Jump to content

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y para fotografiar pasos de semana santa o cualquier tipo que objetivo veis mejor de estos dos tengo una Nikon D5300 .Gracias

Enviado desde mi HT7 Pro mediante Tapatalk

Pues en tu caso yo diría que el 35mm que se convertiría en un 52mm aproximadamente debido al recorte. El 50mm  (75mm aprox en DX) podría quedarte largo en algunas tomas. De todos modos los dos son buenos y moviendote tú puedes sacar estupendas fotos.

Peeero como preguntas para semana santa, mi recomendación es el 35. Si vas a Sevilla, por ejemplo, es imposible moverse una vez que coges sitio y en esos casos es mejor tener la foto que deseas que no tenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en tu caso yo diría que el 35mm que se convertiría en un 52mm aproximadamente debido al recorte. El 50mm  (75mm aprox en DX) podría quedarte largo en algunas tomas. De todos modos los dos son buenos y moviendote tú puedes sacar estupendas fotos.

Peeero como preguntas para semana santa, mi recomendación es el 35. Si vas a Sevilla, por ejemplo, es imposible moverse una vez que coges sitio y en esos casos es mejor tener la foto que deseas que no tenerla.

Si estas entre el publico, ni 35 ni 50, un tele (yo hasta ahora me he manejado con un 55-200 con focales casi siempre muy largas, aunque en condiciones de luz escasas mejor algo mas luminoso). Si eres fotógrafo autorizado y puedes acercarte y salvar a la gente, cualquiera te puede ir bien

Editado por vivas12
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Después de leer muchas paginas de las que hay hasta el momento me decidí por un 35mm. Después vino la siguiente pregunta que fue... Cual 35mm: Nikon Tamron Sigma 2.0 1.8 1.4 con estabilizador sin estabilizador, precio, tamaño, etc
Bueno yo ya elegí el mio pero si ustedes todavía no saben cual escoger les agrego una foto con los dos objetivos que tenia en vista hasta ultimo momento.El sigma 1,4 y el tamron 1,8.
Ustedes cual eligieron. ?
b03ffa5e94f251851e372c9476dfc31f.jpg

Editado por burako84
Enlace al comentario

Después de leer muchas paginas de las que hay hasta el momento me decidí por un 35mm. Después vino la siguiente pregunta que fue... Cual 35mm: Nikon Tamron Sigma 2.0 1.8 1.4 con estabilizador sin estabilizador, precio, tamaño, etc

Bueno yo ya elegí el mio pero si ustedes todavía no saben cual escoger les agrego una foto con los dos objetivos que tenia en vista hasta ultimo momento.El sigma 1,4 y el tamron 1,8.

Ustedes cual eligieron. ?

b03ffa5e94f251851e372c9476dfc31f.jpg

Me da curiosidad una duda al respecto.

He leido a varios compañeros hablar sobre este tema y en específico sobre el 35mm, pero lo que me ha llamado mi atención es ¿porqué suelen tener como opción el sigma y el tamron nada más? es decir, Nikon tiene su clasico 35mm 1.8G pero también tiene su 35mm 1.8ED que a mi me tiene mas que encantado desde que lo compre (ciertamente lo compre como 6 meses antes que Tamron anunciara su nuevo 35mm) Hay algún motivo por el cual solo suelen optar por estas 2 marcas? no es ningun problema ni mucho menos, pero me da curiosidad que no es laprimera vez que lo leo y yo siento que el 35mm ED de nikon sin duda es una buena opción entre las 3 marcas, no la mejor (a mi gusto, claro está)pero si una a tomar muy en cuenta.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

los sigma art son muy muy buenos objetivos, pero es recomendable pasarse antes por los hilos de estos y por el hilo del usb dock de sigma, puesto que parece que tambien es habitual que vengan con problemas de back/front focus y hay que adquirir al mismo tiempo, si no se tiene camara al efecto, el dock para afinarlos,...

yo he tenido los nikon, el 35 1.8 primero y ahora el 50, y no puedo mas que hablar maravillas, sobre todo del segundo,.....un fijo en todo equipo de fotografia, ademas de que con un poco de suerte se puede ver por menos de 200€ nuevo

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Humilde opinión sobre la disyuntiva 50/35, de utilidad para los principiantes. Hace muchos años tuve un profesor que me dijo que todo fotógrafo debería empezar a trabajar con un 50 mm por dos razones: la primera porque es la focal que más se asemeja a la visión humana y la segunda porque una focal fija nos obliga a movernos para buscar buenos encuadres. Estas dos particularidades, decía aquel profesor, hacen de esta óptica el mejor entrenamiento para formarnos en el encuadre. Aquellas palabras me debieron llegar porque estuve dos años disparando sólo con un 50 mm 1.8 la serie D de cien eurillos. A aquellas dos razones sumaria otra más; en nikon tenemos la fortuna de tener la mejor óptica relación precio-calidad y hay que aprovecharlo. El 50 mm 1.8 original, la serie D, S, el del 92, etc son todos increíbles y aun hoy en día con todo el arsenal de lentes que tengo, llevo conmigo aquel 50 mm 1.8 y lo utilizo una barbaridad.

Dicho esto, hoy en día si tengo q escoger me quedo con el 35 mm. Posiblemente el sigma 35 mm 1.4 de la serie Art sea la óptica que más utilizo y tiene mucho que ver con mi estilo de fotografía y con la propia versatilidad de la lente. Es la lente reina del retrato social, angula lo suficiente para darle ese puntito de alegría y dinamismo a la escena y funciona igual de bien en muchas temáticas, urbana, erótica, paisaje, una focal todo terreno. Y si además tenéis una FX que podáis recortar en DX pues eso, q muchos días podéis salir tranquilos con el 35 que no echareis en falta nada más.

Bueno, esa es mi opinión sobre estas focales, espero q a alguien le sirva. Yo en su día también tuve mis dudas pero recuerdo que me decidí rápido por el 50 por las razones que he comentado. Creo que ha sido una evolución natural en mi desarrollo profesional aunque naturalmente hay muchos caminos por recorrer y cada uno debe escoger el suyo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues tras 5 años que inicié en la foto he vendido mi 50mm 1.8G y aunque ya tengo mas equipo, me he quedado con mi objetivo consentido, 35mm 1.8 ED. El 50 me dio muchas alegrias, pero al usarlo en APS-C sin duda me quedo algo largo, aunque me acostumbraba, con el tiempo he ido utilizando lentes cada vez mas angulares y sin duda el 35mm me ha resultado una enorme comodidad tanto para APS-C como para Full Frame, en ambos casos me ha resultado de lo mejor, sin mencionar que la calidad que me ha dado contra el 50mm es indudablemente mejor, al menos para mi. Así que lo he vendido hace unos días y el 35mm queda en el trono de mis objetivos para pasear  y para varios usos, menos para macro, sin duda con el tiempo valio la pena el cambio pero tampoco me arrepiento en absoluto de haber comprado el 50mm al principio.

Enlace al comentario

Interesante tu opinión paisano, yo tengo ambos y ambos los uso en mi F4 el 50mm para retrato de planos generales y el 35mm para cándidas, aunque huelga escribir que me fascina el 24mm montado en ella, cuando los uso pienso en GA y estándar nada más.

Saludos 

Pues tras 5 años que inicié en la foto he vendido mi 50mm 1.8G y aunque ya tengo mas equipo, me he quedado con mi objetivo consentido, 35mm 1.8 ED. El 50 me dio muchas alegrias, pero al usarlo en APS-C sin duda me quedo algo largo, aunque me acostumbraba, con el tiempo he ido utilizando lentes cada vez mas angulares y sin duda el 35mm me ha resultado una enorme comodidad tanto para APS-C como para Full Frame, en ambos casos me ha resultado de lo mejor, sin mencionar que la calidad que me ha dado contra el 50mm es indudablemente mejor, al menos para mi. Así que lo he vendido hace unos días y el 35mm queda en el trono de mis objetivos para pasear  y para varios usos, menos para macro, sin duda con el tiempo valio la pena el cambio pero tampoco me arrepiento en absoluto de haber comprado el 50mm al principio.

Enlace al comentario

Interesante tu opinión paisano, yo tengo ambos y ambos los uso en mi F4 el 50mm para retrato de planos generales y el 35mm para cándidas, aunque huelga escribir que me fascina el 24mm montado en ella, cuando los uso pienso en GA y estándar nada más.

Saludos 

Gusto en leerte paisano!! Fijate que ahora que lo mencionas, mi posible siguiente paso es hacerme de un 24mm, es como mi proposito para este año jaja, le traigo muchas ganas sobre todo para usarlo tanto en APS-C como FF, creo que en ambos me será muy util!! ya veremos como camina el año, por lo pronto el 35mm sigue siendo mi consentido después de haber destronado al 50mm que vendí.

Saludos!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Dejo por aquí mi experiencia tras hacerme con un 35 mm haciendo caso a los consejos de varios compañeros del foro.

Lo adquirí hace un año y estoy encantado con él, me parece un objetivo idóneo como primera focal fija para principiantes sin cámaras full-frame. Para los retratos es muy útil e incluso algún que otro paisaje también cae. Quizás se puede reseñar que en algunas fotos con bordes marcados se aprecia aberración cromática; no obstante me parece algo admisible por el precio que tiene el objetivo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...