Jump to content
vewaga

Qué lente le da mejor a mi futura Nikon D7000?

Publicaciones recomendadas

Estimados, estoy en un gran dilema, y recurro a ustedes, expertos, a que me puedan aconsejar.

Estoy a punto de comprar una Nikon D7000, pero mi lío, es el tipo de kit inicial que puedo adquirir, por los tipos de lentes y objetivos. Estas son mis opciones:

• Kit Nikon D7000 y Lente 18-200mm VR II
  • Kit Nikon D7000 y Lente 18-105mm VR + Lente 70-300mm VR

Soy un gran novato en este gran mundo de la fotografía, pero mi declinación va a fotografías de acercamientos y zooms a paisajes, por eso mis opciones. Por favor, les agradecería mucho cualquier opinión o sugerencia que me hagan.

Reciban un saludo muy cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por calidad el 18-105 + 70-300

Con menos calidad pero dando buenos resultados el 18-200

Salu2, vader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el conjunto de D7000 + 18-105 VR + 70-300 VR, tendrás mayor rango focal y mejor calidad óptica que con el 18-200 VR.

Si prefieres tener un solo objetivo, entonces sin duda el Nikon 18-200 VR, será el mejor todo-terreno que le podrás poner a tu máquina con ese amplio rango focal.

De todos modos, y si puedes estirar un poco mas tu presupuesto, mejor te recomendaria el conjunto de D7000 + 16-85 VR + 70-300 VR, es decir cambiar el 18-105 VR que comentas por el 16-85 VR. Con ello ganarias 2mm mas de focal por abajo, mejor calidad óptica, y mejor calidad de construcción.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se suele decir "quien mucho abarca ...."

yo no se como son esos objetivos, pero es mas logico la conbinacion de 2 opticas, ahora bien si no te gusta cambiar de objetivos por comodidad etc puedes ir hacia el 18-200 vr.

Con el tiempo, iras surtiendote de objetivos buenos, 50mm 1,8, 85mm 1,8 etc etc y te das cuenta que para cada tema de fotografia se adapta mejor un buen objetivo.por lo menos eso me ha pasado a mi, euq en su dia tuve un 28-200 G de nikon(normalillo) en camara analogica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siendo nuevo en esto te aconsejo el kit 18-105 y 70-300 mas adelante ya los iras cambiando por "los otros". Otra opcion seria comprar el cuerpo solo y algun fijo como el 35, 50 o 85 1.8 o el 60 2.8...

Un saludo

Andres

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todos modos, y si puedes estirar un poco mas tu presupuesto, mejor te recomendaria el conjunto de D7000 + 16-85 VR + 70-300 VR, es decir cambiar el 18-105 VR que comentas por el 16-85 VR. Con ello ganarias 2mm mas de focal por abajo, mejor calidad óptica, y mejor calidad de construcción.

Un saludo

+1

Ese equipo va de lujo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué pedazo de cámara es la D7000...

Con respecto a tu pregunta, hay que considerar que mientras más rango focal cubra un lente, más propenso está a la distorsión en los extremos. En ese sentido, no privilegiaría el 18-200mm VRII por sobre el otro kit. Además, pesa más que un collar de melones.

Si yo tuviera que elegir entre esos dos kits, sin duda iría por el segundo. Tienes que pensar que la D7000 es una cámara de sensor DX, lo cual hace que el 70-300mm VR, siendo un lente FX, se comporte como un 105-450mm debido al factor de recorte. Bajo esa perspectiva, con el segundo kit estarías cubriendo desde los 18mm hasta los 450mm.

En último lugar, te indico que el famoso 70-300mm VR, es, en efecto, un lente con tecnología VRII, y no VR a secas... Ya sé que el lente está rotulado de otra forma, pero "pos' pa qué te digo que no, si sí", como diría la Chilindrina. Qué error más grande, ¿no? Además, la relación entre precio y calidad no podría ser mejor con este lente.

En fin... en última instancia todo depende de qué quieras hacer con tu cámara, y con qué te sientas más cómodo. El 18-200mm te ahorrará un bolso de lentes completo, pero no podrás acercarte tanto a tus sujetos.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué pedazo de cámara es la D7000...

Con respecto a tu pregunta, hay que considerar que mientras más rango focal cubra un lente, más propenso está a la distorsión en los extremos. En ese sentido, no privilegiaría el 18-200mm VRII por sobre el otro kit. Además, pesa más que un collar de melones.

Si yo tuviera que elegir entre esos dos kits, sin duda iría por el segundo. Tienes que pensar que la D7000 es una cámara de sensor DX, lo cual hace que el 70-300mm VR, siendo un lente FX, se comporte como un 105-450mm debido al factor de recorte. Bajo esa perspectiva, con el segundo kit estarías cubriendo desde los 18mm hasta los 450mm.

En último lugar, te indico que el famoso 70-300mm VR, es, en efecto, un lente con tecnología VRII, y no VR a secas... Ya sé que el lente está rotulado de otra forma, pero "pos' pa qué te digo que no, si sí", como diría la Chilindrina. Qué error más grande, ¿no? Además, la relación entre precio y calidad no podría ser mejor con este lente.

En fin... en última instancia todo depende de qué quieras hacer con tu cámara, y con qué te sientas más cómodo. El 18-200mm te ahorrará un bolso de lentes completo, pero no podrás acercarte tanto a tus sujetos.

¡Saludos!

Tampoco hay que ser exagerado...... :clapping::clapping::clapping: .....o es que te hace mucha, mucha falta ir al gimnasio.......???

Si un 18-200 VR pesa, entonces que diremos por ejemplo de un 70-200 (alias el torpedo), que es imposible levantarlo del suelo y es como si estuviera clavado..........???

Por favor, seamos un poco realistas.

;);)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mí punto de vista la opción -18-105mm VR + Lente 70-300mm VR, con un todo en uno no lo tienes todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que la D7000 pide el 16-85 más que el 18-105, y si te llega el presupuesto pilla tambien el 70-300 si no ya lo comprarás más adelante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo, el 16-85 y también le viene muy bien el Sigma 17-50 F2,8 OS EX DC.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vader, krokodiland, aitor, andresjes, Pato NQN, FabianCL, jokar, Rxo, Amando Hernández, PPDEJESUS, realmente se agradece bastante!

Me parece que con casi toda una unanimidad el 70-300 no debería faltar en mi equipo, y casi casi con unanimidad la opción 70-300 y 16-85, sería mi mejor opción... tendré que hacer las consultas respectivas a mi proveedor para ver este último lente, si es que lo tiene ya, y que evidentemente subiría mi presupuesto.

Qué gran lente el 18-200, incluso más caro que el 70-300, pero ahora creo que ya no puede verme sin el 70-300.

Gracias por miles, vaya que cada una de sus observaciones y consejos me ha aclarado bastante las dudas...

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente de todo lo que se ha barajado en este hilo, la opción de D90 + 16-85 VR + 70-300 VR, es sin duda alguna la mejor opción.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D90? Por favor no me des más a elegir! No, si que lo valoro, y pensado bien, cabría mejor a mi presupuesto. Pero la verdad, he soñado mucho con la D7000 y confío en mí que va llegar el día que si la voy a explotar como se debe.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D90? Por favor no me des más a elegir! No, si que lo valoro, y pensado bien, cabría mejor a mi presupuesto. Pero la verdad, he soñado mucho con la D7000 y confío en mí que va llegar el día que si la voy a explotar como se debe.

Saludos.

Perdona, me lié :P al poner D90.

Efectivamente queria decir D7000 + 16-85 VR + 70-300 VR.

:clapping::blush:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo mas o menos la misma duda y por no abrir un nuevo tema y que esto se llene de lo mismo, he pensado que os lo puedo exponer aqui.

Estoy tambien a punto de comprar una D7000 pero tengo dudas con el objetivo, de hecho, estoy entre dos el 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR, pero por otra parte, tambien me ha gustado el SIGMA 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.

Asi que no se si comprarme el kit con el NIKKOR o solo el cuerpo con el SIGMA

Aqui os dejo los enlaces de los dos objetivos, aunque en este foro estan en los listados de las opticas.

Nikkor: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/16-85mm-f-3-5-5-6g-ed-vr-af-s-dx-nikkor

Sigma: http://www.sigmaphoto.com/shop/17-50mm-f28-ex-dc-os-hsm-sigma

He de decir que no va a ser mi unico objetivo, quiero comprarme posteriormente un tele potente y un macro.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo mas o menos la misma duda y por no abrir un nuevo tema y que esto se llene de lo mismo, he pensado que os lo puedo exponer aqui.

Estoy tambien a punto de comprar una D7000 pero tengo dudas con el objetivo, de hecho, estoy entre dos el 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR, pero por otra parte, tambien me ha gustado el SIGMA 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.

Aqui os dejo los enlaces de los dos objetivos, aunque en este foro estan en los listados de las opticas.

Nikkor: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/16-85mm-f-3-5-5-6g-ed-vr-af-s-dx-nikkor

He de decir que no va a ser mi unico objetivo, quiero comprarme posteriormente un tele potente y un macro.

Gracias!!!

Pues tu tendrás que decidir, si prefieres rango focal o luminosidad.

Los dos son muy buenos objetivos, y cojas el que cojas, será una decisión acertada.

Suerte con la elección.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!!!

Hola:

Ambos son excelentes objetivos. Y como ya te han dicho la elcción es: rango focal o luminosidad. Si puedes vivir sin f/2.8, tu elección es el Nikon 16-85, si lo que te priva es la luminosidad, elige el Sigma.

Si vas a complementar el equipo con un tele (por ej. con el Nikon 70-300 o el Tamron 70-300) si eliges el Sigma tendrás el rango 50-70 sin cubrir.

Un cordial saludo

Editado por PPDEJESUS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo estoy dándole vueltas a lo mismo pero además a estos dos objetivos le añado este

otro Sigma/17-70mm-f28-4-dc-macro-os-hsm-. con lo cual

la duda es mayor, si alguien que los conozca podría valorar para ya decidir cual acompañar

a la D7000 junto con el Nikor 70-300 que compraría mas adelante se lo agradecería.

Para mi la prioridad entre los tres sariá la nitidez y velocidad de enfoque.

Un saludo.

Editado por arjol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo estoy dándole vueltas a lo mismo pero además a estos dos objetivos le añado este

otro Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM. con lo cualla duda es mayor, si alguien que los

conozca podría valorar para ya decidir cual acompañar a la D7000 junto con el Nikor 70-300

que compraría mas adelante se lo agradecería.

Un saludo.

Editado por arjol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM. con lo cualla duda es mayor, si alguien que los

conozca podría valorar para ya decidir cual acompañar a la D7000 junto con el Nikor 70-300

que compraría mas adelante se lo agradecería.

Un saludo.

Yo descartaria este sigma que comentas en favor del Nikon 16-85 VR, por lo que la ecuación vuelve a quedar en solo dos incógnitas.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje