Jump to content

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con el tiempo uno aprende que cada lente es ideal para diferentes tareas, la perspectiva y el sentimiento de cada lente, son mas importantes que el diafragma ! No me parece que sea una edición tecnica 

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo vuestras opiniones y como estoy algo "verde" en el tema, he encargado el 50 mm f/1,4 en Amazon, esperando que me llegue para poder probarlo en mi nueva cámara. Mi anterior analógica, una Ricoh la he dejado abandonada en la mochila, sólo tengo ojos para la digital. Esperemos que este objetivo sea tan bueno como dicen, aunque si el fotógrafo no lo es, no hacemos nada.....

Enlace al comentario

Viendo vuestras opiniones y como estoy algo "verde" en el tema, he encargado el 50 mm f/1,4 en Amazon, esperando que me llegue para poder probarlo en mi nueva cámara. Mi anterior analógica, una Ricoh la he dejado abandonada en la mochila, sólo tengo ojos para la digital. Esperemos que este objetivo sea tan bueno como dicen, aunque si el fotógrafo no lo es, no hacemos nada.....

Felicidades, compra segura ;)

Enlace al comentario

Por no abrir otro hilo más: me ofrecen un nikkor 50 mm 1.4 AF MK1. Es el que aparece en esta página http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/50mmnikkor/index7.htm

¿alguien tiene información sobre él?

Gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por no abrir otro hilo más: me ofrecen un nikkor 50 mm 1.4 AF MK1. Es el que aparece en esta página http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/50mmnikkor/index7.htm

¿alguien tiene información sobre él?

Gracias

Hola:

Lo tengo y es impresionante. El anillo de enfoque manual es reducido e incómodo, su velocidad de enfoque es ligerísimamente inferior al modelo AF-D, pero su calidad óptica en mi modesta opinión me parece superior a las versiones AF-D y AF-S G.

De hecho tue simultáneamente los tres objetivos porque quería quedarme el que más me gustara y finalmente opté por la vrsión antigua, que es una joya. De hecho es un objetivo pesado con lentes de calidad.

El AF-D es muy bueno también, más ligero y débil de construcción y más rápido de enfoque, pero prefiero el antiguo porque, al menos mi unidad, es más nítido.

El AF-S G tiene acabados plasticosos, es muy  bueno a máxima apertura, es muy rápido enfocando con buena luz pero en situaciones de escasa iluminación da problemas de autofoco y es lentote. Te viene con el parasol y tiene un agarre magnífico. Sin duda es un upgrade en muchos aspectos pero no me gustó sus problemas de enfoque con esacasa iluminación, por eso lo vendí.

Finalmente me quedé con el objetivo que te hab ofrecido: mi consejo, no lo dudes y hazte con él!

Por supuesto prúebalo antes.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para usarlo en conciertos, me recomendais el 35 o el 50?

También me gustaría usarlo para callejear, tengo un presupuesto ajustado, así que de momento solo puedo permitirme un objetivo!

No acabo de aclararme...

Gracias!

Como único objetivo, el 35 sin duda. El 50 te limitaría mucho. Prueba a poner tu 18-55 fijo a 50 un día y lo ves

Saludos

Enlace al comentario

Para usarlo en conciertos, me recomendais el 35 o el 50?

También me gustaría usarlo para callejear, tengo un presupuesto ajustado, así que de momento solo puedo permitirme un objetivo!

No acabo de aclararme...

Gracias!

Para esas cosas, el 35 sin duda. Pero en conciertos te vas a tener que meter muy encima, aunque la ventaja es que le sacarás partido a su luminosidad porque desenfoca menos que el 50 y para esas dos cosas que quieres va de perlas, pues podrás trabajar con aberturas bastante grandes...Yo no abriría mas de f 2.8 si no es necesario, creo que baja un pelín en calidad. El 50 es mas generoso creo, aguanta bien el tipo en todas las aberturas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo es que tengo un idilio de amor con el 50mm 1.8D, así que lo recomiendo por encima del 35mm que siempre se me ha quedado entre "chicha y limoná", tenía el 35mm 1.8G y la verdad es que en calidad muy bien, pero nunca me encontraba a gusto, el objetivo finísimo, nitidez, construcción, enfoque, pero qué quieres q te diga, para mí le falta "alma", a mí nunca me llegó a enamorar. Obviamente esto es muy personal, cada uno tiene su estilo y se adapta mejor uno u otro, al final, ¿porqué no los dos? Total por lo que valen los dos juntos sería un precio de objetivo de los más baratos. Es q tener una sola focal fija hablando de cámaras réflex lo veo poco razonable. Para salir a callejear y tener un sólo objetivo te pillas un Tamron 17-50 2.8 pata-negra-de-los-pobres y cubres esas dos distancias focales.

Enlace al comentario

entiendo que todo se resume a la focal que estes acostumbrado a usar pues en prestaciones ambos rinden bastante bien!!!!

Sí pero esa respuesta aunque no pueda ser más cierta no es suficiente para quien no tiene mucha experiencia y quiere una respuesta definitiva, por eso después de juntar las 82 últimas preguntas de lo mismo siguen apareciendo :D

Saludos.

Enlace al comentario