Jump to content
Doloralfa

Objetivo Samyang 35mm f/1.4 AS UMC

Publicaciones recomendadas

Pero la marca se paga por algo, se paga por un know how, porque saben hacer un producto diferente y especial, los productos de ciertas marcas tienen un look que va mucho mas alla de los fríos números y es eso lo que pagas, y muchas veces pueden ser simples defectos que no se controlan o no se reducen de manera completamente deliberada para obtener un tipo de imagen que igual no es tan nítida o no tan contrastada pero que tiene algo que la hace diferente, ese algo que no es tan fácil de medir como parece.

Por supuesto en eso estoy de acuerdo, zeiss hace sus objetivos con un mimo y con ese algo especial que dices que al ver una imagen sacada con el mismo nos deja boquiabiertos al igual que leica,tienen historia,clase y calidad, pero me gusta ver que pequeñas marcas se esfuerzan por encontrar ese algo que les haga un hueco entre los grandes aunque sea sólo con un objetivo,ya vendrán más.Conste que soy un enamorado de zeiss si pudiera tenia el catalogo entero pero la economia manda :whistling:

:whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si, si en todo ello estoy de acuerdo... Sólo añado que es un objetivo manual, que pesa más de medio kilo, y que, en los objetivos Nikon (entre los modernos G y AFS y los antiguos AI y AIS) hay objetivos mejores por igual o menor precio, tambien manuales, más ligeros (y más bonitos.... Y por eso añado al final: Para gustos lo colores...

Edito: Y, puestos Nikon tiene el 35mm 1.4 AIS, que es uno de los mejores objetivos que ha fabricado jamás y sale por unos 600 euros (de segunda mano, claro), igual de manual, pero nada que ver con este Samyang a ningún nivel.

Que decir también estoy de acuerdo en esto, es un poco continuar lo que decia de zeiss y leica es que nikon es mucho nikon, y si reconozco que es excesivamente pesado aunque de unas imagenes maravillosas,también puede que después de probarlo a fondo sus imagenes no terminen de llegarme por muy buenas que sean pero es un principio que tantos profesionales del sector apunten a el como un gran objetivo :whistling:

:whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece un buen objetivo el Samyang 35 f 1.4, pero a pesar de ello me quedo con la comodidad del Nikon 35 1.8G. Los que no tenemos cámaras de nivel y contamos con visores sencillos, vamos más cómodos con autofocus.

Posiblemente el 35 de Samyang sea algo mejor en conjunto, pero el precio competitivo del Nikon y su buen rendimiento en global lo siguen haciendo una compra muy tentadora y creo que le van a seguir dando muchos puntos a su favor.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
empece con reflex zeniths rusas(os acordais de ellas) hace muuuuuchos años puesto que me aficionó mi padre en este mundillo y el enfoque manual me resulta de lo más estimulante

:clapping:

Que recuerdos... Yo también empecé con una Zenith de 5.500 pesetas, de las que tenían fotómetro incorporado. En casa teníamos laboratorio para blanco y negro y recuerdo que mi padre descubrió que yo era miope con 12 años porque tiré 3 carretes y no saqué ninguna enfocada. Tenía un mosqueo alucinante, hasta que me hizo enfocar diferentes objetos desde la misma distancia que él.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haber tenido la versión Ai-S y el Samyang en mis manos y haberlos probado, me pienso comprar el Samyang.

En esta distancia focal no necesito tanto el AF y además está a muy buen precio, y todavía mejor en calidad de imagen que el Nikon Ai-S. Y el peso? A mi no se me hizo pesado, de hecho se siente muy bien en la D700. Después de estar 2 años y casi diario con el 24-70 2.8, no se siente nada pesado el 35mm. La construcción es muy buena también.

Tampoco le veo ningún problema a la hora de enfocar. Si ese muy fácil enfocar y clavar el punto exacto en un 50mm 1.2 con la D700, este todavía lo es más.

El Nikon tiene un coma horrible a 1.4, y de hecho la calidad de imagen no es tan buena a esta apertura. El Samyang le gana en estos aspectos.

Tal vez no sea tan atractivo en formato DX, pero definitamente en FX es un ganador.

No todo es calidad de imagen, pero si uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un lente. No creo que alguien prefiera comprar un lente más caro y de menor calidad de imagen solo porque está bonito o solo porque es Nikon.

Ahora solo espero que Samyang saque un 24mm 1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola FLM.

Yo también tengo el Nikon 35mm f/1,4 AI-S y realmente a su máxima apertura no rinde bien (he tenido dos unidades). A f/2 sí es ya muy bueno, pero me da la sensación de que distorsiona bastante más de lo deseado...

Tú que has probado ambos ¿consideras que el Samyang tiene mejor calidad de imagen?

¿No tendrás ninguna imagen para mostar a f/1,4?

Gracias y saludos!! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haber tenido la versión Ai-S y el Samyang en mis manos y haberlos probado, me pienso comprar el Samyang.

En esta distancia focal no necesito tanto el AF y además está a muy buen precio, y todavía mejor en calidad de imagen que el Nikon Ai-S. Y el peso? A mi no se me hizo pesado, de hecho se siente muy bien en la D700. Después de estar 2 años y casi diario con el 24-70 2.8, no se siente nada pesado el 35mm. La construcción es muy buena también.

Tampoco le veo ningún problema a la hora de enfocar. Si ese muy fácil enfocar y clavar el punto exacto en un 50mm 1.2 con la D700, este todavía lo es más.

El Nikon tiene un coma horrible a 1.4, y de hecho la calidad de imagen no es tan buena a esta apertura. El Samyang le gana en estos aspectos.

Tal vez no sea tan atractivo en formato DX, pero definitamente en FX es un ganador.

No todo es calidad de imagen, pero si uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un lente. No creo que alguien prefiera comprar un lente más caro y de menor calidad de imagen solo porque está bonito o solo porque es Nikon.

Ahora solo espero que Samyang saque un 24mm 1.4.

Me alegra ver que alguien tras tenerlo en sus manos ratifica lo que dicen las reviews, vuelvo a recordar que este objetivo tiene ayuda al enfoque.

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola FLM.

Yo también tengo el Nikon 35mm f/1,4 AI-S y realmente a su máxima apertura no rinde bien (he tenido dos unidades). A f/2 sí es ya muy bueno, pero me da la sensación de que distorsiona bastante más de lo deseado...

Tú que has probado ambos ¿consideras que el Samyang tiene mejor calidad de imagen?

¿No tendrás ninguna imagen para mostar a f/1,4?

Gracias y saludos!! :clapping:

Sí, para mi fue muy obvia la diferencia en calidad de imagen. El Samyang fue superior. Y digo, si un lente tiene una apertura a 1.4, uno espera que a 1.4 la calidad de imagen sea buena

Lamentablemente ya no tengo las imagenes por cuestiones de respaldo, pero te puedo asegurar que el Samyang es un objetivo muy bueno, mejor que el Nikon Ai-s.

Espero el mes entrante comprar el Samyang. A ese precio y con esa calidad, no es de pensarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, para mi fue muy obvia la diferencia en calidad de imagen. El Samyang fue superior. Y digo, si un lente tiene una apertura a 1.4, uno espera que a 1.4 la calidad de imagen sea buena

Lamentablemente ya no tengo las imagenes por cuestiones de respaldo, pero te puedo asegurar que el Samyang es un objetivo muy bueno, mejor que el Nikon Ai-s.

Espero el mes entrante comprar el Samyang. A ese precio y con esa calidad, no es de pensarse.

Pues vamos a ser 2 los que nos tiremos al barro y creo que no nos vamos a equivocar más bien lo contrario,yo espero tenerlo el mes que viene ya compartiremos opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vamos a ser 2 los que nos tiremos al barro y creo que no nos vamos a equivocar más bien lo contrario,yo espero tenerlo el mes que viene ya compartiremos opiniones.

Yo ya lo quiero en mis manos de nuevo.

Ojalá Samyang saqué un 24mm 1.4 de la misma calidad o mejor. Estaría excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con las opiniones vertidas, con todas aunque sean contrapuestas. Yo introduzco un argumento a favor de las marcas caras. Tener un leica supongo que debe obligar más al fotógrafo a esmerarse más. Con un 35 1.8, si al final falla algo, siempre le podemos echar la culpa al equipo. Ahora bien, esa presión uno la puede buscar también en un samyang. Si uno lo compra convencido de que sus cualidades están a la par que el nikon, ya adquiere ese plus de presión al hacer una foto.

Otra reflexión. Cuando miramos fotos hechas con leica, por ejemplo, ya las miramos con una cierta admiración, ya presuponemos una calidad que aunque no la tenga ya se la vemos. Somos así.

Y gracias por debatir, o que se aprende leyendo "discusiones"

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con las opiniones vertidas, con todas aunque sean contrapuestas. Yo introduzco un argumento a favor de las marcas caras. Tener un leica supongo que debe obligar más al fotógrafo a esmerarse más. Con un 35 1.8, si al final falla algo, siempre le podemos echar la culpa al equipo. Ahora bien, esa presión uno la puede buscar también en un samyang. Si uno lo compra convencido de que sus cualidades están a la par que el nikon, ya adquiere ese plus de presión al hacer una foto.

Otra reflexión. Cuando miramos fotos hechas con leica, por ejemplo, ya las miramos con una cierta admiración, ya presuponemos una calidad que aunque no la tenga ya se la vemos. Somos así.

Y gracias por debatir, o que se aprende leyendo "discusiones"

Salu2

Pues tienes toda la razón del mundo,creo que es la mejor conclusión que he leido en todo el hilo al final deberiamos centrarnos más en hacer llegar a la captura de la imagen eso que nos ha hecho disparar hacia la misma,ese algo que nos ha cautivado o ese algo que queremos conservar por su significado,belleza o cualquier tipo de sensación,la verdad es que el tema de estos objetivos es controvertido por lo que acabas de decir,sabes que es bueno porque profesionales lo han dicho por doquier pero a lo mejor no sabes sacarle el partido que se merece y la decepción puede ser mayúscula y por otro lado el exceso de admiración a lo mítico en este mundo de la fotografía como bien apuntas también te puede jugar una mala pasada,bueno gracias por tan franca opinión se puede aprender mucho de ella.

Saludos.

:thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si señor el Kamarada Amando ha rescatado la noticia es de agosto por lo que la cadena de produccion debe estar en marcha de hace unos meses y si pertenece a la gama del 35 1.4, la anilla roja cercana a la bayoneta lo delata, será el segundo objetivo de alta gama de Samyang a ver como se porta este 24 mm ganas tengo de verlo.

Gracias amando por el rescate de la noticia sinceramente sólo habia oido rumores en otras páginas pero la noticia del fabricante ni la habia visto el Kamarada Fml va a ver visto cumplido su deseo pronto, y la verdad es que si mantienen o superan la calidad del 35mm ojo a este objetivo.

:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así mismo me he quedado yo, jeje, pero estos coreanos ¿a donde van? cada vez veo más claro que están abandonando a marchas forzadas el producto básico y de calidad limitada para intentar en los años venideros formar parte de los grupos de cabeza,¿Lo próximo el autofoco quizás? o Iran en la dirección zeiss, solidez y calidad óptica por encima de todo???? El tiempo dirá si se suben o se estrellan no queda mas remedio que esperar con ilusión la posibilidad de seguir ampliando esta gama en su catalogo.

Saludos

:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que si dotasen a sus objetivos de enfoque automático ganarían muchos puntos entre los compradores. También subirían el precio, claro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que deben seguir sin AF y mejorando aun más si cabe la calidad óptica, es lo que les hace ser las golosinas que són ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

Yo creo que deben seguir sin AF y mejorando aun más si cabe la calidad óptica, es lo que les hace ser las golosinas que són ahora.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, tras una muy breve experiencia con esta lente mi impresión ha sido más que satisfactoria.

Subo algunas fotos de muestra en las que he jugado con el desenfoque. Creo que en cuanto a contraste y resolución ya tenemos las páginas Web habituales y las conclusiones son bastante elocuentes. A este respecto comentar tan sólo que es usable en todas sus aperturas y que es especialmente nítido desde 1:2 pero, al menos en el mundo real, también lo es a 1:1.4.

Lo cierto es que me apetecía salir de las focales más largas y disponer de una lente angular luminosa, con gran apertura. Las fotos han sido de aquí te pillo aquí te mato (carretera Madrid-Bilbao y tomando a mi hija pequeña de modelo...)

Vamos por aperturas:

A f/1.4:

7357767004_d03f86b12c_b.jpg

Manómetro sin manos_D7C2227 por zappamonk3, en Flickr

7172549389_98d2aa401a_b.jpg

Posición play_D7C2232 por zappamonk3, en Flickr

7357763004_11832c88cd_b.jpg

Brillos especulares Samyang 35_D7C2314 por zappamonk3, en Flickr

A f/1.8:

7172547545_dafa241a1a_b.jpg

Pulsera de EVA_D7C2279 por zappamonk3, en Flickr

A f/2:

7357763636_a1591b38d6_b.jpg

Stich, Obélix y amigos_D7C2284 por zappamonk3, en Flickr

7172548279_9e26637d1f_b.jpg

Rama lama din don_D7C2273 por zappamonk3, en Flickr

A f/2.5:

7172547031_150f17a70e_b.jpg

Brillos especulares Samyang 35_D7C2313 por zappamonk3, en Flickr

7172550987_94fe18114f_b.jpg

Limpiaparabrisas a dos manos_D7C2225 por zappamonk3, en Flickr

Sensaciones de uso:

Construcción notable que no se hace nada pesada (en la ficha pone un peso de seiscientos y pico gramos, pero no los parecen, y con la D700 va muy equilibrado).

Puntos positivos para los aros de enfoque (preciso y bien amortiguado) y de aperturas. Punto negativo para el parasol y la rosca de filtros (fabricados en plástico de la Señorita Pepis).

Espero poder ofreceros algo más interesante en próximas sesiones. Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros!

Yo tengo un Samyang 85 1.4 AE, y tras más de 7 meses con este objetivo sólo puedo decir que mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Y la política de la marca me parece muy convincente. Sacar ópticas muy luminosas con buena calidad óptica y un precio tentador si se compara con la competencia. En contra está la ausencia de autofocus, algo que tampoco es tan grave si uno cuenta con una cámara con un visor en condiciones o no se dedica a la fotografía de acción, sino a algo más pausado y creativo.

En el caso de Nikon, también pienso que con la ayuda del telemetro electrónico, enfocar en 85 no es tan díficil ni tan complejo. Sólo es algo que requiere técnica y paciencia.

Por supuesto que un 85 1.4 de Nikon en sus versiones D o G son mejores que un 85 de Samyang, igual que sucede con el 35 1.4 G, pero no todo el mundo podemos permitirnos comprar el objetivo más caro del mercado para disfrutar de la fotografía, especialmente cuando un 85 1.4 de Samyang vale menos de 300 euros y el nuevo 85 1.4 G cerca de 1500...

Así que celebro que Samyang se convierta en una alternativa a las terceras marcas y originales de fotografía, algo a lo que han ayudado el 35 1.4, el 14 o el 24 1.4 de Samyang. Sin lugar a dudas, objetivos que ofrecen cosas muy interesantes.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi sinceramente me encanta samyang, mi 85mm es.....para mí. ......una pasada. Es cierto que no es nikon pero a mi en la d40 no se me hace difícil enfocar, eso sí hay que tener paciencia. ....por lo demás el bokeh que ofrece es muy muy fino" y "cremoso" y la verdad por el precio que lo pille aquí en el mercadillo. ....pues te creo que es una ganga. Teniendo en cuenta esto el 35mm que se supone que es mejor....lo compraria sin duda y sí tuviese un buen visor ya debe ser la hos....ia. Las imágenes de zappa demuestran que es uña lente buena, y la hace más buena el precio que tiene, esa es la diferencia. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tengo un álbum de flickr con algunas fotos que subí del Samyang. No son gran cosa; sólo pruebas que fui subiendo sin pretensiones y que valen para hacerse una idea del comportamiento (los exif se pueden ver entrando en las fotos):

http://www.flickr.com/photos/78495416@N04/sets/72157631228957112/

Este Samyang corrige muy bien las aberraciones cromáticas laterales. Aguanta el tipo dando imágenes contrastadas incluso cuando se cuelan en el encuadre focos de luz potente. En cuanto a las distorsiones geométricas, genera un ligero barril que es imperceptible en la mayoría de las tomas.

Como decía el compañero que me precedía, el Samyang es un objetivo muy bueno. Y si tenemos en cuenta lo que cuesta podríamos tildarlo de excepcional porque está a la altura de los mejores.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues viendo esta se demuestra que es una lente excepcional y tuviese otro nombre sería la repera pero seguro que sí costase más ya sería la rehostia, lo comparamos con nikon que vale 1000 euros más? pues no no se puede y a veces no todo es nikon,aberración, barril o bigote.....con este objetivo al igual que otros modelos de su marca es un a compra redonda y BBB. hace poco salió uno en el mercadillo y por el precio que tenía. ....se me hizo la boca agua. Lástima no estar soltero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje