Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, pero no entiendo ese ISO 400 en las tomas primera y tercera.

Tampoco veo claro que las fotos sean sin trípode y no se vean ni movidas ni trepidadas en la segunda (240mm a 1/40 de velocidad), ni en la cuarta (240mm a 1/13 de velocidad). A menos que tengas un pulso a prueba de bombas nucleares o hayas apoyado la maquina en algún sitio (lo cual seria como haber utilizado un trípode).

Un saludo

El ISO 400 se me olvidó puesto :ph34r: , ya que cuando llegué estaba muy nublado, llovía, se ve en la foto de la avestruz, que para que me diese el doble de la longitud focal tuve que abrir a lo máximo que da el 70-300 y tirar de ISO, de ahí el 240 1/400, tuve que andar jugando con el, y luego cuando mejoró el tiempo se me quedó así, hasta que me volví a dar cuenta  :unsure:

Lo del trípode es tal cual, no apoyé la maquina en ningún sitio, si vas por allí te darás cuenta de que no hay sitio donde apoyar la cámara en el reptilario, lo que hice es abusar del VR del 70-300, disparar en ráfaga, además de subir el ISO a 1200, no me gusta pasar de ahí, ya que después no se controla en el revelado, por lo menos yo no lo controlo. Además tienes la enorme ventaja de que los animales están clavados como estatuas.

Por ejemplo para la mamba negra (serpiente) he sacado unas 12 fotos, en tandas de 3 disparos con VR y sin VR y esta fue la única aprovechable, y aún así el foco no está clavado, en el ojo se nota, que pasa, que con tanto ISO y ajustando valores en RAW se consigue cambiar ruido por enfoque.

La verdad es que con el clima que había yo también me sorprendí de la respuesta en algunas fotos, a todo esto ayuda que los animales con la lluvia están mas quietos, y al no haber casi gente puedes explayarte en el tiempo para llegar a un buen resultado. Tengo estado alguna vez mas allí y estar petado de gente dándote golpes, y los animales están lejos ya que no les es cómodo ver una valla llena de personas y niños gritando.

Editado por electric
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sabia, muchas gracias por la informqcion, mi portatil lo agradecera.

En esta web los tienen http://eshop.macsales.com

Pero si buscas en tiendas potentes de infirmatica seguro que te los consiguen, pero son incluso mas caros que los SSD modernos. También tienes adaptadores para poner en IDE otros discos, pero mas bien para 3,5 que 2,5

• Like 1
Enlace al comentario

Ya me temía que lo del ISO fuera un descuido y no otra cosa, pues no tenia mucho sentido.

En cuanto a las otras, ya te vale el tener que hacer un montón de fotos para poder aprovechar una, en vez de intentar buscar unos parámetros mas correctos para poder hacer la fotografía con seguridad de acertar y sin problemas.

De todos modos, cada cual con sus "truquillos" y sus manías, y mas si después los resultados son buenos, como a sido tu caso.

Un saludo

Enlace al comentario

En cuanto a las otras, ya te vale el tener que hacer un montón de fotos para poder aprovechar una, en vez de intentar buscar unos parámetros mas correctos para poder hacer la fotografía con seguridad de acertar y sin problemas.

Y como harías tu, si con la máxima apertura y un ISO de 1250 da 1/13  ? como consigues el mínimo aceptable ?

Enlace al comentario

Y como harías tu, si con la máxima apertura y un ISO de 1250 da 1/13  ? como consigues el mínimo aceptable ?

A velocidades muy bajas y con focales altas creo que ni el trípode garantiza que no salgan trepidadas, pues nada te libra de la sacudida de los espejos. Tan sólo el retardo a la exposición.

Iso 400 con la luz que había está muy bien, para mi gusto, pues mejoras la velocidad de disparo. Con buena luz, no sacas ruido, como mucho un aspecto más granuloso, pero nada más.

Si de entrada la luz me permite velocidades en torno a 1/500, no me duele subir iso hasta 800 caso de usar focales altas, pues mejoras velocidad, aseguras la foto y el ruido es ínfimo.

Pero claro, cuando ves iso 1200 y una velocidad baja, es señal de que falta mucha luz. Ahí si que mete ruido el Iso.

Pero en todo caso, tanto por el procesado como por la suerte de conseguir en la ráfaga alguna foto poco trepidada, el resultado lo veo muy bueno dadas las dificultades..

• Like 1
Enlace al comentario

Yo me habría planteado trípode o la maquina apoyada en algún lado (si es que se podía), y espejo levantado.

De todos modos si eso no era posible, desde luego que tu opción ha sido acertada, y mas habiendo conseguido tomas buenas, por mucho que haya sido un tanto como jugar a la ruleta.

Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aqui os dejo mi toma de una puesta de sol con un 50mm a 1/200 en Calafell (Tarragona). Apareció en televisión en un programa sobre el medio ambiente, donde aparecian las fotografias mas votadas y espectaculares que enviaban los fotógrafos.

post-109639-0-74036400-1440426020_thumb.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

esta ya la puse en otra ocasion pero me encanta, es un palomo de colombicultura de ahi esos colores con los cuales son identificados en las competiciones,la hice en la terraza de mi casa a 1/4000sec- f2.8- iso 200 con un sigma 70-200 II  a 200mm

Peazo foto..... :1ok:

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Hola.

Pues con merecimiento salió, porque es muy buena. Me encantan los colores, parece que el cielo esté ardiendo literalmente, con esas aves que parecen a punto de calcinarse o huyendo de la quema, :1ok: .

Aqui os dejo mi toma de una puesta de sol con un 50mm a 1/200 en Calafell (Tarragona). Apareció en televisión en un programa sobre el medio ambiente, donde aparecian las fotografias mas votadas y espectaculares que enviaban los fotógrafos.

Me gusta mucho la primera, Cachorc: define mucho la fuerza de ese tipo de ave, el porte al acudir a la presa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hace tiempo que no subo ninguna. Asi que aprovecho que el otro día jugó la selección española en Logroño.

Están hechas desde la grada, a una altura media. Aquí ya se aprecia como la D90 va justita en comparación con las últimas cámaras en cuanto a ruido sobretodo y también de enfoque, pues mas de lo que yo quisiera, enfocaba al fondo en vez del motivo.

En cambio, la lente, maravillosa, una pena que no pueda hacer todas con ella jeje.  Bueno aquí esta la primera.

Exif :   iso; 2500

Veloc 1/640

abertura; 3.2

post-107978-0-64503900-1440668347.jpg

• Like 2
Enlace al comentario