Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A pulso 1 seg??

Pues si, tal como lo lees.

Y con una distancia focal de 42 mm (equiv. 63 mm en DX).

Tampoco te vayas a creer que tenga un pulso que sea la envidia de los cirujanos, pero de vez en cuando suena la flauta.

Eso si, con una buena posición y apoyo del cuerpo, mucha concentración, cogiendo el equipo de manera correcta y estable, aguantando la respiración, y apretando el botón del disparador y no soltarlo hasta que se ha efectuado el disparo.

Reconozco que ese segundo, me pareció........eterno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, tal como lo lees.

Y con una distancia focal de 42 mm (equiv. 63 mm en DX).

Tampoco te vayas a creer que tenga un pulso que sea la envidia de los cirujanos, pero de vez en cuando suena la flauta.

Eso si, con una buena posición y apoyo del cuerpo, mucha concentración, cogiendo el equipo de manera correcta y estable, aguantando la respiración, y apretando el botón del disparador y no soltarlo hasta que se ha efectuado el disparo.

Reconozco que ese segundo, me pareció........eterno.

Un saludo

Eso es lo que llamo yo pulso y técnica. Todavía no he conseguido sacar una de efecto seda ni con el ND8 (que magentea una cosa mala) ni de ningún otro modo.

Lo que si me funciona bastante decente, son los tubos de extensión y las close-up. Os dejo un par para ver qué os parecen.

7244604314_ffc9d6cfc0_c.jpg

7523292866_7419c8cc66_c.jpg

Enlace al comentario

Pues sencillamente ........muy buenas :1ok:

:clapping: :clapping: :clapping:

Pero están tal cual salidas de la máquina o tienen post-procesado.........???

Que es lo que has utilizado en cada toma: objetivo, tubos........???

Un saludo

Hola kroko. Las fotos llevan procesado, no en exceso, pero sí para dar un poco de máscara de enfoque y algo de luz con el viveza. Las dos son recortes. La primera está hecha con el 18-55 kitero de la D90 y un tubo de 36mm. Es de marca soligor y conserva el automatismo, por lo que el enfoca automático. El flashazo es del integrado, con las prisas de afotar el bicho no le puse ningún difusor y en el suelo del balcón, o disparaba rápido o se me iba.

La segunda también está hecha con el 18-55, lo que ya no recuerdo si fue con el tubo de 36mm, con el de 12mm o con los dos puestos. Voy a tener que apuntar conforme las hago para los detalles. También lleva recorte y luego está girada para que cogiera ese punto de vista como si estuviera subiendo. Este estaba en la ventana de una de las habitaciones y al pobre creo que lo freí de tanto disparar.

Tengo unas cuantas más, pero están hechas con la D40 y el 55-200. A la hora de pillar abejas y alguna mariposa me va muy bien, porque no tengo que acercarme tanto (En la segunda casi me dejo al bichito pegado al objetivo). Los tubos me funcionan muy bien, me los regaló un amigo. El se quedó el de 20mm y me dió los otros dos. Con las close-up es otra historia. No salen tan nítidas, pero son más cómodas al no tener que ir poniendo y quitando objetivo.

De modo que para matar el gusanillo y vistos los resultados, como que el macro se va a poner en la lista de espera detrás del gran angular y el 50mm 1.8 (ese del que todo lo que leo es bueno y la gente está encantada con él).

Un saludo.

geniales esos macros !!

Gracias Mackote, nunca pensé que los bichos me iban a enganchar tanto.

Saludos.

Enlace al comentario

Despues de lo que me cuentas ya me cuadran las cosas, y es que al leer lo de las close-up, no me cuadraba nada con lo que estaba viendo, demasiada nitidez y enfoque.

De todos modos reitero mi enhorabuena, buenas tomas y mas considerando el material utilizado.

Un saludo

Es que últimamente me expreso como un libro cerrado y empaquetado para regalo. :lol: Pero la verdad es que estoy contenta con los resultados, sobre todo con los tubos, creo que ya les he pillado el punto. Las close-up es otra historia y a esas no les he encontrado -todavía- el punto de cocción.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y lo mas probable es que no se lo encuentres, esos cacharros no dan buena calidad.

Un saludo

Huyyyy si yo te contara......... a esas, hasta que no las dome o por lo menos me saquen una foto decente, no las voy a dejar parar :wacko: Y como llegan las vacaciones, prueba a prueba a ver si algo sale que sea medianamente decente. Así que dejo emplazada la subida del macro con las close-up cuando consiga algo.

Saluditos.

Enlace al comentario

Probando los desenfoques y tal del 35 mm.

Por cierto las fotos de los bichitos son espectaculares y veo que tienen mucho público, tengo una casa en la montaña, me voy a tener que comprar unos anillos de esos de extensión (aunque me suena a aparato para agrandar el tamaño de algo) o al menos investigar...

Excelentes fotos!

7557218714_f015e92211_c.jpg

Editado por marathon man
Enlace al comentario

Por cierto las fotos de los bichitos son espectaculares y veo que tienen mucho público, tengo una casa en la montaña, me voy a tener que comprar unos anillos de esos de extensión (aunque me suena a aparato para agrandar el tamaño de algo) o al menos investigar...

Excelentes fotos!

Buena compo y colores, me gusta

Enlace al comentario

Muy buena. Texturas muy logradas. Nitidez perfecta. La única pega que le puedo sacar (y es cuestión de gustos, en este caso el mío), el pétalo que hay justo abajo, en el centro, que queda desenfocado por la profundidad de campo... pero vamos, por tocar las narices, de pura envidia ;)

Saludos!

Esta de hace unos minutos, jugando con el mantona y el disparador fotga (sabias y económicas recomendaciones).

7557435520_bbb1827c61_c.jpg

Orquidea por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Enlace al comentario

Curiosa composicion. Yo hubiera enfocado el primer buda, más que enfocar el grupo de "detrás". Aún así, es una buena prueba de la DOF que ofrece el 35mm...

Saludos!

Excelentes fotos!

7557218714_f015e92211_c.jpg

Enlace al comentario

Muy buena. Texturas muy logradas. Nitidez perfecta. La única pega que le puedo sacar (y es cuestión de gustos, en este caso el mío), el pétalo que hay justo abajo, en el centro, que queda desenfocado por la profundidad de campo... pero vamos, por tocar las narices, de pura envidia ;)

Saludos!

Y eso que tire a f22. Supongo que en estos casos habría que hacer un apilado de esos

Enlace al comentario