Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Publicaciones recomendadas

No he participado en este larguísimo hilo, yo tengo el AF D 50mm f1.4 y es una verdadera joyita, sin entrar en detalles profundos y existenciales escribo que cualquier 50mm tanto de antaño como actual es una verdadera joya y el AF S 35mm DX no lo tengo pero equivale a un 50mm por ende tendra una calidad equivalente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Yo también estoy con la duda. 35mm DX o un 50mm.

Antes de nada advertir que soy novato novato. Mucha teoría y poca practica, igual tengo la idea equivocada. Acabo de comprar una nikon D3200.

Al principio lo tenia claro, 50mm.

Hasta que empecé a leer el factor de multiplicación de los sensores de las cámaras.

Por lo que he entendido, Nikon le pone las siglas DX a los objetivos para sensores APS-C y no le pone nada para sensores Full Frame.

Si no me equivoco el multiplicar de una nikon D3200, es 1,5.

Según esto podría comprar un 35mm DX, vamos a decir, real o un 55mm "de mentiras" que vendría equivaliendo a un 80mm (55x1,5) en una cámara APS-C.

Lo que me sucede es que tengo miedo que los 35mm se queden cortos y los 80mm demasiados largos.

Entonces me he dicho, voy a buscar un 35mm f1.8 para Full Frame, que aplicando el factor de multiplicación del sensor equivaldría a un 52mm (35x1,5) y tengo el termino medio.

Lo curioso:

35mm DX f1.8, mas o menos 200€

50mm f1.8, mas o menos 200€

35mm f1.8, mas o menos 500 €urazos... :o

A si que sigo a vueltas con con el 35mm DX y el 50mm. :(

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Antes de nada advertir que soy novato novato. Mucha teoría y poca practica, igual tengo la idea equivocada. Acabo de comprar una nikon D3200.

Hasta que empecé a leer el factor de multiplicación de los sensores de las cámaras.

Por lo que he entendido, Nikon le pone las siglas DX a los objetivos para sensores APS-C y no le pone nada para sensores Full Frame.

Según esto podría comprar un 35mm DX, vamos a decir, real o un 55mm "de mentiras" que vendría equivaliendo a un 80mm (55x1,5) en una cámara APS-C.

Lo que me sucede es que tengo miedo que los 35mm se queden cortos y los 80mm demasiados largos.

Entonces me he dicho, voy a buscar un 35mm f1.8 para Full Frame, que aplicando el factor de multiplicación del sensor equivaldría a un 52mm (35x1,5) y tengo el termino medio.

Lo curioso:

Un Saludo.

Podríamos decir que la gran diferencia entre una óptica DX y otra FX es que el círculo de imagen es más grande en la FX. Lógico, ya que debe cubrir un sensor de mayor tamaño. Es por ello que suelen ser más grandes y pesadas por la mayor cantidad de cristal que llevan. Luego hay temas de calidad de construcción, calidad óptica, mecanismos internos... que ya marcan diferencias de precios.

No te compliques la vida. Nikon ha fabricado (y vendido, ¡claro!) más de sesenta millones de 50 desde que inventó la montura F. Básicamente por el ángulo de visión y sus cualidades ópticas. Hay mucha gente, profesionales incluidos, que con un 50 se bastan y sobran. ¡HCB me viene inmediatamente a la mente!

Si quieres disfrutar del efecto 50 en tu cámara pilla el 35 f/1.8 AF-S G DX que para eso precisamente los ha diseñado Nikon. Si tienes dudas de si te gustará pasa por el mercadillo y busca ofertas. Si al final no te gusta vuelves a pasar por el mercadillo  :lol:  :lol:  :lol:

Un 50 montado en tu cámara es otra cosa, más tirando a largo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Lo curioso:

Un Saludo.

Una alcaración, para los dos 35 tendrías que multiplicar por 1.5. Que ponga en el objetivo DX, indica que si lo usas en una cámara de formato completo viñeteará, ya que el objetivo no es capaz de cubrir todo el sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Lo curioso:

Un Saludo.

Pero a ver, de donde sacas que tienes que multiplicar dos veces? Porque mira que se ha dicho una y mil veces que se multiplica una sola vez! Un 35 en DX da un feeling similar a un 50 en FX y ya esta! No continúes multiplicando porque carece de toda lógica. En una cámara DX no importa que el objetivo sea o no DX! Se multiplica en cualquier caso y punto! Las focales marcadas en un objetivo nada tienen que ver con que sea DX o FX, la focal no deja de ser mas que una medida! Es como si pillas el diámetro de un objetivo y como es para DX lo multiplicas por 1.5 para comprar el filtro, es una medida en mm, si mide 35mm mide eso y punto. Lo de multiplicar se hace para poder comparar entre formatos de cámara diferentes pero un mm es un mm, no se estirara ni se comprimirá. Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Humildad o Prepotencia... de quien pregunta o quien responde???

Posteo poco, leo arto, en algunas situaciones un novato, lleno de entusiasmo por ser "fotógrafo" consulta por este lente o esta otra camara, las respuestas a veces son muy tajantes y negativas para el nivel del que las hace.

Tambien digamos que hay mucha Flojera y comodidad para buscar con mas detenimiento "mejor pregunto aca, mas de alguno me dara kos links que necesito" no es justo para aquellos mas adelantados y Pro, que han gastado su tiempo, gustosamente en responder y/o crear técnicos foros.

Mientras pruebo con mi nikkor 18-105, las lentes en discusion... Veo mas comoda la de 35mm, en 50mm logro interesantes blokeh...

Gracias por vuestros comentarios al tema y por dar su tiempo para que aprendamos y apliquemos en terreno.... SALUDOS desde Chile

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Humildad o Prepotencia... de quien pregunta o quien responde???

Posteo poco, leo arto, en algunas situaciones un novato, lleno de entusiasmo por ser "fotógrafo" consulta por este lente o esta otra camara, las respuestas a veces son muy tajantes y negativas para el nivel del que las hace.

Tambien digamos que hay mucha Flojera y comodidad para buscar con mas detenimiento "mejor pregunto aca, mas de alguno me dara kos links que necesito" no es justo para aquellos mas adelantados y Pro, que han gastado su tiempo, gustosamente en responder y/o crear técnicos foros.

Mientras pruebo con mi nikkor 18-105, las lentes en discusion... Veo mas comoda la de 35mm, en 50mm logro interesantes blokeh...

Gracias por vuestros comentarios al tema y por dar su tiempo para que aprendamos y apliquemos en terreno.... SALUDOS desde Chile

No es prepotencia, al menos esa no era mi intención, es simplemente desgaste, desgaste de ver algo explicado literalmente centenares de veces, incluso varias veces en un mismo post y aun así encontrar las mismas preguntas una y otra vez como si jamás se hubiesen contestado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35 DX y es genial, pero para retratos no vale,

Quiero comprar ahora el 50 1.8, mi camara es la d90 y no se si aprovechar el motor de enfoque y pillar el 50 normal y ahorrar ese dinero o si merece mas la pena en pillar el 50 moderno por q de más calidad...

Editado por colindres2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero comprar ahora el 50 1.8, mi camara es la d90 y no se si aprovechar el motor de enfoque y pillar el 50 normal y ahorrar ese dinero o si merece mas la pena en pillar el 50 moderno por q de más calidad...

Yo tengo el 50 1.8 y el 35 1.8 y estoy de acuerdo contigo que para "retrato", prefiero otro, pero de ahi a que no valga, no estoy de acuerdo, en las DX y siendo retrato de cuerpo entero, no me parecen mal, pero es solo mi opinion, igual equivocada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y porque no vale el 35mm DX para retratos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es fácil q pille un 50 pero necesito saber si la calidad del q no tiene motor es igual a la versión con motor

Porque si es así me pillo el q no tiene motor y enfoco con el motor de la d90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es fácil q pille un 50 pero necesito saber si la calidad del q no tiene motor es igual a la versión con motor

Porque si es así me pillo el q no tiene motor y enfoco con el motor de la d90

Son ópticas diferentes. A nivel óptico son mejores las nuevas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://m.worten.es/inicio/fotografia/acessorios/objetivos/objetivo-nikon-normal-af-s-dx-nikkor-35mm-f-1-8g.html

Este es el 35mm verdad?, quiero comprarlo pero pone en el titulo: normal, no se si es que habrá varias versiones como los vr, los no vr y los vr2. Que os parece el precio?. Es para una Nikon 5200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://m.worten.es/inicio/fotografia/acessorios/objetivos/objetivo-nikon-normal-af-s-dx-nikkor-35mm-f-1-8g.html

Este es el 35mm verdad?, quiero comprarlo pero pone en el titulo: normal, no se si es que habrá varias versiones como los vr, los no vr y los vr2. Que os parece el precio?. Es para una Nikon 5200

No tienes otras versiones de ese objetivo, el precio es correcto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aqui lo tienes por 40 € menos con envio incluido y etrega en una semana por si te interesa. saluduos

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-35mm-f-1.8g.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aqui lo tienes por 40 € menos con envio incluido y etrega en una semana por si te interesa. saluduos

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-35mm-f-1.8g.html

Si, pero ni tiene garantia en España, ni eglobal tiene una fama excelsa con temas de garantias y ademas puedes pringar el IVA que logicamente no esta incluido en ese precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el envio segun su web es desde españa, de todas formas yo le doy informacion por si le interesa, el es el que tiene que ver si le merece la pena o no el tema de garantias, etc, yo en eso no me meto, simplemente le he dicho una alternativa mas barata, que tal como esta la economia igual le interesa, nada mas. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el envio segun su web es desde españa, de todas formas yo le doy informacion por si le interesa, el es el que tiene que ver si le merece la pena o no el tema de garantias, etc, yo en eso no me meto, simplemente le he dicho una alternativa mas barata, que tal como esta la economia igual le interesa, nada mas. saludos

Si, ya se que es solo informacion, yo solo aviso de que tiene sus potenciales problemas a no ser que pilles la garantia mack y con ese precio es casi como comprarlo aqui.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el dia de hoy he recibido un correo de Nikonistas.com,donde hablas sobre este tema.

Desde luego a mi me a resuelto muchas dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Esoy pensando adquirir para mi d3200 uno de ellos. Lo siento por mi poca experiencia y es que me vuelvo loco tanto leer por un lado y otro. Pero cual me recomendais y que diferencias puedo encontrar a la hora de fotografiar?? Por precio me tira el 35mm y quizas de 2ª mano. Me gusta mucho callejear, natutaleza cercana, sobre todo macro....

Perdón por mi ignorancia, pero me siento perdido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Esoy pensando adquirir para mi d3200 uno de ellos. Lo siento por mi poca experiencia y es que me vuelvo loco tanto leer por un lado y otro. Pero cual me recomendais y que diferencias puedo encontrar a la hora de fotografiar?? Por precio me tira el 35mm y quizas de 2ª mano. Me gusta mucho callejear, natutaleza cercana, sobre todo macro....

Perdón por mi ignorancia, pero me siento perdido.

Yo desde que me lo compre lo tengo soldado a la D7k, para callejeo esta muy bien, aunque quizas el 24 estara mejor, pero no tuve oportunidad, ni pasta :1ko:  no digamos de ED que son mil y pico euros, y el otro 2.8 no es 1.8, vamos que me apaño muy bien, para macro ya seria otra focal, creo que a partir de 50 , el mitico 55 AIS, pero son palabras mayores, tienes el 60 muy bien de precio y un nitidez fabulosa.

Saludos

Editado por abusimbel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada después de leerme las 29 hojas casi de comentarios he conseguido sacar una cosa en claro, que no tengo ni idea de cual de los dos me viene mejor para mi D3100. Seguiré leyendo más hilos a ver..... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Pues hace unos dias recibí el 35mm de 2ª mano y he de decir que estoy mas que satisfecho con sus resultados. Tampoco he tenido mucho tiempo para probar, pero la verdad que en retratos y sobre todo para hacer bokeh, me parece una gozada. Por su precio tampoco puedo pedir peras al olmo. Pero estoy contento con la compra.

Os dejo una prueba: https://www.flickr.com/photos/javynajerafotografia/15589076001/

Editado por Javigm82

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje