Jump to content

nikkor AF-S 50/1.4 G ó 50/1.8G

sagi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A veces lo caro no siempre es lo mejor. Yo por mi parte no compraría el 1.4 G.

El 1.8 G tiene una calidad de imagen casi idéntica y es más rápido para enfocar. Creo que lo único significativo son los 2/3 de paso y una poca menor profundidad de campo.

Puedes checar una comparación aquí:

http://neilvn.com/tangents/2011/09/01/lens-review-nikon-50mm-f1-4g-vs-nikon-50mm-f1-8g/

Teniendo el 1.2 no tendría caso... Pero por el precio y calidad del 1.8g estoy muy tentado a hacerlo porque hay veces donde el AF ayuda para cierto tipo de tomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Lento de enfoque el 1,4 G? No es lo que he experimentado con él. En circunstancias normales enfoca en una fracción de segundo. Incluso en modo de enfoque continuo no me ha dado problemas para seguir a un sujeto en movimiento. Cierto es que tiene un recorrido muy largo, lo que sin duda ayuda a conseguir una gran precisión en el enfoque, y que tarda un par de segundos en recorrerlo al completo. Pero salvo que pierdas completamente el foco, no afecta en su uso real.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Lento de enfoque el 1,4 G? No es lo que he experimentado con él. En circunstancias normales enfoca en una fracción de segundo. Incluso en modo de enfoque continuo no me ha dado problemas para seguir a un sujeto en movimiento. Cierto es que tiene un recorrido muy largo, lo que sin duda ayuda a conseguir una gran precisión en el enfoque, y que tarda un par de segundos en recorrerlo al completo. Pero salvo que pierdas completamente el foco, no afecta en su uso real.

Saludos.

Estoy contigo Armando. Para mi, vale lo que cuesta!

Enlace al comentario

No creo que sea un objetivo con el que vayamos a fotografiar carreras de coches ni de motos a pie de pista.

Para lo que normalmente lo vamos a utilizar, la velocidad de enfoque es mas que correcta, aunque realmente si que es mas rápida la del f/1.8 G.

De todos modos si la diferencia es tal como comenta Amando, de que el f/1.4 G tiene mayor recorrido y tiene mas precisión con el enfoque, motivo de mas para seguir prefiriendo el f/1.4 G.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

He leído muchas comparativas entre ambos objetivos y me parece que el nuevo 50 1.8G rinde casi al mismo nivel que el 50 1.4G. Tiene 2/3 menos de luminosidad, algo que en la práctica no es mucho, y en cuanto a rendimiento óptico iguala en muchas cosas al 1.4G, entre otras cosas, incluso mejora la distorsión geométrica en FX, como podeís leer en photozone.de.

Así que el 50 1.8G puede ser un buen camino de inicio para el que quiera aprender a manejar un fijo sin tenerse que gastar más de 300 euros en el 50 1.4G.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

He tenido el 50mm 1.8G y sólo puedo hablar bien de él, incluso era más nítido a ciertos diafragmas que mi adorado 1.2

Eso no solo no es raro, es normal... no todo es nitidez... el 1.2 es un objetivo notablemente superior al actual 1.8, y no hay mas que ver fotos para darse cuenta, y no, no es mas nítido, ni falta que le hace.

Enlace al comentario

Que tal?

Yo tengo el 1.4 y de lento nada de nada (depende mas del cuerpo) si no todo lo contrario, la verdad es que me tiene loco esa lente, he notado un cambio notable a la hora de tirar de ISOS bajos, pues al tener mas luminosidad menos ISOS y mas nitidez, una auténtica maravilla. Me valió la pena cambiarlo por el 1.8, en mi opinión no volvería atrás.

Editado por JoanMas
Enlace al comentario

Que tal?

Yo tengo el 1.4 y de lento nada de nada (depende mas del cuerpo) si no todo lo contrario, la verdad es que me tiene loco esa lente, he notado un cambio notable a la hora de tirar de ISOS bajos, pues al tener mas luminosidad menos ISOS y mas nitidez, una auténtica maravilla. Me valió la pena cambiarlo por el 1.8, en mi opinión no volvería atrás.

¿sigue actuando el motor de enfoque de la cámara con objetivos AF-S?

Enlace al comentario

Eso no solo no es raro, es normal... no todo es nitidez... el 1.2 es un objetivo notablemente superior al actual 1.8, y no hay mas que ver fotos para darse cuenta, y no, no es mas nítido, ni falta que le hace.

Por eso sólo conservo el 1.2 , aunque no sólo era nítido el 1.8G, sino que tenía un bokeh muy suave.

De todas formas como he dicho, era una diferencia a ciertos diafragmas, pues el 50mm 1.2 a f/2 es incluso mejor que el f/1 noctilux de Leica.

Tampoco lo es todo la calidad suprema, a veces es necesario el AF si o si y ese 1.8G es perfectamente compatible en el equipo si se carece de un zoom AF decente que tenga el 50mm en su rango y se necesite precisión de AF y rapidez en ciertas fotos.

Ya veo que vas en caza de un 1.2, a ver si tienes suerte ;)

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Saludos.

Totalmente deacuerdo con Amando

Enlace al comentario

Tras muchos meses de prueba con el 50 1.8G, solo puedo decir que es una compra excelente por su precio. Me lo compraron mis familiares en Visanta por 165 euros en Verano...y el objetivo es muy nítido incluso desde 1.8.

No sé si el 50 1.4 G será mejor compra o no, quizás sí lo sea en FX...pero en DX veo que el rendimiento es realmente parejo como se muestra en la web de photozone, digital camera lens o lenstip entre otras.

Saludas!

Enlace al comentario

Por mucho que te digan o leas...., ver es creer. Cómpralo y pruébalo y saldrás de duda al 100%, mientras tanto albergarás la duda. Nadie podrá decirte nunca que el que tienes es la mejor compra, eso es una decisión personal.

Consejo: disfruta el que tienes!! ;)

Un saludo.

Pues tienes razón. A mí me regalaron el 50 1.8G y en general estoy muy contento con él. Como te decía, he leído en las reviews que tiene un buen rendimiento, y en mi humilde opinión, este 50 1.8G es un buen objetivo, nítido y convincente. En cámara FX no tengo ni idea.

Saludos!

Enlace al comentario