Jump to content

gran angular

kikepsicoloco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

el caso es que me gustaría buscar un objetivo para paisaje con mi d90.

De objetivos tengo el de kit (18-55 vrII), el 35 f/2 y el 85 f/1.8. .... me están gustando mucho las focales fijas, pero en este aspecto no encuentro mucho, a un precio asequible, para buscar algo.

Este verano he estado de viaje por los picos de europa, y caminando no quería llevar mucho peso, así que al final me llevaba el del kit, porque casi todas las fotografías las tomaba a focal 18mm., pero veo que la calidad de las fotos no es la misma, en función del cristal que uses.

Es por eso que me gustaría que me aconsejaseis alguno, ..., he oido o más bien leido acerca del tokina 17 3,5, pero lo he estado buscando y no hay forma de encontrarlo, ..., una opción creo que podría ser el sanyang 14, pero como nunca he probado esa focal, no se si sería demasiado angular para lo que busco, que sería espercialmente para componer paisajes....

Bueno, aquí si leyendo y esperando respuestas.

Muchas gracias a todos de antemano.

Enrique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En focales fijas angulares para DX no hay mucho, así que la siguiente opción son los zoom, que hay muchos y muy buenos

Tokina 11-16 2.8

Sigma 10-24 3.5

nikon 12-24

nikon 10-24

Tokina 12-24

y algunos más como el viejo sigma 10-24 apertura variable, el Tamrom, etc.

Por lo que comentas yo me decantaría por el toki 11-16. Es el más luminoso, nítido a rabiar y lo único que se le pone como pega es un recorrido corto, que algunos dicen que se parece a un fijo, así que si no te importa cambiar de objetivo, este es el que buscas.

En cuanto a nitidez es comparable al 35 F2. Viendo las imágenes a 100% en pantalla, sólo las esquinas extremas a 11 mm y F2.8 son un poco más blandas que las imágenes del 35. A partir de 13mm o cerrando un poco a 11mm, tiene un comportamiento absolutamente ejemplar de esquina a esquina, al menos la unidad que tengo.

Además si algún dia te pasas a FF, sigue siendo utilizable en el rango 15-16 mm sin viñeteo, aunque creo que esto le pasa a casi todos los UGAs para DX.

Un saludo.

Editado por Ciudad
Enlace al comentario

y en relación al tamaño, cual creéis que puede ser mejor en relación calidad, tamaño- peso??

para montaña es un factor muy importante, como pude experimentar este verano ...

y como dices (Ciudad), me gustaría que fuese compatible con FF, ¿quién sabe lo que el futuro nos puede deparar?. Un amigo me dijo, las camaras se renuevan, las ópticas no.

Editado por kikepsicoloco
Enlace al comentario

y en relación al tamaño, cual creéis que puede ser mejor en relación calidad, tamaño- peso??

para montaña es un factor muy importante, como pude experimentar este verano ...

y como dices (Ciudad), me gustaría que fuese compatible con FF, ¿quién sabe lo que el futuro nos puede deparar?. Un amigo me dijo, las camaras se renuevan, las ópticas no.

Pues estos son para DX, por lo que ya te puedes ir olvidando de compatibilidad con FX.

Si te interesa mucho la relación de tamaño y peso, lo mejor es que mires los que te puedan interesar en las fichas de objetivos, o en las propias páginas web de los fabricantes.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Poseo el Tokina 11-16 2.8 y he probado tambien el Nikon 12-24 y te puedo asegurar que el tokina es mucho mas nítido, no te dejes llevar por la marca, si buscas nitidez compra el Tokina.

Entiendo que seamos Nikonistas y nos guste la marca, pero aceptemoslo: A veces otras marcas fabrican ciertos modelos de lentes mejor que Nikon y el Tokina 11-16 es uno de ellos.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario