. Creo que la mayoría de los DX sufren de eso. En cambio, el 50, tal vez por ser FX, puedes abrir muchísimo sin apreciar pérdidas, y consigues unos desenfoques de cine...Incluso no necesitas abrir tanto, ya que por focal desenfoca mas, y puedes hacerlo trabajar entre f2,8 y f8 y es una caña...

Por cierto, hay que ver cómo nos "picamos" con esto de los retratos, jaja!...A mi también me entran ganas tras ver los fotones de Infinity y de Fer_sober...Pero me faltan buenas modelos...Estoy intentando convencer a mi suegra pa que pose para un desnudo.. A ver si cae..... ;)

y para retrato cual va mejor el 50 o el 85 ?

Editado por colindres2
Enlace al comentario

Depende un poco de todo.

Si vamos en plan puristas entonces el 85 porque no habría deformaciones por la lente y el retrato sale...como debe salir!.

Sin embargo, en DX yo prefiero el 50mm (unos 75mm en FX) porque me es más útil (ojo..sigue deformando)

Nunca he probado el 85 en DX pero creo que se me quedaria demasiado largo, para otros usos (127mm en FX). 

Puedes comprobar por ti mismo cual seria mas util, con el 28-200mm, bloqueando el zoom a 50mm o a 85mm y dandote una vuelta para probarlo.

Ahora si....en cuanto el 35-50. Yo el 35 lo uso mucho más, por la focal en la que se queda, pero los resultados del 50mm son muchísimo mejores.  (el 85 parece ser que mejora a ambos...)

Editado por ledes
Enlace al comentario

el 35 mm. viene bien para fotos así como ésta de ayer:

12053338666_c729da7d9e_c.jpg
DSC_3668 por colindres2, en Flickr

pero para retrato si que me he dado cuenta de que tienes que abrir mucho y es más difícil, además las deformaciones son un tanto raras para los rostros con ésta focal,

el 50 mola mucho por que es más o menos económico, y vale para FX

el 85 ya es mucho más caro, y esa focal tan larga...eso de probar con el 18-200 en distintas focales es buena idea, lo haré a ver que tal me veo,

es como todo, para Fer por ejemplo un 85 si lo amortiza, pero yo pues no lo sé, tampoco quiero tener tantos cristales por que es una pasta,

Editado por colindres2
Enlace al comentario

Hombre, supongo que el 85...No ya por lo bien que hablan de él, sino porque es mas específico para eso y no te metes tan encima del modelo. El problema que yo veo con las focales bajas (y mas si son DX) es que tienen mucha PDC. Por tanto, o te plantas delante de la nariz de la modelo o abres diafragma. Una lente tiene que ser muy buena para soportar bien grandes aberturas, y mas siendo DX. El 50 aguanta bien hasta f2.8. El 35, yo no lo abro mas de f4. Esto es muy personal, claro, cada cual que saque sus conclusiones.

La ventaja que yo le veo al 35mm es para callejeo y media distancia, ya que aprovechas mejor su luminosidad puesto que consigues mas PDC que el 50mm incluso con mas abertura. Las grandes aberturas del 50 yo les veo mas utilidad artística (desenfoques). Es especial. Además, aunque abras mucho, mantiene una definición correcta en toda la imagen, centro y bordes. El 35, no tanto.

Enlace al comentario

Os dejo un par más, haciendo honor a la encina y desafiando algunas normas :P

11984837415_b404494f51_c.jpg

Tremendas, las dos. Me encantan; aunque hayas plantado el árbol en todo el medio en la segunda, como bien dices, rompiendo reglas.

Aunque no sea muy partidario del HDR, aquí os dejo algo.

A ver que os parece.

9645710581_2f49abb335_b.jpg

Un saludo

Pues me gusta mucho, bastante, me parece muy bien conseguida aunque habría dado unos pasos hacia la izquierda o hacia la derecha...o bien haber movido el cche un poquito hacia la izquierda, aunque tiene pinta de pesar.

vuelvo con otra nocturna con la d90

12013689403_3ba26e9964_c.jpg

La nocturna...""muy limpia"", enhorabuena!

Una en plan retro.

Saludos!

Me gusta más la que está en blanco y negro por la situación en la que te pusiste, vamso, por el encuadre...aunque me gustaría ver un poco más por arriba. Enhorabuena!!!!

12032568176_d2a9ee3fdd_z.jpg

aunque flickr añada un punto de nitidez y se vea regular.

jejje...parece la raspa de un pescado!!!!  Muy bien tomada, gran detalle en los edificios y en la roca...puedes poner los exif???

Jajaja son bastante normalitas... Es de la última sesión que hice

12033941546_15f2cbff52_c.jpg
_DSC0455 por Iria RPhoto, en Flickr

Como me gustan todas las que has subido, te digo la que "menos" me gusta...ojo, que no está mal, simplemente me gusta menos, no te molestes.

pues la que ha ssacado sin editar ya va bien en muchos aspectos, tienes algún preset en la cámara???

Enlace al comentario

Bueno, esta creo que sí que no la he subido...difícil situación, el interior de un templo en una zona rural de Camboya, muy oscuro con mucha luz fuerte de mediodía al fondo...dos niños guapísimos que no se paraban los jodíos....y la falta de experiencia.

Espero poder tener un ordenador de sobremesa pronto para poder reeditar unas cuantas fotos...

Baja calidad y marquita de agua pequeña que está de moda robar fotos.

12053054973_fbfc6a4529_o.jpg

Enlace al comentario

De todas maneras, desde mi punto de vista hay que ser un poco pasota con las reglas jeje
Supuestamente no se deben hacer retratos con menos de 85, como mucho 50... 
Para que te hagas una idea. Estas son con el 35mm, aperturas entre 2 y 3.5

9467987494_678f490281_c.jpg
Sin título por Pablo L.P, en Flickr

9026474761_23300662ac_c.jpg
9313471111_eacf1d3897_c.jpg

Luego de cuerpo entero, que es donde mas útil lo encuentro

8974764685_792b410a52_c.jpg
Adorando la colaboración por Pablo L.P, en Flickr
8975956644_c65abaecf6_c.jpg
8975956910_4222b5e988_c.jpg
9124988352_da0239a4ea_c.jpg

Estas últimas son con el 50mm que le da un toque más pro y no se nota tanto la deformación

11178939653_592f40d1c2_c.jpg
Carmen por Pablo L.P, en Flickr
11178806905_a13638c68d_c.jpg
Carmen y Juan por Pablo L.P, en Flickr
11582318313_f640007802_c.jpg
Sesión de prueba por Pablo L.P, en Flickr
11582906846_2c5094e3cf_c.jpg
Sesión de prueba por Pablo L.P, en Flickr
11927609766_3bfb278937_c.jpg
DSC_4245 por Pablo L.P, en Flickr 

Esta útima sin retoque ni nada. simplemente sali a hacer pruebas para introducirme en el tema de fotos de extraños  :lol:  :lol: 
Cada foto en la que sale una sola persona, no paso de entre 2-2.8. Para dos personas o mas subo a partir de 3.5.
Espero que esto te ayude 
Editado por ledes
  • Like 1
Enlace al comentario