Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Recommended Posts

También depende del nivel de cada uno. Para los que dudan entre 50 y 35, la diferencia suele ser simplemente que uno es más largo y el otro más ancho y dudan entre "mas largo o más ancho".

Cuando uno ya domina estos temas y empieza a ver ángulos de visión, perspectivas y esas cosas es cuando se entiende que son focales diferentes y no cabe duda entre ellos.

Pero, claro... Estadisticamente hay más de los primeros que de los segundos... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

+1 muy buena esa.

me temo que soy del grupo predominante! <_<  <_<  :lol:  :lol:  :lol:

Lo que veo es que lo tienes que tener muy claro para tener dos fijos con un solo salto de distancia. No son lo mismo, claro esta. Y son diferentes, y ni mejor ni peor. Por eso lo de tener muy claras tus necesidades. A no ser que tengas dinero por castigo... <_<  <_<

Lo tengo muy claro si, dos fijos no, lo que no tengo son Zooms.

Mis objetivos que mas uso son 24mm 35mm 50mm 58mm 85mm 135mm y 200mm y cada uno tiene su propia personalidad.

A veces he pensado que el 135 mm no tenia sentido, pero luego veo las fotos que con el hago y uff, no me puedo desprender de él.

Los Zoom los tuve y no me gustaban, además, hice una estadística y raramente los utilizaba en una focal intermedia.

Si puedes coge un zoom y una focal fija, haz una foto con el trípode a un mismo objeto y verás como el comportamiento de uno y otro nada tienen que ver.

Teniendo un 50mm... Pienso que es más versátil y preferiría un 35mm no obstante, se tiende a decir que el 50mm en Dx se queda en medio de la nada... Y yo tengo fotos con éste de paisajes, también retratos y está muy bien, no puedo decir que valga para todo, pero es útil en más ocasiones de lo que en principio me pensaba al leer comentarios.

Saludos

Teniendo un 50mm... Pienso que es más versátil y preferiría un 35mm no obstante, se tiende a decir que el 50mm en Dx se queda en medio de la nada... Y yo tengo fotos con éste de paisajes, también retratos y está muy bien, no puedo decir que valga para todo, pero es útil en más ocasiones de lo que en principio me pensaba al leer comentarios.

Saludos

Decir que el 50mm en DX se queda en medio de la nada, seria parecido a decir que el 85mm en FX se queda en medio de la nada.

yo empecé con el 35mm 1.8 y compré el 50mm , al final me decanté por el 50mm a parte de por la calidad, porque para el tipo de foto que hago por ahora es el que mejor se me adaptaba, era jugar un poco mas con las piernas, pero para primeros planos de los enanos y family y cosas asi, me gustaba mas lo que me ofrecia, ahora estoy tirando de un sigma 17-50 f2.8 pero por motivos mas de versatilidad necesaria, porque los bichos no paran y me va bien tener esos rangos para jugar mejor,.....o eso o correr, y corriendo es mas dificil sacar fotos,....pero tengo claro una cosa, en cuanto no necesite esa versatilidad y pueda pausar mas, volveré al 50mm y mas que probablemente busque, para complementar, no un 35mm, sino un 28, creo o entiendo que en DX va algo mejor ese duo, o al menos en lo que yo experimento, un 28mm y un 50mm

saludos

Después de tener durante un año y perrearlo bien al 35mm, creo que puedo dar una respuesta a la pregunta del hilo.

el 35 para uso general. Y si quieres retrato el 50. 

Si te gustan los retratos, no busques el 35 pensando en que hace buenos retratos y luego lo utilizo un poco para todo. ERROR!!. Pq no salen los retratos igual, ni de lejos....el 50 1.8 para eso es una joya.

Que no has probado nunca un 50, pues ves los del 35 y quedas muy contento. Que has probado un 50, te das cuenta que hay un mundo.

Pues eso. Sí que hay una diferencia clara entre los dos.

Disculpen si parezco soberbio ( creo que no lo soy ). Aquí hace muchos años los gauchos decían  " NO GASTEN MAS PÓLVORA EN CHIMANGOS ". Me atrevo a tirar el último tiro de escopeta al aire.JeJe: SI TIENEN FULL FRAME 50 MM 1.8. SI TIENEN APS-C  35 mm 1.8 G DX.

No hay ningun argumento definitivo, pero si es cierto que en el 35 cabe más gente.

Saben yo publique un hilo con la misma pregunta y parece ser que es la mas recurrente 35 o 50, según todo lo que he leído, 35 para mi apsc en cuanto pueda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aprovecho el hilo para preguntar, y en términos de calidad de imagen, ¿Cúal es mejor? Tengo un 50mm 1.8 AF y me parece fantástico, ¿el 35mm lo supera?

Creo que no se deben comparar en términos de calidad... Son focales muy distintas.

Aún así, cualquiera de los 2 cumplirá objetivos en cuestión de calidad... el 35 a 2,2~2,8 ya me parece muy muy usable y el 50 3/4 de lo mismo.

Opinión personal, claro está!

Un saludo compañeros!

Aprovecho el hilo para preguntar, y en términos de calidad de imagen, ¿Cúal es mejor? Tengo un 50mm 1.8 AF y me parece fantástico, ¿el 35mm lo supera?

en el analisis de la web de un par de mensajes más arriba, si lo lees, puedes ver imagenes comparandola.

en el analisis de la web de un par de mensajes más arriba, si lo lees, puedes ver imagenes comparandola.

Es cierto, lo acabo de ver. 

Gracias

Edited by PaulPhoenix

yo he tenido ambos, y para mi no, no lo supera para nada, me gusta mas el 50mm, pero como te dice el compañero

Después de tener durante un año y perrearlo bien al 35mm, creo que puedo dar una respuesta a la pregunta del hilo.

el 35 para uso general. Y si quieres retrato el 50. 

Si te gustan los retratos, no busques el 35 pensando en que hace buenos retratos y luego lo utilizo un poco para todo. ERROR!!. Pq no salen los retratos igual, ni de lejos....el 50 1.8 para eso es una joya.

Que no has probado nunca un 50, pues ves los del 35 y quedas muy contento. Que has probado un 50, te das cuenta que hay un mundo.

Pues eso. Sí que hay una diferencia clara entre los dos.

son dos cosas diferentes, puedes tener ambos, pues son para cosas distintas y se pueden complementar de manera fantastica, es mas, diria yo que son una dupla todo terreno fantastica,.....el 35+50 o 28+50

el 35 y el 50 son objetivos livianos, manejables, faciles de cambiar,....perfectos para un todo en dos

saludos

Edited by PistonS

Yo tengo el 50mm y estoy encantado. Con la D7100 para retratos y para casi todo. Solo pongo él tele para viajes. El 35mm igual es un poco mejor para callejear. Te diría que sí vas a callejear más que retratar el 35 y para retratos el 50 de cabeza.

• Like 1

El 35mm igual es un poco mejor para callejear. Te diría que sí vas a callejear más que retratar el 35 y para retratos el 50 de cabeza.

Totalmente de acuerdo. Yo me compre un 50mm en DX para callejear y echo bastante de menos los 35mm.

Pero así se aprende!

Saludos.

Bokeh se llama no? Impresionante.

35719825120_ce1c2542f6_k.jpgDSC_0001.NEF by Buenaventura Durruti, en Flickr

• 50-50mm f/1.8-1.8
  • ƒ/1.8
  • 50.0 mm
  • 1/100
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Os he leido que el 35 mm para retratos como que no....raro lo veo ¿no? A ver si alguien me puede aclarar los motivos de esa opinión, que pasa salen mal?

Saludos.

Bokeh se llama no? Impresionante.

35719825120_ce1c2542f6_k.jpgDSC_0001.NEF by Buenaventura Durruti, en Flickr

• 50-50mm f/1.8-1.8
  •  
  • ƒ/1.8
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/100
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Os he leido que el 35 mm para retratos como que no....raro lo veo ¿no? A ver si alguien me puede aclarar los motivos de esa opinión, que pasa salen mal?

Saludos.

yo tengo el 50 y he tenido el 35, y para retrato puro, de cara, el 35 puede deformar un poco al tener que acercarte mas, pero para medio cuerpo y social es una maravilla, ....el 50 para retrato puro en DX va de maravilla, y con un poco de movimiento de piernas me acerca en lo otro al 35mm, ...son objetivos que veo complementarios totalmente, yo en cuanto no necesite la versatilidad del zoom, vendo el sigma 17-50 y vuelvo a tirar del 35 y el 50,...aunque me surge la duda de si ir al 28mm

saludos

PD. por cierto, la foto no se ve

Edited by PistonS

Bueno, hoy más que satisfecho probando el 35 mm, el bokeh no lo veo tan drástico como en el 50, me quedo con este, me ha encantado, vaya:

35966644362_5705cfcebd_z.jpg35 MM by Buenaventura Durruti, en Flickr

• 35mm f/1.8
  • ƒ/4.0
  • 35.6 mm
  • 1/125
  • 400
  • Flash (auto, disparó)

35966642412_771c49d517_z.jpg35 mm by Buenaventura Durruti, en Flickr

• 35mm f/1.8
  • ƒ/4.0
  • 35.6 mm
  • 1/125
  • 400
  • Flash (auto, disparó)

35966639822_b8aa4177d4_k.jpg35 mm by Buenaventura Durruti, en Flickr

•  
    35mm f/1.8
  • ƒ/4.0
  • 35.6 mm
  • 1/60
  • 400
  • Flash (auto, no disparó)

Bueno, hoy más que satisfecho probando el 35 mm, el bokeh no lo veo tan drástico como en el 50, me quedo con este, me ha encantado, vaya:

Genial que los puedas probar. Es lo mejor para poder decidir.

De lo que se habla por aqui es la función que le quieres dar al objetivo, el para qué lo utilizas.

No se discute cual es mejor pq uno es para una cosa y otro para otra.

Saludos

• Like 1

Genial que los puedas probar. Es lo mejor para poder decidir.

De lo que se habla por aqui es la función que le quieres dar al objetivo, el para qué lo utilizas.

No se discute cual es mejor pq uno es para una cosa y otro para otra.

Saludos

Cierto sin duda, para el tipo de retrato que a mi me gusta mejor el 35, hoy he callejeado  que es uno de los usos imprescindibles que le voy a dar, ahora estoy repasando lo de esta mañana y muy gratamente con el 35, el bokeh es muy fino, menos cortante que el 50 mm. He sacado flores a unos 40 centimetros y espectacular la nitidez. El 35 mm. me lo quedo sin duda.

Saludos,

• Like 1

Tras leer parte de los 115 links que amablemente recopilo Hermetic, y las 47 paginas enteritas de este (así no os doy la brasa con la pregunta estrella del foro), directamente he cogido el Nikon AF-S 50mm F1.8 G .  Gracias a todos por el gran trabajo y la paciencia que llegáis a tener en el foro y por ende con sus integrantes.

Que veo que se me queda largo para interiores pues seguramente caerá un 35.

Ya ves, nada como documentarse, leer y leer durante días para tomar una buena decisión.

Que lo disfrutes.