Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Publicaciones recomendadas

Jeje, otra vez... venga vamos, aunque seamos escuetos:

Los 35 los hay en versión DX y FX. Imagino que te refieres al más económico 35 1.8 AF-S DX. Los 50 son FX, por lo que si cambias de formato ese si te servirá para un futuro. Si tu cámara es serie 5xxx o 3xxx, que no tienen motor de enfoque en el cuerpo, los AF-S salvo que no quieras perder el autofoco. Para fotografía callejera, en mi opinión y con mi forma de hacer, ninguno o, si acaso, el 35. El 50 se quedará muy largo, claro que hay quien hace fotografía callejera con un 70-300, eso va en gustos, conceptos y estilos.

Puesto que hablas de ampliar las posibilidades artísticas, entonces vete a un 1.4... hay diferencia, no en nitidez pero si en sensaciones. En cualquier caso las ópticas que planteas, son objetivos muy similares en prestaciones y si no estás hecho a ninguna de estas focales no echarás de menos la otra cuando te decantes.

Saludos.

Una de mis dudas (jejej) es si el DX se podría usar indistintamente en una cámara FX (mirando a un futuro). Gracias por contestar, a pesar de repetir tanto este tema... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi hace poco me ayudaron con este tema, puedes buscar en mi perfil , fueron bastante claros y yo me decante por un 50mm q su equivalente en mi 5100 es 75mm aprox, yo me olvidaría de buscar en formato dx por si en el futuro cambias tu equipo o decides vender , saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elacuar, en serio, si te has leído todo lo escrito en este foro sobre ese tema, y no te aclaras, nada de lo que podamos decirte te aclarará. Y si eres demasiado perezoso para leértelo, yo soy demasiado perezoso para volvértelo a escribir. 

Dicho sin acritud, eh....

Hola Jaime Martín. Como tu bien dices, hay muchísimo sobre el tema en este foro. Desgraciadamente no cuento con el tiempo suficiente para leerlo todo, no por pereza, insisto, es tiempo. A parte, cada uno tiene en mente un uso distinto a su cámara, por eso yo he especificado lo que me gusta. Además, he leído algunos comentarios, y puesto que soy principiante, mis conocimiento se quedan cortos para muchas cosas técnicas de las que se hablan. Siento si te molesta que hable de lo mismo, tampoco estabas obligado a contestar.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi hace poco me ayudaron con este tema, puedes buscar en mi perfil , fueron bastante claros y yo me decante por un 50mm q su equivalente en mi 5100 es 75mm aprox, yo me olvidaría de buscar en formato dx por si en el futuro cambias tu equipo o decides vender , saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Miguel! buscaré en tu perfil el tema. ¿Pero qué problema supone DX o FX? Sé que el tamaño del sensor de las cámaras FX es mayor que DX, pero al ser mi cámara DX (es una D3100), ¿puedo usar un objetivo tipo FX? que problema supondría, ¿recortar la imagen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo ha contestado el propio Miguel Martin, al que citas en tu respuesta. Un 50 mm en una FX se comportaría como tal (como un 50 mm), mientras que en una DX sería más o menos equivalente a un 75 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo ha contestado el propio Miguel Martin, al que citas en tu respuesta. Un 50 mm en una FX se comportaría como tal (como un 50 mm), mientras que en una DX sería más o menos equivalente a un 75 mm.

Gracias ReflexNikon. Ambas lentes tienen motor de enfoque no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo ha contestado el propio Miguel Martin, al que citas en tu respuesta. Un 50 mm en una FX se comportaría como tal (como un 50 mm), mientras que en una DX sería más o menos equivalente a un 75

y un objetivo con motor de enfoque puede ser usado en una cámara que ya lo tiene? por su utilidad en un futuro si cambio de cámara :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este mismo subforo tienes un hilo titulado  

>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

donde puedes ver las ópticas, sus características, opiniones, etc.

Te aconsejo que le eches un vistazo. Tienes muchísima información.

Por otra parte, por encima de tu D3100 tienes, en primer lugar, las D5XXX y, a continuación, las D7XXX antes de llegar a FX. Son cámaras que podrán darte más de lo que te ofrece tu cámara actual, en el momento en que se te quede corta.

Con esto quiero decirte lo que ya te comentaba Miguel Martín. Me olvidaría de comprar ahora una óptica pensando en que luego puedas pasarte a FX. El día que decidas pasarte a FX, si llega, poder aprovechar o no el objetivo que compres ahora será la menor de tus preocupaciones. Tanto la cámara que te compres en FX como sus ópticas serán, casi con seguridad, más caras.

Así que, mi consejo es que te trates de informarte bien para saber cuál es el objetivo que mejor te va y lo compres pensando en utilizarlo ahora, con tu cámara actual y usarlo todo lo que puedas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Es algún examen?

¿Hay premio si aciertas todas las preguntas?

No creo que haya premio alguno, de hecho los examinadores a veces ni leen las respuestas por más que se repitan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y un objetivo con motor de enfoque puede ser usado en una cámara que ya lo tiene? por su utilidad en un futuro si cambio de cámara :)

Si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"...quiero una focal fija... ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?"

...a mi este tipo de discusiones (y otras similares así planteadas) me parecen de carácter bizantino, pues cada focal puede ser para una cosa (asumiendo esto como verdad de modo estándar) y/o puede ser para otra según cada fotógrafo (y su forma de fotografiar), pero es que además, las características de las diferentes alternativas disponibles para una misma focal incrementan las posibilidades, así como  el tipo de sensor y la cámara (que son dos cosas distintas) también hacen que las variables anteriores se multipliquen. Si añadimos la subjetividad del fotógrafo (no digamos ya de terceros) como otra componente más a añadir a la cuestión que se pretende evaluar, tenemos como consecuencia que esta discusión es una de las mas amplias, infinitas y, por tanto al final, estériles para quien inicialmente hizo la pregunta... tanto como la poca concreción de la propia pregunta con la que dio comienzo a la discusión creo yo...

Es algo así como preguntar sin más: "quiero un vehículo, ¿cual elegir? ¿camioneta o motocarro?"...

Salu2

Editado por Jorge Kaplan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Tras leerme esta recopilación de info y tras estas navidades deshojando la margarita sobre cual sería mi primera focal fija y aprovechando el descuento del 10% de Rakuten y los puntos que tenía acumulados de la compra de la d7200, acabo de comprarme el 35mm 1.8 para dx a través de Purnima Digital, pensando en que por el tipo de fotos que hago va a estar montado en la cámara la mayor parte del tiempo: callejeo, fotos de grupo y algún que otro retrato de medio cuerpo o cuerpo entero.

No obstante, mi idea cuando se haya recuperado la hucha será ir por el 50mm y montarlo en la d80, la cual me resisto a vender.

Saludos y que SSMM de Oriente os sean propicios mañana.

Editado por medulio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es que el f/1.8 se explota mejor con el 50mm que con los 35mm a distancias medias y cortas si se tiene en cuenta la distorsión de lente que introducen estos últimos.

Es decir, creo que f/1.8 está más ajustado al uso que se le puede dar con los 50mm que con los 35mm, independientemente de que el tamaño del sensor sea DX o FX.

Otra cosa es que cada uno prefiera el juego que le da la focal de 35mm o la de 50mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serán apreciaciones mías, pero siendo ambos objetivos de calidad, el 50 es el que más me gusta, por todo: construcción, calidad óptica, desenfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serán apreciaciones mías, pero siendo ambos objetivos de calidad, el 50 es el que más me gusta, por todo: construcción, calidad óptica, desenfoque.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 50mm y estoy más que contento con él.  Calidad / precio creo que es uno de los que hay que tener si o si. (aunque yo en su día lo compré de 2a mano). Pero la nitidez y luz que me da son muy buenas.

La mia es la versión 'vieja' y hace bastante ruido al enfocar, pero calidad tiene. Ahora llevo tiempo desconectado del mundo de la fotografía, pero espero pronto , volverle a sacar partido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al final me decante por el 50, aunque me estacostado mucho encontrarlo, en mediamarkt se agotaron desde diciembre, me dice que lo repondran pero no saben cuando, fui al corte ingles y tambien estaba agotado, me comentaron que lo comprase por la web y eso hice, pero correo tras correo me piden disculpas por el retraso y a dia de hoy aun no me llega, y ya hace mas de dos semanas que lo compre, aver al final que pasa, porque estoy deseando de que llege para probarlo. Se que por amazon los hay pero a parte de ser mas caros preferia una tienda fisica por cualquier problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al final me decante por el 50, aunque me estacostado mucho encontrarlo, en mediamarkt se agotaron desde diciembre, me dice que lo repondran pero no saben cuando, fui al corte ingles y tambien estaba agotado, me comentaron que lo comprase por la web y eso hice, pero correo tras correo me piden disculpas por el retraso y a dia de hoy aun no me llega, y ya hace mas de dos semanas que lo compre, aver al final que pasa, porque estoy deseando de que llege para probarlo. Se que por amazon los hay pero a parte de ser mas caros preferia una tienda fisica por cualquier problema.

Yo lo compré en Purnima junto con la cámara y me tardó 4 días, y lo que me ahorré con respecto a ECI o MM fueron unos 400 euros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigos, finalmente compré el Nikon 50mm 1.8 AF-S G para usar con mi D5100. Vengo de trabajar con un 55-200 y un 18-55, y haciendo unas pruebas mínimas (15 fotos en casa) es impresionante como cambia la cuestión con la apertura. El foco diferenciado es bestial...

Ahora bien, yo saco fotos en conciertos y quisiera usarlo por la apertura justamente, para lograr nitidez y bajar el ISO considerablemente, pero me temo que me sucederá algo de novato...

Si enfoco a un cantante, el pie del micrófono (por ejemplo) y los músicos detrás quedarán desenfocados, y no es mi finalidad claro, salvo algún intento artístico... Quisiera solo desenfocar lo que está detrás, como hago?

Y por otro lado, si quiero que una figura me salga enfocada, y hago foto en la cara, el resto del cuerpo, la guitarra, etc me saldrá desenfocada... que debo hacer?

Gracias por su ayuda!

Mi consejo es que cuando estés en el concierto lo pongas en modo prioridad de apertura de diafragma (Modo A), enfoque a punto seleccionado (coloca el punto de enfoque en una parte que esté más o menos a la mitad del campo que quieres enfocar) y vayas probando el resultado para diferentes valores de f yendo de menos a más.

Empieza en 1.8 y ve ascendiendo hasta dar con la profundidad de campo que más se ajuste a lo que deseas en cada escenario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo después de mucho leer me decanté por el 50mm 1.8G que en mi D3200 se comporta como un 75mm aproximado y de momento para retratos de mi bebe o incluso cuerpo de sentado muy contento con la nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de chupar el hilo entero.

Cuarenta páginas.

Ya no se si quiero un 39, un 56 o un 967.

Es un foro de coches o de fotografía?

Es broma, gracias a esto ya lo tengo bastante claro. Y sin hacer una sola pregunta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guardad como oro lo que voy a decir:

La magia de las lentes fijas la descubriréis con el 50... los desenfoques chulos de fondo como las que véis en prensa y publicidad... y evitar hacer tantas horribles fotos de caretos blancos del flash en retratos.

Un novato no tiene tantas necesidades, la única necesidad es tener un fondo borroso chulo con el que justificar el kit de 500 pavos que no consigue con su 18-55 en su nikond d-tresmilypico... y es barato y la parienta va a salir más guapa que con el 35, y con el fondo con circulicos... fue mi experiencia... menuda decepción cuando compré mi cámara, la ponía en modo "Fondos desenfocados" y el fondo seguía bastante definido... (18/55 a 55mm y f 5,6)

Con esta VERDAD ABSOLUTA que resuelve el gran misterio pido el cierre del hilo y una estatua a mi nombre.

El 35 lo compráis luego, no sin antes abrir un nuevo hilo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje