Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Publicaciones recomendadas

yo uso el 50 y reconozco que en ocasiones me toca dar dos pasitos para atrás......ahí el 35 iría fenomenal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compiss!

Quiero aumentar mi material. Ahora dispongo de una Nikon D3100 (aspiro a de tener una full frame en mis manos), objetivo 18-55 mm 1:3.5-5.6, objetivo 55-200mm 1:4-5.6, flash metz AF 52.

Ahora mi duda es.. entre el 35 mm de focal fija o el 50 mm ¿Cuál es mejor opción? y ¿en caso de cogerme uno o otro en realidad que distancia focal equivaldría en mi D3100? 

Espero que me saquéis de duda :P

Graaaciass  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con el compañero pakor1.  Yo he comprado el 35mm para una D3200 y estoy encantado de su luminosidad y prestaciones, pero si quieres hacer tomas de cerca...no hay zoom,  así que hay a acercarse como se hacía antiguamente.  En cuanto  a tu pregunta de focal equivalente en DX, creo que el factor de recorte del sensor de la 3100 es 1.5, así que un 35mm equivaldrá a un 52,50mm mientras que un 50mm sera equivalente a un 75mm.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consejo fácil:

Comprueba las dos focales en tu 18-55 y mira con cuál estás más cómoda y usas más a menudo.

Cuando compruebes que es el 35 mm, cómpralo. Es un indispensable para DX con una relación calidad precio difícilmente mejorable.

Ten en cuenta que lo histórico es tener la cámara (de carrete, FF) con el 50mm, esto sería el 35 mm en DX, un objetivo para llevar de base y luego cambiarlo cuando las circunstancias lo requieran.

Eso sí, no podrás migrarlo a FF, pero el DX da para muuuucho tiempo de trabajarlo, practicarlo y aprender antes de dar el salto si es que lo consideras necesario cuando llegue el momento.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En DX, para callejeo y propósito general 35mm. Retrato de medio cuerpo o tele corto, 50mm.

Para más info, aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Compra solo objetivos con motor de enfoque (AF-S), ya que tu cámara no lo tiene.

Saludos.

Si mi propósito es para retrato.. pero no sabia exactamente si podía sacarle más partido a uno u a otro.

Gracias me sirvió tu comentario :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con el compañero pakor1.  Yo he comprado el 35mm para una D3200 y estoy encantado de su luminosidad y prestaciones, pero si quieres hacer tomas de cerca...no hay zoom,  así que hay a acercarse como se hacía antiguamente.  En cuanto  a tu pregunta de focal equivalente en DX, creo que el factor de recorte del sensor de la 3100 es 1.5, así que un 35mm equivaldrá a un 52,50mm mientras que un 50mm sera equivalente a un 75mm.

Saludos

Siii lo que no se cómo decía a pakor1, a cuál de los dos podría sacar mayor "partido".

Creo que me estoy decantando por el 50mm porque me gusta bastante los retratos pero aún nose.. Tengo un gran cacao mental entre ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consejo fácil:

Comprueba las dos focales en tu 18-55 y mira con cuál estás más cómoda y usas más a menudo.

Cuando compruebes que es el 35 mm, cómpralo. Es un indispensable para DX con una relación calidad precio difícilmente mejorable.

Ten en cuenta que lo histórico es tener la cámara (de carrete, FF) con el 50mm, esto sería el 35 mm en DX, un objetivo para llevar de base y luego cambiarlo cuando las circunstancias lo requieran.

Eso sí, no podrás migrarlo a FF, pero el DX da para muuuucho tiempo de trabajarlo, practicarlo y aprender antes de dar el salto si es que lo consideras necesario cuando llegue el momento.

Un saludo!

Hice lo que me has recomendado, he mirado con mi 18-55 ambas la de 35 y 50mm y me estoy decantando por el 50 mm.. Por el tema que soy más de retratos pero aun nose q hacer :(

Y lo de la FF tamb es a largo plazo.. supongo q x mis manos pasará otra DX de mayor "profesionalidad" q también ando mirando. ¡¡Qué lío tengo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los 2 y para callejear prefiero el 35mm,ahora con el 17-50 no los uso casi,de los dos que comentas eligiria el 35mm aunque reconozco que a veces se me quedaba un poco largo el 35mm,muchas veces he salido solo con el 35mm y pensaba en el sigma 30mm 1.4 y el nikon 28mm 1.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprueba las fotos que ya tiene tomadas y veras la focal que mas utilizas,para retrato el 50 se queda un poco corto mirate el 85mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una d3300 y tengo los dos.

Me preguntas si quiero mas a mamá que a papá, y yo te respondo que según para que.

El 35 es mas angular, perfecto para la calle y el 50 (aunque pelín deforma en los bordes [re-facilisimo de quitar en edición]) es la opción mas económica de realizar retratos de calidad notable. 

"para corto" y "para largo" lógicamente con las limitaciones de su precio (en su distancia optima diría que son solo superables por objetivos importantes) Y ademas por su calidad te permiten unos recortes utilísimos.

Conclusión: Tienes que decidir a que distancia quieres ver mejor y elegir esa lente como primera y luego la otra. Con mucha pasta lo suyo seria 35-50-85 mm ... Sin ella quizá 35-85 por separar focales, ya que las otras en verdad con un par de pasos "pa lante y pa tras" las compensas.

Un saludo y espero haberte echado una mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he tenido el 50mm af 1,8 D, gran objetivo, lo compré como tu para retratos, pero a parte un par de veces que pedí a la novia de hacer de modelo, pues, no es que haya hecho muchos retratos, y para gente desconocida o robar istantes fugaces mucho mejor el discreto 70-300 , así que acabé vendiendolo, pudiendo volver atras compraría el 35mm sin duda, muchos mas versatil, los retratos lo puedes hacer sin problema acercandote un poquitin, y tienes objetivo para muchas mas cosas. Por cierto, yo lo compré en ebay de hongkong, te lo super aconsejo, aqui, vaya a la tienda mas barata, nunca podras llegar a comprar un 50mm af a 86 euro portes incluidos y NUEVO (a ti sirve el af-s como han comentado, que vale algo mas)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tiene que ser uno solo en mi opinión esta claro que el 35 mm aunque si puedes y como bien te comentan el trió de ases seria 35 , 50 y 85 (yo tengo dos de ellos y esperando que me llegue el 85). Hay quien te dirá que el 35 y 50 se solapan pero te garantizo que cada uno tiene su cometido y otra cosa que puedes sopesar es en lugar del 35 mm mírate también como te comentan el 30 mm o incluso el 28 ya que aunque parezca una tontería el 35 en ocasiones se queda largo como me a sucedido en alguna ocasión y lo he solucionado llevando una de estas dos configuraciones en el bolso:

Nikon 12-24  F4 + 35 mm

Nikon 12-24  F4 + 50 mm

En fin, creo que en lugar de ayudarte te acabo de complicar las cosas un poco mas pero si debe de ser uno esta claro que el 35 o el 30 de Sigma

Editado por Salem1964

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo dudes, si tu ideal es tener claro que te pasarás a FF el  50 mm f 1.4 es tu objetivo. Ahora bien, ya en FF para retrato sería mejor 105 mm.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con jara 51190; justo tras leer esa comparación, me decanté por el 35mm y estoy muy satisfecho con él.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a usar retratos, mejor el 50, con el 35 te tendrás que acercar demasiado además de distorsionar un poco por tomar tan de cerca... Yo tengo los dos, mi uso principal es hacer fotos a mi hija, cuando nació, al poco tiempo me hice con el 35, ahora tiene 3 años y no para quieta, uso el 50 para retratarla y el 35 para cuerpo entero... Es cuestión de gustos, no son lentes caras, valen casi lo mismo, para mi es una muy buena combinación el tener los dos...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ve al mercadillo, compra los dos, pruébalos.

No hagas caso de la gente, todos mienten, no hay un objetivo para una cosa y otro para otra, pruébalo tu, equivócate, que no te lo cuenten.

Vuelve al mercadillo. Vende el que menos te guste.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ve al mercadillo, compra los dos, pruébalos.

No hagas caso de la gente, todos mienten, no hay un objetivo para una cosa y otro para otra, pruébalo tu, equivócate, que no te lo cuenten.

Vuelve al mercadillo. Vende el que menos te guste.

+10000000

Y se creativa, y haz las fotos que puedas hacer con el objetivo que lleves, y hasta las que no "deberías" hacer...

saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenia tu mismo problema, no sabia si cogerme 35 o 50mm. Probe con mi zoom las dos focales y llegue a la conclusión que el 50mm me gustaba pero el 35mm no, este último se me quedaba largo para callejear o para paisaje y me di cuenta que la focal con la que estaba agusto a parte del 50mm era con 24mm.

Al final decidí comprar el 50mm 1.4g para acompañar al 85mm y por abajo compre un zoom 12-24 que me sirve para callejear y para paisaje.

Por lo que si tengo que decantarme por alguna de las dos focales, aunque menos versátil a mi me gusta más el resultado en las fotos que se obtiene con un 50mm que con un 35mm.

Editado por jonathanhernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Partiendo de la base de que a cada uno nos gusta un tipo deferente de fotografía, os cuento mi experiencia y por qué he acabado con el 35 con el que estoy bastante contento.

Inicialmente me compré el 50 1.8, lo elegí porque me podía valer para retratos, era igual de luminoso que el 35 y además algo superior en nitidez, enfoque y calidad de construcción además tenia y buen precio (el 85 es bastante mas caro).

Peeeeero, como mi cámara es DX un 50 se hizo un poco largo para la fotografía general y de interiores (un 35 también es algo largo pero se defiende mejor) por lo que al final el 50 no lo usaba tanto.

Para la fotografía con poca luz hay que tener en cuenta también que no son estabilizados así que para asegurar que las fotos no salgan trepidadas hay que usar una velocidad de obturación apropiada, según dice la teoría sería de 1/50 para el 35 mm y 1/75 para el 50mm ( si se usa una cámara DX). Vamos que con poca luz y en interiores donde no puedes dar siempre un paso para atrás el 50mm se ve "penalizado" por el ángulo de visión y por necesitar una velocidad de obturación mayor.

Resumiendo el 35 es ligeramente peor a nivel técnico pero lo uso bastante mas de lo que usaba el 50 porque ahora que mis niños son mas mayores disfruto mas fotografiando escenas que haciendo retratos y para eso el 35 es mas "todo terreno".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende del tipo de fotografía que hagas, pero tienes el nikkor 85mm 1.8 y el 24-70mm 2.8, estos junto al 35mm 1.8 se llevan la palma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que focal me recomiendan además del 50 o 35 mm para eventos de todo tipo que sea bien nítido y luminoso?

"Eventos de todo tipo" me suena demasiado genérico para que encaje una focal fija.

Si quieres algo que te valga para todo busca algún zoom, el 24-70 2.8 que comenta esta bien, y una opción mas económica podría ser el sigma 17-50 2.8 que ha bajado mucho de precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje