sandra tfe Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 HOLA, me he paseado un tiempo por este subforo de macrofotografía y me he quedado con más de una con la boca bien abierta. Son espectaculares las fotos que hacen. Bueno mi pregunta es si me fuera a comprar un objetivo macro, cual me recomendarían teniendo en cuenta que estoy empezando con las reflex. Me he fijado en los equipos que tienen los diferentes miembros del foro pero no sé cual se adapta mejor a mi d40x y mi inexperiencia. Agradezco cualquier sugerencia. Gracias, y a seguir deleitando al público de este foro con sus maravillosas macrofotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Yo quiero empezar con el macro y por lo que he leidoen el foro el Nikkor 105 VR es muy bueno y ademas se ppuede usar para retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Para la D40X, si quires conservar el AF, sólo hay dos que te sirvan... aunque son precisamente los dos más caros del mercado. Nikkor 60 Micro AF-S 2.8 Nikkor 105 Micro AF-S VR 2.8 si vas a hacer fotos de flores, peces en acuario, bodegones, retratos de medio cuerpo... el 60 es más adecuado si vas a hacer fotos de insectos, detalles, retratos de primer plano... el 105 es más adecuado también hay un par de Sigmas (150 y 200) con HSM que enfocarían, pero macros de esa focal tan larga son difíciles de usar, muy específicos y sólo aconsejables para expertos. Si no te importa enfocar en manual (en macro no es tan grave), hay opciones en Sigma (50, 70 y 105), Tamron (90) y Tokina (100) bastante más baratos que los Nikon y de buena calidad óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Yo tengo los dos, tanto uno como otro son extraordinarios pero mejor el 105 VR AF-S MICRO NIKKOR 1:2.8G ED de la serie N MADE IN JAPAN SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandra tfe Publicado 10 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS, TOMARÉ NOTA PARA CUANDO ME DECIDA A COMPRAR UNO. POR CIERTO DAMIAN, CUANTO CUESTA EL QUE TÚ TIENES?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Hola Sandra. Aparte de la explicación que te ha dado HermetiC sobre el equipo (magnífica, como siempre) te comento unos puntos que te pueden ayudar para disfrutar con la macrofotografía de campo: - Amar y disfrutar de la Naturaleza (éste seguro que ya lo tienes) - Tener mucha, mucha paciencia. Puedes pasar mucho tiempo sin conseguir una foto que te satisfaga y, de repente, ¡voilà! ahí la tienes. - Ser perseverante. Es la única manera de ver recompensado nuestro esfuerzo, sobre todo al principio. - Mira muchas fotos, se aprende un montón. - Conviértete en una esponja en los foros: absorbe todo lo que te aporten l@s compañer@s. Los comienzos en macro suelen ser bastante frustrantes. Conseguir un buen fondo, buen foco, buena iluminación, buena composición, tiene su complejidad pero con el tiempo se van consiguiendo. Bueno, lo dejo ya que parezco un profe y no soy más que un alumnillo. A ver si te animas y empiezas a subir alguna foto. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS, TOMARÉ NOTA PARA CUANDO ME DECIDA A COMPRAR UNO. POR CIERTO DAMIAN, CUANTO CUESTA EL QUE TÚ TIENES?? En el Corte Ingles 900? pero si lo bucas por otro sitio te costara menos, de todo esto el que mejor te puede informar es el amigo fossy que de estas cosas sabe un montón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 El NIKON 105mm f/2.8 G IF ED AF-S VR 699.00EUR en preciosdeandorra.com (Garantia FINICON). 679.00EUR en andorravision.com(Garantia europea). El NIKON 60mm f/2.8 D ED AF-S Micro NIKKOR 419.00EUR andorravision.com(garantia europea) (si compras un NIKON fijate que sea AF-S ya que tambien estan las versiones AF (sin motor de enfoque) y estos ultimos no autoenfocan con la d40/40x y d60) (son los mejores precios que he encontrado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandra tfe Publicado 14 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Gracias Damian y a tí tambien Manu. ¿comprar en estas páginas que me has puesto es fiable? yo he comprado algo por ebay pero desde andorra no he comprado nunca. ¿que tal funcionan? viendo el precio del corte inglés y estos hay mucha diferecia. Chao. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Yo tambien conocia los preciosdeandorra.com pero no están fabricados en Japon y por eso me he gastado mas.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas