Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Publicaciones recomendadas

Estoy de acuerdo con el compañero, si vas a dejar un objetivo fijo, el 35 puede resultarte algo largo en la D3300. La opción que te propone Gonza78 me parece bastante acertada, el 18-55 durante el día y por las tardes-noches que ya no hay tanta luz, le calzas el 35.

De mantener la idea de llevarte sólo un fijo, cogería el 28 que tiene mayor ángulo de visión.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que problema tiene el 28 1.8f de dia? no entendi bien, disculpen

Problema ninguno. De echo rendirá mejor de dia que el 18-55. Simplemente que de dia no vas a necesitar un objetivo tan luminoso ni aperturas tan grandes y cerrando diafragma los objetivos de kit dan buen resultado y te aprovecharias de la versatilidad del zoom

Salvo que quieras desenfoques, pero eso es otro tema

Editado por katmai
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al fin me llegó el 35mm!  :copa:  No tuve tiempo de hurgar mucho su rendimiento, pero el solo hecho de abrir la caja y verlo me emocionó mucho.

Pregunta: mi 18-55mm 3.5 VRII, ¿vale la pena venderlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al fin me llegó el 35mm! :copa: No tuve tiempo de hurgar mucho su rendimiento, pero el solo hecho de abrir la caja y verlo me emocionó mucho.

Pregunta: mi 18-55mm 3.5 VRII, ¿vale la pena venderlo?

Si no tienes otro mas que el 35 yo no lo venderia. Siempre hay ocasiones que en las que no cabe todo en el encuadre del 35.

Si preguntas si cambiarias el 18-55 por otro la respuesta es si (si puedes permitirtelo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que consejos o 'tipos' de foto me pueden dar para sacarle buen provecho al 1.8?

Aún no he salido de casa mientras lo uso, quizás por eso aún no comprendo su magnificencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la recopilación Me será de gran ayuda, ya que también estoy dudando entre un 35 o un 50

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gente que opinan del 50 mm f1.8 af?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-591721679-lente-nikon-50-mm-18-d-af-nikkor-garantia-envio-gratis-_JM#D[s:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-START,V:3]

vale el equivalente a 150 euros aca en argentina, por lo que es muy economico (los precios en argentina suelen estar inflados un 50% con respecto a europa) 

vale la pena? o por ser viejo tiene alguna desventaja importante?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un buen objetivo a un precio económico. Pegas: no tiene motor de enfoque, por lo que si tu cámara es una D40/D60/D3X00/D5X00 no funciona el autoenfoque.

Con una DX con motor (D70/D80/D90/D7X00/D300) es una buena alternativa para retratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gente que opinan del 50 mm f1.8 af?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-591721679-lente-nikon-50-mm-18-d-af-nikkor-garantia-envio-gratis-_JM#D[s:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-START,V:3]

vale el equivalente a 150 euros aca en argentina, por lo que es muy economico (los precios en argentina suelen estar inflados un 50% con respecto a europa) 

vale la pena? o por ser viejo tiene alguna desventaja importante?

Que cámara tenes? Yo me compré el 35mm G (autofoco) por Mercadolibre, nuevo, a 4000 pesos (lo más barato que vi en la web).

Si tenes una que incorpore el motor de enfoque en el cuerpo, es lo que tenés que comprar.

PD: PARA MI, al menos en mi D3200 (DX), el 35 mm es la que va. El 50mm me lo imagino muy largo para la cotidianeidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que cámara tenes? Yo me compré el 35mm G (autofoco) por Mercadolibre, nuevo, a 4000 pesos (lo más barato que vi en la web).

Si tenes una que incorpore el motor de enfoque en el cuerpo, es lo que tenés que comprar.

PD: PARA MI, al menos en mi D3200 (DX), el 35 mm es la que va. El 50mm me lo imagino muy largo para la cotidianeidad.

Tengo la d3300, el problema es que ando muy ajustado de presupuesto por ahora ya que quiero un teleobjetivo ademas, pero si, lo ideal seria hacerme con la 35 mm 1.8f dx, queria saber que tal el comportamiento de la 50 af en una serie 3000 o 5000 si vale la pena, o mejor invierto en el 35.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la d3300, el problema es que ando muy ajustado de presupuesto por ahora ya que quiero un teleobjetivo ademas, pero si, lo ideal seria hacerme con la 35 mm 1.8f dx, queria saber que tal el comportamiento de la 50 af en una serie 3000 o 5000 si vale la pena, o mejor invierto en el 35.... 

Pues en la D3300 con ese Nikon 50 1.8D tendrás que enfocar a mano.

Para tu cámara, si quieres tener autoenfoque, debes buscar objetivos con motor de enfoque integrado, en Nikon se denominan AF-S. El 35mm es uno de ellos Nikon 35 1.8G DX AF-S

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el 50mm en una DX se te va a hacer muy largo.

Digo, yo estoy usando el 35 mm y extraño a veces los 18mm del lente del kit (18-55).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saldria a fotear con la del kit y algun fijo, por ahora mi gran candidato es el 35mm 1.8 dx, me gustaria alguno con mas angular pero el precio se va por las nubes si quiero un objetivo rapido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por este post, me ha servido de ayuda para decidirme por el de 35mm para mi nikon d5200, ahora toca salir y darle uso para cogerle el punto a la focal fija.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Soy nueva y estoy un poco pez. Tengo una Nikon D50 y otra D3000 y me gustaría saber qué tipo de 50mm f1.4 me tengo que comprar. (He mirado muy bien y las 115 preguntas son sobre un objetivo diferente, así que que no se me cabree nadie, por dios, por dios.) Supongo que, como es una focal fija, no deberá llevar motor ¿no? He visto un montón de letras al lado de los objetivos, que si A que si G que si APS C y me lío (ni siquiera sé si mis cámaras son de eso). Por cierto, ¿en qué tiendas compráis vosotros? Más allá de Amazon, Media Markt y Fotoprix (que ha cerrado y me ha dejado colgada con problemas) no piloto más.

¿Me podríais ayudar, por favor?

Gracias de antemano :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Objetivos 50mm 1.4 con motor de enfoque: (si no me equivoco la D50 lleva motor de enfoque)

Nikon 50 1.4G AF-S: (¡ojo! que hay otro modelo el Nikon 50 1.4D, pero este no lleva motor de enfoque)

Sigma 50 1.4 EX DG HSM: era hasta poco la alternativa que ofrecía Sigma al Nikon 50 1.4G AF-S (actualmente es el Sigma 50 1.4 Art). Este objetivo enfoca realmente rápido.

Sigma 50 1.4 Art DG HSM: la última propuesta de Sigma en 50mm. La serie Art a tenido una amplia aceptación por parte de los usuarios, son objetivos de alta calidad óptica y con una construcción muy robusta. La pega que le podríamos poner es que son voluminosos y pesados. Con respecto a Nikon el Sigma 35 1.4 Art y el Sigma 24 1.4 Art son más económicos, mientras que el Sigma 50 1.4 Art es más caro que el Nikon 50 1.4G AF-S

(Ahora mismo no recuerdo ninguno más, estos son los más populares)

Luego tienes también el Nikon 50 1.8G AF-S que es muy bueno y tiene un precio bastante asequible (en calidad no tiene nada que envidiarle al 1.4 de la casa).

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya tengo el 50 mm y ahora voy por el 35mm!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas nikonistas!!

Sé que se ha hablado de este tema largo y tendido, pero sigo sin aclararme. Me estoy iniciando en la fotografía (punto importante) por lo que no sé qué objetivo me vendría mejor para mi cámara (una D3100), y cuál me valdría por si cambio de cámara en un futuro (ya que estos si no me equivoco son ambos DX??).

Os pongo en situación, suelo viajar mucho, y a parte de las típicas fotos de retrato etc.. me gusta darle un punto diferente a las fotografías, ver un lado más artístico a las cosas que nos rodean. Me encanta el efecto bokeh y la fotografía callejera. Con mi cámara, ¿a cuál objetivo le puedo sacar más partido? He probado el 50mm y me gustó bastante.

Espero que me ayudéis, y perdonar por repetir tema.

Saludos!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elacuar, en serio, si te has leído todo lo escrito en este foro sobre ese tema, y no te aclaras, nada de lo que podamos decirte te aclarará. Y si eres demasiado perezoso para leértelo, yo soy demasiado perezoso para volvértelo a escribir. 

Dicho sin acritud, eh....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje, otra vez... venga vamos, aunque seamos escuetos:

Los 35 los hay en versión DX y FX. Imagino que te refieres al más económico 35 1.8 AF-S DX. Los 50 son FX, por lo que si cambias de formato ese si te servirá para un futuro. Si tu cámara es serie 5xxx o 3xxx, que no tienen motor de enfoque en el cuerpo, los AF-S salvo que no quieras perder el autofoco. Para fotografía callejera, en mi opinión y con mi forma de hacer, ninguno o, si acaso, el 35. El 50 se quedará muy largo, claro que hay quien hace fotografía callejera con un 70-300, eso va en gustos, conceptos y estilos.

Puesto que hablas de ampliar las posibilidades artísticas, entonces vete a un 1.4... hay diferencia, no en nitidez pero si en sensaciones. En cualquier caso las ópticas que planteas, son objetivos muy similares en prestaciones y si no estás hecho a ninguna de estas focales no echarás de menos la otra cuando te decantes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vipzara por en enlace. Leeré más detenidamente a ver si saco algo en claro... sé que es una decisión personal pero como estoy empezando y es una inversión no quiero equivocarme... Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje