Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manuneng

ayudadme con el enfoque

Recommended Posts

com puedo enfocar una foto que quiero sacar un primer plano de una persona pero que a la vez salga tambien el fondo de la foto nitido porque no se como hacerlo el otro dia fui al zoo y fui a sacar a mi novia con los osos de fondo y cuando salia ella enfocada los osos salian desenfocados y al reves si enfocaba los osos salia ella desenfocada espero vuestras respuetas gracias

cierra el diafragma lo maximo que puedas (numero f mas alto) lo unico que claro al entrar menos luz la velocidad sera mas lenta controlala tambien para que la foto no te salga movida...

espero haberte ayudado, un saludo

com puedo enfocar una foto que quiero sacar un primer plano de una persona pero que a la vez salga tambien el fondo de la foto nitido porque no se como hacerlo el otro dia fui al zoo y fui a sacar a mi novia con los osos de fondo y cuando salia ella enfocada los osos salian desenfocados y al reves si enfocaba los osos salia ella desenfocada espero vuestras respuetas gracias

ejem!

No voy a ser bruto. :P

Prueba a cerrar el diafragma todo lo que humanamente puedas... y con ello se verá un poquito de los osos.

Has pensado en la posibilidad de apuntarte a un curso de fotografía, o echar un ojo por internet a los cursos que hay???

Seguro que les sacabas un gran gran provecho. :P

Un saludo

emule o youtube: curso tripode, muy bueno para empezar...

todos le dais la respuesta, pero no el porque de la misma... :P

El tema del que hablas manu es la Profundidad de Campo (PDC)

Estoy de acuerdo en animarle a realizar un cursillo.

Y El problema de que algunas cosas salgan desenfocadas amigo, es porque la capacidad de enfoque de la maquina, es decir desde donde (En m) hasta donde (Más m) saldrá enfocadas las cosas (Llamada profundidad de campo como dice el compañero ) dependen varios factores: la apertura (Y su relación con el tiempo de exposición para asegurarse una exposición optima a la sensibilidad selecionada, como por ejemplo. 200 ISO) y la distancia focal del objetivo. Es decir depende tambien de la distancia que queda entre las lentes cuando queda el objeto principal enfocado.

Eso es mas o menos...

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.