Jump to content
esetribal

Dudas para dar el "gran paso"

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Yo tampoco alcanzo a ver el por qué exacto y razonado del cambio. En cualquier caso (parece que) tienes las cosas claras y acotas las opciones a unas pocas (D7000 más un combo de una pareja de zoom).

Con un multiplicador -a menos que sea de altísima calidad combinado con un tele excepcional- no obtendrás calidad y me parece una solución para salir al paso en contadas ocasiones.

Al menos en los Sigmas, el telezoom que has indicado queda bastante por debajo del zoom estandar. Si vas a utilizar mucho las focales largas igual te resultaba más rentable tirar por el Nikkor 70-300 VR.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Madre mía, ¿sabes lo que estas apunto de hacer?te vas a gastar un potosí, yo como recomendación lo meditaría con la almohada, mas que nada porque tu tienes unos objetivos de bandera...bueno, si te decides por el cambio hazle caso a Armando, sabe lo que dice.

Saludos y suerte con...esta bendita locura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias de veras a todos por los buenos consejos...

El problema de los 4/3 es que actualmente no salen cuerpos... El ultimo la e-5 que para 1500 euros creo que es un cuerpo cercano a la d7000.

Todas las novedades son para m4/3... y nada de nada de opticas nuevas para 4/3.... el problema es de futuro.

Es por eso del cambio... ademas mi actual equipo es relativamente nuevo y algunos componentes tienen garantia todavia de 1 año por lo que ahora podriavenderlos a un precio bueno...

La duda me apremia... algunos me dicen que cambio sin dudar, otros que lo piense mucho...

El cambio seria por la d7000 + 17-50 sigma + 50-200 sigma... ahora queda sopesarlo con la almohada... Apenas tendria que poner dinero si lo vendo todo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola esetribal !! que alegria verte por aki :whistling: , creo que si cambias el 17-50 de sigma por el 17-70 macro... no te iria nada mal :lol:

PD: no agas caso de ciertas cosas .... por aki he vistoke te an dado muy buenos consejos y otros.. mejor no tenerlos encuenta , para opinar de una marca u otra o de un objetivo u otro se debe haber probado ... :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola esetribal !! que alegria verte por aki ;) , creo que si cambias el 17-50 de sigma por el 17-70 macro... no te iria nada mal :lol:

PD: no agas caso de ciertas cosas .... por aki he vistoke te an dado muy buenos consejos y otros.. mejor no tenerlos encuenta , para opinar de una marca u otra o de un objetivo u otro se debe haber probado ... :P

Hola MAcK!!!!!! que bueno verte por aquí.... voy a echar un vistazo a ese 17-70 ..... podría hacer buen tandem y un poco más de focal, pero por lo que veo en el foro y algunas webs de lentes, el 17-50 f2.8 es muy muy nítido....

¿qué piensa la gente del foro?

Saludos

PD: MAck; que tal el Nikon 70-300????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PD: no agas caso de ciertas cosas .... por aki he vistoke te an dado muy buenos consejos y otros.. mejor no tenerlos encuenta , para opinar de una marca u otra o de un objetivo u otro se debe haber probado ... :lol:

Es complicado descifrar tu mensaje, pero es de mala educación hacer alusiones a alguien que está leyendo sin decir claramente a quién te diriges. Igual que no se habla de una tercera persona que esté en una conversación como si no estuviera.

Si te referías a mí, he probado las Olympus, ya he explicado que un compañero de trabajo tenía uno (hasta que inteligentemente se pasó a Nikon).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es complicado descifrar tu mensaje, pero es de mala educación hacer alusiones a alguien que está leyendo sin decir claramente a quién te diriges. Igual que no se habla de una tercera persona que esté en una conversación como si no estuviera.

Si te referías a mí, he probado las Olympus, ya he explicado que un compañero de trabajo tenía uno (hasta que inteligentemente se pasó a Nikon).

Gracias Monteraz.

Está muy bien que me des opinión acerca de tus gustos en equipos fotográficos.... más que nada por que la he pedido. Pero por favor, te ruego que lo hagas con algún tipo de análisis o profundidad mayor. No me sirve de nada afirmaciones como: "hasta que inteligentemente se pasó a Nikon" , o cosas similares. De verdad, te las puedes ahorrar. Desde un primer momento entendí que eres un fiel admirador de Nikon y que las Olympus y sus opticas Zuiko son una patata... además de embrollarte con la "f" , la PDC.... y demás...

Con afirmaciones como esas, me dan menos ganas de cambiarme de marca; en serio.

Respecto a Mack, decirte que es una gran persona y compañero de otro foro y que de veras me parece de lo más educado a si que si no te importa continuemos con el tema que nos trata y dejemos de enredar; todavía no me has dicho porqué motivos debería cambarme de marca, pros y contras.. además me podrías recomendar una combinacion de camara y lentes según lo que he estado poniendo en el resto de los post y teniendo en cunta mi equipo actual.... otros compañeros lo hicieron.... tú has escrito 2 o 3 veces y de momento nada.....

Saludos

Editado por esetribal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo siento apañero tienes toda la razon , si te sientes aludido por algo sera :lol: pero no dije el mensaje hacia una persona en concreto porque como ya se sabe y esetribal lo sabe muy bien por otro foro en el ke estamos ) que hay mucho " taliban de la marca " que defiende lo suyo y van de listos sin haber probado las otras cosas de las ke echan pestes ,

pero si quieres te personalizo unmensaje hacia ti si te vas a quedar mas agusto , creoke as sido tu el que ha dicho ke el 14-42 de zuiko no era mejor que el 18-55 de nikon , as dicho ke lo as probado porque un compañero tuyo tenia Olympus hasta ke inteligentemente se pasó a Nikon dime que pruebas hiciste cuanto tiempo estubiste probando.. era el 18-55 I o el 18-55 II ? hasta ke nome demuestres ke es mejor el de nikon ... no te creere , lo que si te puedo ecir eske nikonistas amiguetes ke an probado ambos objetivos no an dicho lo mismo que tu .

apañero hay que ser mas objetibo no tan parcial y siento si te he ofendido , pero no voy a seguir esta conversacion si tienes algun problema quieres aclarar lo ke sea , tenemos los mensajes privados ke funcionan de lujo y dejemos este post para lo que realmente es , una consulta que hizo el apañero esetribal ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola MAcK!!!!!! que bueno verte por aquí.... voy a echar un vistazo a ese 17-70 ..... podría hacer buen tandem y un poco más de focal, pero por lo que veo en el foro y algunas webs de lentes, el 17-50 f2.8 es muy muy nítido....

¿qué piensa la gente del foro?

Saludos

PD: MAck; que tal el Nikon 70-300????

el 70-300 va como un tiro !! mira mi flickr , en el otro foro o en ipernity las fotos de los rapazes y juzga por ti mismo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola esetribal.

Llegados a este punto de lio en la cabeza, de tanto darle vueltas a la decisión de compra, creo que es el momento de intentar probarlos y valorar también esa sensación que los objetivos y la cámara nos transmiten.

Pues, si bien los datos y pruebas están ahí, para mí, no existe una cámara u objetivo mejor de forma absoluta, sino que el mejor equipo es el que se adapte mejor al fotógrafo y al tipo de fotografías que realice.

De hecho, cuando compre el Nikkor 16-85mm, estuve mirando también el Nikkor 17-55mm f2.8, pude probarlos y me decanté por el primero, y no porque intrínsecamente fuera mejor, sino porque se adaptaba más a lo que yo estaba buscando.

Sigo pensando que no me he equivocado.

Así que me permito la libertad de recomendarte que, por un momento, olvides las cifras de rendimiento y valores tamaños, sensaciones, acabados… vamos, que pienses un poco con el corazón y no con la cabeza.

Saludos. Juanvi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he probado los Zuico, pero en el rango 70-300 el Nikon VR va de maravilla en relación calidad precio. Pienso que es un primer paso muy bueno por calidad, peso, tamaño y rango focal. Luego, con más dinero y si uno ve que necesita más pues adelante. respecto al 16-85 VR también me parece un objetivo brutal, pero yo en su día lo valoré y por un poco más me decanté por el Sigma 24-70 2.8 IF EX DG HSM que me parece un gran desconocido, y he de decir que tiene un precio, tamaño y peso muy contenido y a la vez una gran calidad y un rango focal muy interesante.

Pongo alguna foto de ejemplo

6177958397_4c031416b6_b.jpg

24mm f/19 1.5s ISO 140

6145240146_d06a2a84ab_b.jpg

52mm f/11 1/180 ISO 200

Saludos

MMata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola esetribal, he tenido la oportunidad de probar las Olympus, y aunque los lentes que manejas no son de la gama mas alta son bastante buenos a mi me encantaba los colores que obtenía con estas ópticas realmente buenisimos, yo deduzco que tu cambio es (aparte de lo que se dice del fin del sistema 4/3) es por su falencia en situaciones de poca luz a pesar de ser ópticas luminosas no mantienen su apertura en todo su recorrido y si tomas muchas fotos nocturnas pues, que te digo, los ISOS medios y altos en las Olympus son realmente pobres (por decir algo), si te decides por la D7000 mas los Sigmas que mencionas vas a ganar en fotografía nocturna, pero segun mi criterio personal en condiciones normales de luz vas a notar la diferencia de colores que obtenias con los Zuikos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje