Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Publicaciones recomendadas

Me uno al club de los 35mm en DX. Todavía no lo tengo pero está en camino.

Enviado desde mi Zapatofono.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya intercambiaremos impresiones... Yo paso del 16-85 de nikkor a la focal fija de 35mm, supongo que la diferencia será notable..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido ocasión de probar un 35mm en una D3100, DX, y sin haber probado el 50mm creo que ya estoy decidido por él.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si llevas dos cuerpos, en el dx pones el 50 para retrato (ángulo 75mm en fx se acerca a un 85)y en el fx pones el 35 (ángulo 24mm en dx) para abarcar ángulo, si lo haces al revés tendrás casi el mismo encuadre... yo creo que van así los tiros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

35mm sin pensarlo, y luego si se me queda algo corto para retratos intentaría ir a por el 85mm 1.8G. En mi opinión el 50mm está en tierra de nadie en el formato DX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a que la gente preguntamos sin leer quiza algo de critica al foro, para los que somos novatos el buscador de temas en el foro es muy difuso o da información que para un novel es inutil aunque supongo que así como está para los avanzados estan habiutados y les sirve mejor.

yo por ejemplo encontre hace unos meses una web para copiar ideas de retratos  poses y la he buscado decenas de veces y no la he vuelto a encontrar ..... en fin para novatos el buscador poco fino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno chicos (y chicas), ya está hecho. Hoy he recibido mi nuevo y flamante 50mm 1.8G. No me he podido esperar hasta reyes, así que cuando tenga algún ejemplo me volveré a pasar a enseñaroslo. Saludos a todos (y a todas  ;) ).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo el mundo habla bien de estos dos objetivos, y sin embargo en el foro de compra-venta, hay muchisimos en venta. Un poco raro ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo el mundo habla bien de estos dos objetivos, y sin embargo en el foro de compra-venta, hay muchisimos en venta. Un poco raro ¿no?

También salen muchos 24-70/2.8 a la venta...

Sin embargo, entre los 35 mm del mercado de segunda mano verás bastantes 1.8DX y pocos 35/1.4G... (Las tiendas venden muchos más de los primeros -son muuuucho más baratos- y es lógico que haya más de segunda mano)

Si cambias a un sistema de sensor mayor, puede que necesites vender tu objetivo de 35mm DX para hacer caja para comprar otros que sean válidos con tu nuevo sensor.

Si tienes un AF 50/1.8 puede que necesites venderlo para hacer caja e ir a por un AFS 50/1.4.

O puede que quieras vender el AFS 50/1.4 porque te interese un zoom...

O... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También verás que se venden super rápido. Son un caramelo en la puerta de nuestro colegio.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente se venden super rápido, De hecho yo pillé uno hace un mes aproximadamente por aqui, pero ahora que Zappamonk lo dice no deja de ser curioso.. Habría que preguntarle a la gente por qué se deshace de él... Si es porque pasan a FX o por otros motivos.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente se venden super rápido, De hecho yo pillé uno hace un mes aproximadamente por aqui, pero ahora que Zappamonk lo dice no deja de ser curioso.. Habría que preguntarle a la gente por qué se deshace de él... Si es porque pasan a FX o por otros motivos..

Dicen de un barco que te da dos días de felicidad: el día que te lo compras y el día que te lo vendes.

Algo parecido pasa con los objetivos, nos lo compramos con ilusión, luego cambian nuestras expectativas, aparecen otras cosas, cambia nuestra manera de ver el mundo, pasamos a fx, nos volvemos más comodones...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo estos dos objetivos, de echo el 35mm se me cayo desde una considerable altura y murió, no dudé en pillarme otro. Desde mi punto de vista, el 50 para retratos se sale, y el 35 para mi es mas para plano americano, teniendo en cuenta el factor de multiplicacion que seguro que mas de algun@ lo han puesto por aki equivaldrian 52,5 (35mm) 75 (50mm), si somos puristas y segun muchos defienden lo mas parecido a la vision de la persona se comparava con el 50mm, si tenemos en cuenta el FM seria el 35mm es que mas se acercaria a esto.....no se si he ayudado o que, espero que si, un saludo y a disfrutar de cualquiera de las dos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los 2 y cada uno es difrente y para una cosa. El 35 lo uso para callejear y el 50 mas para aislar y retratear. Pronto ire a x el 85 1.8g para primeros planos en retratos. En mi caso compre el 35 con la d5100 y me acabo de pillar la 7100 y me pillao un 50 1.8 d. Por 90€ merece la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como comentáis, los dos son buenos objetivos, esta claro y creo que nadie lo pone en duda. Y a la pregunta que hacéis de que por qué se venden tanto de segunda mano... Por poner un ejemplo, En el caso de un colega mío, se lo ha vendido por no duplicar distancias y hacer algo de caja para comprarse un 17-50... Hay gustos para todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para formato DX el 35mm 1.8 es el más aconsejable ya que es un objetivo ideal para callejear y para un poco de todo.

En APS-C el 50 mm se queda un poco largo.

Saludos

Hola! Por lo que dices creo que me podrás echar un cable. Tengo una Nikon D90, y tengo (o tenía)  toda la intención de comprarme un 50mm. El problema es que no entiendo qué sucede con los objetivos FX para las cámaras DX. 

En algunos lugares leo que no cambia la distancia, en otros que sí, en otros que los bordes no salen nítidos o se recortan...

En definitiva, quisiera saber qué objetivo debo comprarme, si un 35mm FX (el más asequible en cuanto a precio que he visto es DX, por lo que no sé si me servirá...) o un 50mm FX para poder tener un 50mm a nivel práctico (que se capte lo mismo que a la percepción del ojo humano)

Muchas gracias de antemano! :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por su precio LOS DOS. El 35mm en DX viene a ser la focal de 50mm que tradicionalmente hemos llevado montada en nuestras reflex desde los años 70, para mí es la focal que más se asemeja a lo que veo cuando miro algo. El 50mm está a precio de risa, tiene una calidad sobresaliente (para la gama en la que se encuentra) y se queda en unos 75mm perfectos para acercarnos un poco más a las cosas o centrarnos más en los detalles.

Saludos,

Hola! Una cosa, tengo una duda con respecto a tu comentario. EL 35 Dx no seguiría siendo un 35? No soy una experta en el tema, pero por lo que he leído se multiplica cuando es FX usado en DX, me equivoco? Te pregunto porque estoy interesada en tener un 50mm en una D90, y creo que tendré que comprarme un 35mm FX para conseguir lo más parecido, lo que creo que me saldrá carillo... alguna recomendación?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, teniendo un sigma 17-70 2.8-4 y un 70-300, ¿cual de los dos (35 o 50) creeis que seria mas conveniente por complementar?

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Gracias

Editado por Iaki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, teniendo un sigma 17-70 2.8-4 y un 70-300, ¿cual de los dos (35 o 50) creeis que seria mas conveniente por complementar? Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2 Gracias

Coge las últimas fotos que has hecho con el 17-70 y mira en los datos exif a que focal te acercas con más asiduidad.

Ahí tienes la respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes toda la razon, seguire pensando el 35 para callejear...me habia surgido la duda por cubrir focal y luminosidad, pero los 1.8 son otra historia, asi que nada, ya me he aclarado...gracias!!

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, teniendo un sigma 17-70 2.8-4 y un 70-300, ¿cual de los dos (35 o 50) creeis que seria mas conveniente por complementar? Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2 Gracias

Dependiendo para que lo vayas a utilizar... Callejear 35mm, para retratos el de 50mm.. Por ahí van los tiros!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, de vez en cuando me gusta meterme por aqui, y ver que seguimos hablando de mm y no de planos o angulos. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. El plano o angulo de vision de un 50mm con un sensor FX es similar al que capta el ojo humano. El plano o el angulo de vision de un 35mm con un sensor DX es similar al que capta el ojo humano. Si pones un objetivo DX en un sensor FX los bordes de la foto te saldran negros (el objetivo no abraca todo el sensor). Si pones un objetivo FX en un sensor DX: 1) el plano de vision sera mas pequeño que el que corresponde a esa focal en FX (factor de recorte), 2) dado que el sensor es menor que la lente trasera ( pues esta esta pensada para cubrir un sensor FX) solo usara las partes centrales del objetivo. 

Creo que se venden tantos, por que se compran muchos, pensad si no las 24 paginas que llevamos hablando de ellos. Son baratos, faciles de usar,  los dos estan pensados para callejear que es lo mas facil o lo primero que se hace en fotografia, no pesan, y no los valoramos bastante por su poco precio y su uso generico, viendose olvidados en cuanto pillamos una focal mas especifica( un 11-16 o 12-24 para paisaje, un 85mm para retrato, 105 para macro, un 300 para pajaritos, etc).

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha servido de mucho gracias.....que locura y comedero de cabeza. Pero la pregunta seria yo que tengo un nikon d60 mi objetivo seria el af-s verdad?

Gracias de nuevo

Editado por zen1975

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me viene genial el tema ya que estaba dudando entre un 35 f2 y un 50 f1.4 para una d700. Creo que al final caeran los dos.. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje