Jump to content
perfomlg

Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX o af-s dx nikor 70-300mm 1:4.5 5.6 VR

Publicaciones recomendadas

Bueno pues he aqui mi duda... tanto leer tanto leer... al final me he liado, y nose que comprar... el precio mas o menos oscilan igual.... Decir que yo tengo un 18 - 105 vr.... que me aconsejais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

es que esos dos objetivos entre los que dudas no tienen nada que ver. Son 2 mundos distintos y no se pueden comparar. cada uno está hecho para una cosa distinta. Todo dependerá de las necesidades que tengas y de qué tipo de fotos hagas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero decirte lo mismo que Bost, son completamente diferentes hasta el punto de que yo considero uno el complemento del otro, con el 16-85 ganarás un poquito de calidad respecto al 18-105 y dos mm por debajo, y perderás por arriba y el 70-300 es el complemento de lo que tienes por arriba. La pregunta que deberías hacerte es si quieres aumentar la versatilidad de tu equipo o algo de calidad (muy poca por lo que dicen algunos, yo no puedo opinar por que no he tenido el 85 ya que el 105 me parecía mas todoterreno) en lo que ya tienes.

Editado por josiasrdv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Por cuál te decidiste? Aunque ya de igual, depende si querias un todoterreno de mejor calidad o si necesitabas mayor longitud focal por arriba.

Un saludo

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque parece que esta vez llego tarde (un sábado muy ocupado), teninedo el 18-105,considero una buena eleccion la de ese 70-300 VR. De entrada cubres mayor rango focal.

Despues mas adelante, siempre puedes plantearte el vender ese 18-105 que tienes e ir a por el 16-85 VR. Entonces si que tendrías finalmente la pareja ideal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 70 300 lo tengo yo y es ideal para combinarlo, lo del 16 85 seria para sustituir el que ya tienes , pero primero tienes que exprimirlo!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena, buena elección.

Como ya te han comentado, de los dos que planteabas, era el más recomendable porque complementabas el que ya tenías.

Disfrútalo, y ya tendrás tiempo de cambiar el 105 por el 85, aunque el 105 es un gran objetivo, la decisión volverá a ser tuya, y ver si necesitas ese plus que da el 85.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alberto, tienes toda la razón del mundo.

Pero como que es un objetivo que no es compatible con mi D90, (al igual que con muchos otros modelos de máquinas DX de Nikon, de hace ya un tiempo), pues como que no lo contemplo, y no había pensado en el.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje