Jump to content

Problema con el 70-300 vr

estoperu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Pues no...no va. Le eché alcohol y hasta orujo de hierbas pero sigue fallando. A veces con el vr conectado no funciona y de repente a los segundos empieza a funcionar. También se arregla si quito el objetivo y lo vuelvo a poner. Si muevo el anillo de enfoque se desactiva. A nadie le ha pasado esto? y el problema es que ya no está en garantía :manoup: y me esto y volviendo loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mala pinta tiene si dices que se desactiva también al mover el anillo de enfoque.

Has probado con algún otro objetivo con VR en la máquina si también falla.....???

Imagino que pones el objetivo correctamente encajado hasta oir el "clack" (y perdona por la pregunta).....???

Un saludo

Enlace al comentario

Pues no se que hace esa pestaña, tiene un muelle pero no se ve lo que hace. Pero creo que la muñeca chochona se la lleva el amigo milucho, apretando un poco mas el objetivo no aparece el problema (iré probando), parece que tiene una pequeña holgura, pero coñe debe ser de una décima de milímetro, sí que son sensibles estos japoneses. Gracias kokrodiland por tu ayuda, milucho veo que eres de Gijon (como yo). Un saludo y gracias a los dos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues no se que hace esa pestaña, tiene un muelle pero no se ve lo que hace. Pero creo que la muñeca chochona se la lleva el amigo milucho, apretando un poco mas el objetivo no aparece el problema (iré probando), parece que tiene una pequeña holgura, pero coñe debe ser de una décima de milímetro, sí que son sensibles estos japoneses. Gracias kokrodiland por tu ayuda, milucho veo que eres de Gijon (como yo). Un saludo y gracias a los dos

La palanquita de marras forma parte de la montura, parcialmente "capada" que tienen estas cámaras (las D200/300 y superiores llevan acoplador de indexación en su lugar) y tiene por objeto detectar si está seleccionada la apertura mínima en los objetivos con anillo de diafragma. En los objetivos tipo G como el 70-300 no tiene ninguna función, por lo que no debe moverse, y no guarda relación alguna con el funcionamiento del VR.

Tal como dices parece un problema de mal contacto eléctrico, por cuestiones de limpieza o por esa holgura de que hablas, aunque muy grande tendría que ser. La holgura que percibes ¿se produce al girar o también en sentido perpendicular a la montura?; al girar una mínima holgura, una vez encajado, es admisible, pero si es lo segundo no debería de suceder.

Saludos cordiales

Enlace al comentario