zappamonk Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 El 14-24mm no me gusta nada para retratos (y no demasiado para callejear), y el 70-200 (que me fascina para retratos) es realmente pesado para callejear. Y ésas (retrato + callejear) son las 2 cosas en las que pienso para ese 50mm Hola. Mi consejo es que, si no usas esos zoom (por el motivo que sea), los vendas. Sólo con lo que saques por uno de ellos te compras tres ópticas, muy luminosas y ligeras, de focal fija. Y podrás callejear, sacar primeros planos o lo que quieras cómodamente y sin renunciar ni un ápice a la calidad. Un 50 mm en DX te queda muy largo para callejear por lugares estrechos y demasiado corto para utilizarlo como teleobjetivo... Como dice Arpagio, una focal para (casi) todo sería un 24 mm montándola sobre un sensor DX. Pero para gustos los colores y, además, dependiendo de las gafas que nos pongamos en cada momento Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambrano Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Gracias por la respuesta (Frank?) Zappa, pero es lo que tiene esto del internete... que si no das toda la información, es muy posible que no te entiendan. Y juro por mi caballo (que no tengo) que me he esfrozado ¡¡Por supuesto que uso esas lentes!!! Y no es que siquiera se me haya pasado por la cabeza desprenderme de ellas, sino que cuando veo las fotos que hacen, pienso "¡¡que gran compra hice, joder!!" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 En DX -y si no te pesa demasiado- un combo que a mí me encanta por los resultados es el 14-24 con un 50 luminoso. Pero te obliga a llevar una bolsa para guardar el zoom cuando utilizas el 50 (éste va al bolsillo si queda de reserva). Un 50 en solitario, repito, me parece demasiado largo para el callejeo. Para retratar, si tienes posibilidades de acercarte a tu antojo a tu "víctima", no veo inconveniente. Otra cosa sería para robados, que ya te pide algo más de focal. Un saludo, En efecto, Frank era el nombre de pila de Zappa... (Thelonious) Monk fue otro de los grandes de la música contemporánea (fundador del Bebop) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOOKPAZ Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 (editado) Enhorabuena, por la pagina por vuestros consejos por vuestras rewies y por vuestra paciencia en algunos casos jejeje y en algunos temas como son este. Hermetic felicidades, en cada post interesante que veo estás y como tú otros tantos... de nuevo gracias en este caso por aclarame mi dudas entre el 35mm y el 50mm. De primeras me voy a decantar por el 35mm y después cuando vuelva a ahorrar compraré el 50mm. Que en vuestro caso es la parienta pero en el mio es el pariente jejeje el que amenaza con la cámara jejeje Un saludo y gracias de nuevo. Editado 2 de Septiembre de 2012 por HOOKPAZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Llevo poco en esto de la fotografia. Tengo la d-90, el 35 f1.8, el 50 f1.8 y el kitero 18-105. Este último ya casi ni lo uso, salgo sólo con los otros dos. Para mi, hay que entender lo que dan de si cada uno de ellos. Del 35mm aprovecho sus aberturas grandes para mejorar condiciones de disparo, ya que por su focal, tiene mas PDC que el 50mm y puedes abrir diafragma sin perder tanta PDC. (Obvio decir que, por su focal, cada uno para una cosa)... Del 50mm aprovecho sus aberturas grandes sólo para conseguir su magnífico bokéh, sus preciosos desenfoques, es decir, lo contrario que con el 35mm. Por lo demás, perfectos. Muy nítidos. Para lo que cuestan, una caña los dos.....Cualquier duda sobre cual comprar, es de fácil solución: LOS DOS. El precio lo permite y acaban "enganchando". Los dos merecen estar en la mochila del aficionado. Y los dos te llenan de satisfacciones. Pocos "peros" he leido sobre ninguno de los dos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomasibericos Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Totalmente de acuerdo con Ricard-D90. Yo también tengo los dos y los dos me gustan mucho. No son objetivos caros para lo que aportan y perfectamente se pueden pillar los dos. Estoy pensando seriamente cambiar mi 50 1.8D y pillarme el 50 1.4 af-s. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Buenas, Mirando objetivos fijos buenos y que sean de precio reducido he visto estos Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S, Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S, Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. El 35mm es especifico para DX, pero me asaltan dudas de los 50mm que son para FX se arreglarian bien con una nikon d90 o son mas recomendables otros por ser estos ultimos FX?? por otra parte en ese precio o un pocquito mas focales fijas ""buenas" serian estas verdad o hay mas opciones?? Un Saludo Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniD Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 jajajajaja todo depende!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 de que depende?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 (editado) ... de según como se mire, todo depende... http://youtu.be/GtujUCURgtM Editado 22 de Septiembre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 No están tan claras las cosas, la pregunta creo que sería... ¿y de qué pende? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 si si conozco la cancion pero nadie me ha comentando nada al respecto de mi prgunta sobre los 50mm u otra opcion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 si si conozco la cancion pero nadie me ha comentando nada al respecto de mi prgunta sobre los 50mm u otra opcion Por lo general las lentes DX vienen indicadas en su nombre, por lo que si no pone DX, vale para FX. Las lentes FX funcionan igual de bien en DX, o incluso mejor, ya que utilizan "solo" la parte central del objetivo, donde suele ser mas eficiente. Y si son buenas ... pues segun con que las compares, en general, si, son buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 si si conozco la cancion pero nadie me ha comentando nada al respecto de mi prgunta sobre los 50mm u otra opcion En el primer mensaje de este post tienes sesentaytantos enlaces en los que se responde a tu pregunta ¿necesitas más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 hasta que no lleguen a 100 enlaces, la gente seguirá preguntando: es ley de murphy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicen77 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 para mi 50mm de perlas +1 . tuve los dos y me gustaba mas el 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 En el primer mensaje de este post tienes sesentaytantos enlaces en los que se responde a tu pregunta ¿necesitas más? jajajajaj estuvo bien el comentario, yo iba a preguntar a abrir un tema por lo mismo, menos mal que mire bien antes de nada, sorryyy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Pues opino que de vez en cuando merece la pena reabrir temas que han quedado enterrados. Ya no por vagancia al buscalos sino por actualizar las opiniones y valoraciones desde lo último que se posteò al respecto....seguro que alguien ha cambiado de opinión en ese tiempo. Valoro como mas versátil y en calidad el 50mm. Tiene una nitidez escandalosa.....Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Pues opino que de vez en cuando merece la pena reabrir temas que han quedado enterrados. Ya no por vagancia al buscalos sino por actualizar las opiniones y valoraciones desde lo último que se posteò al respecto....seguro que alguien ha cambiado de opinión en ese tiempo. Valoro como mas versátil y en calidad el 50mm. Tiene una nitidez escandalosa.....Salud. Yo he cambiado de opinión: antes me gustaba mucho el 50mm f1.8....Ahora, me gusta muchísimo. Saludos y a seguir con el debate, jejeje!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduFanjul Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Buenas a todos!!Hoy me voy a comprar el 35mm y espero no equivocarme!!Mi intencion ademas de para retratos familiares,me gustaria para sacarle fotos a perros posados(tipo exposicion canina)para hacer carteles de camadas y esas cosas... ¿Me estaré equivocando?La verdad que la pérdida no es mucha pq segun leí en post anteriores este objetivo me sirve para muchos otros tipos de fotografia!!Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Buenas a todos!!Hoy me voy a comprar el 35mm y espero no equivocarme!!Mi intencion ademas de para retratos familiares,me gustaria para sacarle fotos a perros posados(tipo exposicion canina)para hacer carteles de camadas y esas cosas... ¿Me estaré equivocando?La verdad que la pérdida no es mucha pq segun leí en post anteriores este objetivo me sirve para muchos otros tipos de fotografia!!Un saludo!!! No creo que te equivoques. Salvo que tengas problemas para acercarte y encuadrar bien, por lo demás te vale. Yo suelo decir que la diferencia entre ambos es el uso que se le da a las aberturas grandes, aparte de lo relativo a la focal, claro.. El 35mm te permite abrir mucho para mejorar velocidad de disparo sin perder mucha PDC. El 50mm pierde mas foco, por lo que es mas apropiado para retratos o fotos donde buscas un buen bokéh. También reitero que el 50mm es tan barato y tan bueno, que no tenerlo y probarlo es una lástima. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduFanjul Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Primera sorpresa nada probarlo!!!Al enfocar e la pestaña que el objetivo pone A/M(supuestamente automatico)mi sorpresa es que solo el enfoque lo puedo realizar de manera manual...el automático no enfoca!! Esto se deberá a que mi cámara(3100D)no tiene motor de enfoque en el cuerpo? Haber si alguien me puede contestar!!Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Esa es la respuesta, no le des más vueltas. Recuerdos a Sama, donde viví casi 25 años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Haber si alguien me puede contestar!!Gracias!!A ver si es posible. Primera sorpresa nada probarlo!!!Al enfocar e la pestaña que el objetivo pone A/M(supuestamente automatico)mi sorpresa es que solo el enfoque lo puedo realizar de manera manual...el automático no enfoca!! Esto se deberá a que mi cámara(3100D)no tiene motor de enfoque en el cuerpo? No, el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX tiene motor de enfoque, como su nombre indica, es AF-S. Algo tienes mal configurado en la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduFanjul Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hermetic soy nuevo!!podrias decirme mas o menos lo q podria probar haber si soy quien a ponerlo a funcionar??o puede q venga el objetivo averiado??gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas