Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Recommended Posts

Ricard- molan tus fotos con las manos y jasmin. Me da imprecion que sabes usar tus opticas y eres coherente.

Gracias..Mis únicas ópticas medio potables y las que mas uso son precisamente las que aquí se tratan (el 50 y el 35mm). Así que poco tengo que calentarme la cabeza, jeje!...Ultimamente sólo uso el 50mm. Si me falta ángulo, hago una pano. Me lo paso muy bien con este cristalito.

Un saludo!

Cuando viajo llevo los dos. Completo con el 70-300 VR. Lo mejor es tener los dos. Los terminas usando.
Estoy leyendo de a poco voy 5 de los 92!

Esta bien eso de enlazar todos los hilos. Asi vemos si algun forero se ha desdicho con el tiempo

Perdón, me he equivocado de hilo.

Edited by milrayas

Yo tengo ambos y estoy pensando seriamente vender el 35mm. Y es mas usable y tal, pero me gusta poder aislarme un poco de todo y el 35 no me lo permite como a mi me gusta. Para callejeo acabaré pillando un zoom tipo sigma 17-50.

Viendo que casi todos se pasan a FX...comprad el 50 que os valdrá cuando deis el salto... y en DX es un gran retratero...

No se si puedo ponerlo aqui...pero el 35 ahora mismo vendido en amazon por amazon a 152 euros.....ni que decir que me he tirado de cabeza a por el...

Saludos

(Edito por no duplicar post) pues poco dura la alegria en casa del pobre.....al cabo de unas horas volvia a estar al precion habitual .... :( eso si el mio llega el lunes.... :) y ya comentaré que me he decidido por este por el tema de ser mi camara la 5100 y el tema del recorte me hace aumentar en exceso la distancia focal con el 50 ya que el 35 le veo un pelin largo.....eso sumado al precio que lo he conseguido, pues a jugar un rato se ha dicho.

Edited by Robledillo

Después d leerlo todo me ha costado1 semana y media tengo las mismas dudas, a excepción de las fotos que hago con el tele el miro las que mas uso con mi 5100 y van casi a medias 53% uso 35 mas o menos y las demás entre 50 y 45 mm que gran duda no se que hacer....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Pues mi experiencia es que el 35mm va muy bien, estoy encantado, por ahora soy un principiante, estoy empezando, pero lo recomiendo al 100%.Sobre todo para los que lo tenemos para fotografiar eventos familiares y demas afotos domesticas.

Un saludo

Yo tambien tengo el 35mm y de lujo!!

El 50mm lo tuve y lo vendi pero me arrepenti. Al precio que tienen son muy recomendables.

Saludos,

Pues mi experiencia es que el 35mm va muy bien, estoy encantado, por ahora soy un principiante, estoy empezando, pero lo recomiendo al 100%.Sobre todo para los que lo tenemos para fotografiar eventos familiares y demas afotos domesticas.

Un saludo

Yo tambien tengo el 35mm y de lujo!!

El 50mm lo tuve y lo vendi pero me arrepenti. Al precio que tienen son muy recomendables.

Saludos,

Gracias.

En que tenga pasta me pillare seguramente el 35 y mas adelante el 50 y tendré los dos

Yo tengo el 50mm 1.8g y estoy encantado con el. Aunque a día de hoy cogería el 35mm, porque lo q hago yo sobretodo es retratos, y en Valencia y en Fallas me toca separarme mucho de los sujetos. No se si el 35mm me satisfaría más, si hubiera alguien que quisiera hacer un cambiazo un par de semanitas se lo agradecería siempre.

Yo tengo el 50mm 1.8g y estoy encantado con el. Aunque a día de hoy cogería el 35mm, porque lo q hago yo sobretodo es retratos, y en Valencia y en Fallas me toca separarme mucho de los sujetos. No se si el 35mm me satisfaría más, si hubiera alguien que quisiera hacer un cambiazo un par de semanitas se lo agradecería siempre.

En que me compre el 35 y lo estruje un poco te lo cambio un par de semanas

Señores, despues de leer este post, me estoy inclinando por el 50mm, pero en el ultimo que lei, me quedo una duda, este lente sirve para panoramicas o es mejor el 18-55?, segun lo que entendia si.,.. pero lei un post yme confundi...

Señores, despues de leer este post, me estoy inclinando por el 50mm, pero en el ultimo que lei, me quedo una duda, este lente sirve para panoramicas o es mejor el 18-55?, segun lo que entendia si.,.. pero lei un post yme confundi...

Puesto que tienes el 18-55, prueba a trabajar las panos con distintas focales. A priori cuanto mas baja sea la focal, menos fotos debes hacer, aunque también son mayores las deformaciones, lo que dificulta el cosido posterior de las fotos. Yo uso el 50mm. Si solapas las tomas un 50% mas o menos, el cosido no falla. Incluso consigues unos abombados bestiales sin problemas de unión cuando afotas de cerca y abarcas un rango de distacias notable. Eso si, para éste tipo de panos en que va a salirte la pano abombada, con aspecto de ojo de pez, déjate mucho margen en todas las fotos por arriba y por abajo, ya que después te va a recortar muchísimo.

Saludos.

Puesto que tienes el 18-55, prueba a trabajar las panos con distintas focales. A priori cuanto mas baja sea la focal, menos fotos debes hacer, aunque también son mayores las deformaciones, lo que dificulta el cosido posterior de las fotos. Yo uso el 50mm. Si solapas las tomas un 50% mas o menos, el cosido no falla. Incluso consigues unos abombados bestiales sin problemas de unión cuando afotas de cerca y abarcas un rango de distacias notable. Eso si, para éste tipo de panos en que va a salirte la pano abombada, con aspecto de ojo de pez, déjate mucho margen en todas las fotos por arriba y por abajo, ya que después te va a recortar muchísimo.

Saludos.

¿Qué programa usas para hacer una panorámica con varias fotos? Es mejor hacer esas fotos en vertical verdad?

Tengo una D5100 y un objetivo 18-105 VR.

Aunque en teoría con un sensor DX lo suyo es optar por un 35 mm, comparándolos, me gusta más el 50 mm por:

- Calidad del Bokeh.

- Construcción.

- Problemas de viñeteado y enfoque en los bordes minimizados al ser un objetivo FX montado en un sensor DX.

- Menos aberraciones cromáticas.

- De las fotos que hago me gustan mucho más las que aislan al sujeto de su entorno (uso del Bokeh y de primerísimos planos). De hecho de las fotos que le hago a mi hijo las que más me gustan son las que aparece poco mas que su carita, me parecen que tienen mucha fuerza y transmiten mucho más.

- En general tengo una visión de lo que ven mis ojos en el que descarto la periferia, por lo que el ángulo a cubrir con este objetivo puede ser lo ideal para poder expresar en fotos lo que ven mis ojos, aunque sobre el papel debería serlo el 35 mm.

Peeeeeeero.

- Tengo miedo de quedarme "largo" de focal y no poder realizar las fotos que me gustaría. El caso que más me preocupa es en el interior de casa.

- Puede que con el 35 mm pudiera tener unos resultados más que suficientes para el nivel de fotógrafo que tengo y si lo necesito, recortar con Photoshop al gusto.

Un saludo.

Edited by Juanjete

Por el precio que tienen yo me comprare lo dos

¿Qué programa usas para hacer una panorámica con varias fotos? Es mejor hacer esas fotos en vertical verdad?

Yo uso el Panorama Maker. Es muy sencillo de manejo. Básico pero eficaz.

Lo de vertical u horizontal depende de lo que quieras abarcar. Claro, la focal influye en lo que abarcas. Con el 50 lo mismo hago panos horizontales con tomas verticales que panos verticales con tomas horizontales. Eso da igual en principio. Lo que me gusta del 50 es que no necesitas solapar mucho las tomas (suele bastar un 25-30%) debido a que no deforma la imagen tanto como un angular. Por contra, te limita bastante con los encuadres, abarca menos.

Yo estoy empezando y de momento voy aprendiendo, ya que se cometen bastantes errores.

Saludos.

yo he experimentado con el 50mm 1.8 g y creo que es sorprendente la calidad que ofrece este objetivo, en malas condiciones de luz

y con buena luz es un objetivo de calidad casi profesional

buket precioso

Yo tengo el 50mm F/1.8 G y encantado, hasta la llegada del 70-300 VR no lo quitaba de la cámara.

Me encanta el bokeh que genera, usable en condiciones de poca luz, ligero y pequeño, la poca PDC que puedes obtener y de momento no me veo con un 35mm pues no es lo que uso, aunque debo decir que en mas de una ocasión el 50 se queda largo y que por el precio siempre esta esa tentación.

Saludos!

Por su precio LOS DOS. El 35mm en DX viene a ser la focal de 50mm que tradicionalmente hemos llevado montada en nuestras reflex desde los años 70, para mí es la focal que más se asemeja a lo que veo cuando miro algo. El 50mm está a precio de risa, tiene una calidad sobresaliente (para la gama en la que se encuentra) y se queda en unos 75mm perfectos para acercarnos un poco más a las cosas o centrarnos más en los detalles.

Saludos,

Estoy de acuerdo, la verdad que para mi merece la pena tener los dos (hablo de DX). El 50mm tiene un precio ridículo para la calidad que ofrece, es cierto que a veces se te queda corto o largo, en tierra de nadie como dicen, pero es cuestión de hacerse a él y buscarle el punto, por menos de 100€ que se puede comprar nuevo me parece imprescindible.

El 35mm es más versátil, un todo terreno y también bastante barato.