Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Publicaciones recomendadas

Pues bien, andaba hace tiempo tras pillar un 50 mm, hace unos 15 días logre comprar uno nuevo y hace dos días me ofrecen un 35mm de segunda mano igual que nuevo, claro a 2/3 partes de su costo, y no pude decir que no, pues si algo ya he notado que el 50mm es maravilloso, pues parece que el 35mm es fantástico, veremos hoy por la nochecita que pasa, cuando salga a tirar algunas fotillas...

Saludos

Editado por Jhanusz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo una d3200 y la mayoría de fotos que hago son retratos, creo que me hare con el 50mm en amazon que suele estar a 185€, aunque el 35mm creo que es mas versátil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quedate con el 50 ya que es mas cerrado y tiene mas bokeh que es imprescindible para retrato, y si pudieras seria mejor un 85, yo tengo el 35 y la verdad es que apenas lo uso...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quedate con el 50 ya que es mas cerrado y tiene mas bokeh que es imprescindible para retrato, y si pudieras seria mejor un 85, yo tengo el 35 y la verdad es que apenas lo uso...

Gracias, sé que el 85 es mejor para retratos, pero se me escapa un pelin de precio, por eso lo del 50mm

Editado por LeSaBeDa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anoche estuve tirando fotos, con el 35mm y la verdad al igual que el 50mm ambos son muy nítidos y luminosos, pues si hubiera que elegir en muy complicado para mi, supongo que cada uno sabe que tipo de fotos sacar y donde, por lo tanto elegir primero el que más va a utilizar. Por mi parte creo que un equipo mucho más que básico y bien avanzado, sería un Tokina 11-16 (por el que iré en un navidad, si es que llego), un 35mm, un 50mm, un 85mm y un 18-200mm como multifocal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anoche estuve tirando fotos, con el 35mm y la verdad al igual que el 50mm ambos son muy nítidos y luminosos, pues si hubiera que elegir en muy complicado para mi, supongo que cada uno sabe que tipo de fotos sacar y donde, por lo tanto elegir primero el que más va a utilizar. Por mi parte creo que un equipo mucho más que básico y bien avanzado, sería un Tokina 11-16 (por el que iré en un navidad, si es que llego), un 35mm, un 50mm, un 85mm y un 18-200mm como multifocal.

Saludos

El equipo ideal es un 14-24 el 24-70 y el 70-200 todo niikkor, como complemento un 50 y un 85 o 135

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El equipo ideal es un 14-24 el 24-70 y el 70-200 todo niikkor, como complemento un 50 y un 85 o 135

Claro, eso si eres profesional o te sobran los EUROS, lo mio es más modesto y amateur. Pero si reconozco lo que habéis dicho, es lo mejor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tiene razon el amigo caku euros aparte claro

yo tengo el 50mm nikkor f1.4 y es una maravilla de nitidez, el af va de lujo, pesa poquisimo y es el objetivo que llevaria al fin del mundo

hablando de opticas ideales yo tengo el sigma 24-70 f2.8 el pata negraza que es otra maravilla

y el sigma 70-200 f2.8 que tambien es pata negraza y otra maravilla

con eso ya tienes cubierto todo el rango

ahora bien, no me  gasto yo 800pavos en un 20mm por muy bueno que sea a no ser que seas un pro

aunque si que es cierto que mucho mas he gastado en el 80-400 nuevo de nikkor que ha salido este año

y eso si que es una maravilla

respondiendo al titulo del hilo yo me quedaria siempre con el 50mm aunque en algunas situiaciones admito que el 35mm es mas tentador

pero un 50mm hay que tener en la mochila si o si

y si es un nikkor 50mm f1.4 mejor que mejor

Editado por torbebi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para mi gusto es mas práctico un 50 si tienes una fullframe y un 35 si tienes una aps-c

Independientemente de cual sea mejor a nivel óptico o mecanico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 35, y es muy práctico, pero después de unos meses con él en DX preferiría tener un 24 y un 50.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La santisima trinidad, seria en FX en DX esa Santisima (14-24-70-200) igual ya no es la santisima trinidad. ¿no?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 35, y es muy práctico, pero después de unos meses con él en DX preferiría tener un 24 y un 50.

Saludos

A mi me paso justo al revés, mi cámara es dx y después de un tiempo con el 50 me cambie al 35.

El 50 me encantaba pero me resultaba corto para retrato y al final no lo usaba tanto porque se quedaba largo para uso general

Un 24 estaría mejor pero se me escapa de presupuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me paso justo al revés, mi cámara es dx y después de un tiempo con el 50 me cambie al 35.

El 50 me encantaba pero me resultaba corto para retrato y al final no lo usaba tanto porque se quedaba largo para uso general

Un 24 estaría mejor pero se me escapa de presupuesto.

Me pasa lo mismo, el 24 se escapa de presupuesto, si no iría a por uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los mejores hilos que he visto ja ja ja ja ja ja

Aunque a mi todavia no me ha quedado claro cual elegir :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor consejo para decidirse es dejar un tiempo el objetivo de kit a 50 y luego a 35.

Obligate a hacer fotos con esa focal, y deberías verlo claro, ojo también te puede pasar que decidas que una focal fija no es apropiada para ti.

Para lo que si tendrás que echar imaginación (y cálculos) es para la profundidad de campo a plena apertura la profundidad de campo es mínima. (Lo digo por si lo quieres solo para hacer fotos con poca luz, si los quieres por el bokeh entonces es una ventaja)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy buscando una focal fija luminosa. Cual recomendáis?  :lol:  yo entré por primera vez a leer en nikonistas seguro que algo de esto jejej.

La historia de los fijos, es que cuando los pruebas, no quieres volver a los zooms!

tienes lo mejor en cada rango de focales, sin llevar 1kg encima... y así, además de entretenerte haciendo las fotos, te entretienes pensando en lo que vas a montarle a la nena, dependiendo de la luz que haya o de lo que te apetezca ese dia o momento.

Por algo se llaman cámaras de objetivo intercambiable... además que yo llevar 1000 euros de cuerpo sí, pero 1000 euros de objetivo... pudiendo llevar uno de 100 que me de la misma calidad... pues como que en comodidad (tanto por peso como por miedo a robos / caídas)... me quedo con el pequenito pero grande!.

Yo soy de fijos, de los AIS / AI, y de 52mm ( tamaño de filtro ) :rolleyes:

tampoco me gusta llevar un armatoste cuadrado, pesado, voluminoso y de peor resultado muchas veces delante del objetivo (para ponerle un filtrillo)... cada uno...

Cada cosa tiene sus pros y contras, cada opinión le sirve a una persona de distinta manera que a otra, lo suyo es pensarse mucho lo que quieres, antes de gastar dinero. Ya que éste hobbie es un poco caro si te gusta.

saludos a todos! y eso, que focal fija luminosa me recomendáis?  :9help:  :P  :P  :P

Editado por Nakonae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy buscando una focal fija luminosa. Cual recomendáis? :lol: yo entré por primera vez a leer en nikonistas seguro que algo de esto jejej.

La historia de los fijos, es que cuando los pruebas, no quieres volver a los zooms!

tienes lo mejor en cada rango de focales, sin llevar 1kg encima... y así, además de entretenerte haciendo las fotos, te entretienes pensando en lo que vas a montarle a la nena, dependiendo de la luz que haya o de lo que te apetezca ese dia o momento.

Por algo se llaman cámaras de objetivo intercambiable... además que yo llevar 1000 euros de cuerpo sí, pero 1000 euros de objetivo... pudiendo llevar uno de 100 que me de la misma calidad... pues como que en comodidad (tanto por peso como por miedo a robos / caídas)... me quedo con el pequenito pero grande!.

Yo soy de fijos, de los AIS / AI, y de 52mm ( tamaño de filtro ) :rolleyes:

tampoco me gusta llevar un armatoste cuadrado, pesado, voluminoso y de peor resultado muchas veces delante del objetivo (para ponerle un filtrillo)... cada uno...

Cada cosa tiene sus pros y contras, cada opinión le sirve a una persona de distinta manera que a otra, lo suyo es pensarse mucho lo que quieres, antes de gastar dinero. Ya que éste hobbie es un poco caro si te gusta.

saludos a todos! y eso, que focal fija luminosa me recomendáis? :9help::P:P:P

Me imagino por lo que cuentas que tienes una cámara aps-c.

Lo de recomendar es engañoso y sin conocer el contexto se te puede encaminar a una decisión incorrecta. Porque lo que puede ser mejor para mi a lo mejor no lo es para ti.

Primero porque habría que saber que tipo de fotos te gusta hacer o para que quieres el objetivo (puede ser para cubrir cierta carencia de tu equipo actual). Con eso podríamos ver que focal se adapta mas.

Si no tienes clara la focal lo mejor es usar un objetivo de kit para aclararte.

Teniendo clara la focal mira alternativas.

Por ejemplo, si tu cámara tiene motor de enfoque es mas barato el 50 1.8 d, si no el el G (aunque ópticamente es mejor el G)

Si quieres un 35 barato la respuesta es clara.

Otra cosa es si quieres saber cual es mejor opticamente simplemente por curiosidad, o en relación calidad/precio . En este sentido me parece mejor el 50 1.8g (matizo lo del precio porque los hay mejores) , pero ojo aun siendo un pelin peor opticamente prefiero el 35 1.8 dx porque se adapta mejor a lo que necesito. (Si buscas un objetivo únicamente por el rendimiento óptico corres el riesgo de usarlo poco por lo que para mi no tiene mucho sentido)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me resultó probar a distintas focales con el 18-55 y me quedo con el 35 mm 1.8G por el campo visual y precio además es mucho más versátil que el 50mm y esto aclarando que tengo una Dx :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar aquí en el foro una d5100, (vengo de una d3000) porque quiero hacer algo de video con ella. Y quiero un 35 o un 50  a f 1:8 (por precio). Cual es más recomendable (sería para hacer cortos en interiores).

Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es en interiores creo que seria mejor el 35 mm por que el 50mm es mucha focal, de todos modos proba con el 18-55 a distintas focales eso te va a ayudar mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me resultó probar a distintas focales con el 18-55 y me quedo con el 35 mm 1.8G por el campo visual y precio además es mucho más versátil que el 50mm y esto aclarando que tengo una Dx :)

Creo que para ese uso te iria mejor el 35, pero de todas formas tienes el 18-55 para probar tanto a 35 como a 50 y poder decidir mejor 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda, que es muy tonta, pero bueno, soy nuevo en esto, y más en focales fijas. Tengo una D3000 y en un año quiero cambiar a una D5xxx seguramente.

Estoy mirando unos días el 35mm 1.8 que lo he encontrado por unos 150.

Los 35mm he leído que son más en realidad por algo del tamaño del sensor o algo así, no me aclaro mucho, mi duda es: tengo el mismo zoom con el 35mm fijo que con el 18-55 kitero puesto a 35mm?

Será una buena inversión para fotos de interiores? Tengo un 18-55 y un 55-200 vr.

Tengo por delante las fotos de una niña de comunión y de una celebración de boda.

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda, que es muy tonta, pero bueno, soy nuevo en esto, y más en focales fijas. Tengo una D3000 y en un año quiero cambiar a una D5xxx seguramente.

Estoy mirando unos días el 35mm 1.8 que lo he encontrado por unos 150.

Los 35mm he leído que son más en realidad por algo del tamaño del sensor o algo así, no me aclaro mucho, mi duda es: tengo el mismo zoom con el 35mm fijo que con el 18-55 kitero puesto a 35mm?

Será una buena inversión para fotos de interiores? Tengo un 18-55 y un 55-200 vr.

Tengo por delante las fotos de una niña de comunión y de una celebración de boda.

Un saludo y gracias

La explicación detallada esta en este mismo foro (y en muchos otros).

La explicación resumida es que estas cámaras tienen un sensor mas pequeño que las cámaras de fotograma completo que se usan como referencia, por eso se habla del famoso factor de recorte, que el caso de las cámaras dx nikon es de 1,5

Esto se traduce en que en un 35mm en una cámara dx tiene un campo de visión equivalente a un 52mm en una cámara FX (35 x1,5).

Pero ojo, estamos hablando solo de ángulo de visión, y todos los objetivos tienen la escala real no la equivalente, es decir si tienes un objetivo cualquiera a 35mm (sea el zoom del kit o un fijo) siempre vas a tener una imagen con el mismo campo de visión. (Que en tu caso sera equivalente a los 52mm montados sobre cámara FX) si montas un 50mm con el factor de recorte sera un equivalente a 75mm sobre FX.

Pero esto solo es para que te hagas una idea, si quieres saber que focal necesitas, pon el objetivo del zoom en esa misma focal y prueba porque una fija va a tener exactamente el mismo campo de vision.

Otro tema aparte es la profundidad de campo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imagino por lo que cuentas que tienes una cámara aps-c.

Lo de recomendar es engañoso y sin conocer el contexto se te puede encaminar a una decisión incorrecta. Porque lo que puede ser mejor para mi a lo mejor no lo es para ti.

Primero porque habría que saber que tipo de fotos te gusta hacer o para que quieres el objetivo (puede ser para cubrir cierta carencia de tu equipo actual). Con eso podríamos ver que focal se adapta mas.

Si no tienes clara la focal lo mejor es usar un objetivo de kit para aclararte.

Teniendo clara la focal mira alternativas.

Por ejemplo, si tu cámara tiene motor de enfoque es mas barato el 50 1.8 d, si no el el G (aunque ópticamente es mejor el G)

Si quieres un 35 barato la respuesta es clara.

Otra cosa es si quieres saber cual es mejor opticamente simplemente por curiosidad, o en relación calidad/precio . En este sentido me parece mejor el 50 1.8g (matizo lo del precio porque los hay mejores) , pero ojo aun siendo un pelin peor opticamente prefiero el 35 1.8 dx porque se adapta mejor a lo que necesito. (Si buscas un objetivo únicamente por el rendimiento óptico corres el riesgo de usarlo poco por lo que para mi no tiene mucho sentido)

iep! estaba de caxondeo hombre! tengo una aps-c (D3200) que ahora tiene mi novia/madre, tuve otra aps-c (D5100) que pude cambiar junto al 35 1.8 DX y algo de pasta por una FX D700 prácticamente nueva en la misma tienda donde gestiono todo, objetivos tengo los que necesito! pero siempre apetece tener mas... (me he viciado a los fijos antiguos) gracias por preocuparte de todas formas ;)!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

+1 Mi equipo prácticamente se basa en el Tokina 11-16mm f/2.8, Nikkor AF 35mm f/1.8 y Nikkor AF 50mm f/1.8

Debido a que no miro más alla de los 50mm estoy encantado de la vida. Y más ahora, que tengo la D7100 en la cual monto el Tokina y en la D90 que ahora utilizo cuerpo secundario monto 35mm/50mm según como me convenga más.

Respecto al 35mm y 50mm, para que mentir, me siento mucho más cómodo enfocando con el 50mm, incluso por el tácto y que no te curva tanto como el 35mm. En cambio, el margen que te ofrece este último para espacios pequeños viene como anillo al dedo.

Un saludo.

Editado por applehc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje