Jump to content
carmdu

Pensando en cambiar al Sigma 17-50/2,8 EX DC OS HSM

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Yo tengo este objetivo y simplemente ESTOY ENCANTADO.

Solo le veo algun problemilla:

- Efecto cojin a 17 mm.

- Viñeteo hasta 25 mm con el flash integrado de la cámara.- El anillo del zoom va un poco duro.

Un saludo,

P.D. Desde que tengo este objetivo no he echado de menos las focales fijas.

Ahí la solución pasa por montar un flash externo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahí la solución pasa por montar un flash externo.

Un saludo

De ahí que me pillase el Nissin Di 622.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De ahí que me pillase el Nissin Di 622.

Un saludo,

Ya imaginaba que sabrias la solución :1good: , pero por si las moscas...... ;) ....he preferido dejar el apunte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Por comentar del sigma: Llevo con él unos meses y estoy encantado. Además de usarlo para el día a día, me he metido en el mundo de las BBC y es mi objetivo de referencia. El pequeñajo este pegado a la d7000 me cumple de sobra: Luminoso, enfoque rápido, ligero y nítido... y además estabilizado.

Durante el tiempo que he estado de segundo fotógrafo, muchas de mis fotos has pasado al álbum y ahora que me he lanzado yo solito (este fin de semana hago la segunda) por el momento los resultados has sido muy satisfactorios para el cliente.

Tengo en mente, si esto sigue así comprar en un futuro una FF para cumplimentar el equipo(ahora voy con 2 d7000), pero mi d7000 + sigma 17-50 2.8 se van a quedar conmigo segurisimo, ahora que ya se me ha pasado el complejo de que si no vas con FF, no puedes "vender"...

Un cuerpo en el que ir cambiando un 30/35mm y un 85mm y el otro con el 17-50 o similar (para "por si acaso"); no hace falta nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien podría tener la bondad de responder si la máquina corrige las aberraciones cromáticas de este objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien podría tener la bondad de responder si la máquina corrige las aberraciones cromáticas de este objetivo?

No es que no tenga la bondad, es que no lo se.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me había fijado que tenías una D60 que no corrige las AC's. La D90, D300, D7000 corrigen esas aberraciones al menos en los objetivos Nikkor.

Yo tengo una D90 y he probado varios objetivos Nikkor pero todavía no he podido probar ningún Sigma. El Capture observa los ajustes hechos en cámara y por tanto los RAW de la D90 están corregidos en AC's cuando utilizas este programa para revelar. Esto y la nitidez que me presenta el RAW con ajustes básicos respecto a los programas Adobe es lo que hace que lo prefiera, porque me ahorra trabajo y prácticamente no tengo que hacer nada más que pasarla a jpg. Con el Lightroom tienes al menos que ajustar el contraste y enfoque, quitar a mano las AC's (y de una forma menos conseguida)...

Por eso para mí es importante este punto. He visto fotos hechas con una Canon 50D a 17mm y las AC's tiran p'atras. Sí me convence en las focales más largas, pero me parece importante que en la focal más corta sea al menos como el 18-105 que tengo.

Alguien con una D90, D300 o D7000 y objetivos Sigma se ha fijado si las aberraciones cromaticas laterales se corrigen en máquina?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Esta foto está tomada a f/2.8, me parece que tiene buena nitidez para estar en su máxima apertura. Aberraciones cromáticas, si te soy sincero no las veo.

6214794046_1dde009f4d_z.jpg

f/2.8 por uno_mas, en Flickr

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tu tranquilidad yo lo tengo hace una semana y sí he notado una gran mejora en nitidez, dejando al margen su luminosidad.Con mi D7000 hace un tándem perfecto.

Gracias por la respuesta.

Viendo los comentarios de la gente, parece sin duda que la D7000 y el sigma hacen buena pareja...a ver si tengo suerte y mañana me llega.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso el Sigma 17-70. Para apreciar las AC en la parte angular, cuando las hay, tengo que ampliar al 100%. Lo que no he comprobado es si las corrige la cámara puesto que tiro siempre en raw, pero creo que no...

Seguro que una vez calces ese zoom a tu cámara ya ni te acuerdas de todas las dudas que se te han pasado por la cabeza!

Disfrútalo :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno mas, muchas gracias

La foto está muy bien y no se aprecian AC's. Tengo claro que el objetivo es muy bueno a 50. Me preocupa como funciona de 17 a 24 que es donde más se aprecian estos problemas y la falta de nitidez en esquinas.

Tienes unas fotos muy buenas en tu galería, con todos los objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno mas, muchas gracias

La foto está muy bien y no se aprecian AC's. Tengo claro que el objetivo es muy bueno a 50. Me preocupa como funciona de 17 a 24 que es donde más se aprecian estos problemas y la falta de nitidez en esquinas.

Tienes unas fotos muy buenas en tu galería, con todos los objetivos.

Gracias a ti Platinum por echar un vistazo en mi galeria.

Si tengo tiempo esta noche, te busco fotos de 17 a 24 mm.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Perdonar el "pestiño" de foto pero es la única que he encontrado a f/2.8 y 17 mm. La verdad que estas son las condiciones más defavorables que hay para este objetivo, el efecto "barril" es claro y no tiene tanta nítidez como en otras aberturas.

6215018911_522f5a45dd_z.jpg

f-2.8 y 17mm por uno_mas, en Flickr

Un saludo,

Editado por uno mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Gracias por la foto.

Se ve clara la deformación negativa, pero no espero nada mejor en ningún otro zoom estándar en esa focal. La foto la has hecho en Portrait y ese perfil tiene asignado por defecto menos nitidez que los otros. Si la has hecho en RAW, puedes aumentar la nitidez con el control correspondiente y así la comparas con las otras en las mismas condiciones. Para estar a f2.8 no la veo tan mal al menos en el centro. Se ve que las esquinas están flojas, pero a esa abertura tampoco creo que se puedan esperar milagros (quizá el nikkor 17-55?). De todas formas la foto la podrás juzgar mejor tú que dispones del original de 10 Mpx. Al tamaño que yo la veo, las AC's se ven muy pequeñas y se puede disimular mucho la falta de nitidez.

En todo caso está claro que el zoom evoluciona positivamente en las focales más largas. Según tus impresiones, es superior o al menos igual al 18-105 en la zona angular (de 18 a 24) en cierres f4, f5.6, f8?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En todo caso está claro que el zoom evoluciona positivamente en las focales más largas. Según tus impresiones, es superior o al menos igual al 18-105 en la zona angular (de 18 a 24) en cierres f4, f5.6, f8?

Buenas,

Tengo muy buen recuerdo del 18-105 VR, la relación calidad/precio es increible, pero a 18 mm el efecto "barril" es importante. En cuestión de nitidez a f8 los dos son muy nitidos (en la zona angular de 18 a 24), pero a f4 el Sigma 17-50 OS es superior al 18-105 VR.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya por fin me llego el simga 17-50.

La verdad es que coincido con la mayoria de comentarios que se ven.Tiene un buen acabado, cuando lo cojes da la sensacion de tener una construción fuerte, es un poco mas pequeño que mi nikon 18-105, pero pesa un poco mas.

Tambien me ha impresionado el diametro 77 de la lente, acostumbrado a los 67 del nikon.

En el tema del anillo del zoom como comentan si que esta un poco duro.

En conclusión, la primera impresión ha sido muy buena. :lol: ahora falta la puebra de campo, a ver que tal se comporta, de momento solo he hecho alguna prueba de enfoque y como la seda :idea:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya por fin me llego el simga 17-50.

La verdad es que coincido con la mayoria de comentarios que se ven.Tiene un buen acabado, cuando lo cojes da la sensacion de tener una construción fuerte, es un poco mas pequeño que mi nikon 18-105, pero pesa un poco mas.

Tambien me ha impresionado el diametro 77 de la lente, acostumbrado a los 67 del nikon.

En el tema del anillo del zoom como comentan si que esta un poco duro.

En conclusión, la primera impresión ha sido muy buena. :lol: ahora falta la puebra de campo, a ver que tal se comporta, de momento solo he hecho alguna prueba de enfoque y como la seda :clapping:

Un saludo

Pues enhorabuena.

Y a que esperas.... :idea: ....???

Ya estás tardando en irlo a probar a fondo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo sigo sin aclararme. Un dia me decido por el Nikkor y otro por el Sigma. ¿Pierde mucho el Nikkor en el rango mas alto?. Aunque claro ... si esos rangos ya tienes que pararlo a f5.6 ... pues al no forzalo no perdera .. mmmmm

Editado por Brisco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo ya he recibido el mío de Pablofr1982 y mis primeras impresiones son muy buenas.

Respecto al 16-85 he notado mejor acabado el nikkor, aunque este es bastante impresionante con sus 77mm respecto a los 67mm del nikkor.

En cuanto a la nitidez, me ha sorprendido gratamente que a 2.8 es muy nitido y que el estabilizador es impresionante.

En cuanto al enfoque, del punto central es perfecto, aunque en los puntos de los bordes, era más certero el nikkor. Supongo que ahí tendrá que ver que se lleva mejor con mi d90…

En cuanto pueda subiré alguna foto…

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me estoy decantando por el Sigma ... el rango es menor .. pero podre solucionarlo con el 85mm fijo.

Y por lo menos no tengo la limitacion de la apertura a rangos altos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me estoy decantando por el Sigma ... el rango es menor .. pero podre solucionarlo con el 85mm fijo.

Y por lo menos no tengo la limitacion de la apertura a rangos altos

Buenas,

Si quieres completar al 17-50 2.8, busca un Sigma 50-150 2.8, hacen una pareja perfecta.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Después de muchas pruebas, la verdad es que concretamente mi Sigma 17-50 se comporta muy extraño.

Nunca antes con mi nikkor 16-85, ni con mi nikkor 50mm 1.8 había notado problemas de enfoque. Pero con este Sigma me desespera.

Haciendo las típicas de pruebas de front/back focus me muestra unos resultados muy dispares. En la prueba de las pilas en diagonal, parece que se comporta bien en todas las focales. Con la plantilla milimétrica en cambio, según la focal el centro de foco nunca es el que enfoco.

Pero fuera de pruebas de estudio, que es lo que más me preocupa, sobre todo en retratos donde quiero resaltar los ojos y nunca consigo nitidez en ellos.

Parece que el estabilizador sea el culpable en ciertas ocasiones, pero no lo sé. Ahora me toca enfrentarme con el SAT de SIGMA, pero como el objetivo tiene garantia internacional, me piden la tarjeta de la garantia sellada(la cual no lo está). En fin que espero que sea una cosa puntual de mi objetivo y confio que el vendedor de este foro no lo supiera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento Carmdu. Mi Sigma 17-50 2.8 OS HSM enfoca como un diablo y siempre clava el foco. Pero en la D7000 fue necesario quitar los 50 puntos de enfoque y dejar sólo los 11.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento Carmdu. Mi Sigma 17-50 2.8 OS HSM enfoca como un diablo y siempre clava el foco. Pero en la D7000 fue necesario quitar los 50 puntos de enfoque y dejar sólo los 11.

Yo lo llevo en una D90, que solo tiene 11 puntos... Tendré que pasar por el SAT...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien me puede confirmar si el Sigma 17-50 2.8 OS da problemas en live view en la D7000 ? mi sigma 18-50 2.8 es el unico que me funciona bien en live view tanto con la D7000 como con la D5100 ... los nikkor por supuesto que van de maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje