Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Caramba ! ! ! . . . . Miguel (Colindres2), cuanto tiempo sin pasarte por el foro de la D90.

Que bueno, volverte a tener por aquí :1ok:

Bonitas fotos nos has puesto. Con ese b&n, que siempre da un toque de nostalgia y de antaño.

Aunque haya sido una de ellas con el móvil (te hemos pillado :lol: :lol: :lol: ).

Y si, mas que aficionado a los trenes. Y muy especialmente a los miniatura, desde mucho antes de tener tan siquiera un poco de uso de razón. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, krokodiland dijo:

Caramba ! ! ! . . . . Miguel (Colindres2), cuanto tiempo sin pasarte por el foro de la D90.

Que bueno, volverte a tener por aquí :1ok:

Bonitas fotos nos has puesto. Con ese b&n, que siempre da un toque de nostalgia y de antaño.

Aunque haya sido una de ellas con el móvil (te hemos pillado :lol: :lol: :lol: ).

Y si, mas que aficionado a los trenes. Y muy especialmente a los miniatura, desde mucho antes de tener tan siquiera un poco de uso de razón. 

Un saludo

Si, la verdad que yo también me alegro de leeros, que aunque tarde meses sin entrar no me olvido jijij,

hago muy poquitas fotos ahora, el domingo por que coincidió pero a penas salgo de mi municipio, a ver si nos vacunan ya,

a mi las miniaturas de todo tipo siempre me han gustado, me acabo de hacer el Saturno V de Lego de la misión apollo XI, y bueno,

ese precisamente pequeño no es jijij, algo más de un metro de alto tiene montado todo,

los coches de Slot me gustan mucho también, y bueno todo ese mundo,

Enlace al comentario

hace 18 horas, colindres2 dijo:

mucho tiempo sin entrar, espero estéis bien de covid y todas esas cosas,

Kroki, no sabía que eras aficionado al modelismo ferroviario, a mi los trenes me gustan, pero no hago nada, un buen amigo mio si que es maquetista

51199755177_6b36c8e07f_b.jpgCandelario by colindres2, en Flickr

hace 18 horas, colindres2 dijo:

esta es de la D90, la otra es del móvil que me he confundido jijij

51199755217_0733a49315_b.jpgbatipuerta by colindres2, en Flickr

buenas fotos buen bn y buen móvil jajjaja

saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/5/2021 a las 13:47, krokodiland dijo:

Hola rogelio

En primer lugar, pido disculpas por haberte cambiado el nombre (con la emoción de ver la foto, no me di cuenta de que estaba mirando el escrito con la cita tuya del compañero "Antonio palmeras", y de ahí mi confusión).

Esta segunda foto, todavía me tocas mas la fibra.

Precisamente, esta es mi locomotora preferida entre todas :1ok: (seguro que ahora le ves el porque a mi nick ;) ;)  )

Se trata de la locomotora mas emblemática de los ferrocarriles federales suizos: "SBB-CFF". 

En este caso, es la reproducción de la Be 6/8 II, con numero de serie 13254, y apodada y conocida como "Cocodrilo" (Krokodil, en alemán).

La reproducción a escala N (1/160), pertenece a la marca Arnold, con la referencia 2467 (esta también la tengo ;) )

Fotográficamente, te diría que no me gusta el encuadre que le has dado. Si querías remarcar como "detalle", hubiera encuadrado mas en el cuerpo central de la locomotora. Ahora y tal como lo has hecho, parece una fotografía que quedado recortada por ambos extremos.

Un saludo

Ok. kokro.

Te asiste toda la razón, fue un encuadre sin más pretensiones, para entretenimiento. El aficionado y artista constructor de modelos y maquetas es mi hijo que ha estado abducido desde pequeño con el tema del ferrocarril. Yo me limito a de vez en cuando a hacer alguna foto, sobre en estos tiempos de recogimiento en casa. Me gusta hacerla con el micro Nikkor 55mm 2.8,  que es una bestia de objetivo, existe la creencia de que es el objetivo mas nítido que jamás haya construido Nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo, para estos menesteres, me hice también con dos macros: el AF-S 60mm y el AF-S 105mm.

De todos modos, hay que ir con cuidado con la nitidez y los detalles, pues especialmente a escala 1/160, hace que se vean agrandados y exagerados muchos detalles e imperfecciones, que después a la vista real, pasan totalmente desapercibidos.

Por decirlo de algún modo, los macros para el modelismo (miniaturismo), son un arma de doble filo.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 21 horas, colindres2 dijo:

Si, la verdad que yo también me alegro de leeros, que aunque tarde meses sin entrar no me olvido jijij,

hago muy poquitas fotos ahora, el domingo por que coincidió pero a penas salgo de mi municipio, a ver si nos vacunan ya,

a mi las miniaturas de todo tipo siempre me han gustado, me acabo de hacer el Saturno V de Lego de la misión apollo XI, y bueno,

ese precisamente pequeño no es jijij, algo más de un metro de alto tiene montado todo,

los coches de Slot me gustan mucho también, y bueno todo ese mundo,

La cuestión, es que estés aquí otra vez (y a ver si pronto te vacunan, y puedes ir dejando atrás en la medida de lo posible, todo esto de la maldita pandemia).

Tiene que ser una buena pieza, ese Saturno V de Lego.

El tema Slot, también me gusta, pero no puedes ser todo en esta vida, y el tema de los trenes, ya me absorbe mas  del 200% de mi tiempo y mis recursos, ya no doy para mas  :D :D :D

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Lanzon zz dijo:

Vapor 030T  RENFE  Escala 1-87 (HO)

Nikon D90

Micro-Nikkor 55 mm 1:2.8
Enfoque manual. f 5,6 - 3" - iso 200

50051783777_b78aaf1942_c.jpgVapor 030T  RENFE  Escala 1-87 (HO) by Lanzon zz, en Flickr

Puestos a criticar un poco esta foto ferroviaria (aunque que me encanta el tema).

Desde luego que se ve descentrada, tiene mucho aire por delante y poco por detrás. También, podías haber puesto la locomotora en un tramo de vía, que no tuviera este hueco entre traviesas en la zona inferior del carril, para que toda ella fuera mas homogénea.

En este caso la nitidez del macro (y como he comentado anteriormente), nos juega una mala pasada. Aumentando las imperfecciones de la pintura del modelo, y haciendo notar excesivamente el "polvillo" que tiene (se puede notar por ejemplo, en los topes delanteros). O el imperfecto pulido del cromado de las bielas.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, krokodiland dijo:

Puestos a criticar un poco esta foto ferroviaria (aunque que me encanta el tema).

Desde luego que se ve descentrada, tiene mucho aire por delante y poco por detrás. También, podías haber puesto la locomotora en un tramo de vía, que no tuviera este hueco entre traviesas en la zona inferior del carril, para que toda ella fuera mas homogénea.

En este caso la nitidez del macro (y como he comentado anteriormente), nos juega una mala pasada. Aumentando las imperfecciones de la pintura del modelo, y haciendo notar excesivamente el "polvillo" que tiene (se puede notar por ejemplo, en los topes delanteros). O el imperfecto pulido del cromado de las bielas.

Un saludo

Que bueno, que bueno¡¡

Estos debates me gustan, todo eso que no te ha gustado a ti, que por otra parte es cierto, es justo lo que yo he buscado, exprimir las posibilidades del objetivo para poder observar el mas mínimo detalle (aquí son defectos), si fuese con una flor el resultado sería totalmente diferente y quedaría algo más bonito.

También empleo el Nikkor 28-105mm 3,5-4,5 que ya venia cuando compre la analógica F70, que tiene una zona macro (1:2) y lo empleo indistintamente con la FM-2 (una joya) la D90 y la D5600 aunque tenga que enfocar manualmente en la d5600. Objetivo antiguo con una buena óptica poco valorado. 

Tengo más material pero hecho con la D5600, que al tener pantalla abatible, para estas cosas va muy bien. Si la D90 tuviera pantalla abatible sería ya un lujo faraónico.

Pero tu critica lo que haga falta porque es el mejor de los métodos para aprender.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, Lanzon zz dijo:

Vapor 030T  RENFE  Escala 1-87 (HO)

Nikon D90

Micro-Nikkor 55 mm 1:2.8
Enfoque manual. f 5,6 - 3" - iso 200

50051783777_b78aaf1942_c.jpgVapor 030T  RENFE  Escala 1-87 (HO) by Lanzon zz, en Flickr

hola 

muy bonita miniatura .

saludos

Enlace al comentario

Bueno, por tus explicaciones, ya veo que no fué  una foto bjscando la perfeccion fotográfica, sino que mas bien fué  para experimentar, y exprimir un poco en este aspecto, las grandes posibilidades que puede dar de si el objetivo

Por cierto, para hacer este tipo de foto, es genial el conseguir (son muy económicas), o hacerse uno mismo, una caja de luz.

Hace que se consiga una buena y homogénea iluminación,  que evita las sombras y perder detalles del modelo fotografiado.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, krokodiland dijo:

Bueno, por tus explicaciones, ya veo que no fué  una foto bjscando la perfeccion fotográfica, sino que mas bien fué  para experimentar, y exprimir un poco en este aspecto, las grandes posibilidades que puede dar de si el objetivo

Por cierto, para hacer este tipo de foto, es genial el conseguir (son muy económicas), o hacerse uno mismo, una caja de luz.

Hace que se consiga una buena y homogénea iluminación,  que evita las sombras y perder detalles del modelo fotografiado.

Un saludo

Si señor, en ello estoy, no se si comprar una o hacérmela yo mismo, el problema es el de siempre: ¿y donde guardo ahora otro trasto?. De todas formas te agradezco el consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/5/2021 a las 11:15, krokodiland dijo:

La cuestión, es que estés aquí otra vez (y a ver si pronto te vacunan, y puedes ir dejando atrás en la medida de lo posible, todo esto de la maldita pandemia).

Tiene que ser una buena pieza, ese Saturno V de Lego.

El tema Slot, también me gusta, pero no puedes ser todo en esta vida, y el tema de los trenes, ya me absorbe mas  del 200% de mi tiempo y mis recursos, ya no doy para mas  :D :D :D

;) ;)

Un saludo

eso me pasa a mí, que no se puede todo jijijij

Enlace al comentario

hace 4 horas, Lanzon zz dijo:

Si señor, en ello estoy, no se si comprar una o hacérmela yo mismo, el problema es el de siempre: ¿y donde guardo ahora otro trasto?. De todas formas te agradezco el consejo.

Saludos.

Las hay que son plegables, y se montan y desmontan en un "plis plas". 

Cuando estan plegadas, no ocupan prácticamente nada de nada.

Y es que esto de la falta de espacio. . . . es algo que también me suena :(

Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...