Jump to content
spinete

¿Alguien tiene el Tamron 70-200 2.8?

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que últimamente me estoy encaprichando de un 70-200 2.8 y de todos los que hay en el mercado, el tamron es el más ligero en peso. no quiero monstruosidades de objetivos, aunque el tamron pesa 1.150 gr, que no es poco. Sería para la D700. Si alguno lo tiene y em puede dar su opinión y sensaciones, mejor que mejor. Que tal va de peso, es necesario un VR, calidad, versatilidad.....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un colega tiene ese Tamron y es un buen objetivo, la pega que le veo es que el enfoque es bastante lento si lo comparas con el motor HSM de Sigma por ejemplo y por 200 gramillos de nada que pesa el que va sin estabilizar, yo me lo pensaba.

El estabilizador te va a añadir mas peso y te permite disparar mas lento, depende de para que lo vayas a usar lo echarás de menos o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opticamente la calidad es sobresaliente, perfectamente comparable a cualquier pata negra, el enfoque es mas lento que en el Nikon 70-200mm VRII pero es perfectamente valido para cualquier actividad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio esta en el SAT porque no hace infinito, pero por lo demas no lo cambio por el sigma opticamente hablando, cierto que no tiene estabilizador, ni motor ultrasonico, pero yo antes tenia el 80-200 f2,8 dos anillos de nikon y este le moja la oreja a base de bien. Lo que le ha ocurrido a mi objetivo supongo que es puntual y es nuevo por lo que en garantia se ha mandado a Tamron, de todas formas si te decides pruebalo y que haga todo el recorrido bien, debe llegar a infinito.

Y como una imagen es mejor que mil palabras aqui te dejo un enlace en el cual podras ver una serie de fotos de animales en Cabarceno hechas con el Tamron. espero que te gusten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las opiniones. Pero ninguno me habéis dicho nada del peso y su versatilidad. Me da "miedo" eso de ir por ahí con un bicharraco tremendo que me deje la espalda hecha polvo. Ahora voy con mi Sigma 50 1.4 y mi Nikkor 85 1.4, más feliz que un 8, pero también pesan lo suyo para ser focales fijas. Si me decido por el tamron sería después de vender el 85 (que es una pasada pero tiene un uso muy limitado). El sigma y Nikon 70-200 están descartados por peso y cantosos. Siempre escuché que el Tamron era muy liviano, claro en comparación con los otros. De calidad sé que va como un tiro, pero me hecha para atrás el peso y la envergadura, estando acostumbrado a focales fijas.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo lo tengo y la verdad es que 1,150grs. más la camara, despues de alguna hora con el acuestas terminas algo cansado de portearlo, solia llevar la D200 con el tamron 70-200 y la D7000 con el 16-85, para no cambiar de óptica, terminas algo cansado, y algunos dias se queda en casa el 70-200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las opiniones. Pero ninguno me habéis dicho nada del peso y su versatilidad. Me da "miedo" eso de ir por ahí con un bicharraco tremendo que me deje la espalda hecha polvo. Ahora voy con mi Sigma 50 1.4 y mi Nikkor 85 1.4, más feliz que un 8, pero también pesan lo suyo para ser focales fijas. Si me decido por el tamron sería después de vender el 85 (que es una pasada pero tiene un uso muy limitado). El sigma y Nikon 70-200 están descartados por peso y cantosos. Siempre escuché que el Tamron era muy liviano, claro en comparación con los otros. De calidad sé que va como un tiro, pero me hecha para atrás el peso y la envergadura, estando acostumbrado a focales fijas.

Un saludo a todos

Un 70-200 f2,8 es grande, para que te hagas una idea es de alto como un tetrabrik de leche sin el parasol, si quieres algo ,mas liviano vete a por el 70-300 pero no tendras la calidad que te dan los otros.

Yo este objetivo lo llevo con una d300s que tampoco es ligera pero tiene truco y no es barato, una Blackrapid puesta en el collarin del objetivo, llevarias la camara en bandolera y se divide el peso por la mitad.

Pero hazte a la idea que los objetivos de esta indole son pesados y aparatosos, hay que cogerles el aire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aporto datos porque me interesa la comparativa.

Nikkor 70-300 VR

nikkor70300vr.jpg

Sigma 70-200 EX DG MACRO II

sigma70200exdgmacroii.jpg

Tamron 70-200 f2.8 Di LD Macro

tamron70200f28dildmacro.jpg

No entiendo porqué he leído tanto en el foro que el TAmron es más nítido...... tiene peores puntuaciones que el Sigma... y se han realizado test y pruebas aportunas...

Por cierto, no hemos hablado de precios.... ¿cómo está cada uno?

Editado por esetribal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y ópticamente es una pasada, al sigma se lo come. Yo ópticamente lo comapararía con el Nikkor 70-200 VRI.

Su punto débil el enfoque, pero a mi con una d700 me va bastante bien!

5459471878_188511c26e.jpg

Vintage. por luisbessNikon d700, Tamron 70-200

Te dejo un pequeño post que había escrito en mi blog sobre mis impresiones del tamron.

http://luisbessphoto.blogspot.com/2010/07/tamron-sp-af-70-20028-di-ld-macro.html

Un saludo!

Editado por d50s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que os parece este para una d3100

TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI VC USD me sale por unos 380

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que os parece este para una d3100

TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI VC USD me sale por unos 380

gracias

En redcoon o en amazon.es los tienes a unos 320€.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leeros, mis dudas siguen. Es evidente que la pregunta sobre si era muy pesado tenía su respuesta lógica, sí, pero a medias, comparado con otros. La duda que más me asalta es la de desprenderme de mi Nikkor 85 1.4d.....

Gracias a todos, seguiré indagando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero que tienes que tener presente es saber lo que quieres o o que necesitas, el 85 f1.4 y el 70-200 f2,8 son dos objetivos completamente diferentes, uno es mas para retratos y el otro para foto social, fotoperiodismo, pinitos de naturaleza, robados, yo me quedaria el 85 y me compraria el 70-200, si no puede ser loa primera pregunta que te tienes que hacer a ti mismo es ¿que necesito?.

Editado por KUKO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que esa duda no te la puede resolver nadie; sólo tú te puedes dar la respuesta. Los objetivos no son ni mejores ni peores por sí mismos si no que cubren unas necesidades que pueden ser las tuyas o no. Medita simplemente lo que necesitas y ve a por ello. Tan fácil (o difícil) como eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que probablemente nunca jamás exista es un un 70-200 con la "ligereza" de ese 85 (y menos con su misma luminosidad)

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un par de semanas que tengo el Tamron 70-200(version motorizada), todavia estoy haciendo pruebas, pero me encanta por nitidez y bokeh poco peso.

Tambien tenia las mismas dudas que tu entre el Sigma, Tokina o Nikon.

Al Sigma lo dejan siempre muy bien siempre que pilles una unidad sin problemas enfoque (ya sabes que los controles de calidad no son de los mejor), el Tokina esta descatalogado y ha sido imposible encontrar uno en buenas condiciones, por último el 80-200 de Nikon que tambien da muy buena calidad optica pero es un modelo tambien descatalogado, eso si nitidez muy buena.

En cuanto al tema peso es el mas liviano es el Tamron, no abulta mucho, y es bastante discreto siempre que no le pongas el parasol. Lo unico que es algo incomodo es el collar de tripode que queda muy pegado al cuerpo de la lente, por lo demás es muy llevable.

Rapidez... lo llevo montado en una D7000 y comparandolo con el Nikon 300af-s, que tambien tengo no tiene nada que envidiar.

ESte puente lo podré probar mas a fondo, y como tengo el Kenko x2, veremos que tal los resultados.

A la vuelta cuelgo algunas fotos.

Saludos,

Editado por mjf1957

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te desagas del 85 1.4d yo tengo los dos y son totalmente compatibles. Yo uso los dos muchísimo y no me desaría de ninguno!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron 70-200 es un excelente objetivo, su unico pero es la velocidad de enfoque, por lo demas es un objetivo un poco inferior a nivel optico que el 70-200 VR (el primero) a nivel de nitidez con una caida apreciable entre 135mm y 200mm... aun asi es muy bueno en todo el rango y excelente desde 70mm a 135mm, lo cual dice mucho de positivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lástima que lo hayan hecho sin VR. Hace años esto no hubiera importado pero hoy en día pienso que es casi imprescindible para estas focales. Vamos, imprescindible no, pero sí facilita mucho las cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que el 85 1.4 es la bomba, no me gustaría deshacerme de él nunca. Pero el uso que tiene es para retratos al 90%, y no hago muchos retratos. Plantearme el cambio del 85 por 70-200 no es por necesidad, sino más bien por uso. Creo que el 70-200 lo usaría más que el 85, aunuqe cada vez que uso el 85.... que gozada!!! Lo ideal sería tener los 2, pero va a ser que no. por otro lado, el sigma 50 1.4 lo uso en un 80% de las ocasiones, lo que podría significar que dejara a un lado el 70-200 también.

Saludos a todos y a seguir dándole vueltas a la cabeza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si piensas que el peso es un factor importante... me parece que tampoco usarás a menudo este tipo de zoom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que el 85 1.4 es la bomba, no me gustaría deshacerme de él nunca. Pero el uso que tiene es para retratos al 90%, y no hago muchos retratos. Plantearme el cambio del 85 por 70-200 no es por necesidad, sino más bien por uso. Creo que el 70-200 lo usaría más que el 85, aunuqe cada vez que uso el 85.... que gozada!!! Lo ideal sería tener los 2, pero va a ser que no. por otro lado, el sigma 50 1.4 lo uso en un 80% de las ocasiones, lo que podría significar que dejara a un lado el 70-200 también.

Saludos a todos y a seguir dándole vueltas a la cabeza

Cuando usas el 50mm piensas mas en tener mas angulo de vision o menos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si piensas que el peso es un factor importante... me parece que tampoco usarás a menudo este tipo de zoom

+1, aun asi igual se te pasa al ver las fotos... :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje