Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Recommended Posts

¿Pero es el el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX o es un 50mm? Revisa el manual de tu cámara. Si es AF-S debe de enfocar, a menos que hagas algo mal como intentar enfocar más cerca de lo que puede o que tengas desconectado el enfoque automático, bien en el objetivo, bien en la cámara.

Creo q encontre el problema!!!estoy acostumbrado al 18/55 vr del kit!!y este es muchisimo mAs silencioso,y lo q yo estaba esperando es q me hiciera el ruido como del estabilizador(es así, o me estoy confundiendo de nuevo)la camara me marca los puntitos rojos del enfoque ,pero apenas hace ruido!!es asi este objetivo??gracias por la ayuda hermetic!!!un saludo

Si tu objetivo es de tipo S,comprueba que has puesto correctamente la palanquita en modo A (automático). Si lo que has comprado es el 50 / 1.8 AF-D, la cosa ya tiene peor solución, porque este objetivo no tiene motor de enfoque propio... y me temo que tu cámara tampoco, con lo que sólo te queda la opción de enfocar a mano. Pero antes que nada te digo lo mismo que Hermetic, sácanos de dudas y dinos si has comprado el 35 o el 50...

Edito: se 'coló' tu comentario anterior justo antes de que yo publicase este.

Edited by Arpagio

Perdon!!!he comprado el 35mm q ha mencionado hermetic y la palanquita la tengo puesta en a/m,osea en auto.

y lo has probado por la mañana o por la tarde??? (a/m o p/m)

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

perdón por le mal chiste... llevo una mañana en el curro que pela....

saludos!

Kike.

v's.

P.D.: no tengo idea que porque no te enfocará... que yo sepa sólo es el selector del objetivo... no se si por menú se puede activar/desactivar el autofoco...

Perdon!!!he comprado el 35mm q ha mencionado hermetic y la palanquita la tengo puesta en a/m,osea en auto.

Que no haga ruido es una cosa. Que no enfoque, otra...Pon un enlace a ver qué te has comprado....Pero si es el que pone Hermétic, poca historia hay ahí...

Edited by Ricard-D90

¿Has comprobado también que tengas la cámara programada para enfoque automático y no para enfoque manual? Porque no todo depende del objetivo...

Edito: Ricard-D90, comentario anterior: la frase que acompaña a tus comentarios es una de las más acertadas e ingeniosas que he leído nunca :1ok:

Edited by Arpagio

¿Has comprobado también que tengas la cámara programada para enfoque automático y no para enfoque manual? Porque no todo depende del objetivo...

Edito: Ricard-D90, comentario anterior: la frase que acompaña a tus comentarios es una de las más acertadas e ingeniosas que he leído nunca :1ok:

¡Pues si que lees poco...jejejeje!.... ;) ;)

Creo que tiene una d3100. Si no tiene motor de enfoque, supongo que tampoco tendrá esa palanquita de A/M....¿O esa cámara se configura para AF desde el menú?...

Saludos!

Tengo una antigua D60 y si vas a CONFIGURACIÓN PERSONALIZADA (ese icono con forma de lápiz) > MODO DE ENFOQUE, allí puedes elegir entre enfoque manual o automático. Supongo que la D3100, que es más moderna, también traerá eso.

Problema resuelto!!!El objetivo estba bien..fue un mal entendido mio(novatada)que me lie y se me cruzaron los cables confundiendo el ruido de el enfoque con el estabilizador!!Es lo que tiene ser un novato...Pero os agradezco vuestra ayuda a todos!!Con personas como vosotros es mas fácl aprender!! :clapping: :clapping: :clapping:

Estuve tirando fotos a la pequeña de la casa y he descubierto que este objetivo es lo que buscaba!!No hay color en la nitided que me da comparándolo con el 18/55 del kit!!!

En fin!!Gracias por vuestra ayuda otra vez!!y Espero poder subir alguna foto pronto para quye me la citiqueis y seguir aprendiendo de vosotros!!Un saludo!!

Despues de tantas opiniones e comprado el 35mm pues creo que asido una buena opcion , un saludo

Edited by jose1000

Hola, como algunos dicen, soy uno más que pregunta, y tiene muchas dudas... bueno, os cuento lo que me ha pasado, más o menos. Espero no aburriros... :P

Tengo una Nikon D5100, comprada este verano con el kit del 18-55mm. Ya que he avanzado un poco en esto de la fotografía, me he planteado comprarme un objetivo nuevo ( el primero, sin contar el del kit ), uno que me sirva para bastantes cosas: algo de retrato, urbana o social ( callejeo ) y alguna cosa más que a lo mejor se me olvida. Desde el principio quise un 50mm 1.8G AF-S, luego un 85mm 1.8 AF-S ( demasiado caro y es principalmente para retrato; descartado ), y al final, de cabeza, el 50mm mencionado. Leí varios temas, y ahí me entra, sorpresa, sorpresa: la duda. 50mm 1.8G AF-S o 35mm 1.8G AF-S o alguno parecido pero con AF-S, que no sea demasiado caro y que sirva para lo que quiero. ¿ Alguna propuesta, opinión ( sé que hay muchas, pero sigo indeciso )... ?

EDITO: también me serviría en hacer fotografía más o menos de distancia corta, pero muy, muy poco y algo de interiores.

Edited by Kamil

Yo tengo el 50 1.4 y es muy buen objetivo. Era un poco caro, pero me gustaba mucho el efecto que daba a las fotos con la profundidad de campo.

Enviado desde mi iPhne 4 usando Tapatalk.

Si quieres una cuenta de dropbox ha lo desde este enlace http://db.tt/oqF40szq

Bueno, también me gustaría que el objetivo tuviera un bokeh ( o como se diga ) muy bueno y que casi nunca lo quitara de mi cámara.

Edited by Kamil

Yo iría por el 50 sin pensarlo, perfecto (bueno, casi) para retratos y muy bueno para fotografiar buscando el detalle. Para mi el 35 en DX (igual que el 50 en FX) es como nada entre dos platos, demasiado para ser angular y demasiado poco para ser un tele. Al menos con el 50 tienes cubierta la zona de los teles moderados. Opinión personal, por supuesto.

Yo iría por el 50 sin pensarlo, perfecto (bueno, casi) para retratos y muy bueno para fotografiar buscando el detalle. Para mi el 35 en DX (igual que el 50 en FX) es como nada entre dos platos, demasiado para ser angular y demasiado poco para ser un tele. Al menos con el 50 tienes cubierta la zona de los teles moderados. Opinión personal, por supuesto.

Muchísimas gracias por tu opinión, me va a ser de gran ayuda. Ahora la duda es: 1.4 o 1.8. Jajaja

Edited by Kamil

No es tan difícil. ¿Vas a hacer muchos retratos? El 1.4 sin dudarlo. ¿Sólo uso general y retratos de vez en cuando? El 1.8, irás sobrado con él.

No es tan difícil. ¿Vas a hacer muchos retratos? El 1.4 sin dudarlo. ¿Sólo uso general y retratos de vez en cuando? El 1.8, irás sobrado con él.

La verdad es que me gustaría hacer muchos retratos, pero claro, gustar, me gustaría, otra cosa es que tuviera a quién hacérselos. ¿ Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre uno y otro ? Me refiero en general, y si no te importa, en retratos. Había oído que el 1.8 tiene bastante más ventajas, pero no sé...

Opticamente no creo que haya muchas diferencias, aunque hay quien dice que el 1.4 es superior... cosa que también dicen quienes tienen el 1.8.

Su principal diferencia es que el 1.4 permite desenfoques del fondo (bokeh) más pronunciados que el 1.8, con lo que si haces muchos retratos igual es una ventaja, eso tienes que ser tú quien lo valore. Por supuesto, los desenfoques con un 1.8 también son magníficos.

Opticamente no creo que haya muchas diferencias, aunque hay quien dice que el 1.4 es superior... cosa que también dicen quienes tienen el 1.8.

Su principal diferencia es que el 1.4 permite desenfoques del fondo (bokeh) más pronunciados que el 1.8, con lo que si haces muchos retratos igual es una ventaja, eso tienes que ser tú quien lo valore. Por supuesto, los desenfoques con un 1.8 también son magníficos.

Si fuera por mí, cogería el 1.4, pero el objetivo lo pienso comprar con ahorros, y no sé si vale la pena esperar 20 semanas más o menos para tener una apertura de diafragma ligeramente más alta, aunque claro, notable...

Edited by Kamil

¿ Alguien podría poner alguna foto propia con el 50mm 1.4G AF-S y con el 50mm 1.8G AF-S ? Le estaría muy agradecido, de verdad.

Edited by Kamil

Yo, para un uso "normal", cogería el 1.8 sin dudarlo. Con la diferencia de precio que hay con el 1.4 intentaría conseguir, en el mercadillo un 24 / 2.8. Con esas dos ópticas vas a todas partes y para aprender fotografía te garantizo que no hay nada como andar con fijos.