Jump to content

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Y por qué no los dos?

Quiero decir... resulta que en mi caso el 50 mm es el que más tiempo pasa en mi cámara. Tiene algo que me engancha... es nítido, provoca buen desenfoque, es ligero... y además te obliga a mover el culo para componer, lo cual siempre viene bien... Vamos, que veo que esto de las ópticas fijas me va. Lo único que me pasa es que en determinadas situaciones (fotografía social sobre todo) se me queda un pelín largo.

Entonces estoy pensando en hacerme con el 35 también, y así casi sustituiría el 17-70. En breve hago un largo viaje por Asia y creo que con el 11-16, los dos fijos 35 y 50 y el tele iría más que sobrado, y podría dejar en casa el 17-70.

¿Es una tontería lo que digo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Soy un nuevete en esto de los foros de fotografía, pero la verdad es que siempre, sea de lo que sea el foro, la pregunta típica del novato no cambia jamás. Pero creo que este es el primero en el que alguien le echa tiempo y recopila toda esa montaña de información para evitar que tipos como yo redunde en temas que tanto han dado ya que hablar, y eso merece mi agradecimiento ;)

Pero, a pesar de ello, sigo indeciso. Opté finalmente por un 35mm, pero no me decido por ningún modelo, pues no me convence realmente el bokeh de ninguno asequible. El bicho se montaría en una d300, asi que no me importaría escuchar tu opinión aunque se trate de un manual.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

No me resisto a participar en este hilo. Yo tengo los dos que se mencionan en el título más el 85 1.8 que también se ha comentado. Mis impresiones puramente personales (aunque lo pone en mi firma, tengo una D3100):

1.- Todos ellos impresionantes en cuanto a luz. Me dan la impresión que "ven" mejor que yo

2.- Lo que yo recomendaría a cualquiera que se fuera a comprar que primero se ponga a disparar con el zoom del kit y luego vean en los EXIF a qué distancia focal ha tirado aquellos que le gustan o para los que busca la focal fija.

3.- A mí me salió un 42 :blink: así que me decidí por ambos.

4.- A la hora de la verdad uso más el 50mm. No me pregunteis por qué pero es así. Incluso para algunos retratos a pesar del célebre "No!! Coño no!!"

5.- El 85mm es el segundo que más uso dado que me gustan mucho los retratos.

6.- El 35mm no le acabo de encontrar tanto uso (probablemente problema mío y además no callejeo demasiado). Además al ser DX me da peor impresión de nitidez (sé que es una tontería pero es así).

7.- A pesar de todo lo anterior, estoy esperando el 28mm 1.8 porque estoy convencido que sí me dará un ángulo algo distinto.

Espero que esto sirva de ayuda a aquellos como yo, neófitos en esto de la fotografía digital.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo los dos y si me tengo que decidir con uno, lo cual me costaría mucho, me decidiría por el 35mm porque tengo una DX, si tuviese una FF seguro me decantaría por el 50mm por lo del factor de recorte, los dos que tengo son 1.8, por si os lo estáis preguntando, sí utilizo los dos y me flipan.

Enlace al comentario

Yo tengo los dos, pero desde que tengo el Sigma 17-50 2.8, están en un cajón...

Pues yo estoy pensando en lo contrario. En desacerme de mi Sigma 17-50 y pillarme fijos y TT bueno. El otro día probe el 35mm AF-S y me encanto, además, esa misma semana, me dejaron el 50mm D y lo flipe. Digan lo que digan para retrato de medio cuerpo me convence.

Enlace al comentario

que tal a todos! esta excelente este tema y sobre todo que se haya unificado de esta forma con un tema tan en común para los que estamos buscando entre estos lentes.

Les he de ser franco xD no he leido aun todo el tema, pero aun sigo leyendolo, sin embargo hay un detalle en el cual tal vez estoy equivocado pero les comento.

Al igual que muchos estoy decidiendome comprar entre el 35mm y el 50mm de los de este tema para mi Nikon D3100 que recién adquirí.

Según las especificaciones técnicas, los 2 de 50mm (tanto el 1.8D como el 1.8G) son objetivos FX, y esto me resulta muy nuevo a mi, se que los FX (al menos algunso que he leido) se pueden utlizar en equipos DX aunque con ciertos "recortes" (no se bien si he entendido correctamente), en cambio el 35mm si es un objetivo DX.

Ahora, en mi caso que mi equipo es DX, realmente vale la pena un 50mm (optaria por el 1.8G por el AF-S mas que nada), en cuanto a la calidad, par auna cámara como la mía, si marca una diferencia? o es relamente preferible un DX?

Espero me puedan ayudar con esto que tal vez sea una tontería, pero la verdad es lo unico que me tiene un poco confundido para ya lanzarme por el 50 o 35mm que se me queman las manos xD jaja

Saludos!

Enlace al comentario

que tal a todos! esta excelente este tema y sobre todo que se haya unificado de esta forma con un tema tan en común para los que estamos buscando entre estos lentes.

Les he de ser franco xD no he leido aun todo el tema, pero aun sigo leyendolo, sin embargo hay un detalle en el cual tal vez estoy equivocado pero les comento.

Al igual que muchos estoy decidiendome comprar entre el 35mm y el 50mm de los de este tema para mi Nikon D3100 que recién adquirí.

Según las especificaciones técnicas, los 2 de 50mm (tanto el 1.8D como el 1.8G) son objetivos FX, y esto me resulta muy nuevo a mi, se que los FX (al menos algunso que he leido) se pueden utlizar en equipos DX aunque con ciertos "recortes" (no se bien si he entendido correctamente), en cambio el 35mm si es un objetivo DX.

Ahora, en mi caso que mi equipo es DX, realmente vale la pena un 50mm (optaria por el 1.8G por el AF-S mas que nada), en cuanto a la calidad, par auna cámara como la mía, si marca una diferencia? o es relamente preferible un DX?

Espero me puedan ayudar con esto que tal vez sea una tontería, pero la verdad es lo unico que me tiene un poco confundido para ya lanzarme por el 50 o 35mm que se me queman las manos xD jaja

Saludos!

La diferencia entre FX y DX es el tamaño del sensor, el FX es más grande, por lo que hace falta un lente que haga una imagen más grande que el DX, por lo que en la cámara DX puedes usar FX sin problema... a la inversa es cuando tendrás posiblemente problemas en los bordes, porque el lente DX esta fabricado para crear una imagen más pequeña, adaptada al sensor DX.

SI estas pensando que más adelante puedes cambiar la cámara, ya tendrías un lente que te valdría...

SI crees que eso va a ser en mucho mucho tiempo, compra el que más te guste, el que más vayas a usar, la calidad de los lentes es muy similiar, y ambos (bueno los tres) son muy buenso objetivos...

En cuanto a 35 o 50, sólo tu lo puedes saber... leete el post con calma, que hay mucha información, sólo este para empezar...

Dices que acabas de adquirir la d3100, pues prueba, toma muchas fotos y mira cual focal te servirá mejor!

Suerte

Un saludo.

Kike.

V's

En cuanto

Enlace al comentario

Bueno pues entre tanto que he visto, creo que si hay oportunidad me hare con los dos poco a poco! Aunque habra que buscarlos que aqui es dificil encontrar tiendas y todo eso, pero habra aue checar. Gracias por toda la info que realmente ayuda bastante! Y les cuento cuando consiga alguno xD

Saludos

Enlace al comentario

Yo soy novato en esto y me dejaron el Sigma 50mm 1.4 EX y aluciné las fotos que sacaba. Como no puedo permitirme ese pepino, y luego tambien estoy dudando entre el 35mm 1.8G y el 50mm 1.8D, he decidido que voy a pillarme los dos.

¿Es buena opcion o es una tonteria pillarse los dos? Es que quiero aprovechar bien el dia sin IVA de ECI.

Actualmente tengo una D80 con el 18-55 VR del kit y un Sigma 70-300, y me gustaria ir mejorando la calidad de las lentes poco a poco. Suelo hacer de todo un poco (y todo regular :rolleyes:), retrato, grupo,paisaje, interiores, callejear,...

Enlace al comentario

Una pregunta. ¿Existe mucha diferencia entre el 50 AFS 1.4 y el 35 1.4 AFS a diafragmas abiertos? estoy pensando en cambiar el 50 por el 35 ya que a diafragmas abiertos( desde 1.4 hasta 2 ) el 50 no me convence.

La brutal diferencia es la focal, no es solo calidad optica, la perspectiva de un 35mm no tiene absolutamente nada que ver con la de un 50.

Enlace al comentario

El 50 se me queda muy corto teniendo el 85 y la idea seria llevar el 85 junto el 35 o bien mantener el 50 y valorar para callejear el 24 AFS 1.4 que generalmente en las diversas reviews lo ponen muy bien.

Si no hubiera mucha difeerencia entre el 50 y el 35 ( dado q sobre el 35 he leido de todo bueno y no tan bueno) en principio iria a por la combinacion de 85, 50 y 24 .

Enlace al comentario

Bueno pues, lo he conseguido. Iba a comprar el 35 y despues buscar el 50, pero donde estuve visitando fuera de la ciudad por el día de ayer solo tenian puros 50 así que, primero fue el 50 xD y despues sera el 35mm.

Aquí les muestro un par probando el lente en el jardin pues fue durante la hora de la comida entre el trabajo jaja.

20120626182605-a6c7bbb0.jpg

20120626182607-b961d348.jpg

como ven, a penas voy probando, pero por ahora estoy mas que fascinado con este pequeño lente. Muy recomendado!!!

espero no haya problema por poner este par de fotos de muestra, si lo hay, las quito sin problema alguno.

Saludos!

Editado por Totttovsky
Enlace al comentario

Yo tengo las dos ópticas y salvo cosas especificas como retrato en un sitio donde no me puedo desplazar mas hacia atrás con el 85mm para poder encuadrar y entonces uso el 5omm...para todo uso prefiero tirar del 35mm 1.8, mas usable para todo un poco, y ahora que me he hecho con el 30mm 1.4 de Sigma que encima tengo un bokeh mas que decente tanto que en esas situaciones en las que tiro del 50mm puedo sustituirlo, vale, ya se que las distancias entre planos y las distorsiones no son las mismas, con la corrección de lente vía software se arregla algo, pero te evita cargar con mas equipo ;)

Enlace al comentario

Yo estaba en la duda y al final me he comprado los dos de segunda mano. Por el precio que tienen creo que son muy recomendables, y si los compras de segunda mano y te cansas de alguno de ellos, lo vendes por casi lo que te costaron, así que no se pierde nada.

El 50mm yo lo uso para retratos, sobre todo en interiores por su luminosidad y porque el espacio no te permite tirar de mayores focales, aunque también lo uso en exteriores. Me encanta, y eso que debe tener años ya, porque es el AF 1.8 "made in Japan" (sin D y sin ventana de distancias). El 35mm me lo acabo de comprar más para callejear y fotos de viaje, porque ahí el 50mm muchas veces queda largo, así que de momento no puedo opinar mucho, pero tiene muy buena pinta.

Enlace al comentario

Saludos!

Voy a darte una respuesta que seguramente será justo lo contrario de lo que te dirá la mayoría, pero en mi opinión, y hablando de formato DX, un 50 mm debería ser el primer objetivo que tendría que comprar cualquier fotógrafo que empieza. ¿Qué por qué? pues porque uno de los errores que comete cualquier fotógrafo novato es pretender abarcar mucha escena (como si usase un gran angular), con lo que al final consigue una foto en la que salen tantas cosas... que terminas por no ver nada.

Un 50 mm, debido al factor de recorte en cámaras DX, se centrará más en el detalle, hará que fotografíes árboles concretos en vez de todo el bosque (es un ejemplo literario, no literal, ya me entiendes...), con lo que te puedo garantizar que llegarás a casa con un buen número de fotografías aprovechables, mientras que si usas un objetivo que abarque más (incluido el 35... de angulares mejor ni hablamos) seguramente conseguirás un montón de paisajes que al final no te dirán nada e irán directamente a la papelera de reciclaje.

De hecho, con la cámara que tienes, podrías vivir perfectamente con ese 50 y el zoom 12-24 (¡lástima de precio!), salvo que te dediques a fotografiar animales.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas, os quiero comentar la duda que tengo. Acabo de iniciarme en esto de la foto reflex digital, y había pensado en comprar un flash tipo sb-900 o 910. Me muevo mucho por exposiciones de coches, tanto interiores como exteriores, y en interiores había pensado en el flash.

Pero igual me compro una focal fija luminosa, que es más economica, de momento, y más adelante compraré el flash.

Mi duda está en si cojer el 35 mm o el 50mm, teniendo en cuenta lo juntos que ponen los coches en estas exposiciones y el barullo de gente que hay, que me aconsejais? Gracias anticipadas.

Enlace al comentario