Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Yo después de leer todos vuestros interesantes aportes he adelantado los Reyes y acabo de pedir el AF-S 50 mm 1.8 para trastear estas Navidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Felicidades chenan! ! Yo por ahora me hice de un sigma 70-300 sin estabilizador pero más adelante iré por un 35 mm 1.8G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de probar durante un tiempo un 50mm 1.8G, acabo de adquirir un SIGMA 35 1.4 ART. Uno de los dos, o los dos, volverá al mercadillo dentro de unos meses para dejarle hueco a un 85. En fin, probar, aprender y obtener nuestras propias conclusiones, como decía un compañero más arriba.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habrá que estar atentos a ese mercadillo jejeje!! :D Yo aun estoy decidiendome entre  un 35 y 50 mm, aunque de momento me decanto mas por el 35.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, habiendo visto y sopesado calidades constructivas / utilidad de muchos modelos de focales fijas... (ópticas la mayoría de nikon son buenos...)

si quieres calidad - AIS. Si quieres enfoque automático - AFS. Los AFD de ahora... :unsure:

50 1.4 AFS

85 1.4 AFD

85 1.4 AFS

50 1.2 AIS

35 1.4 AIS

85 1.4 AIS

Samyang 85 1.4

Samyang 35 1.4

Samyang 14 2.8

Económico:

la mayoría de AIS y...

50 1.8 AFS

35 1.8 AFS DX

85 1.8 AFS

Koreano con K 85 1.4

Koreano con K 35 1.4

Koreano con K 14 2.8

Por cierto, no he tocado los zeiss recientes, pero tienen todo lo que busco, calidad constructiva increíble!!!, calidad óptica sublime... enfoque manual como toca y ANILLO DE DIAFRAGMA!!!

Los AFD de ahora, son una auténtica castaña, y no por lo buenas que están las castañas precisamente.

o AFD antiguo, o AFS moderno..., o AIS, o koreanos... ésa es mi ecuación.

Editado por Nakonae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé a qué te refieres con AFD "de ahora"... 

Tampoco creo que sea bueno generalizar tanto...

Y también creo que se suele hacer un uso muy equívoco del término "calidad"...

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, los AFD, hace años, siempre eran Made in Japan, metálicos etc... los AFD "de ahora" son los que están hechos Made in China, que llevan plásticos, feos además, hasta en el 50 1.4... que valen lo mismo casi que los AFS y que encima se extienden (se hacen grandes al enfocar) en gamas básicas y fijas...

Si no has visto los AFD "de ahora" es normal que no sepas a lo que me refiero con "ahora". Y si los has visto y te gustan, todos para ti :P!

es cierto que un objetivo tiene que ser bueno de cristales sobre todo... pero no me gasto yo mi dinero en los AFD "de ahora"

en óptica todos hemos empezado igual supongo, comprando lo mejor que haya de bajo precio. Pero cuando tienes 4 o 5 objetivos, y los quieres vender porque quieres algo mejor... te das cuenta que comprar barato, sale caro.

Mi consejo es que se piense muy bien la inversión de una óptica, que sea la que te quieres quedar para siempre... y que si hay que gastarse un poquito más, se gasta, como cuando compramos la cámara!

un saludo dino!  :1ok:

Editado por Nakonae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me decidí por el 35 mm 1.8 G del compañero PacoCris, las primeras impresiones han sido muy buenas, a ver el fin de semana, si tengo tiempo de sacar mas conclusiones! Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, pero también hay que tener en cuenta que hay objetivos, como el 35 1.8 dx, que se devalúan poco en el mercado de segunda mano. Por lo que no serian un lastre si se quiere cambiar a FX.

Yo pensé lo mismo cuando compré el 50 1.8g pero después de un tiempo no creo que vaya a pasar nunca a FX, con una dx tengo una cálida de imagen suficiente y tengo la gran ventaja del peso y tamaño del equipo (cosa que yo valoro por encima de otras prestaciones).

Al final lo cambié por un 35 1.8 básicamente por la versatilidad. A veces echo de menos el bokeh, el enfoque y el plus de nitidez. Pero la verdad es que es el que casi siempre llevo puesto, y el 50 lo usaba solo cuando mis hijos estaban se dejaban "retratar" (lo que ocurría cada vez menos) muchas veces ni lo llevaba en la bolsa.

Pero el 35 lo suelo llevar puesto, aunque no es perfecto, produce unas aberraciones cromáticas, que no hay posproceso que las quite.

En fin yo lo cambie y muy poco dinero, por lo que si por un casual acabo con una FX estoy seguro que puedo volver por poca pasta al 50 y el 35 estará mas que amortizado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como parece que, salvo excepción el foro se resume a 50 1.8g ó 35 1.8g dx, que es la típica duda del principiante, que nadie se ofenda porque yo también la tuve.

Quiero comentar a los que penséis que el 1.8 se puede usar constantemente para hacer fotos sin luz, os recomiendo mirar las tablas de profundidad de campo, yo esto lo aprendí cuando lo tuve, otra razón para el 35.

Otra mas es el hecho no tener estabilizador, la velocidad de obturación necesaria para asegurar que la foto no salga trepidada es mayor en el 50

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé a qué te refieres con AFD "de ahora"... 

Tampoco creo que sea bueno generalizar tanto...

Y también creo que se suele hacer un uso muy equívoco del término "calidad"...

Estoy de acuerdo que no es bueno generalizar... estaba un poco enfadado ese día, pq fuí a comprar nuevo un 50 afd, el 1.4 y ... me llevé el 50 AFS, y una decepción con la mayoría de objetivos de gama baja AFD. Yo por calidad, me refiero a un objeto o lo que sea que compremos, en el que no haga falta invertir en un futuro próximo, que no tenga desgaste prematuro, y que haga su función bien. Debe ser que he tocado los AIS, y todo me parece peor ahora...

Volviendo al hilo,

El 35 1.8 y 50 1.8 AFS, son muy buena opción. Los AIS, si tienes un visor decente también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo que tengo un Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art y un AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G. te puedo comentar que a cada uno le doy un uso diferente, por lo que entiendo que decidir uno u otro solo depende del uso que vayas a darle. Tambien debes de tener en cuenta tanto uno como otro son FX, si vas a usarlos en DX te recomendaría el Sigma 35mm pues te costará menos que el equivalente en Nikkor y tiene la misma calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bajo mi punto de vista, en cámaras réflex:

Para FX: 35, 50, 85 ,105

Para DX: 35, 50, 85

Cuánto más luminoso mejor, y fijo.

Pero todo dependerá del tipo de foto que queramos hacer... Si te gusta la fauna y deportes, etc... dinero...y peso. O un sistema V.

FX y te gusta enfocar en manual > AIS

FX y no te gusta enfocar en manual > AFS

DX y te gusta enfocar en manual > putada (se pueden poner palabrotas?) XD o superliveview.

DX y no te gusta enfocar en manual > AFS

de los AFD, sólo recomendaría los de gama muy alta, Made in Japan. Los demás me parecen un insulto, una invitación a que compremos los AFS-G.

Que desaparezca el VR, y que vuelvan los anillos de diafragmas...quiero poder usar mis objetivos en el cuerpo que quiera, cuando quiera y como quiera, incluído vídeo!

un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo que tengo un Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art y un AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G. te puedo comentar que a cada uno le doy un uso diferente, por lo que entiendo que decidir uno u otro solo depende del uso que vayas a darle. Tambien debes de tener en cuenta tanto uno como otro son FX, si vas a usarlos en DX te recomendaría el Sigma 35mm pues te costará menos que el equivalente en Nikkor y tiene la misma calidad.

Hola Esperje,

Veo en tu firma que tienes la D810 y el Sigma 35mm Art, así como el Tamron 90mm macro.

Estoy interesado en esa cámara y en el Sigma, tengo el Tamrom; si no es molestia ¿qué tal te va con esas lentes en tu D810? Otros foreros me han hablado maravillas de la combinación de la D810 y el Sigma 35mm Art, y sus fotos corroboran sus opiniones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

les dejo una muestra como anda el sigma 35mm art :P

15666535834_c98568ac33_c.jpgDiscoquete by AxelRaw, on Flickr

Así me gusta, el movimiento se demuestra andando

Esta lente cada día me atrae más....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Esperje,

Veo en tu firma que tienes la D810 y el Sigma 35mm Art, así como el Tamron 90mm macro.

Estoy interesado en esa cámara y en el Sigma, tengo el Tamrom; si no es molestia ¿qué tal te va con esas lentes en tu D810? Otros foreros me han hablado maravillas de la combinación de la D810 y el Sigma 35mm Art, y sus fotos corroboran sus opiniones.

Saludos.

Yo lo había probado antes en la D700 y estaba encantado, en la D810 va igual de bien, como su nombre dice es un objetivo que en FX es un arte. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo había probado antes en la D700 y estaba encantado, en la D810 va igual de bien, como su nombre dice es un objetivo que en FX es un arte. Un saludo

Buenas,

Gracias, tendré en cuenta tu opinión, un punto más a favor del Sigma... y subiendo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema no es que no lo vean o no tengan la capacidad de buscarlo, sino la falta de humildad de creer que TU consulta es la más importante y merece atención personalizada.

Ya verás como pese a todo pasado mañana tenemos otro tema, "si ya, vale, pero entonces qué hago YO?".

Pero ahora al menos tenemos un hilo con chincheta adonde mandarlos. :saludar:

Perdona las molestias , es la primera vez que entro aqui y como me corria prisa y entre tanto foro no encontraba nada!

No creo que sea problema de hunildad ni de buscar atencion personalizada! Probablemente por tus palabras demuestres tener tu muy poca y de acuerdo que se halla preguntado muchas veces pero creo que te pasas un poco , y es mas si tanto te molesta pa que contestas? Y a mi no hace falra que nadie le mandeba ningun lado !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

les dejo una muestra como anda el sigma 35mm art :P

15666535834_c98568ac33_c.jpgDiscoquete by AxelRaw, on Flickr

Creo que esta lente tiene un claro problema de front focus de mas o menos un palmo de distancia pues imagino que el enfoque lo tenias puesto en el bonito pantalon de estilo selvatico no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje