Jump to content
nikomania

cambiar fijos por zoom luminoso?

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me da un rayo de luz...

Tengo 3 fijos (normalitos) el 35 f2, 50 1.8 y 85 1.8, ante el inminente paso al FF (eso espero), no se si mantenerlos o directamente venderlos y comprar el nikon 24-70 2.8, porque aunque estoy contentos con ellos si sumo el peso de los tres tengo finalmente el del zoom.

Como siempre cuando salgo de casa con la camara cargada de un objetivo, raro es que lo cambie, prefiero moverme antes de estar cambiando lente.

Mis fotos son generalmente retratos y arquitectura (por eso de la profesion) y sobre todo mi hija, que ya se va haciendo mayor y mas reacia a tomarle fotos.

Si alguien tiene fijos+zoom y me puede dar su opiniòn por su propia experiencia...lo agradeceria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Todo va a gustos, y si estas acostumbrado a los fijos, el 24-70mm es bueno, pero no te va a dar lo mismo que ésos 3 fijos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me los quedaría y, de comprar zoom más adelante, buscaría un buen angular para complementar por abajo.

Además, con esas aperturas 1:1.8 vas a conseguir unos desenfoques preciosos para tus retratos...

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes hacer con los fijos lo que desees, pero yo no pillaría una D700 sin el 24-70. Son tal para cual.

Saludos.

Editado por Amando Hernández

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo mantendría los fijos.

De todos modos, te veo un tanto convencido con el 24-70. Lo mejor es comprarlo y después ya verás la utilidad que les des o no a los fijos. Entonces es cuando podrás decidir si venderlos o quedártelos.

Esto siempre y cuando, no necesites el dinero para hacer caja.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si tuviera esos tres fijos y pasaría a FF, me compraba un 28-85, 28-105 por aquello de tener un zoom para salidas domingueras o vacacionales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como dice _MAT_

disfrutad con lo que tengais. Sereís más felices (y gastareis menos)

quizas le tire a la D700 (de segunda mano) y segun me vaya pidiendo el cuerpo (si el bolsillo lo permite) comprar el 24-70.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo tengo los tres fijos que dices y alguno más... en la D700 como zoom estándar el mejor es el 24-70mm aunque a veces en mi caso yo voy por rachas. Igual salgo de viaje con la D700 y solo fijos o me llevo el 24-70 además de algún fijo. Eso no es mejor ni peor, lo mejor es que uses lo que te pida el cuerpo en cada momento. ;)

EN foto urbana, el 35mm y el 85mm te darán muy buen resultado en una D700 aunque todo depende de tus gustos, si usas las piernas encontrarás ángulos la mar de interesantes. Yo el 50mm lo uso mucho más en DX que en FX donde prefiero el 35mm. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 montado en una d700 es una maravilla pero si te has acostumbrado a los fijos el cambio a un zoom cuesta asimilarlo. A mi por lo menos se me ha hecho tanto la mente y el ojo a los fijos que "algo" me chirría dentro cuando monto un zoom. Pero vamos, que son taras mías, no te tiene por qué pasar lo mismo :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quedate con los fijos. Te darán muchas alegrías en FF. El 24-70 no dudo que sea bueno, pero es pesado, cantoso e incómodo. Con los 3 fijos vas a flipar en calidad y no vas a hechar de menos nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si tuviera esos tres fijos y pasaría a FF, me compraba un 28-85, 28-105 por aquello de tener un zoom para salidas domingueras o vacacionales.

Totalmente de acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me los quedaria e iria mas bien a por el 70-200 2.8, si te lo puedes permitir,claro. Para retratos de niños,que me corrijan si no, te iria de maravilla, cubres rango focal y ya lo tienes para cuando des "el salto"

Un saludo

Andres

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola , si haces Arquitectura te aconsejo que mantengas los fijos y te compres un angular, despues un Tele (si lo requieres) al final el zoom porque ya tienes cubierta esa distacia focal. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo que mantengas las focales, mayor calidad de imagen, menor peso en tu cámara. Compra si quieres un objetivo zoom en la zona de gran angular y tl.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como dice _MAT_

disfrutad con lo que tengais. Sereís más felices (y gastareis menos)

quizas le tire a la D700 (de segunda mano) y segun me vaya pidiendo el cuerpo (si el bolsillo lo permite) comprar el 24-70.

Gracias a todos.

Es lo más sensato. Y si el bolsillo no te lo permite pero quieres hacer salidas domingueras sin complicarte la vida siempre te podrás pillar una compacta :9thank::lol:

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje