Jump to content
Conéctate para seguir esto  
sacane1

Gran angulares para FX

Publicaciones recomendadas

He adquirido recientemente una D700 y estoy reestructurando mis objetivos. Voy a vender mi Tokina 12-24 y necesito un sustituto para fx de calidad similar y no se dispare el precio como sucede con el Nikon.

Que opciones hay ???

El Sigma 12-24 seria una opción pero he leido tanto cosas buenas como malas del mismo...y por ello no se si comprarlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta lo que es un 12-24 en DX, equivale a un 18-36 en formato completo. Por tanto es posible que no necesites un 12mm que resulta muy caro y grande, y quizás menos utilizable que un 18 real.

En una D700 por ejemplo es ya un ultra gran angular un 20 mm o menos. Nikon tiene el 20 2,8 por precio similar al tokina y con la tercera parte del tamaño. Tokina tiene un 17mm f3,5 atx pro del que hablan muy bien. Incluso algún AI iría bien, para esas focales el AF es menos indispensable. Si yo cambiara de formato me centraría en esos.

¿has probado el tokina 12-24 a partir de 18mm? dicen que no viñetea (creo que hay que desactivar el reconocimiento de lentes DX automático).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende de si buscas ópticas de focal fija (tamaño compacto y ligereza) o un zoom (versatilidad con mayor tamaño y peso). Si quieres zoom, el Nikon 20-35 f/2,8 es otra buena opción, he visto uno a la venta en el mercadillo; de los actuales el 16-35 f/4 VR o, si quieres ultra-angular, el 14-24 f/2,8. De focal fija, el 20 f/2,8 de Nikon.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende de si buscas ópticas de focal fija (tamaño compacto y ligereza) o un zoom (versatilidad con mayor tamaño y peso). Si quieres zoom, el Nikon 20-35 f/2,8 es otra buena opción, he visto uno a la venta en el mercadillo; de los actuales el 16-35 f/4 VR o, si quieres ultra-angular, el 14-24 f/2,8. De focal fija, el 20 f/2,8 de Nikon.

Saludos cordiales

En principio había pensado en un zoom ultra angular, por debajo de 24mm (tengo ya un 24-70). Lo de las focales fijas no me lo había planteado pero lo voy tambien a tener en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta lo que es un 12-24 en DX, equivale a un 18-36 en formato completo. Por tanto es posible que no necesites un 12mm que resulta muy caro y grande, y quizás menos utilizable que un 18 real.

En una D700 por ejemplo es ya un ultra gran angular un 20 mm o menos. Nikon tiene el 20 2,8 por precio similar al tokina y con la tercera parte del tamaño. Tokina tiene un 17mm f3,5 atx pro del que hablan muy bien. Incluso algún AI iría bien, para esas focales el AF es menos indispensable. Si yo cambiara de formato me centraría en esos.

¿has probado el tokina 12-24 a partir de 18mm? dicen que no viñetea (creo que hay que desactivar el reconocimiento de lentes DX automático).

Si he probado el Tokina en la D700 y efectivamente a partir de 18 o 20 mm no viñetea pero me resulta un poco "desagradable" el utilizarlo asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 20mm 2.8 es buenisimo. En serio, hasta que no lo pruebas no lo sabes.

Editado por Aslier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio había pensado en un zoom ultra angular, por debajo de 24mm (tengo ya un 24-70). Lo de las focales fijas no me lo había planteado pero lo voy tambien a tener en cuenta.

Como comentan los compañeros, teniendo el 24-70mm, y si no necesitas otro zoom, el 20mm f/2.8 es una buena opcion, sin gastar mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje