Simoneta Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Muchas gracias por todas las explicaciones y aclaraciones.Iba a comprar el 35mm pero creo que irė a por el 50mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Muchas gracias a todos! me había emperrado en el 35 1.4 y 50 1.4 pero por siacaso mirare tambien en 1.8. gracias! Je, je... Si te has emperrado en los 1.4... Siempre te estarás arrepintiendo con un 1.8. Será un "me falta algo" constante. :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Retomo el tema,ya que estoy en duda. Para mi D750 no sé si acompañar al 85mm con un 50mm1.4g o el 35mm 1.4g, es para fotografia de familia en exteriores,bodas, más que retratos serian primeros planos con paisaje etc... gracias! Teniendo el 85mm, me iría a por el 35, con esos dos podrás hacer bodas enteras (con dos cuerpos claro, si sólo vas con uno, algo nada recomendable, mejor un 24-70). En cualquier caso, si una de tus opciones era el Nikon 35 1.4G, con ese presupuesto, puedes hacerte con el Sigma 35 1.4 Art o el Nikon 35 1.8G (el FX) o el Tamron 35 1.8 VC y además con un 50mm, que puede ser o el Sigma 50 1.4 Art o Sigma 50 1.4 (el anterior al Art) o Nikon 50 1.4G o Nikon 50 1.8G y aún así, te sobrarán algunos euros En exteriores con el 35 y 85 irás servido, pero interiores a veces el 85 es un poco largo y es cuando el 50mm te resuelve la papeleta. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Z3ro Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 La verdad es que el Sigma Art 35mm 1.4 tiene muy buena pinta. He leido que hay gente que una vez probados el 1.4 y el 1.8,muchos prefiere el 1.8. Que decisión! Jeje Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Ayer lo recibí y hace un rato he probado mi 35 1.8 g.Va muy bien.Cuando me centré con todo el equipo pondré alguna foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 1 de Julio de 2016 Compartir Publicado 1 de Julio de 2016 Se agradece el post. Al final los novatos no sabemos por donde tirar e hilos como este nos hacen ver muchas opiniones diferentes y poder sacar conclusiones. Yo después de leerme todo el hilo he encontrado un 50mm 1.8G en el mercadillo y no lo he dudado. Me vendrá genial para algunos retratos (mi hija hace la comunión el año que viene y me apetece echarle unas fotos). Saludos y gracias al creador del hilo ya los que han dejado su opinión. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Pués al final me compré el 35mm1.8 G.Nos estamos haciendo amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Pués al final me compré el 35mm1.8 G.Nos estamos haciendo amigos. Bueno, pues ya tienes un buen combo con esos dos :) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Rodríguez Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Si lo que se desea es tener un ángulo de visión real, en cámaras DX (3xxx, 5xxx, 7xxx), el 35mm 1.8 es la opción perfecta. Recibí ayer este objetivo que he adquirido y estoy completamente sorprendido. Gran nitidez junto a ese bonito bokeh forman un conjunto inigualable para retrato, y su focal equivalente aprox. a 50mm lo hacen idóneo como único objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danwhite Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Perdonad mi ineptitud, pero leo y releo en el foro y todavía no lo tengo claro. Tengo una D7000 con la lente SIGMA 17-70. Y aunque estoy muy satisfecho con ella suspiro por más luz. Así que he pensado en una focal fija. Si alguien, por favor, tiene claro que objetivo debería comprar le agradecería mucho su aportación. Muchísimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Perdonad mi ineptitud, pero leo y releo en el foro y todavía no lo tengo claro. Tengo una D7000 con la lente SIGMA 17-70. Y aunque estoy muy satisfecho con ella suspiro por más luz. Así que he pensado en una focal fija. Si alguien, por favor, tiene claro que objetivo debería comprar le agradecería mucho su aportación. Muchísimas gracias Dos cosas: Un objetivo más luminoso es simplemente eso: un objetivo más luminoso, no una linterna. En este caso, al pasar de un objetivo f/2.8-4 a uno f/1.8 vas a tener entre un paso y un tercio más de luz, y dos pasos y un tercio. Según focal. Y eso suponiendo que lo uses a plena abertura (igual la profundidad de campo es tan reducida que te obliga a cerrar algo) Para elegir la focal cuyo ángulo de visión más te va a convencer, el consejo dado cienes y cienes de veces: pon tu actual 17-70 en f=35mm. Luego repite poniéndolo a 50 mm. Y a continuación elige. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aberronchox Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Yo me quedo con el 35mm, me resulta mucho más versatil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wako2000 Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 yo tenia la misma duda. La solucione comprando ambos. El 35mm 1.8 G a un forero y el 50mm 1.8D fuera del foro. Creo que cada uno cumple con un cometido distinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Nunca me había dado por el vídeo, pero con la d7100 he intentado aprovecharlo y ahí gana de calle el 35 mm, pues es muy silencioso (el 50mm es horrible la ruidera que mete en el audio), tiene un enfoque preciso y rápido y creo que es muy buena opción si se busca un objetivo adecuado y barato para obtener vídeos nítidos, pues su PDC es mayor y a poco que usemos una abertura discreta (entre f2.8 y f5.6) aprovechamos bien su luminosidad y pocas cosas se nos salen de foco. Como he dicho en otras ocasiones, con el 50mm se aprovecha menos su luminosidad ya que por cuestiones de PDC obliga a cerrar diafragma en muchas ocasiones. Pero eso si, cuando buscamos bokéh, buenos retratos, etc, la cosa cambia. Ahí el 35 mm no tiene color, gana de calle el 50mm, sus desenfoques son muy bellos... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Para el formato DX creo que el 35mm es mejor. El plano queda como un 50mm para una Full Frame. Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekhtor Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 gran recopilacion, yo siempre sere de 35mm! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Yo lo tengo claro. Un objetivo luminoso para empezar sería el 50 mm. f1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artecfs Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Yo prefiero las distancias focales cortas, tendiendo a angulares y gran angulares. Me decanté por el 35mm 1,8 y estoy encantado con el. En cuanto me lo pueda permitir me cogeré un 24mm que equivaldría a los 35 en FX. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Yo prefiero las distancias focales cortas, tendiendo a angulares y gran angulares. Me decanté por el 35mm 1,8 y estoy encantado con el. En cuanto me lo pueda permitir me cogeré un 24mm que equivaldría a los 35 en FX. Mmm... Yo creo que eso no es así. Un 24 mm. en FX sería un 35 mm. en DX, al igual que un 85 mm. en FX es un 135 mm. en DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rizu Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 (editado) Mmm... Yo creo que eso no es así. Un 24 mm. en FX sería un 35 mm. en DX, al igual que un 85 mm. en FX es un 135 mm. en DX. Buenas, artecfs esta diciendo exactamente lo mismo que tú. Que tiene un 35mm que esquivale a 50mm y también quiere tener un 24mm para tener el equivalente al 35mm. Saludos. Editado 10 de Septiembre de 2016 por Rizu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artecfs Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Exacto. Estamos hablando de lo mismo. Problemas de la forma de expresarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paski007 Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 (editado) Yo he cambiado Ahora tengo un Tamron 35 1.8 VC y un Sigma 50 1.4, con una D7100 y una D750. Para jugar a ratitos combinando cacharros Por cierto, como ahora tengo tres cámaras (cuando me llegue la D750 en una semana), venderé una D7100 por si alguno está interesado jjjjj Editado 10 de Septiembre de 2016 por Paski007 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 (editado) Yo lo tengo claro. Un objetivo luminoso para empezar sería el 50 mm. f1.4. Mi opinión es que con focales de 50 para arriba, la luminosidad (grandes aberturas) no siempre sirve para afotar en malas condiciones de luz, salvo que no te importe tener fuera de foco algunas cosas de la toma. Con un 35mm o menos, la cosa cambia pues vas "sobrado" de PDC y puedes abrir mucho sin perder tanto foco. Eso si, para desenfoques (retratos y demás) a más focal y abertura, mejores opciones. El resumen sería: - 50mm para desenfoques potentes y bonitos y con buena luminosidad. - 35mm para tener más planos enfocados y con buena luminosidad. Editado 12 de Septiembre de 2016 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santana87 Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 No soy ningun entendido de objetivos y estaba que si un 35,que si un 50.Al final me compre esta misma tarde el 50mm 1.8G y no me dio tiempo a usarlo apenas pero madre mia que luminosidad comparado con los otros objetivos que tenia Por ahora estoy muy contento,espero que no me defraude Me decante por el 50mm por que no se si con el 35mm no fuera tan versatil como el 50mm,con versatil me refiero a que no es ni un 35mm,ni un 85mm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmanero Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 "...quiero una focal fija... ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?" ...a mi este tipo de discusiones (y otras similares así planteadas) me parecen de carácter bizantino, pues cada focal puede ser para una cosa (asumiendo esto como verdad de modo estándar) y/o puede ser para otra según cada fotógrafo (y su forma de fotografiar), pero es que además, las características de las diferentes alternativas disponibles para una misma focal incrementan las posibilidades, así como el tipo de sensor y la cámara (que son dos cosas distintas) también hacen que las variables anteriores se multipliquen. Si añadimos la subjetividad del fotógrafo (no digamos ya de terceros) como otra componente más a añadir a la cuestión que se pretende evaluar, tenemos como consecuencia que esta discusión es una de las mas amplias, infinitas y, por tanto al final, estériles para quien inicialmente hizo la pregunta... tanto como la poca concreción de la propia pregunta con la que dio comienzo a la discusión creo yo... Es algo así como preguntar sin más: "quiero un vehículo, ¿cual elegir? ¿camioneta o motocarro?"... Salu2 +10000 Me ha parecido lo más sensato que he leído en 43 páginas de foro.... Si sabes qué fotos quieres hacer, sabrás que objetivo necesitas. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas