Jump to content

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hermetic lleva razón, pero te lo cuento de otra manera, a ver si así se entiende mejor. Si no quieres elefantismo no te acerques a menos de dos metros del rostro. A partir de ahí, utiliza la distancia focal que mejor se adapte al encuadre que quieres hacer. Si es un plano muy cerrado, tendrás que subir al 85 o más, si es un plano de busto, rostro, brazos y manos, el 50 te servirá, y si es hasta la cintura, el 35. Todo esto sin acercarte, repito. La distancia física es lo primero que has de respetar para evitar desproporciones.

Y repito, esto no invalida lo que dice Hermetic.

Guauuuu tu respuesta me ha aclarado mucho las cosas y seguro que a mucha gente también, gracias, yo personalmente tengo dx y creo que me iré a por el 35mm el cincuenta se me hace un pelin largo y con el 18/55 me doy cuenta que tiro luchas más fotos a esa focal que a 50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me decidí por el Nikon 35mm f/1.8G. Desconozco el de 50mm, pero por ahora, el 35mm me ha dejado buenas sensaciones. Lo utilizo sobre todo para callejear y me gustan mucho las fotos que consigo. Y creo que esun objetivo clave para todos los que nos gustan hacer fotos por la ciudad. Y cumple con las tres normas básicas para un objetivo de este tipo, ligero, luminoso y de calidad, sin tener en cuenta el precio, que es otro plus a tener en cuenta!

Saludos,

Enlace al comentario

Yo también tengo el 35mm, fue mi primer objetivo fijo y encima 1.8, me quedé encantado con su desenfoque y cómo se desenvuelve en situaciones de poca luz, además es super cómodo de llevar. El 50 lo desconozco pero para dx creo que se quedará algo largo para mi gusto.

Enlace al comentario

estoy un poco confundido, unos dicen que el 50 tiene mayor nitidez(no se cuanta sera la diferencia) y mejor bokeh, es verdad?

Igual estoy confundido, pero el 50 1.4 mayor nitidez y mejor bokeh!! Al tener mayor número de aspas!!!

Entre el 35 y 50 1.8, nitidez muy parecida por no decir casi idéntica, yo no noto diferencia, eso si, el 50 gana en bokeh, por lo que es mejor para retrato!! Y el 35, ideal para callejear!!

Saludos,

Enlace al comentario

Hola!

Aquí otra usuario con dudas entre uno y otro... solo una pregunta...

Si tuvierais que iros de viaje sin cambiar de objetivo, cual de los dos llevaríais? 35 o 50?

Sin dudarlo el 35mm, yo tengo los dos. El 50mm se te va a hacer muy largo en muchas ocasiones.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario