Jump to content
peviba

Sigma AF 70-200/2,8 EX DG Makro HSM II

Publicaciones recomendadas

Alguien tiene o ha usado este objetivo? porque he leido en una recesión que le dan en puntaje 8,56 y para el Nikon 8,75.... en puntaje no es tanta la diferencia pero en precio.....vaya que si!.

Saludos

Pedro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Peviba,

Yo he adquirido esta semana el sigma que mencionas, asi que no he podido darle mucho uso, no es un objetivo muy nitido en sus focales más amplias y a plena apertura (pero perfectamente utilizable y mejora mucho ya a f4 o f5.6). El Nikon es bastante mejor ópticamente (sobre todo a plena apertura, o sea a 2.8), esta mejor construido (está sellado), tiene VRII (menos fotos perdidas a baja velocidad sin trípode). Lo que me decanto a mi fue la relación calidad precio y que es un objetivo que buscaba para poder disparar a mayor velocidad que con mi Nikon 70-300 VR (que es un 4.5-5.6), pero no lo compararia con el 70-200 VRII (en todo caso seria una comparación más justa si fuese el último modelo de Sigma que si es estabilizado y dicen que casi igual de nitido que el Nikon).

Saludos Marcos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Peviba,

Yo he adquirido esta semana el sigma que mencionas, asi que no he podido darle mucho uso, no es un objetivo muy nitido en sus focales más amplias y a plena apertura (pero perfectamente utilizable y mejora mucho ya a f4 o f5.6). El Nikon es bastante mejor ópticamente (sobre todo a plena apertura, o sea a 2.8), esta mejor construido (está sellado), tiene VRII (menos fotos perdidas a baja velocidad sin trípode). Lo que me decanto a mi fue la relación calidad precio y que es un objetivo que buscaba para poder disparar a mayor velocidad que con mi Nikon 70-300 VR (que es un 4.5-5.6), pero no lo compararia con el 70-200 VRII (en todo caso seria una comparación más justa si fuese el último modelo de Sigma que si es estabilizado y dicen que casi igual de nitido que el Nikon).

Saludos Marcos

Hola mos interesante lo que expones pero el modelo que puse para la pregunta por lo menos aqui en Suecia es el último modelo de Sigma o al menos creo yo que es el último, de todas maneras voy a pasar por algún negocio y preguntaré,a no ser que sea este: Sigma 70-200/2.8 APO DG HSM OS que contantas letras ya no se cual es cual :) :) y es al que te referís vos, de todas maneras el mes que viene es la "Fotomesa" donde se presentan todas las epresas e iré al stand de Sigma y de Nikon para probar este lente que como vos decis la diferencia de precio es bastante notable.

Un saludo

Pedro

Editado por peviba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pedro,

Si me referia al nuevo sigma establizado, que al menos en España ya está a la venta desde hace unos meses, aqui lo puedes ve en la web de sigma españa:

http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=222

Mientras que el que referenciabas en el título del post es el modelo anterior sin estabilizar:

http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=121

Eso si, al menos en España las diferencias de precios son notables, el nuevo (estabilizado OS) esta por encima de los 1000€, aunque segun los entendidos es bastante mejor que el modelo anterior (sin estabilizar el HSM II Macro. Asi que la diferencia de precio con los Nikon se recorta (sobre todo si puedes optar a por un Nikon 70-200 f2.8 VRI, el modelo anterior del torpedo, que en formato APSC daba excelentes resultados).

Saludos

Marcos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pedro,

Si me referia al nuevo sigma establizado, que al menos en España ya está a la venta desde hace unos meses, aqui lo puedes ve en la web de sigma españa:

http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=222

Mientras que el que referenciabas en el título del post es el modelo anterior sin estabilizar:

http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=121

Eso si, al menos en España las diferencias de precios son notables, el nuevo (estabilizado OS) esta por encima de los 1000€, aunque segun los entendidos es bastante mejor que el modelo anterior (sin estabilizar el HSM II Macro. Asi que la diferencia de precio con los Nikon se recorta (sobre todo si puedes optar a por un Nikon 70-200 f2.8 VRI, el modelo anterior del torpedo, que en formato APSC daba excelentes resultados).

Saludos

Marcos

Hola Marco aqui en Estocolmo está mas o menos en los mismos valores €1.090 no hay mucha diferencia pero el Nikon está al doble exactamente :thank_you: asi que es cuestión de pensarlo no con la cabeza sino con .....el bolsillo ;)

Un saludo

Pedro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje