Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

car10

Mi cámara no hace fotos cuando el objetivo está en automático.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo un problema que ya viene de lejos con mi NIKON D40. La cámara no hace fotos si no enfocas tu mismo con el modo manual del objetivo. Como ya digo, el problema empezó hace unos meses, cuando la cámara empezó a dejar de disparar ocasionalmente si hacías la foto con el objetivo en modo automático. La cosa vino a mayores con el paso del tiempo y ahora directamente solo puedo hacer fotos si enfoco yo, con las molestias que ello provoca.

Para más señas, la cámara hace un ruido como que está intentando enfocar, pero nunca llega a disparar la foto. Por ultimo destacar que no es un problema de luz ya que ayer mismo a las 6 de la tarde en la playa, con toda la luz del mundo, tampoco me dejaba hacer fotos.

Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.

Por cierto, ¿tenéis idea de cuanto tiempo de garantía tiene una cámara de estas? La compré en Media Markt (no sé si eso influye)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

les condiciones de luz són escasas? has provado con diferentes ópticas? Porqué por lo que explicas és mas problema de óptica que de cámara.

Salud!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero,

les condiciones de luz són escasas? has provado con diferentes ópticas? Porqué por lo que explicas és mas problema de óptica que de cámara.

Salud!!!

Antes de nada, gracias por tu respuesta!

Pues si, las condiciones de luz son buenas porque ya digo que la ultima vez que intenté hacer fotos con el objetivo en modo automático estaba en una playa, por la tarde y con un sol radiante...

No he probado con más opticas porque el 18/55 es el único objetivo que tengo...

¿Que puedo hacer?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como he comentado en otro hilo ¿has probado a limpiar los contactos, tanto de la cámara como del objetivo, con un palito de algodón y alcohol?.

Puede parecer una tontería pero a mí me ha soluccionado algún que otro problema.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como he comentado en otro hilo ¿has probado a limpiar los contactos, tanto de la cámara como del objetivo, con un palito de algodón y alcohol?.

Puede parecer una tontería pero a mí me ha soluccionado algún que otro problema.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, LOBO.

La verdad es que no soy precisamente un experto en esto y no sé muy bien como tengo que hacer eso a lo que te refieres.

¿Que son exactamente los "contactos" y donde están?

Por cierto, comentar que para mi sorpresa y alegria, este fin de semana la cámara ha hecho fotos con el objetivo en modo aútomatico pero solo a veces. Es decir, durante unos minutos me permitió sacar fotos pero luego volvía a no dejarme y tenía que enfocar yo. Muy raro todo...

Gracias por todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Car10

Los contactos de los objetivos se encuentran en la parte trasera de los mismos, donde está la bayoneta de enganche a la cámara. Y en la cámara en la zona que, obviamente, está en contacto con el objetivo.

Te pongo una imagen donde observaras una especie de "bolitas" brillantes, que en realidad son unos pines que contactan con unos cuadraditos metálicos en la cámara. Unos objetivos tienes más pines que otros.

6106667501_bda355de68_z.jpg

Espero que te sirva.

PD.- Evidentemente tendrás que sacar el objetivo de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Car10

Los contactos de los objetivos se encuentran en la parte trasera de los mismos, donde está la bayoneta de enganche a la cámara. Y en la cámara en la zona que, obviamente, está en contacto con el objetivo.

Te pongo una imagen donde observaras una especie de "bolitas" brillantes, que en realidad son unos pines que contactan con unos cuadraditos metálicos en la cámara. Unos objetivos tienes más pines que otros.

6106667501_bda355de68_z.jpg

Espero que te sirva.

PD.- Evidentemente tendrás que sacar el objetivo de la cámara.

Muchas gracias por la información LOBO, voy a hacerlo ahora mismo y contaré que tal!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.