Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Tactac

Objetivos analógicos vs Cuerpo digital

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y quisiera haceros una pregunta, tengo dos objetivos que en su momento fueron para un cuerpo analógico y mi pregunta es si son compatibles si le coloco un cuerpo digital....

Muchas gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro!

No seas tan parco en palabras y cuéntanos al menos de que objetivos se trata y con que cámara digital quieres utilizarlos.. De esta manera podremos responderte mejor!!

De todos modos y antes de que nos respondas, te diré que casi es seguro que puedas utilizarlos con una cámara digital.. a no ser que sean realmente antiguos, por ello el interés en saber el modelo de estas lentes!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dice el compañero OSO, si no nos das mas datos ... :unsure::o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me acaban de regalar una D 80 y resulta compatible con los objetivos que tenía para analógicas: en particular con el 28-80 y con el 70-300. El que venía con la cámara es un 18-135 por cierto bastante malo. Espero que te sirva de ayuda-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que no lo sé porque la cámara no es mia, es de un amigo al que su novia quiere comprarle el cuerpo digital y si le pregunto en detalle sospechará....

En fin.... le diré que si ya que los objetivos no son excesivamente antiguos, puede que tengan unos 6 años o así....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues la verdad es que no lo sé porque la cámara no es mia, es de un amigo al que su novia quiere comprarle el cuerpo digital y si le pregunto en detalle sospechará....

En fin.... le diré que si ya que los objetivos no son excesivamente antiguos, puede que tengan unos 6 años o así....

Y que cámara le va a regalar?

porque si los objetivos no son AF-S y le regala una D40/X o una D60, no le van a hacer mucho apaño...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ando con las mismas asi que me coleo en este Foro,, Me estan Vendiendo una NIKON N80 con un Lente de 28-70 2.8f SIGMA, bueno me la estan dejando a 1400bsf que equivale alla en 466euros. aproximadamente bueno quisiera saber si vale la pena si se lo puedo colocar a mi NIKON D40.. el dueño me dijo que casi no la usó, tiene un lente macro demasiado fino, con un flash de ese no me dio precio y bueno investigando por la red encontre algunos vendedores aqui en venezuela de sus camaras y sus lentes viejos y queria saber si puedo usarlos con mi camara D40, vean este haber

Opcion numero 1

Opcion numero 2

haber en que me orientan gracias de antemano.

Editado por SAIL GUERRERO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me estan Vendiendo una NIKON N80 con un Lente de 28-70 2.8f SIGMA, bueno me la estan dejando a 1400bsf que equivale alla en 466euros. aproximadamente bueno quisiera saber si vale la pena si se lo puedo colocar a mi NIKON D40.. el dueño me dijo que casi no la usó, tiene un lente macro demasiado fino, con un flash de ese no me dio precio y bueno investigando por la red encontre algunos vendedores aqui en venezuela de sus camaras y sus lentes viejos y queria saber si puedo usarlos con mi camara D40, vean este haber

No te sirven. Puedes montarlas, pero con lentes de enfoque manual tu cámara se queda sin fotómetro (ha de usarse una D200 o superior para mantener medición con ese tipo de lentes). Incluso si son autofocus, tu cámara sólo mantiene el AF con aquellas que tengan kmotor de enfoque y por tanto la denominación AF-S (o en Sigma HSM), ya que la D40 carece de motor de enoque en el cuerpo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te sirven. Puedes montarlas, pero con lentes de enfoque manual tu cámara se queda sin fotómetro (ha de usarse una D200 o superior para mantener medición con ese tipo de lentes). Incluso si son autofocus, tu cámara sólo mantiene el AF con aquellas que tengan kmotor de enfoque y por tanto la denominación AF-S (o en Sigma HSM), ya que la D40 carece de motor de enoque en el cuerpo.

y El lente sigma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respondo a tac-tac:

Si tienen 6 años deben ser objetivos AF clásicos por lo que al no ser AF-S solo funcionarán en enfoque manual con una D40/D60. Díle a la novia de tu amigo que le compre un Kit con objetivo que será lo mas cómodo y sin temor a sorpresas ni incopatibilidades.

Respondo a Sail:

Como le comento a Tac-tac, es mejor no andarse con experimentos con una D40 y objetivos antiguos, mas si son manuales. Lo mas práctico es comprar un kit cámara-objetivo que en la actualidad se venden por precios muy, muy competitivos y con la garantia de obtener buenos resulatdos desde el primer disparo.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es pero no equivocarme pero ninguna NIKON tiene motor de enfoque lo tienen en los objetivos si son AF creo que si te sirven y si son del tipo D mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es pero no equivocarme pero ninguna NIKON tiene motor de enfoque lo tienen en los objetivos si son AF creo que si te sirven y si son del tipo D mejor.

ruseriousowlem9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caramba!

Mira tenemos aqui un infiltrado de la competencia y no nos habíamos enterao! B):blink::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí Damián, te equivocas. A excepción de D40/D40X y D60, todas las Nikon fabricadas desde 1986 (año de introducción del AF) tienen motor de enfoque en el cuerpo.

Las que no tienen ni han tenido nunca motor de enfoque en el cuerpo en ninguno de sus modelos, ni las de gama baja ni las superprofesionales, son las Canon. Quizá te confundes con ellas.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es pero no equivocarme pero ninguna NIKON tiene motor de enfoque lo tienen en los objetivos.

No te habrás confundido con el VR?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje