Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Recommended Posts

Los dos tienen la misma magnificación, el 35 ligeramente más, 0.16 contra 0.15. Empate técnico.

En tal caso me imagino que recorre el mismo detalle. Solo que en uno hay que acercarse más ¿Puede ser?

Gracias

Creo que ambos objetivos son obligados en el equipamiento de cualquier fotógrafo. Acabo de hacerme con el 50mm 1.8D y casi no lo quito, me gusta su nitidez rotunda y la discreción dado su pequeño tamaño, pasa desapercibido y en algunos sitios te permite disparar sin intimidar

• Like 1

Creo que ambos objetivos son obligados en el equipamiento de cualquier fotógrafo. Acabo de hacerme con el 50mm 1.8D y casi no lo quito, me gusta su nitidez rotunda y la discreción dado su pequeño tamaño, pasa desapercibido y en algunos sitios te permite disparar sin intimidar

Eso he pensado, pero si el tema de la magnificación los hace iguales siendo solo el factor acercamiento/alejamiento lo que los distinga, prefiero quedarme solo con el 35mm y para el resto usar otros un poco más grandotes (para el uso que le daré claro).

En tal caso me imagino que recorre el mismo detalle. Solo que en uno hay que acercarse más ¿Puede ser?

Gracias

Obviamente, en el 35 hay que acercarse un poco más porque su ángulo de visión es mayor. Por resumir el tema: en dx, el 35 es el que más se acerca a la visión humana, y por tanto es el objetivo "normal".

Yo estoy con la misma duda...

Tengo una nikon D3100 con el 18-55VR, y estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo para utilizarlo en retratos, fotos nocturnas...

Tengo que decidirme y no es facil: 50 o 35?  :o

Hola mithcc, yo tengo la misma cámara, y después de probar los dos, te lo voy a poner muy fácil. Compres el que compres siempre te va a parecer que tenias que haber comprado el otro, pero la verdad es que los dos te van a dar muchas satisfacciones, así que no te comas mucho el tarro y decídete por el que tú creas que se ajusta mejor a tus necesidades. Después de un tiempo usándolo, no querrás quitarlo de la cámara. Yo personalmente prefiero el 35, pero eso no significa que uno sea mejor que otro.

• Like 1

Muy buenas David de Jerez,

Vale, es mas o menos lo que opina mucha gente, que ambos objetivos dan muy buenos resultados.

Pues entonces, comprobaré cual de los dos sale mejor de precio y compraré ese.

Lo ideal es que sea AF-S y 1.8G, no?

No vaya que me confunda con alguna de las especificaciones...

Esos son los que yo tengo, pero también tienes la versión 1.4, aunque la diferencia de precio es notable.

Muy buenas David de Jerez,

Vale, es mas o menos lo que opina mucha gente, que ambos objetivos dan muy buenos resultados.

Pues entonces, comprobaré cual de los dos sale mejor de precio y compraré ese.

Lo ideal es que sea AF-S y 1.8G, no?

No vaya que me confunda con alguna de las especificaciones...

No te recomiendo que decantes por uno por el precio.

Lo tienes tan facil como poner el 18_55 a 35 y probar y despues a 50 y probar.

Y toma la decision asi.

Sobre la calidad. Lo dos son buenos algo mejor el 50 (en nitidez, desenfoque, velocidad de enfoque y aberraciones cromaticas). Perooo yo lo acabe cambiando por el 35 porque es mas versatil.

Ojo con las fotos nocturnas. Mas apertura no quiere decir que nesariamente salgan mejor las fotos con poca luz. Me explico. Si son objetos estaticos a lo mejor (depende del caso) te sale mas a cuenta un objetivo con estabilizador y si puedes es mejor un tripode que una apertura grande.

Si con los objetivos sin estabilizar da mas juego el 35 porque para que salgan nitidas necesitas algo menos de velocidad de opturacion (segun aquella regla en dx 1/50 para el 35mm y 1/75 para el 50mm).

Y por no hablar de la profundidad de campo. Con una apertura de f1.8 solo una pequena (pequeñísima) zona te saldra nitida. Sobre todo con el 50. Algo mas con el 35. Esto esta genial para desenfoques extremos pero para fotos con poca luz no.

Vamos que para fotos con poca luz solo mirar solo la apertura no vale. Depede de lo que quieras sacar y del tiempo que tengas para preparar la foto

Yo estoy con la misma duda...

Tengo una nikon D3100 con el 18-55VR, y estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo para utilizarlo en retratos, fotos nocturnas...

Tengo que decidirme y no es facil: 50 o 35?  :o

Hola,

Te cuento mi experiencia, ayer me llegó la 35mm y una pasada. Hoy he probado la 50mm del curro y los resultados son exactamente iguales, la diferencia es la distancia. Para mi es más factible tener que acercarme que alejarme, por lo menos en el tipo de fotos que realizo.

Un saludo

No te recomiendo que decantes por uno por el precio.

Lo tienes tan facil como poner el 18_55 a 35 y probar y despues a 50 y probar.

Y toma la decision asi.

Sobre la calidad. Lo dos son buenos algo mejor el 50 (en nitidez, desenfoque, velocidad de enfoque y aberraciones cromaticas). Perooo yo lo acabe cambiando por el 35 porque es mas versatil.

Ojo con las fotos nocturnas. Mas apertura no quiere decir que nesariamente salgan mejor las fotos con poca luz. Me explico. Si son objetos estaticos a lo mejor (depende del caso) te sale mas a cuenta un objetivo con estabilizador y si puedes es mejor un tripode que una apertura grande.

Si con los objetivos sin estabilizar da mas juego el 35 porque para que salgan nitidas necesitas algo menos de velocidad de opturacion (segun aquella regla en dx 1/50 para el 35mm y 1/75 para el 50mm).

Y por no hablar de la profundidad de campo. Con una apertura de f1.8 solo una pequena (pequeñísima) zona te saldra nitida. Sobre todo con el 50. Algo mas con el 35. Esto esta genial para desenfoques extremos pero para fotos con poca luz no.

Vamos que para fotos con poca luz solo mirar solo la apertura no vale. Depede de lo que quieras sacar y del tiempo que tengas para preparar la foto

Eso es una buena explicación. Lo nuestro son sólo opiniones. Bravo.

Muy buenas, pues yo tengo un nikkor 50mm f1.8 del año de la polca, aproximadamente 30 años (herencia de mi abuelo) y a pesar de usarlo en una d5100 en la cual tengo que medir la luz a ojo estoy contentísimo con el. De hecho en un par de semanas me compraré el 35mm y uno de los motivos es por que como bien han dicho otros compañeros "prefiero acercarme que alejarme", además de que contar con el fotómetro y poder disponer por si acaso de la utilización de los modos semiautomáticos es de agradecer.

Basándome en mi experiencia (mas bien poquita, llevo un año con mi primera reflex) os puedo decir que si el 35mm da la misma calidad o similar que el 50mm que poseo da igual cual compres, estaríamos hablando de dos objetivos bestiales, un desenfoque precioso y el mero hecho de ser una focal fija y tener que andar moviendote hará que disfrutes mas de la fotografía.

Un saludo, espero haber ayudado ;)

Como la disyuntiva entre Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX y Nikkor 50 mm f/1.8 D AF o Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif (y alguna variante más en la que se incluyen las versiones 1.4) son cuestiones que aparecen en el foro un día sí y otro también; hacemos aquí una recopilacion de las últimas 112 veces que la pregunta ha aparecido en el foro, esperando que dichos enlaces sean de utilidad para alguien.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

89

90

91

92

93

94

95

96

97

98

99

100

101

102

103

104

105

106

107

108

109

110

111

112

Holaaaa

acabo de leer todo....uffff

primero: gracias por la paciencia de los moderadores, administradores, etc...

Segundo: que bueno poder debatir.......LO UNICO QUE CRECE CUANTO MÁS SE COMPARTE ES EL CONOCIMIENTO.

SALUDOS DESDE TENERIFE.

PD: todavía no sé cuál coprarme.......sorry :fiesta:

Holaaaa

acabo de leer todo....uffff

primero: gracias por la paciencia de los moderadores, administradores, etc...

Segundo: que bueno poder debatir.......LO UNICO QUE CRECE CUANTO MÁS SE COMPARTE ES EL CONOCIMIENTO.

SALUDOS DESDE TENERIFE.

PD: todavía no sé cuál coprarme.......sorry :fiesta:

Son misterios insondables... suerte  :9lovenikon:

Si después de leerte 112 temas no te decides no se que más te pueden decir jajaja

Yo estuve dudando también y al final voy a tirar a por el 35mm porque lo veo más práctico que el 50, ya os contaré qué tal!

Estimados, nunca había participado de un foro, pero es espectacular. Super enriquecedor, tenes mucha, pero mucha información, solo hay que tomarse el trabajo de buscarla, y en mi caso es medio adictivo, porque empiezo a leer sobre un tema, me encanta, y despues salto a otro tema, veo, y digo, pero si aca esta resuelta mi dudad. Conclusión, hay que tomarse el trabajo de buscar, para eso tambien esta el  buscador, A buscar entonces! Si lo que buscas no aprece, se pregunta; Esto es la aplicaciñon clara y concreta de la ley del menor esfuerzo, de la cultura de lo quiero YA y ahora. Gracias, Saludos, Javier

HOLA YO LEO MUCHO !!! 

OJO PERO SE POCO JEJEJE

PARA MI EN RESUMEN PRIMERO VER EL BOLSILLO !!!!!!

LUEGO VER DENTRO DE LA GAMA ACORDE A NUESTRO BOLSILLO SEA 35 MM 50 MM 85MM 1.8 F  1.4F 

PERO SIEMPRE ENTRAMOS EN LO MISMO QUE QUIERO YO Y PARA QUE Y VER A QUE SE LO MONTARE 

PERO PRIMERO ENTENDERNOS A NOSOTROS SOBRE QUE USO LE DAREMOS 

YO COMPRE UN 70 300 VR PARA HACER TOMAS DE DESPEGUES EN AEROPUERTOS ES LO MEJOR 

NOOOOO LO CREO NI POR LEJOS ES LO QUE ME DIO EL BOLSILLO !!!!!!!!!!!!!! UN 300 2.8 O 400 SERIA GENIAL PERO SERA PARA CUANDO GANE LA LOTERIA 

ME PRESTARON UN 50 1.8F VIEJO Y EN MI 7100 VA DE LUJO 

ENTOCES A MI GUSTO EL 50 ME GUSTO MUCHO

LOGICO SALGO DE TENER UNA D3100 CON 18-55

SERIA DE LUJO PODER TENER ALGUN BUEN AMIGO QUE NOS PRESTE AMBOS !!!! Y DILUCIDAR CON CUAL NOS QUEDAMOS

SEGURO NO APORTE NADA  PERO TENI GANAS DE EXPONER MI PUNTO DE VISTA 

SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!

Ya lo tengo claro :). En DX 35mm en FX 50mm, y a intentar imitar a los grandes de la fotografía :)

SEGURO NO APORTE NADA PERO TENI GANAS DE EXPONER MI PUNTO DE VISTA

SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!

Vale, pero no grites!!!

En Internet, MAYÚSCULAS = GRITAR

Saludos

Vale, pero no grites!!!

En Internet, MAYÚSCULAS = GRITAR

Saludos

perdon !!!! no fue mi intencion andar gritando !!!!

saludos

Buenas foro,

Resulta que tenia un AF NIKKOR 50 mm 1.8 D

y me compre ahora un AF-S NIKKOR 35 mm 1.8G

tengo una D7000

las fotos que hago son moda y retratos. 

Mi pregunta es:  cual es mejor en cuanto a Luminosidad y nitidez? Sobre todo por que uno es D y el otro G etc. 

Soy aun algo amateur por eso los molesto con mi consulta. 

Otra cosa a consultar es que las fotos no siempre me salen nitidez (sobre todo los ojos) es como una cuestión de "suerte" creo que tengo el problema de back focus e intenté hacer la prueba pero la que encontré era muy complicada, capaz me puedan ayudar con eso. 

y perdón una duda más, que lente me recomendarían comprar a continuación para ese tipo de fotografía.

Muchas gracias gente !

Si haces retratos, el 50 1.8 me parece mas correcto (podes usar cualquiera de los dos). Lo mas probable es que estés usando la máxima apertura del objetivo y no quede bien el foco. Si usas lv para enfocar, te va a quedar perfecto el foco.

Si haces retratos, el 50 1.8 me parece mas correcto (podes usar cualquiera de los dos). Lo mas probable es que estés usando la máxima apertura del objetivo y no quede bien el foco. Si usas lv para enfocar, te va a quedar perfecto el foco.

Iv? ah es cierto capaz lo tenia en la maxima apertura! Gracias pro eso.

Yo al final, siendo un tema tan relativo, he optado por completar el equipo y comprarme también el 35, así que ya dispongo de los dos: 50 y 35, jeje.

Un saludo.

• Like 1

Yo he apostado al negro, sigma 18-35 F1.8 en todas las focales...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk