Bertucha Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Hola; A ver si me podéis dar consejo. En breves voy a hacer un viaje por el norte de India y me tira bastante lo de hacerme con el Nikkor 35mm 1.8 Tengo una D5000 y ya tengo el Tamron 28-75 2.8 (junto con el Tokina 12-24 f4, y el zoom del kit). El que más uso el el 28-75 sin duda. ¿Merece la pena que me compre el 35mm 1,8? o no notaré gran diferencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Estoy esperando mi nueva nikon 5100, está al llegar, pero mi pregunta es si los objetivos que habláis tienen incorporado el motor de enfoque puesto que mi cámara no lo lleva incorporado. ¿De qué precios hablamos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Estoy esperando mi nueva nikon 5100, está al llegar, pero mi pregunta es si los objetivos que habláis tienen incorporado el motor de enfoque puesto que mi cámara no lo lleva incorporado. ¿De qué precios hablamos? Puedes verlo en sus fichas; motor de enfoque, precios orientativos... El 35/1.8 dispone de motor de enfoque y te sale por unos 180-220 euros. De los 50 mm, tienes el modelo AF-S (o G) con motor y el modelo AF (o AF-D) que carece de él. El 50/1.8 AF lo puedes encontrar por menos de 150 euros, pero el autofoco no funcionará con tu 5100 (es lo malo de comprar cámaras sin motor: son más baratas pero, a la larga, acaba siendo más caro si debemos comprar todos los objetivos con motor) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Puedes verlo en sus fichas; motor de enfoque, precios orientativos... El 35/1.8 dispone de motor de enfoque y te sale por unos 180-220 euros. De los 50 mm, tienes el modelo AF-S (o G) con motor y el modelo AF (o AF-D) que carece de él. El 50/1.8 AF lo puedes encontrar por menos de 150 euros, pero el autofoco no funcionará con tu 5100 (es lo malo de comprar cámaras sin motor: son más baratas pero, a la larga, acaba siendo más caro si debemos comprar todos los objetivos con motor) Muchas gracias. Ya me queda más claro. Si es AF-S tiene motor de enfoque y entonces me viene bien para mi cámara. Un 35 a 1.8 AF-S por 200 euros lo veo muy bien de precio. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Muchas gracias. Ya me queda más claro. Si es AF-S tiene motor de enfoque y entonces me viene bien para mi cámara. Un 35 a 1.8 AF-S por 200 euros lo veo muy bien de precio. Gracias. El 35 1.8 afs se encuentra nuevo a 170/180. 200 euros no es buen precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 El 35 mm. lo tienes en Amazon UK http://www.amazon.co.uk/Nikon-AF-S-35mm-f1-8G-Lens/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1360776326&sr=8-1 por 146 libras (algo menos de 170 €), con envío gratis y con origen dentro de la UE (ningún problema con las aduanas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Yo tengo el 50 mm g y es una pasada, pero a 1.8 pues eso....que te la juegas. El 35 mm pero me gusta mas 30 mm de sigma por construcción,focal y aberraciones, y no los he probado ninguno!! De todos modos el 35 es más versatil, para interiores el 50 vale segun la distancia de que dispongamos pero se queda algo largo si. Recordemos el efecto elefantitis!!! Ah y antes del 35 me pillo el 40 macro lo tengo claro!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola; Yo estoy en duda entre el 35mm y el 50mm de f1.8 los dos para mi D5100, estoy casi más decantado por el 35mm ya que como bien comentais al ser DX sería más o menos 50mm reales que es lo que vemos nosotros desde los ojos realmente, lo quiero para poder hacer un poco de todo, pero me gusta mucho la opción de hacer retratos de cara y cuerpo entero con fondos desenfocados, yo creo que pillando el 35mm si quiero hacer un retrato unciament de la cara pues doy 2 pasos más y ay tengo la cara mucho más cerca, mi pregunta es si eso sería lo mismo que el 50mm desde más lejor o hay alguna diferencia?? Por otro lado, comentaros que hace poco me compre el Tamron 17-50 f2.8 VC y estoy muy contento con el pero no consigo mucho desenfoque o efecto bokeh con el como me gustaría y dentro de una par de meses tengo una boda de una prima y quería hacerles unas fotos chulas para regalarselas y creo que lo ideal para compensar al Tamron sería el 35mm que opinais??El 35mm sería buena idea para llevar a la boda?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola; Yo estoy en duda entre el 35mm y el 50mm de f1.8 los dos para mi D5100, estoy casi más decantado por el 35mm ya que como bien comentais al ser DX sería más o menos 50mm reales que es lo que vemos nosotros desde los ojos realmente, lo quiero para poder hacer un poco de todo, pero me gusta mucho la opción de hacer retratos de cara y cuerpo entero con fondos desenfocados, yo creo que pillando el 35mm si quiero hacer un retrato unciament de la cara pues doy 2 pasos más y ay tengo la cara mucho más cerca, mi pregunta es si eso sería lo mismo que el 50mm desde más lejor o hay alguna diferencia?? Por otro lado, comentaros que hace poco me compre el Tamron 17-50 f2.8 VC y estoy muy contento con el pero no consigo mucho desenfoque o efecto bokeh con el como me gustaría y dentro de una par de meses tengo una boda de una prima y quería hacerles unas fotos chulas para regalarselas y creo que lo ideal para compensar al Tamron sería el 35mm que opinais??El 35mm sería buena idea para llevar a la boda?? Saludos Hola. Para saber si es lo mismo el 35 que el 50 pero dos pasos alante/atras, usa tu 17-50 y haz la prueba.... creo que no has leído el post, tiene 17 páginas y muchas preguntas repetidas.... de todas formas te contesto: no es lo mismo. Para lograr el mismo retrato (bueno, misma foto) con un 35 y un 50, tendrás que estar a distancias diferentes del objetivo, causando así una variación en la perspectiva por la distancia de enfoque... si te acercas mucho, causarás que el retrato te salga deformado, llamado elefantismo (esas fotos cómicas que a la gente le sale la nariz muy grande), y es debido a la distancia de enfoque... Sacar la equivalencia a 35mm para mí sólo vale para comparar con FX, y si solo tienes una cámara, sencillamente usa el lente con el que te sientas más cómodo. si quieres hacer retratos de cara, (llenar todo el espacio con sólo la cara) yo te diría que 200mm sería lo ideal. Así cómo te respondo esto, te digo que yo con el 35 hago retratos, pero sabiendo que la cara va a salir rara... así que lo mejor es alejarse un poco y luego recortar la foto, no es lo ideal (no me gustan los recortes) pero si el cambiar de objetivo te haría perder la foto, pues hay que resolver con lo que se tiene puesto en ese momento... Para la boda, en vez de gastar 200€ en un 1.8, a lo mejor te conviene un flash, ya que le sacaras mucho más partido, ya tienes un zoom luminoso, es cierto que ganas luminosidad, pero pierdes la versatilidad... busca por el foro BBC (bodas, bautizos y comuniones) que hay mucha información sobre que equipo llevar... ya que para mí, lo ideal es tener los dos... creo que se compensan muy bien, pero eso depende de cada uno... hay quien dice que lo mejor es un 24 y de ahí saltar al 85... depende de cada uno... Cómo te dije, usa tu zoom para hacer la prueba, úsalo sólo en 35 o en 50, blanco o negro, y mira con cual te sientes más cómodo... para cuerpo entero seguramente con el 35 y para caras, el 50... así que sólo tu sabrás que te compensa más... un saludo y cuéntanos por cual te decides (cuando lo hagas...) Kike V's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola. Para saber si es lo mismo el 35 que el 50 pero dos pasos alante/atras, usa tu 17-50 y haz la prueba.... creo que no has leído el post, tiene 17 páginas y muchas preguntas repetidas.... de todas formas te contesto: no es lo mismo. Para lograr el mismo retrato (bueno, misma foto) con un 35 y un 50, tendrás que estar a distancias diferentes del objetivo, causando así una variación en la perspectiva por la distancia de enfoque... si te acercas mucho, causarás que el retrato te salga deformado, llamado elefantismo (esas fotos cómicas que a la gente le sale la nariz muy grande), y es debido a la distancia de enfoque... Sacar la equivalencia a 35mm para mí sólo vale para comparar con FX, y si solo tienes una cámara, sencillamente usa el lente con el que te sientas más cómodo. si quieres hacer retratos de cara, (llenar todo el espacio con sólo la cara) yo te diría que 200mm sería lo ideal. Así cómo te respondo esto, te digo que yo con el 35 hago retratos, pero sabiendo que la cara va a salir rara... así que lo mejor es alejarse un poco y luego recortar la foto, no es lo ideal (no me gustan los recortes) pero si el cambiar de objetivo te haría perder la foto, pues hay que resolver con lo que se tiene puesto en ese momento... Para la boda, en vez de gastar 200€ en un 1.8, a lo mejor te conviene un flash, ya que le sacaras mucho más partido, ya tienes un zoom luminoso, es cierto que ganas luminosidad, pero pierdes la versatilidad... busca por el foro BBC (bodas, bautizos y comuniones) que hay mucha información sobre que equipo llevar... ya que para mí, lo ideal es tener los dos... creo que se compensan muy bien, pero eso depende de cada uno... hay quien dice que lo mejor es un 24 y de ahí saltar al 85... depende de cada uno... Cómo te dije, usa tu zoom para hacer la prueba, úsalo sólo en 35 o en 50, blanco o negro, y mira con cual te sientes más cómodo... para cuerpo entero seguramente con el 35 y para caras, el 50... así que sólo tu sabrás que te compensa más... un saludo y cuéntanos por cual te decides (cuando lo hagas...) Kike V's Hola kike: muchas gracias por tu respuesta, pero ahora me lie un poco más jaja...ya hice la prueba que me dijiste del poner el objetivo a 35 y 50, si fuera simplemente por la distancia focal me quedaría naturalmente con el 35 pero es cierto lo del elefantismo que acabas de comentar, no había caído en ese tema y realmente tienes razón...casi estaba decnatado por el 35 pero ahora ya no se si coger el 50 porque como tu dices depende para que se quiera y yo lo quiero basicamente para hacer retratos en la boda y luego a mi hijo de 1 año, con lo que a lo mejor lo ideal es pillarme el de 50 para ahora y más adelante si eso me pillo el 35 o en lugar de eso uno para macro que tb me gustaría mucho. Ya estuve buscando por el foro lo de BBC y no encontre nada pero voy a volver a echar un vistazo a ver si encuentro algo. Muchas gracias por tu ayuda, en cuanto decida cual coger ya lo diré... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola kike: muchas gracias por tu respuesta, pero ahora me lie un poco más jaja...ya hice la prueba que me dijiste del poner el objetivo a 35 y 50, si fuera simplemente por la distancia focal me quedaría naturalmente con el 35 pero es cierto lo del elefantismo que acabas de comentar, no había caído en ese tema y realmente tienes razón...casi estaba decnatado por el 35 pero ahora ya no se si coger el 50 porque como tu dices depende para que se quiera y yo lo quiero basicamente para hacer retratos en la boda y luego a mi hijo de 1 año, con lo que a lo mejor lo ideal es pillarme el de 50 para ahora y más adelante si eso me pillo el 35 o en lugar de eso uno para macro que tb me gustaría mucho. Ya estuve buscando por el foro lo de BBC y no encontre nada pero voy a volver a echar un vistazo a ver si encuentro algo. Muchas gracias por tu ayuda, en cuanto decida cual coger ya lo diré... Saludos Hola. De nada. Te cuento mi caso... compramos la cámara cuando mi mujer estaba embarazada.... cuando nació la princesa, la gran mayoría de las fotos eran dentro de casa, me hacía falta más luminosidad, así que por mi primer día del padre me regalaron el 35mm, que fue lo que decidí luego de probar con el 18-55 del kit... Ahora ya la princesa tiene 13 meses. y con el 35 tenía que acercarme mucho, así que por mi cumpleaños, me regalaron el 50mm... y creo que es la combinación perfecta... aunque te digo que principalmente los uso dentro de casa.... pero al final cada uno tiene su estilo y formas de hacer de la fotografía.. por lo que lo mejor que puedes hacer es seguir probando, incluso en vez de usar 35 o 50, usa sólo una de ellas un día, un fin de semana, y luego pruebas la otra, a ver con cual te sientes más cómodo... mucha suerte! Kike V'ss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola. De nada. Te cuento mi caso... compramos la cámara cuando mi mujer estaba embarazada.... cuando nació la princesa, la gran mayoría de las fotos eran dentro de casa, me hacía falta más luminosidad, así que por mi primer día del padre me regalaron el 35mm, que fue lo que decidí luego de probar con el 18-55 del kit... Ahora ya la princesa tiene 13 meses. y con el 35 tenía que acercarme mucho, así que por mi cumpleaños, me regalaron el 50mm... y creo que es la combinación perfecta... aunque te digo que principalmente los uso dentro de casa.... pero al final cada uno tiene su estilo y formas de hacer de la fotografía.. por lo que lo mejor que puedes hacer es seguir probando, incluso en vez de usar 35 o 50, usa sólo una de ellas un día, un fin de semana, y luego pruebas la otra, a ver con cual te sientes más cómodo... mucha suerte! Kike V'ss Pues precisamente tu caso es parecido al mio jeje...nosotros también compramos la D5100 cuando estaba embarazada y despúes de hace run viaje a Islandia y que llevabamos una camara decente pero no reflex y a pesar de sacar buenas fotos, decidimos comrpar una reflex y la compramos y cuando vi que el 18-55 del kit no era muy bueno me pille el 17-50 de Tamron por consejo de una amiga que lo tiene y está muy contento con ella, ahora hace un tiempo empecé a hacer cursos y aprender seriamente a manejar la camara como dios manda y tras leer mucho por internet todo el mundo dice que el 50mm es necesario pq es muy bueno y no se que más y estaba decidido y me decidí por el 35mm por lo de al ser DX sería un 50mm real pero para retratos como bien dices tu y mucha gente es el 50mm aunque lo ideal es pillar los 2...pero bueno seguramente que me pille el 50mm y junto con el 17-50q es f2.8, malo será que no sea capaz de sacarle buen partido a los 2 y se me compenetren bien en la boda, asique decidido casi el 99% por pillarme el de 50mm en preciosandorra que es en donde lo encontre más barato... SAlduos y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Cuando os referís al de 50 mm es éste ¿no? http://www.martin-iglesias.com/ficha/NIKKOR-AF-S-50mm-f18G-NUEVO-/13114/ Creo que ese es compatible con mi Nikon 5100. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuripy Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 me acabo de registrar en el foro y este post me ha parecido super interesante, mil gracias a todos los q lo habeis hecho posible. Yo soy muy novata en fotografia reflex, desde navidades tengo una d5100 como el compi de mas arriba, el kit me venia con un 18-105 pero por supuesto y aunque aun estoy aprendiendo ya se me ha antojado una focal fija para retratos, estoy embarazada y mi gran ilusion es hacer retratos bonitos de bebé cuando nazca el mini-nuripy jeje, no he leido por aqui nadie con esta situación: a mi me gusta acercarme al sujeto al hacer retratos, pero no sé si para bebés seria más adecuado un 35mm para no tener q acercarse tanto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuripy Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 por cierto como me acabo de registrar aún no puedo entrar al mercadillo pero si alguien de la zona de bcn vende un 35mm ó un 50mm bien de precio q me avise porfa, me ha ido estupenda la explicacion q habeis puesto mas arriba sobre el motor de enfoque, a mi me interesa algo lo más económico posible asi q no me importaria tener q tirar de foco manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 me acabo de registrar en el foro y este post me ha parecido super interesante, mil gracias a todos los q lo habeis hecho posible. Yo soy muy novata en fotografia reflex, desde navidades tengo una d5100 como el compi de mas arriba, el kit me venia con un 18-105 pero por supuesto y aunque aun estoy aprendiendo ya se me ha antojado una focal fija para retratos, estoy embarazada y mi gran ilusion es hacer retratos bonitos de bebé cuando nazca el mini-nuripy jeje, no he leido por aqui nadie con esta situación: a mi me gusta acercarme al sujeto al hacer retratos, pero no sé si para bebés seria más adecuado un 35mm para no tener q acercarse tanto? Hola: Pues yo tb me compre la misma cámara que tu pero me venia con el kit 18-55 y fui tirando hasta q quería algo más y me compre un Tamron 17-50 f2.8 y estoy muy contento con el pero ahora estoy interesado en los retratos y necesitaba uno bastante luminoso para sacar las fotos en una boda y me gustaría mucho coneguir el 35 o 50 pero yo creo que para sacarle fotos a tu futuro bebe no tienes porq preocuparte de tener q acercarte mucho o poco ya que eso no le hace nada, lo único sacarle las fotos sin flash y listo...yo estoy casi decidido por el 50mm que por todo lo que leí en varios post para retratos es mejor y además con el 35mm tendrías que acercarte más para sacr a tu bebe desde cerca y con el 50 lo sacas desde más lejos. Haz una prueba coge tu objetivo y prueba a 35 mm y a 50mm las distancia como hice yo y luego elige cual te iría mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 por cierto como me acabo de registrar aún no puedo entrar al mercadillo pero si alguien de la zona de bcn vende un 35mm ó un 50mm bien de precio q me avise porfa, me ha ido estupenda la explicacion q habeis puesto mas arriba sobre el motor de enfoque, a mi me interesa algo lo más económico posible asi q no me importaria tener q tirar de foco manual Puedes mirar en las tiendas de andorra que es donde los suelo comprar yo bastante bien de precio y ahora mismo estoy buscando el de 50mm f1.8G que es el nuevo que dicen que es mejor que el modelo anterior pero lo más barato que lo encuentro es 180€ + gastos de envio si lo encuentras más barato avisame please... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Alguien sabe en donde comprar el nikkor 50mm f1.8G bien de precio lo encontre por 180€+gastos en una tienda online de andorra pero si lo puedo conseguir más barato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamil Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Alguien sabe en donde comprar el nikkor 50mm f1.8G bien de precio lo encontre por 180€+gastos en una tienda online de andorra pero si lo puedo conseguir más barato... Yo lo compré en el Mediamarkt por bastante menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Yo lo compré en el Mediamarkt por bastante menos. Hola: Y que lo pillaste un días sin IVA o algo así¿¿??hace mucho?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuripy Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 en amazon vale sobre ese precio tambien... yo espero encontrar uno de 2a mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Me llama la atención que en todo el hilo (me lo he leido casi todo, arf.... arf....) no se habla del que es probablemente el mejor 50mm de Nikon, el Nikkor 50mm f1,8 AF (a secas, sin "D" ni "G" ni nada de nada). Era uno de los 50mm más baratos en su dia (ahora que escasea ha subido de precio) y es casi tan nítido de borde a borde como el f1,4G...a un precio bastante inferior. En "Digitalcamaralens" dicen: "Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los aciertos de Nikon en su amplia gama de objetivos. Lo reúne todo: es ligero, discreto, no era caro, tiene unas aberturas máximas utilizables con una definición y contraste excelente, en línea con los mejores 50/1.8´s a un precio imbatible. A día de hoy habrá que buscarlo en el mercado de ocasión y tener suerte de encontrarlo en perfecto estado.Sin lugar a dudas una pieza indispensable para usuarios Nikon..." Yo lo tengo y, desde luego, no lo cambiaría por ningún otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Me llama la atención que en todo el hilo (me lo he leido casi todo, arf.... arf....) no se habla del que es probablemente el mejor 50mm de Nikon, el Nikkor 50mm f1,8 AF (a secas, sin "D" ni "G" ni nada de nada). Era uno de los 50mm más baratos en su dia (ahora que escasea ha subido de precio) y es casi tan nítido de borde a borde como el f1,4G...a un precio bastante inferior. En "Digitalcamaralens" dicen: "Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los aciertos de Nikon en su amplia gama de objetivos. Lo reúne todo: es ligero, discreto, no era caro, tiene unas aberturas máximas utilizables con una definición y contraste excelente, en línea con los mejores 50/1.8´s a un precio imbatible. A día de hoy habrá que buscarlo en el mercado de ocasión y tener suerte de encontrarlo en perfecto estado. Sin lugar a dudas una pieza indispensable para usuarios Nikon..." Yo lo tengo y, desde luego, no lo cambiaría por ningún otro. Cuidado, eso lo dice porque ha usado una D200 para las pruebas, si pones ese objetivo en una FF de las nuevas dudo muchisimo que aguante a los nuevos en los bordes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Alguien sabe en donde comprar el nikkor 50mm f1.8G bien de precio lo encontre por 180€+gastos en una tienda online de andorra pero si lo puedo conseguir más barato... Yo hace un par de semanas lo compré en Amazon por 175€, es cuestión de estar atento al precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonymar Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Aqui teneis a otro indeciso que anda buscando uno de los dos, quizás me incline más por el 35mm. Sólo me gustaría decirle a los que nos enseñan y nos ayudan que cuando uno entra de lleno en el mundo reflex, imagino que ellos también lo hicieron en su día, entramos con un cacao mental alucinante, somos esponjas queriendo absorver todo lo que se nos enseña, leemos, acudimos a cursos etc.. Pero siempre nos queda la duda, esa duda que imagino que con el paso del tiempo y el uso de nuestra reflex irá desapareciendo a consta de ir probando y fotografiando al lado de otros amigos que tambien de una forma u otra con más experiencia nos van enseñando y pacientemente nos aguantan la misma pregunta una y otra vez. Además llegas a un foro relacionado con tu marca, ¡¡Que alegrón!!, lo quieres ver todo en dos dias, pero además lees que uno ha comprado el objetivo tal y hace unos retratos de lujo, otro que si usando otra distancia focal lo consiguió mejor, otro que presenta un macro hecho con otro distinto y asi hasta abarcar un extenso abanico que acaba volviendo medio loco a los que empezamos. Por mi parte y despues de soltar el parrafón os agradezco a todos los que estais ahí ayudando, informando y aguantando la misma pregunta montones de veces. Lo siento por ello. Y por mi parte iré adaptándome poco a poco al funcionamiento del foro, de mi camara e imagino que dejaré de ser esa esponja que lo quiere todo YA. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas