nicoli005 Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 buenas tardes, tengo una Nikon D3100.... estoy tratando de buskar un teleobjetivo tipo el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR... pero ese cuesta mucha pasta. resulta que cuando fui a preguntar me dijeron que tengo que comprar objetivos que sean DX porq mi camara no tiene motor y no es capaz de mover el autofoco de todos los objetivos. Mi pregunta es... existe algun teleobjetivo que no sea original compatible con mi camara mas barato??? hay alguna otra marca que fabrique objetivos DX??? muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola nicoli, Ante todo, no soy muy experto en estos temas ... pero: DX es la denominación que NIKON da a las cámaras con formato APS (sensor reducido). La otra opción que hay es el formato completo (FX para NIKON). La D3100 es DX ... o sea sensor reducido. En cuanto a objetivos, hay otras marcas que fabrican objetivos compatibles con el formato DX de NIKON ... por supuesto (tamron, sigma, etc etc) Ahí no vas a tener problema. En cuanto a lo que dices que los objetivos FX no sirven para la D3100 ... yo diría que si sirven. Creo que lo que tienes que buscar es un objetivo con motor de enfoque (en NIKON: AF-S), ya que en caso contrario ... al no tener tu cámara motor de enfoque, tendrías que enfocar en manual. Pero aquí si que prefiero que algún compañero más experto lo acabe de aclarar ... porque no estoy seguro. Saludos, :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Yo tengo la D3000 que tampoco tiene motor de enfoque y, como bien dice crispy, lo del DX no tiene nada que ver con el motor de enfoque. Tienes que buscar objetivos AF-S ( en Nikon ) para que el objetivo enfoque, porque la cámara no lo hace. Si no son AF-S, tendrás que enfocar manualmente. En cuanto al DX/FX, los objetivos DX solo se pueden usar en cámaras APS-C y los objetivos FX se pueden usar tanto en cámaras APS-C como full frame. Resumiendo, que los objetivos que tienes que buscarte para tener motor de enfoque son AF-S y pueden ser tanto DX como FX. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 1- Cuando un objetivo Nikon es DX quiere decir que su círculo de imagen cubre un sensor APS-C (D3100, D5100, D-90, D7000, D300s), pero no uno "Full Frame" (D700, D3) 2- Una cámara con sensor APS-C puede montar sin ningún tipo de problema un objetivo "Full Frame" (ejemplo: el Nikon 70-300). El caso opuesto (objetivo DX en cámara FX) conlleva o recorte o viñeteo. 3- Otras marcas (Sigma, Tamron, Tokina, Samyang) utilizan otras denominaciones, pero la situación es la misma: objetivos que cubren todo el área de un sensor FX, o solo el de uno APS-C. Y la D3100 puede montar cualquiera de los dos tipos sin problemas. 4- La D3100 y la D5100 no tienen motor de enfoque, por lo que el autofocus debe ser accionado por el motor del objetivo. Por lo tanto, si el objetivo no tiene motor, en la D3100 se pierde el autofoco, y hay que enfocar a mano. Ejemplo: Tokina 11-16. Los objetivos Nikon AF-S llevan motor, y funcionarán sin probelmas en la D3100. Otras marcas utilizan otras denominaciones (HSM, PZD...) 5- El único tele más barato que el Nikon 55-300 que te merece la pena comprar es el 55-200. Cualquier otro (haberlos, haylos) lo considero tirar el dinero. Y si estás dispuesto a ahorrate 100 € sacrificando calidad, ten mucho cuidado con el tema del autofocus. 6- Un tele sin VR y escasa luminosidad (f/5.6) puede quedarse limitado a hacer fotos únicamente con trípode o en condiciones de luz intensa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 buenas tardes, tengo una Nikon D3100.... estoy tratando de buskar un teleobjetivo tipo el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR... pero ese cuesta mucha pasta. resulta que cuando fui a preguntar me dijeron que tengo que comprar objetivos que sean DX porq mi camara no tiene motor y no es capaz de mover el autofoco de todos los objetivos. Mi pregunta es... existe algun teleobjetivo que no sea original compatible con mi camara mas barato??? hay alguna otra marca que fabrique objetivos DX??? muchas gracias! Teniendo el 55-200 que indicas en tu firma, no creo que te compense comprar el 55-300, en todo caso espera un poco y más adelante compra el nikkor 70-300 VR o el tamron 70-300 VC. Otro objetivo que podría venirte bien para complementar lo que tienes cuando hay poca luz es el nuevo 35 1.8 DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicoli005 Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Muchas Gracias a todos por los consejos! Me fueron de mucha ayuda! Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicoli005 Publicado 15 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Mi novia fue al Corte Inglés buscando este objetivo "Tamron AF 70-300 mm F/4-5,6 Di para Nikon" y le dijeron que para mi cámara no me convenía porque no tenía motor de enfoque. Como ella no entiende, lo dio por válido... Pero yo tengo mis dudas, uds que me dicen¿?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 (editado) Mi novia fue al Corte Inglés buscando este objetivo "Tamron AF 70-300 mm F/4-5,6 Di para Nikon" y le dijeron que para mi cámara no me convenía porque no tenía motor de enfoque. Como ella no entiende, lo dio por válido... Pero yo tengo mis dudas, uds que me dicen¿?? Si es el 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-70-300-mm-f4-5.6-di-vc-usd-%28nikon%29,5185.html), sí que tiene motor. Si se trata de alguna versión anterior, como me imagino, al no tener la indicación VC (estabilización) ni USD (motor), pues me figuro que no. Editado 16 de Octubre de 2011 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cmillas7 Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 1- Cuando un objetivo Nikon es DX quiere decir que su círculo de imagen cubre un sensor APS-C (D3100, D5100, D-90, D7000, D300s), pero no uno "Full Frame" (D700, D3) 2- Una cámara con sensor APS-C puede montar sin ningún tipo de problema un objetivo "Full Frame" (ejemplo: el Nikon 70-300). El caso opuesto (objetivo DX en cámara FX) conlleva o recorte o viñeteo. 3- Otras marcas (Sigma, Tamron, Tokina, Samyang) utilizan otras denominaciones, pero la situación es la misma: objetivos que cubren todo el área de un sensor FX, o solo el de uno APS-C. Y la D3100 puede montar cualquiera de los dos tipos sin problemas. 4- La D3100 y la D5100 no tienen motor de enfoque, por lo que el autofocus debe ser accionado por el motor del objetivo. Por lo tanto, si el objetivo no tiene motor, en la D3100 se pierde el autofoco, y hay que enfocar a mano. Ejemplo: Tokina 11-16. Los objetivos Nikon AF-S llevan motor, y funcionarán sin probelmas en la D3100. Otras marcas utilizan otras denominaciones (HSM, PZD...) 5- El único tele más barato que el Nikon 55-300 que te merece la pena comprar es el 55-200. Cualquier otro (haberlos, haylos) lo considero tirar el dinero. Y si estás dispuesto a ahorrate 100 € sacrificando calidad, ten mucho cuidado con el tema del autofocus. 6- Un tele sin VR y escasa luminosidad (f/5.6) puede quedarse limitado a hacer fotos únicamente con trípode o en condiciones de luz intensa. Hola master me doy cuenta que este tema es bastante viejo pero pareces saber mucho, te molesto con una preguna ya que tengo una d3100 y quiero comprar este lente que te envio por link, pero comentarios varios dicen que no es compatible el autofoco de mi camara y otros dicen que sí, que opinas tu me servira? http://www.amazon.com/Tokina-11-16mm-AT-X116-Digital-Cameras/dp/B007ORX8ME/ref=sr_1_4?m=A6FUZJMO3NUJM&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1369232467&sr=1-4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Tokina últimamnete ha comenzado a sacar versiones con motor de sus objetivos. Hace cosa de un par de años lo hizo con el 12-24, y hace unos meses lo ha hecho con el 11-16. El del enlace que pones (Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X116 Pro DX II) (y recalco II), sí que tiene motor (en el anuncio dice más abajo Digital Zoom Lens (AF-S Motor) (for Nikon Cameras)), o sea que es la nueva version CON motor, por lo que tendrás autofoco en la D3100 (que NO tiene motor). Pero ten cuidado, que hay también "Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X116 Pro DX" sin II, y sin motor. Este último también será compatible con la D3100 (si tiene montura Nikon), pero no tendrías autoenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cmillas7 Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Tokina últimamnete ha comenzado a sacar versiones con motor de sus objetivos. Hace cosa de un par de años lo hizo con el 12-24, y hace unos meses lo ha hecho con el 11-16. El del enlace que pones (Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X116 Pro DX II) (y recalco II), sí que tiene motor (en el anuncio dice más abajo Digital Zoom Lens (AF-S Motor) (for Nikon Cameras)), o sea que es la nueva version CON motor, por lo que tendrás autofoco en la D3100 (que NO tiene motor). Pero ten cuidado, que hay también "Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X116 Pro DX" sin II, y sin motor. Este último también será compatible con la D3100 (si tiene montura Nikon), pero no tendrías autoenfoque. Gracias master, compre el lente II, que me aconsejaste, me llegó y es efectivo lo que tu dices, se agradece tu sugerencia, funciona ok, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 De nada. Me alegro de que te vaya bien. Ahora, a disfrutarlo con salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas