Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

drabenjo

Cámaras de la competencia.

Recommended Posts

Hola foreros.

Me gustaría saber, por simple curiosidad, si las cámaras de marcas de la competencia, olimpus, canon... del nivel de la Nikon D40X, tienen o no motor de enfoque en el cuerpo, más que nada, para saber hacia donde va el mercado de las reflex digitales en ésta categoría.

Gracias y un saludo.

Hola foreros.

Me gustaría saber, por simple curiosidad, si las cámaras de marcas de la competencia, olimpus, canon... del nivel de la Nikon D40X, tienen o no motor de enfoque en el cuerpo, más que nada, para saber hacia donde va el mercado de las reflex digitales en ésta categoría.

Gracias y un saludo.

Pues Canon al menos, no tiene motor de enfoque en el cuerpo de ninguna de las que he visto hasta ahora. No se si la gama Pro lo tiene.

Y Olympus, dejame que lo pregunte a un amigo Olympusero que tengo, y te respondo.

Saludos Hocinos.

Las canon, como te han comentado, no llevan el motor de enfoque en el cuerpo. Pero eso no significa ninguna tendencia. Es una modificacion que vino con la era EOS, y de eso hace muuuuucho tiempo. De momento nikon solo ha sacado una camara que no lleva motor de enfoque. Y principalmente ha sido para abaratar costes y hacerla del menor tamaño posible. Aun a costa de la incompatibilidad con muchos de sus objetivos actuales en el mercado (sin hablar de las terceras marcas...)

Pero por contra ha sacado una camara mas barata que la competencia. Dirigida hacia aquellos que no tienen objetivos anteriores. Y posiblemente no tengan pensado comprarse un arsenal luego. Para esos usuarios la D40/X con sus objetivos del kit (o uno como el 18-200) es mas que suficiente y es posible que no heche de menos el motor de enfoque. Pero para unas camaras... digamos.... con mas prestaciones no creo que haga esa locura. Puesto que entonces muchos de los actuales usuarios de nikon dejarian de tener la excusa para no cambiarse de marca. Eso de "no me cambio por la cristaleria que tengo" dejaria de tener sentido :angry:

De hecho las dos nuevas camaras (D3 y D300) llevan motor de enfoque. No creo que se atrevan a quitarselo.... cuando siempre alardean de ser los mas compatibles con objetivos de otras epocas del mercado (cuando eso es una verdad a medias....)

Fossy, de tu anterior post deduzco que las únicas nikon sin motor de enfoque son las D40/D40X, no???

Creo que Canon es la unica competencia seria, sobre todo a nivel profesional, de Nikon... y el motor de enfoque de las Canos, el cual lleva en el objetivo es mas rapido que los que incorpora Nikon en el cuerpo. Por este motivo muchos de los fotografos profesionales de deporte y guerra eligen Canon, la D40X es la rival de la eos 400D, en la cual no he notado diferencia con respecto al tiempo de enfoque......y la sensacion de mas camara se la llevo la D40X que fue por la que me decidí..... Con respecto a si abarataron costes con la decision de no dotarla de motor de enfoque creo que no es asi, pues la abarataron en el cuerpo y subieron costes en el objetivo, con lo cual el precio acaba siendo similar.....

Una pregunta que lanzo, fossy es posible que me conteste pues tiene la D80 y se lo agradeceria, cuando se utiliza un objetivo AF-S la D80 ¿con que hace el outofoco? con el cuerpo o con el objetivo, igual es una pregunta chorra pero es por curiosidad......

Con el del objetivo ayudado por el del cuerpo... ;)

Teoricamente deberia enfocar algo mas rapido. Y con la D200 que lleva el enfoque merjorado todavia mejor. Y con la D2X pues lo mismo...

Ya te digo que todo en teoria..... porque llega un momento... que hay que ser muy rapidillo para distinguirlos... :)

Aclaremos una cosa, sobre la tendencia del motor de enfoque. Normalmente las series profesionales D2/3 y D200/300 son las cámaras utilizadas generalmente por los fotógrafos profesionales de Nikon (eso no quita que la usen aficionados, por supuesto). Viven de sus profesión obviamente, y poseen todo un arsenal de objetivos e invierten mucho dinero en ellos. Y por esa razón (no otra) se mantiene de momento en esas series el motor de enfoque. Veremos si Nikon cuando salga la D50x, D60, D65, D70x, D80x, D90 y D100 sigue la politica de cámaras con motor de enfoque o no, y en qué series. ¿Se salvarán del motor de enfoque las series semi-profesionales 80-90-100? Yo no lo veo sentido a todo esto si no se va generalizando aunque sea paulatinamente todas las gamas, unas antes y otras después.

Hagan apuestas señores. El tiempo nos sacará de dudas.

Pipor, la d100 no creo que la vuelvan a sacar... no se si venderian muchas... :) ;)

Ufff, vaya lapsus, ya no me acordaba de que salió, sería en todo caso la D100x jejeje. Me refería obviamente a aquellas homólogas de las series analógicas que aún faltan por salir. Imagino que seguirán la misma pauta de denominaciones, hasta la fecha más o menos han salido así. F50-D50, F70- D70/s, F80-D80, F100-D100...... Gracias fossy por la corrección. ;)

Hocinos, muy agradecido, espero tu respuesta.

Vas a tener que esperar porque mi amigo el de Olympus está fuera de españa por trabajo. Supongo que alguien por aqui lo sabe, si las Olympus llevan el enfoque en el objetivo como las Canon o en el cuerpo.

Bueno siguiendo con el tema creo que en el juego de competencias a Canon y Nikon entraran con fuerza Olympus que se puede decir que ya lo estaba y SONY creo que va a apostar fuerte en el sector.......

Yo creo que Sony tiene mucho que decir aún... pero creo que Olympus, va a ir perdiendo terreno, su talón de aquiles es el sistema 4/3, y el no poder hacer sus sensores más grandes de lo que actualmente són.

Mat, cual es la razón de que Olimpus no pueda hacer sus sensores más grandes ??. Que es el sistema 4/3??.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.