Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 26/5/2022 a las 0:17, krokodiland dijo:

Está claro que tienes bien cogido el punto al tema "pajarero".

Excelente foto en todos los sentidos: nitidez, colores, PDC, encuadre, etc.

Un saludo

gracias por comentar la d90 me dio mas de una alegría .

saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
En 19/6/2022 a las 9:00, krokodiland dijo:

Bonita foto.

Buen encuadre, y con una buena gama de colores. 

Tal vez hubiera quedado algo mejor con menor PDC (mayor desenfoque). Aunque desconozco si ello habría sido posible, según las condiciones de disparo en ese momento y situación.

Un saludo

Estoy de acuerdo con tu observación si solo se tratase de resaltar la flor, pero no es el caso, esta planta Ramonda Myconi (oreja de oso) se trata de una planta un tanto especial que la podemos encontrar en el Pirineo, he pretendido que se vea la hoja que es tan importante como la flor para poder identificarla, ya ves que mi punto de vista ha sido el botánico. Te invito a ver su historia que he puesto en Flickr, un tanto larga pero muy curiosa.

Colgare alguna otra foto de esta misma planta para que se vea entera. 

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/6/2022 a las 19:21, Lanzon zz dijo:

Nikon D90 y Nikkor 28-105 f.3,5-4,5.

52146543863_28617995c2_c.jpgRamonda Myconi en flor - OREJA DE OSO by Lanzon zz, en Flickr

Imagen muy atractiva y bien localizada en su entorno natural. Tanto la descripción como la presencia que muestra esta planta pirenaica, hace que su visión en pantalla, la haga mas atractiva. Las tonalidades en su cromática, son muy penetrantes, a pesar de su sobriedad en el contenido general de la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/6/2022 a las 18:05, Caleidoscopio bis dijo:

Imagen muy atractiva y bien localizada en su entorno natural. Tanto la descripción como la presencia que muestra esta planta pirenaica, hace que su visión en pantalla, la haga mas atractiva. Las tonalidades en su cromática, son muy penetrantes, a pesar de su sobriedad en el contenido general de la imagen.

Saludos.

Muchas gracias por tu amable comentario, me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 8/7/2022 a las 20:14, Lanzon zz dijo:

Hola, va de flores

Nikon D90

• ƒ/5.6 
  • 80.0 mm 
  • 1/500 
  • ISO 400

52163933049_d7e5f503a3.jpgLinun viscosum. by Lanzon zz, en Flickr

Excelente imagen, muy bien presentada en su contexto general. La ambientación es muy agradable de mirar y ese fondo aterciopelado, compone mejor ese escenario muy atractivo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 8:06, Antonio palmeras dijo:

Agradable estampa que nos presentas con muy buena visión del momento de la toma de imagen. Muy bien, por la localización de ese posadero, que ayuda a componer el motivo, con bastante visión fotográfica del contenido. La cromática del fondo, es muy fina y suavizada, lo cual, combina muy bien con la fisionomía el pájaro

Saludos.

Enlace al comentario

En 25/7/2022 a las 21:12, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente imagen, muy bien presentada en su contexto general. La ambientación es muy agradable de mirar y ese fondo aterciopelado, compone mejor ese escenario muy atractivo.

Saludos.

Muchas gracias por tu amable comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

• Nikon D90 Nikkor 28-105mm f.3,5-4,5

• ƒ/5.6 
  • 105.0 mm
  • 1/160
  • ISO 1100

Añado que todas las fotos que he colgado en este post están realizadas con cámara D90 y objetivos Nikkor, la poca postproducción que tienen las fotos esta hecha con el programa de Nikon Capture NXD.

51610386703_be08f54931_c.jpgLangosta (Anacridium aegyptium) by Lanzon zz, en Flickr

Editado por Lanzon zz
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 18/9/2022 a las 8:23, krokodiland dijo:

Parece que tienes bien domknada la técnica macro.

Pero en esta foto y por poner un "pero", te ha quedado algo recortada por el lado derecho.

Un saludo 

Razón no te falta, el bicho saltaba y fue aquí te pillo aquí te mato.

Saludos,

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 17:14, colindres2 dijo:

buenas tardes compañeros, que tal estáis,

espero que bien,

me dice un colega que tiene una D90 que quiere un cristal para hacer fotos a los tatuajes que hace,

tiene una d3500 también de esas, yo opino que una lente fija, quizás un 35 ?? que os parece?

un abrazo

Pues yo antes que eso iría a por un 40 f2.8 micro. Es dx, tiene una distancia de trabajo corta (un 105 como tenga que sacar la espalda entera se tiene que salir de la habitación) y puede sacar detalle si se necesita para un tatuaje pequeño o lo que necesite. El f1.8 a 2.8 no creo que sea problema para eso la verdad.

Añadir que para eso casi más importante que el objetivo es la iluminación, yo para eso me haría con un sistema de iluminación más o menos en condiciones. No tiene por qué ser caro, (más prestaciones suele tener si es caro claro, pero no es estrictamente necesario)

Tres fashes de segunda mano con ttl y manual, y unos paraguas no necesariamente fotográficos pueden cambiar mucho la foto, incluso más que un objetivo mejor. 

Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 17:35, daniferal dijo:

Pues yo antes que eso iría a por un 40 f2.8 micro. Es dx, tiene una distancia de trabajo corta (un 105 como tenga que sacar la espalda entera se tiene que salir de la habitación) y puede sacar detalle si se necesita para un tatuaje pequeño o lo que necesite. El f1.8 a 2.8 no creo que sea problema para eso la verdad.

Añadir que para eso casi más importante que el objetivo es la iluminación, yo para eso me haría con un sistema de iluminación más o menos en condiciones. No tiene por qué ser caro, (más prestaciones suele tener si es caro claro, pero no es estrictamente necesario)

Tres fashes de segunda mano con ttl y manual, y unos paraguas no necesariamente fotográficos pueden cambiar mucho la foto, incluso más que un objetivo mejor. 

ah pues el 40 micro no se me había ocurrido, gracias :)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...